Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Pasar de una Xbox a un HTPC

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    05 ene, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pasar de una Xbox a un HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, hasta hace unos dias utilizaba mi vieja xbox con xbmc como media center para reproducir peliculas, que tengo en un nas, y la verdad es que me funcionaba muy bien. Pero con la llegada del nuevo año, ha pasado a mejor vida.
    Por lo que he pensado configuar un HTPC para poder seguir viendo las peliculas de esta manera.

    Tengo dos opciones, la primera es utilizar unas piezas viejas que tengo y que no utilizo o montarme con piezas nuevas uno con un Zocate como pone en su review Tassadar. Pero con las dos opciones tengo dudas que espero me ayudeis a resolver.

    Hasta ahora tenia la xbox conectada a la television por el euroconector y el sonido lo tenia por la salida optica a un amplificador 5.1 con los altavoces. La television es una philips de 32 " Pixel Plus 2 de 100 MHZ (de las de siempre, vamos con culo) que solo tiene conexiones de euroconector y por RCA + supervideo. De esta forma siempre se han visto muy bien las peliculas.

    Opcion 1:
    Las piezas que tengo son:
    Placa base ASUS P5VDC-MX
    Procesador Intel Pentium 4 524 3.06
    Memoria ram 2 x 1 GB DDR 400
    Tarjeta de video ATI X1550 256 MB
    Disco duro seagate 500 SATA
    Fuente ATX TOOQ ECO POWER 480W

    Aqui lo dificil seria encontrar una caja para el hueco que tengo 48 Ancho x 40 Profundidad x 13 Alto (cm)
    Y conectaria el HTPC a la tv por el conector rca amarillo o por supervideo, no se cual es mejor. Y el sonido lo intentaria por la conexion SPDIF con un adaptador.
    Sabeis alguna caja que me pudiese valer ?? Este equipo seria suficiente para reproducir pelicuas divx y dvds ??? en principio no he reproducido nunca MKV y no se si podre reproducirlos con esta grafica.


    Opcion 2:
    Seria algo parecido a la review del Zocate de Tassadar por que para las peliculas que veo normalmente tendria mas que de sobra.
    Los problemas que tengo es a la hora de conectar este HTPC a la television, al estar limitado al euroconector y al rca.
    He estado buscando en el google y lo que he visto es que se puede hacer con un cable que sea VGA - euroconector, pero aqui tengo la duda de que me funcione por que en unos sitios me pone que estos cables no son VGA-PAL y que solo sirven para un proyector y otros dicen que si funcionaria. Y otra forma seria con un convertidor, que tampoco lo tengo claro. Este puede ser de SCART a VGA o tambien he visto de SCART to HDMI pero no se si funcionan al contrario que creo que es como debe de ser VGA to SCART o HDMI to SCART.
    Sabeis como lo podria hacer de esta forma ??

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Pasar de una Xbox a un HTPC

    Hola Jumit,

    No se puede negar que se te presenta un problema, la verdad, porque un HTPC medianamente moderno estará preparado para sacar la imagen por HDMI, pero no por euroconector.

    El ordenador que comentas tendría potencia suficiente para reproducir DVDs y DIVx sin problemas, y hasta MKV a 720p, pero de full-HD olvídate. Eso si, es un pentium 4, con lo cual se calienta bastante y en rendimiento es bastante pobre, tanto que posiblemente el Zacate aún siendo una plataforma de bajo consumo y rendimiento, es posible que sea muy parejo para muchas tareas (Además el Zacate gracias a la VGA integrada es capaz de reproducir full-HD por hardware)

    Con el pentium 4 tendrás que invertir dinero en una fuente silenciosa y un disipador para el procesador, por lo que no se yo hasta que punto te merece la pena... el Zacate no te saldría muy caro, es muy pequeño si lo montas en una caja mini-ITX y consume poquísimo. El problema del Zacate, claro, es lo de sacar la imagen a euroconector.

    Podrías poner una gráfica aparte (lo cual es una pena porque pierdes la Radeon integrada). No se si la ATI que tienes y que comentas tiene salida de video compuesto, pero te valdría, el problema es que no podrías ponerla en la caja del Zacate.

    En cuanto a las medidas del mueble, hay cajas que podrías poner, en las cuales te cabe ese pentium 4, por ejemplo la SilverStone Milo ML03B (440 mm (W) x 105 mm (H) x 340 mm (D)). El tema es que tendrías que buscar una tarjeta gráfica de perfil bajo que te permita sacar el video compuesto.

    A esto tendrías que añadir una fuente de alimentación buena, como la Be quiet Efficient Power F1 de 400w y un disipador como el Scythe Big Shuriken, si es que quieres que el HTPC sea silencioso.

    Un saludo
    jumit ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    05 ene, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pasar de una Xbox a un HTPC

    Hola Tassadar, perdona que no te haya respondido antes por que he estado de viaje.
    He estado mirando lo del zacate y creo que es la mejor opcion por el consumo que tiene y por el uso que le voy a dar tendre de sobra.
    He encontrado un convertidor que sirve de hdmi a euroconector HDMI to Scart Converter LKV382 -Lenkeng Technology que creo que me puede valer.

    La placa base que pondre sera la nueva que recomiendas (ASUS E45M1-I DELUXE ) con 8 gb de ram y la caja que he visto es una parecida a la que viene en tu post pero con una fuente externa de 65W. Con esta fuente tendre de sobra para el Zacate ?? la que tiene tu caja es de 75W

    Un saludo

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Pasar de una Xbox a un HTPC

    Hola Jumit,

    Me parece lo mejor que puedes hacer, soy partidario de reutilizar y no tirar, pero cuando hablamos de reutilizar un viejo pentium 4....

    El cacharro ese que has encontrado pinta muy bien, te puede salvar del entuerto .

    En cuanto a lo demás que preguntas, la placa te recomiendo esa, por supuesto, y si la caja es parecida no te preocupes porque la fuente sea de 65w, como puedes ver en mi review del Zacate: ENLACE, el máximo consumo que conseguí fueron 32,25w, muy lejos de los 65.

    Lo que si te recomiendo es hacer el agujero en la caja y poner el ventilador de 12cm como se ve en la review, porque "de fábrica" funcionar funciona bien, pero alcanza temperaturas bastante altas, que para mi gusto no son "sanas"

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?
    Por Kequan en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 15/01/2014, 18:15
  2. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 12:14
  3. Elección de altavoces para HTPC + XBOX
    Por foucrazy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/02/2011, 12:52
  4. HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)
    Por PIONLOEW en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/12/2010, 04:58
  5. Pasar datos entre 2 XBOX 360
    Por soyvan en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/11/2008, 12:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins