Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Recomendacion Placa + Micro HTPC

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    02 ene, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Recomendacion Placa + Micro HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, primero de todos decir que llego aquí de la mano de Tassadar, coincidimos en otro foro llamado Hard2Mano y me dijo que posteara por aquí para preguntar un poco.

    Hasta hace poco, tenia un equipo como HTPC, era algo modesto, montaba un AMD 4850e, 4gb de ram, una caja Nox Live y una placa con grafica integrada.

    La placa me ha petado esta semana, y a coincidido practicamente con el cambio de tele, ahora tengo una Samsung de 55'' modelo 6100, por lo que voy a aprovechar para hacer un cambio de plataforma pero no quiero nada caro.

    Busco una placa + micro "decente", pero barata, no la quiero para jugar ni mucho menos, puesto que no juego, asi que básicamente será para reproducir mediante XBMC, tanto HD como HD 3D alguna que otra vez. Ram le pondre 4GB puesto que creo que tendré mas que suficiente. La placa me interesaria que tenga salida HDMI.

    Micro habia pensado un A4 3400 o bien un A4 5300, vamos gama baja, y placa una gigabyte F2A55M-HD2 o una GA-A75M-D2H, que opinais? Alternativas?

    Antes estaba mas puesto en el tema de Hardware, pero la familia, el trabajo y el tiempo hace que no pueda dedicarme ya tanto como antes, así que pido algo de ayuda para poder elegir estos componentes.

    Saludos y gracias.
    Última edición por krusty32; 02/01/2013 a las 10:12

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Placa + Micro HTPC

    Hola krusty!

    Si tienes claro que quieres funciones de HTPC y no necesitas más, con un Llano 3400 y una placa A75 ya vas bien, no necesitas gastar mas. Te digo lo de placa con A75 porque merece la pena sobre una con A55, valen casi lo mismo y te llevas USB 3.0 nativo y otras cosas interesantes.

    La placa que has puesto lleva chipset A55, y además es FM2, con lo que no te vale. Podrías comprar ésta por 46,19€, que cumple muy bien: ENLACE

    Como te digo, un A4 3400 es ideal para HTPC, pues tienes todas las ventajas de la ATI integrada y además potencia suficiente para tirar de full-HD por el procesador. El problema es que en Amazon no está disponible, solo a través de otros vendedores con lo que el precio se dispara.

    Así que o bien lo buscas por otro lado, otra tienda, o bien podrías comprar el A4 3300, que además vale unos euros menos, lo tienes por 35,51 euros en Amazon: ENLACE

    Eso si, el A4 3300 va a 2,5 ghz en lugar de 2,7 que va el 3400, y esto hace que vaya un poco justo para algunas películas MKV, con lo cual tendrías que overclockearlo un poco (de los 2,5 a los 2,7 ghz del A4-3400) para que te fuera perfecto con todas las películas.

    Mi opinión es que si compras un LLano sea porque te compras uno barato, para ir a un A5 o A8 no vale la pena, para eso te estiras un poco más y te pillas un Trinity:

    MSI FM2-A75MA-E35 - 63€
    AMD A8-5500 3.20Ghz (65w) - 99€

    Pero claro, es pasar de los 81,70€ de placa-micro A4-3300 (35,51+46,19) al doble del trinity, 162€.

    Yo en tu caso o bien buscaría el A4 3400 a un precio de 45€ como mucho, o pillaría el 3300 y lo subiría un poco.

    Un saludo

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    02 ene, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Placa + Micro HTPC

    Primero darte las gracias por guiarme un poco.
    Tengo algunas preguntas, el A4 3400 por lo que veo practicamente vale lo mismo que el A4 5300, no vale mas la pena invertir 5 euros mas y andar algo sobrado? Que conste que lo pregunto con desconocimiento de si es mejor por algo el A3 3400. Quizas para el uso sea mas que suficiente.

    Que mejoras posee el FM2 respecto el FM1?

    Quizas lo único que me importe algo es poder meterle un HDD SATA3 porque tengo uno nuevo practicamente, pero se que tampoco es necesario, puesto que va a ser únicamente para HTPC y como mucho mirar el correo.

    Saludos y gracias de nuevo.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Placa + Micro HTPC

    Te refieres a un Trinity A4 o A6, no??? Montar un FM2 en lugar de FM1.

    Sería éste: ENLACE o éste: ENLACE, no? El tema es que no estoy yo muy seguro de que ésto suponga "andar algo más sobrado".....

    Verás, Trinity está basado el piledriver, mientras que Llano lo está en Stars, ésto quiere decir que la CPU de los Trinity es un AMD FX de los nuevos, y la de los Llano es (o era) un Athlon II (basado en Phenom II) mejorado.

    ¿Que quiero decir con ésto? Pues muy simple, la arquitectura modular de AMD, comenzada con Bulldozer y seguida de Piledriver tiene mucho potencial, pero aún está algo verde, y la realidad es que tiene un IPC menor que la Stars, y además el hecho de estar contruida en módulos, y no en cores, hace que cada dos cores compartan una sola FPU, con la pérdida de rendimiento que eso conlleva.

    Un Trinity es menos potente que un Llano a los mismos mhz, no he realizado pruebas ni tengo los suficientes conocimientos para decirte exactamente cuanto menos potente es (también dependerá de que aplicación, en las aplicaciones FPU-dependientes perderá más al tener ésta compartida por cada 2 cores de un módulo).

    Total, que los nuevos A4 y A6, tienen un único módulo piledriver, y yo creo que ésto hace que sean flojitos para muchas cosas, la arquitectura ésta empieza a funcionar bien con dos módulos piledriver (los A8 y A10 basados en trinity), pero con un solo módulo (que se vende como dos núcleos) no lo veo... la verdad, no los he probado, pero a priori los A4 y A6 (como digo tienen un solo módulo piledriver) no me dan buena impresión.

    Para que te hagas una idea, en general, un procesador basado en Piledriver con dos módulos (quad core) rinde como un Stars (Llano) con tres núcleos, y además necesita un buen puñado más de mhz.

    Por lo tanto, los A4 y A6 sería en la práctica comparables a un Athlon II o a un llano con "un núcleo y medio", con lo cual, incluso a los 3,2 y 3,6 ghz del A4 5300 y A6 5400 no se yo como se portarán para tirar de full-HD, lo mismo quedan un poco flojos...

    Ya te digo, no los he probado, pero no me dan buena impresión a priori, lo mismo lo montas y te llevas la sorpresita, también sería que alguien que lo pruebe nos cuente impresiones, lo mismo estoy equivocado y son la caña xD

    Pero mientras que no se demuestre lo contrario, yo, de montar trinity, montaría un A8 para tener así dos módulos piledriver, antes que un trinity de un solo módulo prefiero un Llano, porque la arquitectura stars con dos módulos sabemos lo que rinde y lo que podemos esperar de ella y de su IPC

    Un saludo

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    02 ene, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Placa + Micro HTPC

    Si, me referia a los procesadores que has linkado... ahora me has dejado algo intranquilo... no quiero cambiar de plataforma para nada, no se si tirar a por un socket 1155, el problema seria el mismo, se que comentastes en hard2mano el tema de los frames y de las ati, creo que fuiste tu, sino perdoname...

    Estoy por buscar una placa AM2 de segunda mano y seguir con lo que tenia hasta ahora, la verdad me estas haciendo dudar con tu último post... no se si vale la pena la inversión para quedarme con algo que puede ser muy similar, tampoco estaba tan descontento con lo que tenia, ciertamente algunos mkv daban tirones, pero por lo demas se comportaba bien e imaginaba que con un equipo nuevo aunque fuese de gama baja se comportaria de todo bien, pero visto lo visto y a pesar de que hables sin haberlo probado, tienes pinta de entender del tema jejeje.

    Bueno, sopesaremos un poco y decidiremos... en hard2mano todo el mundo me hablo bien de los G640 o G645, tan mal los ves tu en comparacion de los AMD?

    Saludos y gracias nuevamente

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Placa + Micro HTPC

    A ver, intel en tema de cpu de come por sopas a AMD, "mal me pese decirlo" xDD.

    Esos celeron G640 y G645 son de doble núcleo y a 2,8 y 2,8 ghz, y por su arquitectura, sirven perfectamente para tirar de Full-HD por hardware (no tendrás ningún tirón).

    Y si, era yo el que comentaba lo de los frames, jeje, para tener un HTPC en condiciones con uno de estos intel, necesitarás comprar una gráfica ATI 6xxx dedicada, con lo cual, por muy buenos que sean los procesadores intel (que lo son) no te merece la pena, es mejor ir a por un AMD.

    Que es lo que tienes ahora mismo que te da tirones? lo mismo se puede apañar para quitar los tirones.....

    En todo caso, un Llano A4 3400 (2,7 ghz) reproduce perfectamente Full-HD y full-HD 3D tanto por GPU como por CPU, y su "hermano menor", el 3300 (que yo tuve la oportunidad de probar), el cual funciona a 2,5 ghz, por VGA lo mismo, reproduce lo que le eches, y por CPU, al ser 2,5 ghz le falta un pelín para tirar de cualquier MKV sin ningún tirón, pero si lo subes un poco, llegando a los 2,7 ghz del A4-3400 no vas a tener problema

    Un saludo
    Tecnho ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante Avatar de Tecnho
    Registro
    20 abr, 12
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    42
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion Placa + Micro HTPC

    Un gran el señor Tassadar me lo encuentro por doquier XD, Si buscas un micro intel a buen precio yo uso el g860 que rinde estupendamente pero su integrada no repdoruce 3D por si te interesa, si no quieres 3D o no tienes creo que es un micro perfecto.
    Tassadar ha agradecido esto.
    TV: Samsung UE40ES8000
    AVR: ONKYO TX-NR414
    ALTAVOCES: FOCAL SIB+SIBXL CENTRAL + CUB3
    HTPC:ASROCK H67M-ITX/ INTEL G860/G.SKILL 8GB 1600MHZ CL8/shapire 6450 1Gb/ 2TB SEAGATE/1,5 TB SEAGATE/1TB SEAGATE/BE QUIET CM L8 530W/LIAN LI PC-Q08B/BLUE RAY LG

+ Responder tema

Temas similares

  1. [VENDO] Placa+micro+memoria+grafica VENDIDO
    Por MAXX en el foro Gamers
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2011, 23:08
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/2011, 00:45
  3. Placa ideal para HTPC
    Por job_ananda en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/2008, 21:13
  4. Placa ASUS M3N H/HDMI y micro AMD 4850E
    Por Dykon en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/11/2008, 20:54
  5. Vendo Placa Base+Micro+Memoria
    Por Villanueva en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/02/2006, 16:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins