Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Avería en el gigaset hd795t

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 may, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Avería en el gigaset hd795t

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En primer lugar saludaros ya que hace mucho que no entro, si que leo algo pero no entro. Me gustaría realizaros una consulta a ver si me podeis ayudar, por si le hubiera ocurrido a alguien lo mismo con el gigaset hd795t (1.5 gb), ahí va:

    Hace unos meses que el aparato empezó a quedarse pillado con la pantalla en negro teniendo que desenchufarlo de la corriente para que volviera a responder el mando a distacia. Esto se fue acentuando y cada vez lo hacía con más frecuencia, al tiempo que se ralentizaba el funcionamiento de las ordenes que le daba a través del mando a distancia. Al final he optado por apagarlo ya que se queda pillado constantemente, con la pantalla en negro y sin responder a nada o haciéndolo muy muy lentamente. He vuelto a meterle varias veces un firmware y otro, pero nada de nada. No se que hacer ya que no se a quién llevarlo para repararlo.

    Por otro lado he visto una oferta del hd600t, pero ya no me fio de los gigaset porque la verdad ya no son de siemens y creo que han dado más problemas que alegrías a sus compradores, yo uno de ellos...

    Gracias de antemano por vuestra ayuda y recibid un saludo.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    05 dic, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Avería en el gigaset hd795t

    Hola.
    Yo no tengo ese modelo, pero si un gigatv que viene a ser igual. En algun sitio del foro he leido que a oros les ha pasado lo mismo. La solucion pasa por ponerte en contacto con el servicio de asistencia tecnica pues he leido que le cambiaban la placa base o algo asi. Si hace unos meses que lo compraste estara todavia en garantia pues esta es de dos años. En tu manual debe haber algun apartado del asunto de garantia y quien da este servicio. Ponte en contacto con ellos y que haya suerte pues como dices los de gigaset no se si llevaran este tema, pero de todas formas un sevicio de asistencia debe haber. En caso de que se desentiendan ponte en contacto con la tienda donde lo compraste para que te indiquen.
    Creo que alguien de este hilo que haya tenido el problema te podra ayudar mejor si esto no te da resultado.
    Un saludo.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    15 may, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Avería en el gigaset hd795t

    Gracias por tu ayuda pero ya no esta en gaarantía. creo que no merece la pena arreglarlo ya que me van a querer cobrar un pastón.

    Un saludo.

  4. #4
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Avería en el gigaset hd795t

    Cita Iniciado por rosky70 Ver mensaje
    Hace unos meses que el aparato empezó a quedarse pillado con la pantalla en negro teniendo que desenchufarlo de la corriente para que volviera a responder el mando a distacia. Esto se fue acentuando y cada vez lo hacía con más frecuencia, al tiempo que se ralentizaba el funcionamiento de las ordenes que le daba a través del mando a distancia. Al final he optado por apagarlo ya que se queda pillado constantemente, con la pantalla en negro y sin responder a nada o haciéndolo muy muy lentamente. He vuelto a meterle varias veces un firmware y otro, pero nada de nada. No se que hacer ya que no se a quién llevarlo para repararlo.
    Vamos a ver si se te puede ayudar.

    Por los síntomas que comentas, es probable que sea cosa del HDD. ¿Has probado a reparar el HDD interno en güindous?

    Comentas que has instalado firmwares. En esas ocasiones ¿formateaste el HDD o lo dejaste como estaba por tener archivos y grabaciones que querías conservar?

    ¿Tienes buena señal de antena? Si la TDT te llega con exceso o defecto de señal, al grabar (quizás incluso haces timeshift) se generan unos archivos cargados de defectos y problemas, con lo que el HDD interno estará hecho cisco, lleno de errores y calamidades en la generación de los archivos de grabaciones, y los errores acumulados, dan un HDD que no anda ni a patadas.

    No sé lo que habrás hecho, así que vamos por partes.

    Lo primero es comprobar el HDD en güindous.

    Se coge el HD795T al completo y se lleva a un PC con Sistema Operativo güindous y a ser posible un XP. Si se tiene un ordenador portátil basta con apagar el equipo. Se enchufa con el cable USB al PC (en el puerto para conectar a PC, que los otros dos puertos son para pendrives y HDDs externos) y se enciende. Entonces arranca como si fuese un HDD normalucho. Es lo que se haría para transferirle archivos, si alguien tiene la paciencia de hacer esto a menudo.

    Bien, pues ahora en el PC se hace la comprobación del HDD y se comprobará sólamente la partición "grande" en que se almacenan los archivos y las grabaciones (hay más particiones, pero no se comprueban en güindous). Para hacer la comprobación basta con la rápida. Salen varias opciones que ahora no recuerdo (y por estar con Linux no te puedo mirar ahora), la rápida es la que no corrige cosas defectuosas, sólo comprueba errores. Tu HDD es de 1,5 TB y si seleccionas la comprobación lenta, puede tardar en hacerse varios días en función del ordenador que uses. Casi seguro que hará algunas correcciones si nunca has hecho esto, ya que borrar archivos y grabaciones y el uso continuado "estropean" el sistema de ficheros (sin tener en cuenta problemas de recepsión de TDT), que es NTFS y el Linux interno de estos chismes no se desenvuelve bien con NTFS. Este proceso se debe hacer de vez en cuando en estos chismes. Esos linux de hace años no sabían usar bien NTFS. De vez en cuando sería variable y según use cada uno el chisme, pero tú seguro que eres consciente de cuando empezó a darte problemas desde que lo metiste en casa la primera vez. Si la primera vez que se nota algo raro se hace una comprobación, seguro que se vive agusto sin problemas.

    Si esto te deja el equipo de nuevo en condiciones, pues ya está.

    Hay otra comprobación que se puede hacer y es sencilla. Es lo primero que se podría hacer, pero si lo anterior, que es más sencillo, soluciona tu problema, pues te ahorras un paso.

    Se abre el equipo por debajo, se le saca el HDD de dentro y se enciende sin HDD ante la TV. De ese modo no hará grabaciones, pero en realidad puede hacer todo ya que el HDD no tiene nada que ver con el Sistema Operativo y funciona sin él sin problemas. Puedes por ejemplo reproducir archivos de la red, ver la TDT o entrar en los sitios de internet que te permita y ver si todo funciona. Si además tienes por ahí un HDD USB en NTFS (incluso en FAT sirve, creo) puedes conectarlo y configurar para que grabe en él y todo. Si así todo funciona, es el HDD el que da problemas.

    Si la comprobación y extraer el HDD no solucionan los problemas, ya se probaría a formatear el HDD de nuevo y borrar todo su contenido, sea lo que sea. Siempre se busca eliminar problemas de escritura de archivos en la estructura del HDD.

    Sería bueno que en güindous formatees todo el HDD en NTFS para obligar al HD795T a que vuelva a hacer sus particiones y sus cosas. Pero no vale formatear con güindous porque en realidad el HD795T necesita formatear su HDD para crear todas las particiones que debe hacer para funcionar. Repito que se formatea primero en güindous en NTFS (el formato rápido) para que el HD795T no aproveche ninguna de las cosas que hay en el HDD y lo formatee de verdad, porque si no puede que deje ahí el problema enquistado.

    Y hasta aquí los problemas del HDD de fácil solución. Ahora quedaría pensar que ese HDD está roto y no hay solución alguna para él.

    Si el equipo funciona bien sin HDD dentro, pero con el HDD ni comprobarlo, ni formatearlo ni nada corrige el funcionamiento errático, pues queda cambiarle el HDD interno, ya que podría tener algún defecto. De nuevo como antes, si se puede conseguir de alguna manera un HDD en buen estado para ponérselo dentro y comprobar que funciona bien el equipo y que es el HDD de 1,5 TB el que tiene un defecto, pues descartamos un problema de la placa base del equipo y gastar pasta en un HDD para nada.

    Si después de todas las pruebas con el HDD no hay forma de que el equipo funcione con normalidad, pues ahí casi seguro que hay una avería en la placa, y entonces no hay nada que hacer. No andes contactando con SAT ni nada, que no merece la pena si ya no está en garantía andar pagando portes y 50 ó 100 euros cuando hay equipos similares que te saldrían casi por el precio de la reparación de éste, pero nuevos y con garantía.

    Suerte.
    llad ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    15 may, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Avería en el gigaset hd795t

    Muchas gracias por tu respuesta, te lo has currado pero bien... voy a hacer todo lo que dices. ya hice varias de las cosas que comentas, pero nunca llegué a formatear el disco. si lo repare con windows, si lo quité del aparato pero no lo formateé.

    Por otro lado he visto un hd600t por 55 euros, no se si comprarlo porque no estoy seguro de que me pueda descargar archivos torrent.
    como lo ves? merece la pena comprarlo, es que tengo un disco duro de 500 gigas por ahí sin usar.

    gracias de nuevo y recibe un saludo.

  6. #6
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Avería en el gigaset hd795t

    Cita Iniciado por rosky70 Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta, te lo has currado pero bien... voy a hacer todo lo que dices. ya hice varias de las cosas que comentas, pero nunca llegué a formatear el disco. si lo repare con windows, si lo quité del aparato pero no lo formateé.

    Por otro lado he visto un hd600t por 55 euros, no se si comprarlo porque no estoy seguro de que me pueda descargar archivos torrent.
    como lo ves? merece la pena comprarlo, es que tengo un disco duro de 500 gigas por ahí sin usar.

    gracias de nuevo y recibe un saludo.
    Diría que el HD600T es lo mismo que tu HD795T, pero sin HDD interno y de sintonizador único. Salieron en la misma "hornada" de Gigaset y creo que el chipset es el mismo, el 1283DD+. Creo que tendrá bittorrent igual, hacían lo mismo de lo mismo: funciones NAS, SAMBA, telnet, mismos codecs y contenedores, mismos puertos y conectores, mismo dongle wifi, acceso a youtube IGUAL..........

    Pero si tu HD795T funcionase sin problemas al quitarle el HDD interno............ Entonces es lo mismo que el HD600T y no te gastas ni un euro. El HD795T sabe grabar en el HDD externo igual que el HD600T.......... No cambias chipset, ni mejoras en nada de nada.

    Agota primero la posibilidad de que la placa del HD795T esté bien y si está bien no tendrás que gastarte nada.

  7. #7
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Avería en el gigaset hd795t

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Diría que el HD600T es lo mismo que tu HD795T, pero sin HDD interno y de sintonizador único. Salieron en la misma "hornada" de Gigaset y creo que el chipset es el mismo, el 1283DD+. Creo que tendrá bittorrent igual, hacían lo mismo de lo mismo: funciones NAS, SAMBA, telnet, mismos codecs y contenedores, mismos puertos y conectores, mismo dongle wifi, acceso a youtube IGUAL..........

    Pero si tu HD795T funcionase sin problemas al quitarle el HDD interno............ Entonces es lo mismo que el HD600T y no te gastas ni un euro. El HD795T sabe grabar en el HDD externo igual que el HD600T.......... No cambias chipset, ni mejoras en nada de nada.

    Agota primero la posibilidad de que la placa del HD795T esté bien y si está bien no tendrás que gastarte nada.
    Por cierto, olvido decirte que personalmente casi creo que es mejor que no tengan el HDD dentro, como el HD600T.

    El HDD externo lo tratan mejor y no lo formatean ni toquetean para nada. El timeshift es un fichero a la vista y no una partición del HDD.

    Es que estos linux de Realtek no usan bien NTFS, y deben particionar el HDD interno para hacer cosas aunque luego no las hagan y no usen las particiones. Si el HDD es externo, cuesta muy poco llevarlo al PC para comprobarlo. No como desenchufar la antena, el cable HDMI, sacar el Gigaset del mueble con toda la parafernalia y entonces llevarlo al PC. En los muebles de salón hay muchos cables y líos por "detrás" y eso de coger el mediacenter y usarlo como un "vulgar" HDD es un rollo. El HDD externo es más fácil de manipular y el equipo no se "apodera" de él y no hace cosas tan raras.

    Total que el talón de aquiles en estos equipos con función PVR es el hecho de grabar la TDT y el uso "brutal" que le dan al HDD. Es lo que los "mata" y los hace funcionar mal. No es la vida del HDD la que corre peligro, es la "integridad" de los datos y que las funciones PVR chupan muchos recursos de la CPU y el equipo luego no se desevuelve bien con las otras funciones (como el Bittorent) porque la CPU está congestionada al máximo.

    El HD600T no tiene HDD interno y además sólo tiene sólo un sintonizador. Como no hay HDD interno, no hay tanto calor dentro del equipo para cargarse el resto de componentes de la Placa Madre. Al final es de esperar que dure más y en el día a día funcione mejor.

    Pero eso, te metes en un gasto extra que primero es bueno mirar si te lo puedes ahorrar. Y con el HD795T sin HDD interno estás igual que con un HD600T........

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    15 may, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Avería en el gigaset hd795t

    el caso es que desmonte el hdd y tambien se quedó pillado, pero ahora con el formateo tal y como tu me has explicado lleva dos dias sin fallar. voy a seguir usandolo a ver que tal se desenvuelve y ya te cuento.

    tomo nota de todo lo que me comentas

    gracias.

    un saludo.

  9. #9
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Avería en el gigaset hd795t

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    El HD600T no tiene HDD interno y además sólo tiene sólo un sintonizador. Como no hay HDD interno, no hay tanto calor dentro del equipo para cargarse el resto de componentes de la Placa Madre. Al final es de esperar que dure más y en el día a día funcione mejor.
    no tendra HDD interno pero aun se calienta mucho mas! (por experiencia jj)
    pues no tiene ningun sistema de refrigeracion activo (ventilador) asi que mejor ponerle algun suplemento a modo de patas para elevarlo un poco esto ayuda a su refrigeracion (esto tambien vale para el 795T) con uno o dos centimetros bastara

    por cierto yo nunca he sacado el HDD (el mio es el 790T, pero imagino sera igual) pero si lo cambias por alguno de mayor capacidad hay algun problema???
    que hay que hacer? basta con cambiarlo?? tiene que estar formateado? ......

    gracias

  10. #10
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Avería en el gigaset hd795t

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    no tendra HDD interno pero aun se calienta mucho mas! (por experiencia jj)
    por cierto yo nunca he sacado el HDD (el mio es el 790T, pero imagino sera igual) pero si lo cambias por alguno de mayor capacidad hay algun problema???
    que hay que hacer? basta con cambiarlo?? tiene que estar formateado? ......

    gracias
    Creo que reconoce el HDD aunque sea de fábrica y no tenga particiones ni nada de nada. Sólo tienes que probar.

    Formatearlo previamente en un güindous en NTFS al completo se hace necesario a veces cuando ya llevan meses o años de uso y acumula tantos errores que el equipo anda a pedales. Es para borrar de verdad toda la tabla de particiones y que el equipo elimine todo lo que guardó con errores. Que no se reaproveche nada de nada.

    Pero puedes partir de ese modo si quieres o si no te reconociese el HDD sin formatear. Lo formateas íntegramente en NTFS previamente (formato rápido, que tarde poco), lo montas dentro del HD700 y tras arrancar tienes la opción en configuración de formatear el HDD que es para estos casos de un HDD nuevo o de un HDD que da problemas. Debería salirte al hacer el proceso la pregunta del espacio para timeshift que reservarás (espacio o tiempo, da igual porque es lo mismo, 1 hora de grabación 4 GB de espacio).

    Ten en cuanta que hay modelos de estos chismes que los vende el fabricante sin HDD interno y el propio manual del equipo te indica como instalarle el HDD interno que uno se compre. Todos en realidad hacen lo mismo, ya que Realtek y Mele son los fabricantes reales, no quienes luego estampan un logotipo de una marca.
    IVI ha agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    23 sep, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Avería en el gigaset hd795t

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Vamos a ver si se te puede ayudar.

    Por los síntomas que comentas, es probable que sea cosa del HDD. ¿Has probado a reparar el HDD interno en güindous?

    Comentas que has instalado firmwares. En esas ocasiones ¿formateaste el HDD o lo dejaste como estaba por tener archivos y grabaciones que querías conservar?

    ¿Tienes buena señal de antena? Si la TDT te llega con exceso o defecto de señal, al grabar (quizás incluso haces timeshift) se generan unos archivos cargados de defectos y problemas, con lo que el HDD interno estará hecho cisco, lleno de errores y calamidades en la generación de los archivos de grabaciones, y los errores acumulados, dan un HDD que no anda ni a patadas.

    No sé lo que habrás hecho, así que vamos por partes.

    Lo primero es comprobar el HDD en güindous.

    Se coge el HD795T al completo y se lleva a un PC con Sistema Operativo güindous y a ser posible un XP. Si se tiene un ordenador portátil basta con apagar el equipo. Se enchufa con el cable USB al PC (en el puerto para conectar a PC, que los otros dos puertos son para pendrives y HDDs externos) y se enciende. Entonces arranca como si fuese un HDD normalucho. Es lo que se haría para transferirle archivos, si alguien tiene la paciencia de hacer esto a menudo.

    Bien, pues ahora en el PC se hace la comprobación del HDD y se comprobará sólamente la partición "grande" en que se almacenan los archivos y las grabaciones (hay más particiones, pero no se comprueban en güindous). Para hacer la comprobación basta con la rápida. Salen varias opciones que ahora no recuerdo (y por estar con Linux no te puedo mirar ahora), la rápida es la que no corrige cosas defectuosas, sólo comprueba errores. Tu HDD es de 1,5 TB y si seleccionas la comprobación lenta, puede tardar en hacerse varios días en función del ordenador que uses. Casi seguro que hará algunas correcciones si nunca has hecho esto, ya que borrar archivos y grabaciones y el uso continuado "estropean" el sistema de ficheros (sin tener en cuenta problemas de recepsión de TDT), que es NTFS y el Linux interno de estos chismes no se desenvuelve bien con NTFS. Este proceso se debe hacer de vez en cuando en estos chismes. Esos linux de hace años no sabían usar bien NTFS. De vez en cuando sería variable y según use cada uno el chisme, pero tú seguro que eres consciente de cuando empezó a darte problemas desde que lo metiste en casa la primera vez. Si la primera vez que se nota algo raro se hace una comprobación, seguro que se vive agusto sin problemas.

    Si esto te deja el equipo de nuevo en condiciones, pues ya está.

    Hay otra comprobación que se puede hacer y es sencilla. Es lo primero que se podría hacer, pero si lo anterior, que es más sencillo, soluciona tu problema, pues te ahorras un paso.

    Se abre el equipo por debajo, se le saca el HDD de dentro y se enciende sin HDD ante la TV. De ese modo no hará grabaciones, pero en realidad puede hacer todo ya que el HDD no tiene nada que ver con el Sistema Operativo y funciona sin él sin problemas. Puedes por ejemplo reproducir archivos de la red, ver la TDT o entrar en los sitios de internet que te permita y ver si todo funciona. Si además tienes por ahí un HDD USB en NTFS (incluso en FAT sirve, creo) puedes conectarlo y configurar para que grabe en él y todo. Si así todo funciona, es el HDD el que da problemas.

    Si la comprobación y extraer el HDD no solucionan los problemas, ya se probaría a formatear el HDD de nuevo y borrar todo su contenido, sea lo que sea. Siempre se busca eliminar problemas de escritura de archivos en la estructura del HDD.

    Sería bueno que en güindous formatees todo el HDD en NTFS para obligar al HD795T a que vuelva a hacer sus particiones y sus cosas. Pero no vale formatear con güindous porque en realidad el HD795T necesita formatear su HDD para crear todas las particiones que debe hacer para funcionar. Repito que se formatea primero en güindous en NTFS (el formato rápido) para que el HD795T no aproveche ninguna de las cosas que hay en el HDD y lo formatee de verdad, porque si no puede que deje ahí el problema enquistado.

    Y hasta aquí los problemas del HDD de fácil solución. Ahora quedaría pensar que ese HDD está roto y no hay solución alguna para él.

    Si el equipo funciona bien sin HDD dentro, pero con el HDD ni comprobarlo, ni formatearlo ni nada corrige el funcionamiento errático, pues queda cambiarle el HDD interno, ya que podría tener algún defecto. De nuevo como antes, si se puede conseguir de alguna manera un HDD en buen estado para ponérselo dentro y comprobar que funciona bien el equipo y que es el HDD de 1,5 TB el que tiene un defecto, pues descartamos un problema de la placa base del equipo y gastar pasta en un HDD para nada.

    Si después de todas las pruebas con el HDD no hay forma de que el equipo funcione con normalidad, pues ahí casi seguro que hay una avería en la placa, y entonces no hay nada que hacer. No andes contactando con SAT ni nada, que no merece la pena si ya no está en garantía andar pagando portes y 50 ó 100 euros cuando hay equipos similares que te saldrían casi por el precio de la reparación de éste, pero nuevos y con garantía.

    Suerte.
    Hola. Excelente aporte!! Mil gracias.
    En mi caso concreto mi HD795T ha viajado al SAT en 7 u 8 ocasiones (He perdido la cuenta). Me han cambiado la placa en dos ocasiones y el sintonizador en tres, el resto no se que han hecho, pero sigue fallando más que una castaña y he estado a punto de tirarlo por la ventana.
    Los problemas son: Pantalla en negro sin sintonizar nada. Si está grabando en programado y sigue en pantalla en negro, puede estar días con los pilotos azul y rojo, grabando y grabando... nada.
    Probaré lo que indicas en el aporte punto por punto a ver si resucito el cacharro.
    Muchas gracias. Informaré del resultado.

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    23 sep, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Avería en el gigaset hd795t

    Bueno, pues informaros de que una vez extraído el HD interno, el aparato sigue fallando: Pantalla en negro sin sintonizar canales. He vuelto a reinstalar el soft "r5324" y nada. Me tocará volver a llamar al SAT y otro viaje. Este aparato ha hecho más kilómetros que el Apolo 11.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Avería en mi AV pioneer VSX-918V
    Por ferfo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/01/2012, 22:10
  2. Averia tassimo bosch
    Por binguero81 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/10/2010, 13:36
  3. averia dv jvc
    Por PATIÑO en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/06/2007, 20:33
  4. Compro - Nad C-512 514 520 Con o Sin Averia.
    Por oversil en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/06/2006, 23:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins