Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 47

El HTPC mas pequeño con a10-5800k y 2 discos 3,5. Tipo mac mini?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    10 dic, 12
    Mensajes
    25
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado El HTPC mas pequeño con a10-5800k y 2 discos 3,5. Tipo mac mini?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Mi segundo post del foro, des pues de mucho mirar es para ver si alguien me podria recomendar la configuracion para un trinity con 2 hds.
    El principal requisito es que sea muy pequeño, tal vez como un mac mini, si fuera posible. De hecho, si hay que quitarle un hd por temas de tamaño, lo haria sin problemas.
    El uso seria no demasiado exigente, ver pelis, descargas, servidor nfs y ocasionalmente juegos normalitos, pero sin perder la posibilidad de un dia probar alguno de los mas exigentes, dentro de lo posible claro?
    Mil gracias.
    Última edición por klayme; 24/12/2012 a las 08:52

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: El htpc mas pequeño con a10-5800k y 2 discos 3,5. Tipo mac mini?

    Cita Iniciado por klayme Ver mensaje
    Hola a todos. Mi segundo post del foro, des pues de mucho mirar es para ver si alguien me podria recomendar la configuracion para un trinity con 2 hds.
    El principal requisito es que sea muy pequeño, tal vez como un mac mini, si fuera posible. De hecho, si hay que quitarle un hd por temas de tamaño, lo haria sin problemas.
    El uso seria no demasiado exigente, ver pelis, descargas, servidor nfs y ocasionalmente juegos normalitos, pero sin perder la posibilidad de un dia probar alguno de los mas exigentes, dentro de lo posible claro?
    Mil gracias.
    Hola Klayme,

    El Mac mini usa un procesador i3 de portátil, con un consumo muy bajo (Aunque lo anuncien como i5 es mentira, es un i3 porque es un doble núcleo). Es por ésto que para poder armar algo con trinity en un espacio tan pequeño, y que sea silencioso, por fuerza necesitas un trinity de portátil, de muy bajo consumo, y que yo sepa AMD solo vende para socket FM2 APUs de 65w u de 100w, y con éstas no puedes tener algo tan pequeño como el Mac Mini.

    Para mantener ese tamaño, tu opción sería un zacate, con el que tendrías un consumo ínfimo, tamaño muy pequeño (la cosa es buscar la caja Mini-ITX con fuente pasiva más pequeña que encuentres), y reproducción de Full-HD, servidor de descargas de muy bajo consumo, NAS.....

    Obviamente, el Zacate en juegos irá muy muy justo, claro, nada que ver con el Trinity, pero si buscas tamaño muy pequeño, es lo que hay..... plantéate si de verdad estás obligado a un tamaño minúsculo, porque hay opciones para montar un Trinity en un espacio muy pequeño y con fuente de alimentación silenciosa de verdad y componentes de calidad para que no se oiga; claro que el tamaño si o sí tendrá que ser mayor que el Mac mini.

    El Mac mini, lo mires como lo mires, es un i3 con gráfica integrada intel, con los problemas de judder e imposibilidad de reproducir BD-3D que ello conlleva, así que... tampoco es una solución perfecta.

    Yo te diría que tienes dos caminos, o bien renunciar a lo de jugar a videojuegos, para lo cual podrías ir al Zacate, con el que podrías jugar de forma muy limitada, o bien el Trinity con alguna caja como ésta: ENLACE, con el cual tendrías todo lo que buscas pero con un tamaño mayor del que tienes pensado en un principio.

    Un saludo

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: El htpc mas pequeño con a10-5800k y 2 discos 3,5. Tipo mac mini?

    Yo estoy viendo si pudiese meter un a10-5800k en esta caja Features and Specifications - Page 4. Mide 296(w) x 140(h) x 190(d) mmm y viene con una fuente de 300w, seguramente sea algo ruidosa y el inconveniente mayor puede ser la ventilación pero he visto un video en internet y podría ir bien

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: El htpc mas pequeño con a10-5800k y 2 discos 3,5. Tipo mac mini?

    Salvo por el tema de los dos discos de 3,5 ya que solo puedes meter uno de 3.5 y otro de 2.5 creo que una buena caja, pequeña, donde se puede montar un a10, con ciertas garantias es esta:

    F7C Evo Chassis | Streacom
    tienes una excelente review en el blog del amigo jmqnick. Aqui: Blog H T P C: Análisis Streacom F7C

    Aunque eso si, yo optaria por el AMD A10-5700, en lugar del 5800 por el tema del consumo, ya que asi le puedes ponerla fuente recomendada de 150W, mientras que con ese seguramente tengas que buscar otra fuente.

    La lian li PC-Q09FN comentada a mi también me gusta bastante, mas incluso la PC-Q12, pero lo que me tira para atras de estas cajas es precisamente que llevan la fuente incorporada, que no se que tal sera. Si no la llevasen y le descontasen los 40-50 € de sobreprecio que llevan frente a otras cajas similares de la marca que no llevan fuente, para mi serian la opción ideal.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    10 dic, 12
    Mensajes
    25
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: El htpc mas pequeño con a10-5800k y 2 discos 3,5. Tipo mac mini?

    Gracias a todos.
    El punto al que quiero llegar es que alucino con el mac mini. Cómo es posible que sólo las cajas que me recomendáis, sólo la caja, pese el doble que el propio Mac Mini?
    Es magia? Donde está el truco? Porque estaréis de acuerdo conmigo en que la potencia del mac mini server, con i7 quad core y capacidad para 2 discos es increíble para su tamaño no?
    Lo quiero para poder llevarlo de viaje, por eso el tamaño es una de las principales restricciones.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    10 dic, 12
    Mensajes
    25
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: El htpc mas pequeño con a10-5800k y 2 discos 3,5. Tipo mac mini?

    Por cierto, ya he visto que es imposible lo de los discos de 3.5, y si lo dejamos en espacio para uno o dos discos de 2.5? O de 1.8

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: El htpc mas pequeño con a10-5800k y 2 discos 3,5. Tipo mac mini?

    Si tu prioridad es lo de la portabilidad, entonces yo ya me plantearia pasarme a intel.

    Con esta caja: Lian Li Industrial Co., Ltd.

    Solo caben placas thin mini itx, y que yo sepa solo existen de intel.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: El htpc mas pequeño con a10-5800k y 2 discos 3,5. Tipo mac mini?

    Cita Iniciado por cragad Ver mensaje
    Yo estoy viendo si pudiese meter un a10-5800k en esta caja Features and Specifications - Page 4. Mide 296(w) x 140(h) x 190(d) mmm y viene con una fuente de 300w, seguramente sea algo ruidosa y el inconveniente mayor puede ser la ventilación pero he visto un video en internet y podría ir bien
    Lleva una fuente de alimentación de 300w con 80+ (80+ normal), con lo que no será ruidosa, pero tampoco creo que sea silenciosa (al menos lo que para mí es silenciosa).

    Sin haber probado esa caja ni esa fuente, mi apuesta es que será un poco más ruidosa que la fuente OCZ que yo analizaba en mi comparativa: ENLACE

    Para mí, silenciosa es a partir de la be Quiet F1

    Como opción para caja lo más pequeña posible, para montar un trinity con una fuente ATX (podrías montar la be quiet que comento) tienes la caja que te comentaba antes, la cooler master: ENLACE, pero claro, es mucho más grande que un Mac Mini xD

    Cita Iniciado por Kequan Ver mensaje
    Salvo por el tema de los dos discos de 3,5 ya que solo puedes meter uno de 3.5 y otro de 2.5 creo que una buena caja, pequeña, donde se puede montar un a10, con ciertas garantias es esta:

    F7C Evo Chassis | Streacom
    tienes una excelente review en el blog del amigo jmqnick. Aqui: Blog H T P C: Análisis Streacom F7C

    Aunque eso si, yo optaria por el AMD A10-5700, en lugar del 5800 por el tema del consumo, ya que asi le puedes ponerla fuente recomendada de 150W, mientras que con ese seguramente tengas que buscar otra fuente.

    La lian li PC-Q09FN comentada a mi también me gusta bastante, mas incluso la PC-Q12, pero lo que me tira para atras de estas cajas es precisamente que llevan la fuente incorporada, que no se que tal sera. Si no la llevasen y le descontasen los 40-50 € de sobreprecio que llevan frente a otras cajas similares de la marca que no llevan fuente, para mi serian la opción ideal.
    Esa Streacom tiene una pinta estupenda, es preciosa, pequeñita, y con fuente de alimentación externa. Como bien dice el compañero, yo montaría una APU de como mucho 65w.

    Cita Iniciado por klayme Ver mensaje
    Gracias a todos.
    El punto al que quiero llegar es que alucino con el mac mini. Cómo es posible que sólo las cajas que me recomendáis, sólo la caja, pese el doble que el propio Mac Mini?
    Es magia? Donde está el truco? Porque estaréis de acuerdo conmigo en que la potencia del mac mini server, con i7 quad core y capacidad para 2 discos es increíble para su tamaño no?
    Lo quiero para poder llevarlo de viaje, por eso el tamaño es una de las principales restricciones.
    El Mac mini es un ordenador portátil montado en el menor espacio posible, sin pantalla y sin teclado y ratón. Por desgracia no se venden componentes para montar un PC parecido por piezas, y mucho menos AMD vende versiones de sus APU con estás características. Es una lástima, pero lo que tienes es el Zacate, nada de Trinity.

    Cita Iniciado por klayme Ver mensaje
    Por cierto, ya he visto que es imposible lo de los discos de 3.5, y si lo dejamos en espacio para uno o dos discos de 2.5? O de 1.8
    Según la caja que uses, lo mismo puedes hacer algún apaño para meter uno de 3 1/2 aunque oficialmente no se pueda poner.

    Cita Iniciado por Kequan Ver mensaje
    Si tu prioridad es lo de la portabilidad, entonces yo ya me plantearia pasarme a intel.

    Con esta caja: Lian Li Industrial Co., Ltd.

    Solo caben placas thin mini itx, y que yo sepa solo existen de intel.
    Posiblemente, si para tí el tamaño y peso es tan primordial, lo mejor sea que optes por un mac-mini, o por montarte tú mismo lo más parecido posible a un mac mini con lo que te dice el compañero Keguan.

    Eso sí, has de tener en cuenta que la VGA integrada de los intel (ya sea del Mac Mini o algo que tú te montes) tiene algunos fallos a la hora de usarse como HTPC, los cuales no tiene las APU de AMD.

    En AMD, lo más pequeño que podrías montar sería un Zacate con una caja como ésta o similar: ENLACE

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: El htpc mas pequeño con a10-5800k y 2 discos 3,5. Tipo mac mini?

    Imagino que se sale de lo que buscas, ya que entiendo que al decir un A8-5800 buscas algo medianamente potente, pero si lo que buscas es tamaño reducido, a parte del mac mini, tienes otras opciones mas economicas.

    1º Zotac, y sus conocidos zbox y nano box

    2º Puedes buscar informacion de placas pico Itx. En estas "Via", es de las que lleva la voz cantante. Si no te importa hacer de conillo de indias yo de ti me pedia el aparatito este y ya nos cuentas... a mi me gusta bastante aunque evidentemente no lo he probado ni se si lo que dice que reproduce de todo lo que le heches es verdad: Mini PC ARTiGOA1250 de VIA Technologies - PC Ultra-Compacto - Mini PC - Via-Shop

  10. #10
    aspirante
    Registro
    10 dic, 12
    Mensajes
    25
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: El htpc mas pequeño con a10-5800k y 2 discos 3,5. Tipo mac mini?

    Os agradezco las sugerencias.
    Kequan, del mini PC de Via no he visto muchas reseñas, me fiaría más de un Zacate.
    De todas formas, que os parece esto que ha puesto un compañero del foro: MC101 (A10-4600M) · Entertainment Center · Living · ARCTIC

    Su tamaño es prácticamente como el mac mini, es un A10, pero no se cómo se compara la 4600M con las 5700 y 5800, alguna referencia? Si me decís que la 4600 es comparable a la 5800 o la 5700, cosa que dudo por el consumo en W, casi estaría decidido
    Última edición por klayme; 29/12/2012 a las 13:38

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: El htpc mas pequeño con a10-5800k y 2 discos 3,5. Tipo mac mini?

    Tiene una pinta muy buena, y la gráfica, una HD7660G, es más que suficiente para usos de HTPC. Veo además que dice que en tareas livianas e incluso reproduciendo video HD se mantiene con el ventilador parado, así que lo veo estupendo.

    Donde lo has encontrado y a que precio?

    Un saludo

  12. #12
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: El htpc mas pequeño con a10-5800k y 2 discos 3,5. Tipo mac mini?

    Que buena pinta tiene, pero despierta muchas dudas por su reducido tamaño, en mi caso yo prefiero una mas grande por temas de rendimiento y para que pueda trabajar por unos cuantos años.

    A ver si los que lo tienen nos dan sus opiniones.

    Saludos.

    Evaso21

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: El htpc mas pequeño con a10-5800k y 2 discos 3,5. Tipo mac mini?

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Que buena pinta tiene, pero despierta muchas dudas por su reducido tamaño, en mi caso yo prefiero una mas grande por temas de rendimiento y para que pueda trabajar por unos cuantos años.

    A ver si los que lo tienen nos dan sus opiniones.

    Saludos.

    Evaso21
    Estoy de acuerdo contigo, pero solo a medias, jeje, y fíjate que es raro, porque a mí las soluciones premontadas no me suelen gustar.

    Ese conjunto será más potente que un Zacate, con lo cual, si un Zacate para HTPC ya es suficiente, éste, que es un trinity puesto a muy bajo consumo, será válido tambien.

    La cosa es que sea verdad que reproduciendo vídeo el ventilador permanece parado, claro....

    Saludos

  14. #14
    aspirante
    Registro
    10 dic, 12
    Mensajes
    25
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: El htpc mas pequeño con a10-5800k y 2 discos 3,5. Tipo mac mini?

    Solo lo veo en la pagina del fabricante, 479 dolares mas gastos de envio.
    Por lo que veo hay que pedirlo ahi, o en USA. Y poca gente habla de el, pero me interesa mucho. Ademas trae sintonizadora de tdt cosa que no esperaba.
    Alguna referencia respecto al procesador?

  15. #15
    aspirante
    Registro
    10 dic, 12
    Mensajes
    25
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: El htpc mas pequeño con a10-5800k y 2 discos 3,5. Tipo mac mini?

    Y otro tema, veo que han salido placas zotac para trinity en miniITX.
    Las últimas placas base ITX de Zotac reciben clases de 'Trinity'
    Esto no implica que seria cuestion de ponerles un A10 y listo? Por que no veo en la web de zotac que vendan minipcs con A10... Se considera el E450 como un trinity?

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?
    Por Kequan en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 15/01/2014, 18:15
  2. Compro Mini Pc tipo Zotac para multimedia
    Por lamoda en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/12/2012, 16:39
  3. Que equipo necesito para un HTPC pequeño
    Por juanmon en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2012, 15:12
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/10/2010, 01:35
  5. ¿ Qué tipo de HTPC elegir ?
    Por jugon1 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/2010, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins