Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Colocación altavoces frontales

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 oct, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Colocación altavoces frontales

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    Tengo un problema con la colocación de los altavoces centrales. El caso es que quiero poner dos columnas, ya sean polk audio, monitor , etc. El problema es que la tele va en un mueble de 3 metros, no se encuentra centrada en el mueble pq es imposible, está en la zona izquierda del mismo. A la hora de colocar las columnas tengo que poner una a cada lado del mueble con el resultado de que la columna izquierda esta a poco más de un metro de la tv y la derecha se encuentra a 2 metros y pico. No se si esto se va a notar mucho o poco en el visionado de las pelis, pero en lugar de formar un triangulo equilatero se forma uno escaleno con suerte xddd. Antes de gastarme el dinero me gustaría saber si con esa configuración merece la pena.

    Me pregunto si se podría solucionar con una corrección en el dominio del tiempo, quiero decir que se le puede introducir al receptor a/v la distancia a la que se encuentra cada altavoz del punto de escucha, verdad?.

    UN saludo y muchas gracias.
    Última edición por Adrian81; 08/01/2013 a las 13:52

  2. #2
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Colocación altavoces frontales

    Desde luego no es la opción idónea. El ampli claro que te puede corregir retardos, y el sistema de ecualización problemas de fases y tal, pero lo mejor es darle todas las soluciones físicas posible.
    Yo probaría a poner monitores, sobre pedestal ( de la misma altura que las baldas del mueble) en la parte corta y en el mueble en la larga ( siempre que el mueble sea bastante firme). El subwofer completará perfectamente a los monitores en la parte baja (las torres y los monitores sólo se suelen diferenciar en los graves, la especialidad del subwofer).
    Para mi esto te podría dar mejor resultado, e inluso más económico, ya que el subwofer para cine es completamente necesario y no puedes prescindir de él.
    La otra opción es poner las torres delante del mueble. Yo lo tengo así y puede que creas que estéticamente no vaya a quedar bien ( yo también lo pensaba), pero ahora hasta le gusta a mi mujer. Todo es cuestión de elegir unas cajas que no desentonen en estética.
    Adrian81 ha agradecido esto.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    16 oct, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Colocación altavoces frontales

    Primero de todo gracias por una respuesta que realmente aporta soluciones.
    Lo de poner las columnas delante del mueble es un problema pq este tiene dos gavetas que quedarían bloqueadas. Motivo por el cual me inclino más por el tema de los monitores, en principio tenía pensada la siguiente configuración, ya me dirás que te parece :

    -- Onkyo TX-NR616
    -- Monitor Audio MR2
    -- Monitor Audio MR W-10

    Luego tendría que poner el central y los los traseros.
    Los monitores frontales irían sobre el mueble que creo es bastante firme. El subwofer ni idea de donde colocarlo, supongo que sobre el mueble como que no. Y lo de los traseros a la altura de las baldas no lo entiendo, el mueble del salón tiene una altura de 45 cm que es donde ubicaré los frontales, yo pensaba que los traseros tenía que ir algo más altos.
    Me explico mejor. Se trata de un mueble bajo de 150 cm de largo por 45 de alto. En el tengo ubicada la tv y se trataría de colocar los monitores a ambos lados de esta, se que con columnas deberías de ubicarlas a 50 cm de la tele por tema de interferencias o algo así, pero no se si sucede los mismo con los monitores.
    Última edición por Adrian81; 10/01/2013 a las 13:35

  4. #4
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Colocación altavoces frontales

    La tele es de las antiguas, de tubos? Porque si es un plasma o lcd, entiendo que no hay problemas con colocar cerca las cajas, ya que el electromagnetismo no les afecta.
    Lo de la altura de las baldas lo decía por los frontales, por si acaso no tenías suficiente espacio para poner los 2 monitores en el mueble (que según comentas en el segundo mensaje, sí que tienes) la solución pasaba por poner un monitor en el kueble y el otro sobre pedestal.
    Los traseros (los de al lado del sofá) se tienen que poner como tú indicas, a ambos lados, lo más equidistantes posible, y un poco hacia detrás de la cabeza (sólo un poco) un un poco elevados, para que los que estén sentados alrededor nuestro no nos tapen el sonido.
    El subwofer puede ir en cualquier parte de la sala ya que sus sonidos no son direccionales. Si puedes, sepáralo de las esquinas.
    Por último intenta mantener, en la medida de lo posible la regla del triángulo equilátero entre el punto de escucha y los frontales.
    Tu sala me parece grandísima. El equipo que propones igual se queda un poco corto para llenarla toda, pero es muy buen inicio.
    Para tanta sala pon un sub de al menos 12 pulgadas.
    Un saludo
    Adrian81 ha agradecido esto.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/06/2012, 12:41
  2. Colocacion subwoofer y frontales
    Por Adrian81 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/05/2012, 21:07
  3. colocación de altavoces
    Por AGA1969 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28/01/2012, 21:46
  4. Colocación ideal para frontales
    Por Adman en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/05/2010, 18:13
  5. pregunta colocacion frontales ayuda
    Por andres11 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins