Hola a todos:

Pues en mi opinión, te recomendaría principalmente que cuides y mucho la acústica de tu sala. Para empezar, la ubicación de los altavoces (aquí por medidas de sala y presupuesto, casi miraría exclusivamente monitores de 2 vías) y punto de escucha es crítica y deberías prestarle la máxima atención, que no te "ate" nada si quieres obtener una correcta respuesta de bajos.

Y te digo esto basándome en lo que tú mismo indicas, si las medidas de tu sala son exactamente 6 x 3 (¿y el alto? siempre se obvia, cuando es otra medida más, igual de importante que las dos anteriores, de cualquier sala) vas a tener coincidencia en las estacionarias de cada eje, al ser múltiplo entero 6 de 3, por lo tanto, bastante coloración a las frecuencias estacionarias (correspondiente a modos axiales, es decir, las producidas entre dos superficies paralelas) que te incrementarán la presión con que percibas dichas frecuencias.

Aunque para gustos, los colores. Si dices que principalmente escuchas rock, puede que hasta te gusten los graves "inflados", aunque insisto, esto no es un sonido "natural", dependerá de ti. Pero en principio piensa que por tu sala, te será más crítico el controlar los bajos y tener una respuesta medianamente plana.

Del resto (electrónica y cajas) en marcas o modelos concretos, no me atrevo a mojarme, aunque seguro que hay quien está más al día de lo que hay en el mercado y precios y sabrá decirte, yo me limito como te dije a recomendarte sobre tu sala, y a que centres la búsqueda de las cajas en monitores de dos vías.

Saludos.