Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

¿Pasarela Multimedia o Disco Duro Multimedia?

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 feb, 12
    Mensajes
    54
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado ¿Pasarela Multimedia o Disco Duro Multimedia?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes, mi hermana quiere comprarse un disco duro multimedia. Yo tengo el Seagate Goflex Cinema de 2 TB y la verdad es que de momento estoy contento con él. El problema es que ahora mismo no tienen existencias en pixmania y lo han subido de precio. Por otro lado he estado leyendo que hay quien recomienda mejor comprar una pasarela multimedia y el disco duro aparte no se muy bien por que.

    He visto también en pixmania una pasarela multimedia de Memup bastante bien de precio. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre ella ya que vale menos de la mitad que la de Western Digital.

    En resumen me gustaría conocer los beneficios de las pasarelas multimedia sobre los discos duros multimedia y si la de Memup merece la pena.

    Gracias de antemano por vuestros comentarios y feliz año!!

  2. #2
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ¿Pasarela Multimedia o Disco Duro Multimedia?

    Cita Iniciado por josemms83 Ver mensaje
    Buenas tardes, mi hermana quiere comprarse un disco duro multimedia. Yo tengo el Seagate Goflex Cinema de 2 TB y la verdad es que de momento estoy contento con él. El problema es que ahora mismo no tienen existencias en pixmania y lo han subido de precio. Por otro lado he estado leyendo que hay quien recomienda mejor comprar una pasarela multimedia y el disco duro aparte no se muy bien por que.

    He visto también en pixmania una pasarela multimedia de Memup bastante bien de precio. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre ella ya que vale menos de la mitad que la de Western Digital.

    En resumen me gustaría conocer los beneficios de las pasarelas multimedia sobre los discos duros multimedia y si la de Memup merece la pena.

    Gracias de antemano por vuestros comentarios y feliz año!!
    A mi no me queda muy claro lo que es una pasarela multimedia, ni tampoco como hacen en esa web que citas para identificar los equipos que lo son y los que no. Veo de Memup en esa web algún modelo que no sé porqué no lo ponen como "pasarela", cuando otros sí. No sé lo que los diferencia a unos de otros.

    Tampoco sé los modelos de Memup ni de WD que estás barajando. Ambos fabricantes tienen la tira de modelos como para no decir de cual hablas.

    Te puedo decir que un reproductor multimedia no tiene ethernet y eso los diferencia de los mediacenter. Pero muchos reproductores y mediacenteres tienen ranura para tarjetas (SD al menos) y puertos USB casi no existe el que no lo tenga.

    Por ejemplo no sé por qué tu Seagate Goflex no es una pasarela multimedia, si lee multitud de formatos de archivos y tiene puerto USB para conectar otras cosas, como pendrives o HDDs.

    ¿Qué entiendes tú que hace que tu Seagate no sea una pasarela multimedia?

    A ver si alguien sabe lo que diferencia o hace que un reproductor multimedia se considere una "pasarela". Yo desde luego lo ignoro.
    josemms83 ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    07 feb, 12
    Mensajes
    54
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: ¿Pasarela Multimedia o Disco Duro Multimedia?

    La diferencia entre una pasarela multimedia y un disco duro multimedia es que la pasarela no tiene disco duro.

    La diferencia entre una pasarela multimedia y un mediacenter es que al mediacenter se le puede integrar un disco duro mientras que a la pasarela sólo se le puede conectar por ejemplo por USB.

    Pasarelas multimedias son por ejemplo Western Digital TV Live, Wedigital Connect We HD o Memup Mediagate.

    Por lo que he estado viendo el Memup Mediagate no soporta 1080p por lo que queda descartado.

    Un saludo y gracias.
    Última edición por josemms83; 09/01/2013 a las 06:48

  4. #4
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ¿Pasarela Multimedia o Disco Duro Multimedia?

    Cita Iniciado por josemms83 Ver mensaje
    La diferencia entre una pasarela multimedia y un disco duro multimedia es que la pasarela no tiene disco duro.

    La diferencia entre una pasarela multimedia y un mediacenter es que al mediacenter se le puede integrar un disco duro mientras que a la pasarela sólo se le puede conectar por ejemplo por USB.
    Entiendo entonces que las pasarelas, al no tener HDD interno, podrían carecer de las funciones NAS (SAMBA y/o DLNA) y quizás del Bittorrent y otras funciones como mover/copiar ficheros (al no tener un HDD interno no necesitan para nada gestionar ficheros que ya gestiona alguien en un ordenador).

    El WD TV Live es un mediacenter y tiene funciones NAS, no sé los otros que comentas.

    Yo te recomiendo que busques mejor en los mediacenter, ya que esas funciones NAS son sumamente interesantes. No sólo hay modelos de mediacenter sin HDD interno, como el WD TV Live o algún O'play, sino que hay modelos que tienen espacio en su interior para HDD pero te los venden sin él y así reduces el coste, que supongo es de lo que se trata al final.

    En realidad el no tener HDD interno supone además varios cables extra por el mueble del televisor, al menos el USB y por lo general el cable de alimentación eléctrica del HDD externo.

    Sólo recomendarte, tanto en pasarela como en mediacenter, que sean lo más modernos posible, y para eso sólo tienes que mirar que tengan HDMI 1.4.

    Todos los equipos anteriores son viejos, llevan en el mercado ya dos años largos (si reconocen MKV) y están empezando a quedarse obsoletos en unas cuantas cosas. Hay alguno que está saliendo al mercado estos días/semanas y maldita la gracia que hace enterarse de que ya no sirven en algunos casos, y que los modernos tienen navegador de internet, usan teclado y ratón o reconocen más códecs.

    No te puedo recomendar que te centres en los que son Android porque aún no se lee mucho de sus funcionamientos y rendimientos, pero es evidente que tienen seguramente más futuro si hacen lo mismo que los anteriores y suman unas cuantas o muchas aplicaciones SmartTV.... y son útiles para algo.

    Me refiero con que sean útiles las funciones Smart a que sean en castellano y de España si se puede, como las cadenas de TV A La Carta. Tantos vídeos para reírse y fotos sin ton ni son al final son un rollo en una tele.

    Cuidado que algunos de estos Android llevan en realidad el chipset de los viejos que ya llevan desde 2009 en el mercado. No tiene porqué ser un problema, si el software es bueno, se le saca más provecho a un hardware vetusto. Sólo digo que algunos no tienen HDMI 1.4 y podrían andar justos de hardware si el software no acompaña bien.

    Poco más. Como verás no te digo nada de ningún modelo concreto porque el que más el que menos adolece siempre de algo. Cada cual tiene que mirar por su cuenta y decidirse por su cuenta por el que será su "niño".
    josemms83 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda!!:¿¿¿ Disco duro externo o disco duro multimedia???
    Por desmond108 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2011, 19:10
  2. disco duro multimedia woxter, formaterlo pierde el programa multimedia?
    Por genil6 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2010, 19:27
  3. ¿Dvd grabador, disco duro multimedia o sistema multimedia?
    Por Beni en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/06/2010, 16:10
  4. disco multimedia que pueda copiar USB<->disco duro?
    Por kkfuti en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2008, 12:56
  5. Disco duro Multimedia
    Por jorgebilbao en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/09/2006, 09:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins