Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 54

Diferencias

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Diferencias

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Holaaaa:
    Que diferencias apreciables hay (para oir musica en stereo) entre un conjunto de P+E multicanal y un conjunto de Receptor A/V + amplificador integrado,por ejemplo entre la combinacion de Sony de la serie ES (P+E) y un reeptor A/V NAD (T 753 ó763) + amplificador aceptable como Musical Fidelity o Unison Unico?¿Y en cine? Gracias. Saludos

  2. #2
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Diferencias

    Hola,

    ¿Puedes aclarar que es P+E, etc, etc.? Me gustaría opinar pero me pierdo con tanta sigla.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Diferencias

    Demy, entiendo lo que quieres saber, pero no la segunda combinacion no me parece del todo logica. El juntar una receptor de A/V integrado con un amplificador estero integrado no es buen invento.
    Primero , por que el amplificador integrado por el mismo le es suficiente para mover el estereo.
    Segundo, por que el A/V NAD T763 ofrece sensaciones suficientes en estereo como para conectarle uun ampli integrado.
    Tercero, pues no me parece correcta la "sinergia" A/V NAD serie T como previo y un Musical Fidelity como "etapa", ya que con un ampli integrado estereo de la talla de los Musical Fidelity se basta por el mismo, sin necesidad de "invento" de previo con el NAD T.

    Por eso mi recomendacion que es optes por un previo+etapa estereofonico puro, o por un integrado estereo puro tambien, si lo que quieres es disfrutar del estereo como dios manda.
    Si no, receptores A/V como NAD o Arcam , se sobra se sabe y está mas que dicho que son extraordinarios, como si de cual amplificador estereofonico dedicado se tratare...


    p.d: el conjunto P+E Sony no lo conozco, por eso no puedo comparartelos...

    Un saludo Demy...

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Diferencias

    Gracias chicos:
    Lo siento Mozart,perdona mi torpeza, las siglas de P+E son las referentes a previo + etapa,en este caso Previo + Etapa multicanal y sus diferencias con receptor A/V+ amplificador stereo integrado para mejorar la musica en stereo pero utilizandolo tambien como Home Cinema por aquello de las peliculas.Gracias Saludos.

  5. #5
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Diferencias

    Lo que plantea Demy tiene sentido. La mayoría de los receptores AV no son tan competentes como un amplificador estéreo de precio similar por una simple cuestión de costes, de forma que si se quiere disfrutar de música multicanal y al mismo tiempo no sacrificar calidad en la escucha estéreo es una opción. Mi integrado Musical Fidelity A3.2 posee una entrada homecinema con este proposito, de forma que la señal procedente del receptor A/V se salta la preamplificación y los controles de volumen y es directamente amplificada a dos canales. La ventaja adicional que ello reporta es que cuando se reproduce música multicanal el A/V puede manejar los canales que amplifica con mucha más efectividad al no tener que hacerlo con los frontales.

    No obstante, aun cuando se escucha música en estéreo habrá que encender el A/V para la preamplificación y el control del volumen si se utiliza una sola fuente conectada al mismo. Si se utiliza un lector de CD dedicado y se conecta directamente al integrado estéreo entonces no. Puede funcionar de manera independiente como dice Panther.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  6. #6
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Diferencias

    Una preguntita ya que hay algo que no me ha quedado claro todavia,es perfecto que el ampli stereo integrado se encargue de la musica ,eso es lo que buscaba,y si encima no hay ni que encender el integrado, pues extraordinario,por ahi ya no hay problemas......perooooo ¿porque se produce tal descompensacion timbrica si se adquieren 2 componentes de la misma marca ,de la misma gama y con los mismos watios, es decir y por poner un ejemplo : un receptor A/V de X marca con 100 w por canal con un ampli stereo de esa misma marca ademas de esa misma gama y con los mismos 100 w de salida por canal?¿Cual es el problema ahí? Gracias

  7. #7
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Diferencias

    Y la penultima sobre este tema (lo juro..... ):
    Despues de una sesion de musica, es decir despues de haber oido un par de CD´s , y si quiero poner una pelicula,¿ Como se sincroniza el sonido de los frontales (que son/han sido dirigidos por el ampli integrado) para situarlos al mismo nivel que el central y los posteriores (que "los lleva" el receptor A/V) entendiendose claro esta que el receptor A/V y el ampli son de la misma marca y tienen la misma potencia de salida en watios a los mismos ohmios.? Gracias .Saludos.

  8. #8
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Diferencias

    Hola

    Entiendo que habrás conectado el CD directamente al integrado estéreo; éste al receptor A/V a través de la salida preout; y el lector DVD también al receptor AV a través de la conexión coaxial. Si es así la reproducción de CD no requiere efectivamente de encender el A/V pero la del DVD sí, y en este último caso será el receptor A/V el que controle el volumen de todos los altavoces, incluidos los frontales que están conectados al integrado estéreo.

    SAludos
    Nulla die sine musica

  9. #9
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Diferencias

    Gracias Mozart,¿quiere esto decir, que independientemente del nivel al que has estado oyendo musica, al conectar el receptor A/V el nivel con el que se dejado el amplificador "se pierde" y el nivel de TODOS los canales los controla el receptor?
    Pongo un ejemplo practico para que esto se entienda y lo entienda yo : :
    Imaginaos que estoy oyendo musica con el amplificador stereo conectado, a un volumen alto y de repente decido dejar de oir dicha musica y ver una pelicula, la cual pongo a un nivel de sonido mas moderado.¿Hace falta "regular"el volumen de los frontales de alto a moderado o sencillamente el receptor A/V se encarga de regular todos los canales como si no hubiese ampli? me interesa mucho saber la resolucion de esto.Gracias.Saludos

  10. #10
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Diferencias

    Cuando utilizas el integrado como etapa la señal simplemente se salta los controles de volumen del integrado. El control de todos los canales se hace desde el A/V. así que da igual el nivel en el que hayas dejado el control de volumen del integrado mientras escuchabas el Cd en estéreo.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  11. #11
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Diferencias

    Sucede todo este proceso igual si la fuente de lectura es la misma? Por ejemplo un DVD conectado por coaxial al receptor A/V y por analogico al ampli integrado stereo?Gracias.Saludos

  12. #12
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Diferencias

    Entiendo que un DVD conectado de esa manera es como si tuvieras dos lectores conectados independientemente a los dos amplificadores. A ver que opinan los demás

    Saludos
    Nulla die sine musica

  13. #13
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Diferencias

    Lo que ocurre es que tienes un transporte funcionando y la posibilidad de utilizar dos DAC para la decodificación del sonido, el del propio dvd o el del integrado de AV. Lo interesante sería saber cual de los dos procura el mejor sonido. En mi experiencia suele ser el integrado de AV aunque si el reproductor de dvd esta un peldaño por encima del integrado en calidad entonces podemos considerar en utilizar el DAC del dvd.
    Otro punto a favor de utilizar el DAC del integrado es que la señal es menos susceptible a interferencias si es transportada en el dominio digital, osea cable digital coaxial u optico, que si viaja ya en forma analógica en los consiguientes seis cables (en un sistema 5.1) RCAs normales y corrientes. Aparte es más barato comprar un cable digital de calidad que seis cables RCa de calidad.

    Normalmente si la señal ya viene en analógico del dvd no es conveniente hacerla pasar por ningún tratamiento más en el integrado, ya que habría que convertirla otra vez a digital y acabado el procesamiento de esta volverla a convertir en analógico con la consiguiente degradación de esta señal por muy buenos que sean los convertidores del integrado de AV. Así que lo más normal es que esta vaya directamente a los controles de volumen del integrado sin pasar por más circuitería.

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  14. #14
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Diferencias

    Gracias chicos:
    APP te echaba en falta en el foro,gracias por vuestras respuestas, mi fuente de lectura es el Toshiba SD900E y ademas de estar supercontento con él, creo que es un excelente lector, por tanto mi intencion seria la de conectarlo por coxial al receptor y por analogico al integrado ,para que fuese el propio lector el que hiciese el trabajo.Gracias.Saludos

  15. #15
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Diferencias

    Ysobre todo esto tengo una ultima pregunta, lo juro ¿ Si en cine ha quedado claro que el que hace el trabajo es el receptor,el ampli que papel juega ahi?,porque se supone que se le debe encender para que sea posible que los frontales suenen,peroooooo si la diferencia entre el receptor y el ampli fuese apreciable,¿porque habria diferencias de timbrica,si se supone que el que dirige todo es el receptor?¿O es que los frontales obtienen la timbrica que les ofrece el ampli aunque el nivel de sonido sea el que les ofrece el receptor? ??? ??? Gracias una vez mas .Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencias entre HK 255 y 355
    Por Rustika en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 03/09/2008, 04:27
  2. diferencias sony
    Por manuel garrido lam en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/08/2008, 01:23
  3. Diferencias entre PS3 EU y USA/JAP
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 01/03/2007, 16:31
  4. Realmente hay diferencias?
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2005, 18:22
  5. Diferencias
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/01/2005, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins