Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 44 de 44

Ayuda con sonido Home Cinema, altavoces traseros

  1. #31
    recién llegado
    Registro
    20 may, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sonido Home Cinema, altavoces traseros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gracias Lucky, la tv es una pana TX-P42G20ES. La conexion es por arc en hdmi 2 y en la config. de la tv le he puesto altavoz home cinema por lo que los altavoces de la tv quedan anulados y todo el audio va al ampli DENON AVR 1611. Respondiendo a tu pregunta, el ruidito molesto se llega a oir desde la posicion de escucha, sobre todo en algunos anuncios y telediario, con otros contenidos se oye menos, pero si te acercas un poco se oye claramente. Al ampli le llega señal PCM, fs 48 kHz, y formato 2/0/0.
    En la TV1 HD se oye bien, al ampli le llega señal dolby D, fs 48 kHZ, y formato 2/0/0.
    En el altavoz central no hay ruiditos.
    Gracias

  2. #32
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sonido Home Cinema, altavoces traseros

    Como dices que el ruido lo aprecias también en los frontales, no parece ser un problema de los altavoces surround, sino te propondría hacer un cambio entre ellos a ver si el ruido solo se reproduce por esos altavoces independientemente de dónde estén, siendo ellos la causa.

    Creo haber entendido que con fuentes 5.1 originales (DTS o Dolby 5.1) no aprecias ese ruido. Lo que no se es si has probado con una fuente distita al TV en dos canales, por ejemplo un lector CD con señal digital (PCM estéreo) conectada al AVR, pues si el ruido volviese a producirse el tema está en el AVR, en el procesamiento del Dolby Prologic y el DTS NEO. Si no lo hiciese con otra fuente estéreo entonces el tema está en la señal que emite el TV.

    Aparte de todo esto, en algunos AVR se produce lo que se llama "ruido en vacío", un ruido en las frecuencias altas generado por el mismo amplificador sin que esté llegándole ninguna señal. Prueba encendiendo el AVR con el TV y el resto de las fuentes apagadas, aumenta el volumen y acercate a los altavoces a ver si hay ruido, y de haberlo si es similar al que comentabas.

    Ya, por último, ¿te has planteado que igual alguna civilización alienígena te ha elegido para que seas su embajador?, si, se que parece disparatado, pero por alguíen tendrían que empezar

  3. #33
    principiante
    Registro
    04 abr, 12
    Mensajes
    46
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sonido Home Cinema, altavoces traseros

    Hola pinzando,
    lo que te pasa es lo mismo que me pasaba a mi.
    En mi caso, con la Samsung ES8000, el problema venia que el menu, en el apartado de Sonido, se desactivan varias opciones cuando conectas la tele al AVR y lo enciendes. Lo lógico sería configurar la tele con el AVR encendido, pues NO. Al conectar el AVR, desaparecen opciones.
    Por tanto, en mi caso, hay que configurar la tele con el AVR apagado. Yo seleccioné altavoces externos, por tanto, con el AVR apagado no oyes nada. Y además conseguí (la verdad que no se como, despues de muuuuucho buscar y cambiar, nunca habia aparecido esta opción) seleccionar DTS como salida da audio, en lugar de PCM. Y al encender el AVR, ya se oia sin ningún ruido incluso la TDT normal, simulando surround.
    En tu caso, navega por todo los menús que tengan que ver con sonido. Intenta seleccionar altavoces externos y ver si puedes elegir el tipo de salida de audio. Para esto, es bueno el TVE-HD pruebas, ya que algunos programas los emite con sonido DTS
    Mira también las opciones del AVR y conecta el ARC tanto en el AVR como en la TV (En las TV Samsung, se llama Anynet)

    A ver si tienes suerte, se lo que se siente jeje
    Lucky ha agradecido esto.

  4. #34
    recién llegado
    Registro
    20 may, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sonido Home Cinema, altavoces traseros

    Hola,

    Bueno he probado a escuchar un cd en modo PLII y DTS neo6 y se oye bien, no hay ruidos. La TV la tengo con el audio por home cinema, de manera que los altavocez de la tv no trabajan, y con el mando de la tv sube y baja el volumen del AVR. He probado las opciones con el AVR apagado y no encuentro lo de poner el sonido en DTS, lo tengo en automatico y puedo poner MPEG pero sigue igual. No hay manera!!
    En fin gracias por las respuestas, seguiré probando.
    Saludos!!

  5. #35
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sonido Home Cinema, altavoces traseros

    Bien, entonces el ruido procede del TV.
    Puede que exista algún ruido parásito que cuele a través de la señal TV o generado por el propio TV y se codifique apareciendo en la señal PCM que envía al AVR. Comprueba que la intensidad de la señal del TDT es correcta, elige el canal que mejor vaya, repasa las conexiones del cable de la antena y cambia, si puedes, el punto de conexión a la red del TV. Aunque son palos de ciego, a ver si alguno hace sonar la flauta.

    Si tu TV tiene entrada USB intenta reproducir alguna archivo con audio estéreo, aplicando el DPII o el DTS Neo, a ver que sucede.

  6. #36
    principiante
    Registro
    29 ene, 13
    Mensajes
    35
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sonido Home Cinema, altavoces traseros

    Hola muy buenas, me he decantado por el Denon AVR1713 que al cambio me sale sobre los 250€
    Denon AVR1713 AV Receiver - Quantum AV
    No lo he comprado todabia, espero hacerlo la semana que viene, antes estube mirando el Yamaha 473.

    Y en cuanto a altavoces mi presupuesto maximo es de 300€, he visto los JBL SCS 200.5 y los INFINITY PRIMUS HCS pero estos ultimos me matan esteticamente en el color Cherry

    Infinity Primus HCS / Paquetes completos 5.1
    Sistema Home Cinema AV JBL SCS-200.5 Negro SCS200.5

    Acepto tambien sugerencias, asi como unos pies para los traseros (que no valgan 72€ como los oficiales de JBL), por cierto, el mueble lo tengo en blanco, me quedarian bien unos satelites o altavoces de estareria en negro, no en color madera (aunque si la calidad/precios asi lo dicta... podria ser)
    Por cierto, el uso seria principalmente series, juegos pc y ps3 y peliculas HD y 3D, uso para musica... completamente nulo.

    Gracias.

  7. #37
    principiante
    Registro
    29 ene, 13
    Mensajes
    35
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sonido Home Cinema, altavoces traseros

    Una consulta importante.
    He compado al final en QuantumAV el Denon 1713, relleno formulario y tal, pago con tarjeta de credito, pongo que pin que me mandan al movil para aceptar, lo introduzco, acepto y pam! me salta un mensaje en megro y mayusculas (en ingles) que me dice que mi banco a declinado la operacion.
    Llamo a mi banco, ya que la tarjeta me la han enviado hoy y estaba sin estrenar, y me dice que la operacion le sale aceptada, de tantas libras que en euros son tantos, y se mete en mi cuenta y que tengo la retencion de X euros por operacion de tarjeta de credito.
    Me ha dicho que ni se me ocurra volver a comprar otro, porque a su juicio segun le pone, esta aceptada.
    Ahora claro, no me a llegado ningun mail de QuantumAV ni numero de pedido ni nada de nada.

    Podeis ayudarme?

    E enviado unos mail alas tienda y me han respondido que el error esta en el numero AVV (que yo lo he puesto bien) me han dicho que me espere a mañana, que la retencion de mi banco es a la espera que ellos acepten, y me ha dicho que la han rechazado, que esta noche deberia hacerse efectivo, que lo mire mañana, de no ser asi, que se los comunique, y que de ser asi, que pague por paypal, ya que igual su sistema de pago con tarjetas tiene problemas con la mia (es una VISA de toda la vida)
    Última edición por rayden82; 08/03/2013 a las 13:35

  8. #38
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sonido Home Cinema, altavoces traseros

    Ya nos contarás, seguro que se arregla.

  9. #39
    principiante
    Registro
    29 ene, 13
    Mensajes
    35
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sonido Home Cinema, altavoces traseros

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Ya nos contarás, seguro que se arregla.
    si. ya esta todo arreglado, se quedaron sin stock y anularon el pago.
    por si alguien le interesa al final e comprado en Denon avr-1713 por 335€ en ALTERNATE (alemania) con los gastos de envio. a contra reembolso son 20 pavos mas.

  10. #40
    principiante
    Registro
    29 ene, 13
    Mensajes
    35
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sonido Home Cinema, altavoces traseros

    Bueno, pues ya lo tengo todo en casa montado, lo unico que hoy no me da tiempo a hurgar con ello. En principio suena de lujo, tanto DTS como Dolby HD que he probado. Con respecto a los juegos en 5.1 nativo (Dolby Digital Live) me siguen sonando en Stereo. Me tendre que comprar al final una tarjeta de sonido para jugar al PC en 5.1, y lo malo, que lo poco que he tocado, no consigo hacer que la TV se escuche por el Denon, y si, es compatible con ARC (LG 47LM760S) pero no ha habido forma, ya que la TV realmente igual me da, pero tengo un disco duro con pelis HD y 3D que reproduzco desde la TV.
    Si alguien sabe al respecto que me comente algo, si no... haber si este fin de semana, doy con la solucion y trasteo un poco.

  11. #41
    principiante
    Registro
    05 ene, 07
    Mensajes
    88
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sonido Home Cinema, altavoces traseros

    Buenas, pues refloto este hilo prehistórico porque es precisamente lo que me pasa pero solo en algunos canales (a veces incluso depende del programa).

    Creo que este problema es bastante común pero que no lo nota mucha gente porque desde la posición de escucha normal es inaudible. Tienen que darse varias condiciones para que se note, primero pegar la oreja al altavoz. Segundo que sea durante un programa de TV pasando el audio por el ARC (no sé si con cable óptico también pasa) y tercero que haya gente hablando con un timbre de voz bastante concreto y que en el receptor tengas seleccionado un filtro para convertir a 5.1 una emisión que no lo es.

    Después de bastantes pruebas es algo relacionado con la codificación del audio y el filtro del receptor que reduce el volumen de las voces. Cuando se pone en modo Directo, que solo suenen los frontales, se oye perfecto. Si se pone en modo multicanal forzado donde los traseros copian el sonido de los frontales, también se oye perfecto. Pero si el receptor está filtrando el audio para quitar las voces del audio por los traseros, entonces el filtro reductor que aplica provoca un artefacto sobre las voces de determinada frecuencia. Por eso los traseros sacan la música y los efectos de sonido perfectos pero las voces, tan flojas que desde la posición normal de escucha ni se oye, tienen un efecto rarísimo como de voz alienígena.

    A veces haciendo el truco que se describe en este hilo, el efecto se reduce bastante, pero al apagar el receptor o cambiar de canal o incluso a veces cuando cambia el programa dentro del mismo canal el problema vuelve. El truco es ir al menú de audio de la tele, seleccionar altavoz externo en salida de audio (hay altavoz externo/altavoz TV/receptor), con lo cual el sonido se va. Entonces a codificación de audio cambiar PCM por Neo6 (o al revés) y volver a seleccionar "Receptor" como salida de audio. De todas formas repito, no es una solución definitiva pues vuelve el error de vez en cuando. Es más, al hacer esto no es que se solucione del todo, sino que de algún modo se resetea el filtrado de la voz y no actua de la misma forma dejando pasar un poco más de las voces a los traseros a costa de reducir las "interferencias".

    En mi caso el receptor es un Yamaha RX-477 y los altavoces unos Boston Acoustics 5.1 XS SE. Sería genial que los modos de audio del Yamaha fueran más explícitos en lo que hacen con el audio. Modo película/música no es suficiente ya que música lo que hace es replicar los frontales en los traseros mientras que película aplica el filtro en las voces que he comentado antes. Sin embargo, si cambia el programa en la tele y empieza uno con sonido multicanal, solo poníendo película en el modo de audio tienes en los traseros realmente los traseros de ese audio del programa. Por que el filtro solo se aplica en las voces cuando está convirtiendo audio de 2 canales en más, pero hay programas dentro del mismo canal de TV que ya llevan audio en esos canales traseros. Es un verdadero lío XD

    Además, la cosa se complica porque como comentaba antes, algunos canales tienen una codificación de audio que por lo que sea se llevan mejor con el filtro del receptor y no distorsiona casi las voces en las emisiones estéreo filtradas por los traseros.

    A lo que voy, después de los 2 años casi exactos desde que se coció este hilo ¿ha habido algún nuevo descubrimiento o avance en el tema?
    Lucky ha agradecido esto.

  12. #42
    principiante
    Registro
    30 oct, 07
    Mensajes
    40
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sonido Home Cinema, altavoces traseros

    Hola Elfus,
    No creo que sea problema de nada de lo que tengas, ni tansiquiera de la emisión, sino de la forma en que tu tele "virtualiza" el sourround. Yo tengo un equipillo de música que hace algo parecido. Consiste en introducir una especie de señal retresada en el tiempo de forma que parezca un dd "virtual", pero lo que co sigue es un sonido retumbón como en una cueva o una iglesia. Lo mejor que puedes hacer es desactivarlo desde la televisión y tratar de recrearlo desde el receptor.
    Un saludo ;-)
    Última edición por Jose B. Martorell; 17/03/2015 a las 17:06

  13. #43
    In Audio Veritas Avatar de Luckynorante
    Registro
    21 dic, 09
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sonido Home Cinema, altavoces traseros

    Hola a todos

    Soy poseedor de un AVR Denon X3000 con un conjunto de altavoces Phonar Ethos s180g, pc, ps3, Vodafone tv Cysco conectados al AVR via hdmi, bueno el pc esta por hdmi y spdif (de otra manera no era capaz de sacar 5.1 real) el vídeo hdmi sale del avr a la TV LG.
    Pues bien tengo exactamente el mismo problema que muchos habéis explicado aquí, sonido extraño electro chillon medio alienigena audible si estas cerca de los altavoces traseros y escuchas programas TV, alguien puede tener alguna sugerencia nueva? Me es cuece bastante oírlo aaargg :-) tengo la configuración Audissey por cierto.

    Gracias de antemano

  14. #44
    In Audio Veritas Avatar de Luckynorante
    Registro
    21 dic, 09
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sonido Home Cinema, altavoces traseros

    He logrado librarme de las voces electronicass de los altavoces traseros desactivando la opción de Dynamic EQ solucionado por mi parte!
    Si alguien tiene un Denon ya sabe

    Saludossss
    JDPBILI y mipisha han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. ayuda home cinema con altavoces traseros por wifi cual?
    Por rasquilla en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/11/2012, 08:41
  2. Consejo compra altavoces traseros para completar HOME CINEMA
    Por turu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/11/2011, 18:45
  3. Ayuda para encontrar un home cinema con altavoces traseros de pie.
    Por totchi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/12/2010, 13:20
  4. ayuda sonido play 3 y home cinema yamaha rx-v365
    Por inviztor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/12/2009, 17:19
  5. Sonido TV por altavoces Home Cinema
    Por javigm en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/07/2005, 13:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins