Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 34 de 34

ENESIMA QUEDADA MADRILEÑA

  1. #31
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ENESIMA QUEDADA MADRILEÑA

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Quisieras hacer una puntualización con respecto a mi decepción con respecto al sacd.
    Me dá la impresión de que me guste o no guste este formato respecto ha otros es cuestión de estética sonora. Preferencias sobre el tipo de timbre que te gusta.
    Reflexionando sobre el tema he decidido que quizás no sea conveniente tomar una postura firme tan pronto contra este formato.
    Nuestro amigo Mozart parece disfrutar de el bastante, y esto es mucho decir del formato, habiendo conocido al forero Mozart que precisamente no es que tenga mal oido.

    Lo que quiero decir con esto es que cada uno debe escuchar y decidir lo que más le guste y tomar nuestras opiniones como lo que són, opiniones de aficionados que no pretenden más que orientar. Que nadie piense que se intenta sentar cátedra sobre estos temas, no nos confundamos.

    Me gustaria que si alguien lee este hilo y ha hecho pruebas similares, pues eso que lo diga y así podemos tener más opiniones al respecto.

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  2. #32
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ENESIMA QUEDADA MADRILEÑA

    Una postura muy sensata APP que habla muy bien de ti. En estos casos un impulso muy habitual es tratar de desacreditar al que defiende otro formato con golpes bajos del tipo "Ah claro, es que ya sé el sonido que te gusta, un sonido brillante".

    En las pruebas del otro día el SACD no mostró ser superior a otros formatos, pero es que estaba tu Wadia de por medio y lo que sí se demostro fue la superioridad de este cacharro frente al Pioneer, lo cual casi me da vergüenza decirlo porque es algo así como una verdad de perogrullo. En todo caso, lo que has dicho, démosle una oportunidad al SACD.

    Otra cosa que como persona inteligente que eres has sabido ver es que las preferencias en cuanto a estética sonora y la costumbre juegan aquí un papel importante. No estamos hablando de las diferencias gruesas entre una casette y digamos un vinilo, sino de diferencias menos radicales entre formatos que han alcanzado todos un grado notable de capacidad en cuanto a la información musical que transmiten; por tanto estoy contigo en que el hábito y el gusto personal van a jugar un papel en las preferencias por uno u otro.

    Pero lo dicho, a ver si otros se animan y con el mejor rollo del mundo comentan sus impresiones.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  3. #33
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ENESIMA QUEDADA MADRILEÑA

    Cita Iniciado por mozart
    "Ah claro, es que ya sé el sonido que te gusta, un sonido brillante".
    No considero un golpe bajo decir esto, considero que a cada persona le gusta escuchar la música de distintos modos, nada más.

    Para muchos el sonido del vinilo es un sonido nada espectacular que no les llena y con poca apertura, esto no quiere decir que tengan mal oido, símpemente quiere decir que lo que unas personas buscan a la hora de escuchar música no es la mismo que lo que otros prefieren. Y gracias a Dios, porque debido a la discrepancia de opiniones tenemos todos los formatos que existen y no nos hemos anquilosado en el vinilo que como para unos era el mejor pues...

  4. #34
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ENESIMA QUEDADA MADRILEÑA

    Amigos foreros :
    De una forma inopinada e improvisada, el Viernes tuvimos una reunión audiófila Josema, A.P.P. y yo . Y la verdad, creo que disfrutamos mucho .

    Empezamos con el DVD de Phil Collins del concierto de este año en Bercy (París) que ya he recomendado en esta sala . Oímos y vimos el inicio impresionante de duelo a baterías (típico de Genesis) en la banda dts.

    Luego, seguimos con audiciones en Cd, los famosos Living Stereo hablados aquí, como el de cuadros para una exposición . La excelente calidad de audio que el formato CD puede llegar a ofrecer creo que se puso de manifiesto cuando escuchamos la genial versión de Wagner del Anillo del Nibelungo, en concreto los pasajes de la cabalgata de las valquirias o la entrada de los dioses en el Walhalla, con la orquesta filarmónica de Viena dirigidas por uno de mis preferidos, Sir Georg Solti . El silencio y la cara de disfrute de mis acompañantes, fue la mejor prueba . De hecho, creo que esta grabación es una muestra de la capacidad dinámica de un CD.

    Hecho que se vio corroborado con la audición de Así hablaba Zaratustra de Richard Strauss, en la versión de la filarmónica de Berlín dirigida por otro grande, Karajan, versión que comparamos con la de Fritz Reiner de la serie Living stereo que hemos hablado antes, de muy buena interpretación a pesar del ruido (siseo) de fondo . Seguimos con el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, dirigida por Charles Dutoit con Carlos Bonell a la guitarra . Impresionante dinámica de nuevo .

    Pero, con todo, la estrella fue el viejo vinilo . Oímos el Gloria de la misa flamenca del sello Philips, y la no superada Lonhegrin dirigida por Ernets Ansermet del sello Decca, disco prensado en la famosa fábrica de la Columbia de San Sebastián . No obstante, cuando oímos el disco prueba de equipos del sello AR producido por discos Ensayo (Barcelona). El corte Ten two blues con Tete Montoliu al piano, Farruaca con "Manitas de plata" a la guitarra o la Sonata para Cello de Zoltán Kodály, todos diseñados para poner contra las cuerdas a cualquier equipo y buscarle las cosquillas (de hecho, para eso está ese disco, que es para probar un equipo), lo que en este caso hizo fue poner de manifiesto que el vinilo puede proporcionar un sonido escalofriantemente realista y con capacidad de emocionar, cosa que creo consiguió de nuevo.

    Y puesto que oimos varios cortes del el Ganso de Nieve de Camel en versión CD y vinilo, la conclusión fue unánime : a pesar de lo que nos gustó el CD (ver arriba), nos gustó más el sonido del vinilo, a nosotros al menos nos sonaba mejor .

    Oímos otros cortes, de Yes (Fragile) y Rick Wakeman (Viaje al centro de la Tierra) . En definitiva, unas horas de disfrute musical y digno de ser repetido . Pues vaya con la improvisación del encuentro ....

    Y es que señores, si somos capaces de conseguir estas cosas con nuestro equipo de música independientemente de su coste o configuración o marca, el objetivo de disfrute musical estará cumplido, que es de lo que se trata .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Kedada Madrileña
    Por gamuza en el foro Videojuegos
    Respuestas: 255
    Último mensaje: 10/11/2008, 18:13
  2. Quedada En Almeria
    Por ivan26 en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/2008, 15:59
  3. Quedada en Merida
    Por csilva en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07/05/2007, 22:28
  4. URGENTE!! QUÉ HAGO?? Duda LCD (la enésima, lo sé)
    Por alarvi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/2006, 00:08
  5. enesima petición al administrador
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/02/2005, 11:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins