Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Problema con audio de HTPC al apagar el TV Plasma Panasonic.

  1. #1
    principiante
    Registro
    11 may, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Problema con audio de HTPC al apagar el TV Plasma Panasonic.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ver si me podéis hechar una mano con un tema que me trae de cabeza y que no he sido aun capaz de resolver. Tengo un Plasma de Panasonic conectado a un HTPC por HDMI. A su vez, el HTPC está conectado a un amplifcador estereo para escuchar musica.

    Pues bien, para reproducir musica, necesito encender el TV para ver lo que estoy haciendo, pero una vez elegida la lista de reproducción y tengo ya la musica puesta, el TV no necesito que esté encendido y lo lógico sería apagarlo. El problema es que cuando apago el TV se pausa la reproducción y me quedo sin sonido alguno, de forma que aunque yo encienda de nuevo el TV y reanude la reproducción no tengo sonido ni a traves del TV ni a través del amplificador. Para volver a tener audio tengo que reiniciar el HTPC.

    ¿Qué se puede hacer para solucionarlo? He reinstalado drivers de tarjeta de audio y toqueteado todas las configuraciones y no consigo solucionarlo. Se me ocurre que si hay alguna forma de evitar que el HTPC detecte que el TV está apago se solucionaría pero no se como se puede hacer eso.

    Agradezco de antemano vuestra ayuda.

    Un saludo.
    Última edición por nomolanada; 28/12/2012 a las 11:27

  2. #2
    principiante
    Registro
    11 may, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Problema con audio de HTPC al apagar el TV Plasma Panasonic.

    ¿Nadie puede ayudarme?

  3. #3
    asiduo
    Registro
    31 ago, 09
    Mensajes
    432
    Agradecido
    590 veces

    Predeterminado Re: Problema con audio de HTPC al apagar el TV Plasma Panasonic.

    Buenas nomolanada,

    Si nos dices que gràfica tienes en el htpc y si tienes targeta de audio independiente de la gráfica, tendriamos más información para poder sugerir una solución.
    Al parecer tu htpc envia el sonido, supongo conectado por salida de altavoces a entrada rca del amplificador, sólo cuando detecta la conexión de la pantalla (tu plasma panasonic). ¿Tienes activado el hdmi-arc en la panasonic?

    Salu2.

  4. #4
    principiante
    Registro
    11 may, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Problema con audio de HTPC al apagar el TV Plasma Panasonic.

    Gracias por responder y Feliz Año lo primero.

    La placa de mi PC es una que va todo integrado (gráfica y sonido) es la ASUS M4A78HTPC. Te dejo enlace con las características:

    ASUS - Placas base- ASUS M4A78-HTPC

    El sonido lo saco por HDMI al TV y a la vez en analogico al amplificador a través de la toma de auriculares. No uso las salidas RCA porque cuando activo la HDMI por RCA deja de salir el audio (no se si esto es normal)

    Bien el tema es que cuando apago el TV, es como si la terjeta de sonido integrada se bloquera, deja de salir audio por la toma de auriculares, y aunque vuelva a encender el TV, por la HDMI tampoco tengo audio solo imagen. Hasta que no reinicio el PC no vuelvo a tener audio. He desinstalado drivers, vuelto a instalar, actualizaciones y nada no he conseguido nada, lo mismo hasta lo tengo ahora todo peor, no lo se. Es por culpa del plug and play que detecta la conexión y desconexión del monitor porque lo último que escucho cuando apago el tv (y tengo encendido el ampli claro) es el sonidito que hace windows cuando se desconecta hadware del PC y ya es lo último que se escucha.

    No se si con esta información me podrás ayudar.

    Un saludo.
    Última edición por nomolanada; 02/01/2013 a las 22:28

  5. #5
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Problema con audio de HTPC al apagar el TV Plasma Panasonic.

    Entiendo que nunca escuchas el sonido del PC por los altavoces de la TV. Sino que el HDMI solo lo tienes para video.

    Partiendo de esto. Debes asegurarte en la configuración de dispositivos de reproducción de audio (panel control de windows) que el dispositivo de reproducción de audio predeterminado es el de la tarjeta de sonido NO el hdmi (creo que el dispositivo se llama Altavoces, a secas) en caso de que en los dispositivos de reproducción de audio te aparezcan dispositivos HDMI le das botón derecho DESHABILITAR.

    De esta forma el único dispositivo por el que sale el sonido del pc será la conexión rca o auriculares.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  6. #6
    principiante
    Registro
    11 may, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Problema con audio de HTPC al apagar el TV Plasma Panasonic.

    Si uso el sonido por HDMI. Por HDMI llevo el sonido al televisor y por analógico al amplificador estéreo para escuchar música.

  7. #7
    principiante
    Registro
    11 may, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Problema con audio de HTPC al apagar el TV Plasma Panasonic.

    Hola de nuevo, a raiz del cometario de baseq me he puesto a comprobar los dispositivos de audio y aunque todo va integrado en la placa base como si fuese una unica tarjeta, cuando activo la salida de audio por hdmi aparece un nuevo dispositivo de audio asociado a la grafica en vez de a la tarjeta de sonido. Por eso alapagar el tv se desconecta el audio, porquedeja de detectar el dispositivo de audio hdmi pero no pasa automaticamente al dispositivo de tarjeta de audio. No se como puedo resolver esto, quizas si saco el audio por usb+dac al ser un dispositivo externo no se me corte el audio al ampli al apagar el tv. ¿ que opinais?

+ Responder tema

Temas similares

  1. encender y apagar el sub con el ampli
    Por esedust en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/03/2012, 18:07
  2. LED, Plama, Panasonic, LG... ayuda!!!!!!!!
    Por HONEY en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/09/2010, 20:19
  3. Problema salida audio 5.1 HTPC
    Por Khein en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/04/2009, 03:13
  4. PANASONIC SC-PTX5E-K: Problema audio entrada optica.
    Por ulimetal en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/04/2008, 01:42
  5. ¿Se debe apagar el lector... y el ampli?
    Por alfer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/07/2005, 19:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins