Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Configuración HTPC básica

  1. #1
    aprendiz Avatar de z3rito
    Registro
    12 jul, 10
    Ubicación
    alcudia de crespins / valencia
    Mensajes
    216
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Configuración HTPC básica

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno despues de mucho leer al final me he decidido por esto, el presupuesto esta lo mas ajustado posible, ya que hay poca pasta para el presupuesto. Seria para internet y ver pelis en HD con la posibilidad mas hacia delante de cambiar la grabadora de dvd por un blurray. A ver que os parece.

    -TACENS CAJA MICRO ATX-MINI ITX ORUM
    -AMD A6 5400K FM2 BOX
    -MSI FM2-A75MA-E35
    -KINGSTON DDR3 4GB. PC1600 HYPERXBLU CL9
    -WESTERN DIGITAL 500GB 7200 SATA III 16MB - BLUE
    -Liteon iHOS104 Lector Blu Ray + DVD SATA OEM
    -TECLADO WIRELESS 3FREE NEGRO MINI USB 2.4GHZ
    TOTAL 323,95€
    Última edición por z3rito; 10/01/2013 a las 07:40 Razón: cambiada grabadora dvd por combo bluray

  2. #2
    aprendiz Avatar de z3rito
    Registro
    12 jul, 10
    Ubicación
    alcudia de crespins / valencia
    Mensajes
    216
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Configuracion htpc basica

    En un principio me gustaria saber si alguno ha probado esta placa base y si con esta configuracion podria mover perfectamente los blurays, venga gracias

  3. #3
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Configuracion htpc basica

    Buenas compañero. Pasaba por aqui y he entrado en tu post. Hace 10 dias le monté a un amigo un htpc con la cajas que indicas (ORUM) , me di cuenta de que no todas las placas MicroATX se ajustan a las medidas de esta caja aunque en sus caracteristicas ponga que es para cualquier MicroATX . La PB MSI que tu indicas tiene unas medidas de 24.4 x 22.8 y si no recuerdo mal los 22.8 no entra en la caja ya que la F.A y el lector que pongas se lo impiden. Yo le tuve que poner a mi amigo la siguiente:

    Gigabyte F2A55M-DS2 GA-F2A55M-DS2 Placa Base

    Si te das cuenta en las medidas me diras que es de 24cm x 24cm pero es un error tipográfico de la web de Gygabite. Si miras el siguiente enlace que es Gygabite USA veras las medidas reales , que son de 24cm x 17.4cm :

    GIGABYTE - Motherboard - Socket FM2 - GA-F2A55M-DS2 (rev. 1.0)

    El único inconveniente que yo le encuentro a tanto la Gygabite como a la MSI es que no disponen de salida digital optica. Si vas a sacar el sonido por HDMI no es ningún problema pero si no lo vas a sacar por HDMI es un engorro.

    Te aconsejaría que te aseguraras de las medidas que soportar esta caja pero vamos estoy seguro que una MicroATX de 24x24 no cabe. No obstante te lo podria medir ya que todavía la tengo en casa y no se la he enviado a mi amigo.

    Saludos.
    z3rito ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Configuracion htpc basica

    [QUOTE=alfvs2002;1180695]Buenas compañero. Pasaba por aqui y he entrado en tu post. Hace 10 dias le monté a un amigo un htpc con la cajas que indicas (ORUM) , me di cuenta de que no todas las placas MicroATX se ajustan a las medidas de esta caja aunque en sus caracteristicas ponga que es para cualquier MicroATX . La PB MSI que tu indicas tiene unas medidas de 24.4 x 22.8 y si no recuerdo mal los 22.8 no entra en la caja ya que la F.A y el lector que pongas se lo impiden.

    Cierto, según los datos del fabricante la PLACA BASE TAMAÑO MÁXIMO; 244mm.x203mm., eso es lo máximo que puede medir la placa.
    z3rito ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz Avatar de z3rito
    Registro
    12 jul, 10
    Ubicación
    alcudia de crespins / valencia
    Mensajes
    216
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Configuracion htpc basica

    Gracias voy a buscar otra caja entonces

  6. #6
    aprendiz Avatar de z3rito
    Registro
    12 jul, 10
    Ubicación
    alcudia de crespins / valencia
    Mensajes
    216
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Configuracion htpc basica

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Buenas compañero. Pasaba por aqui y he entrado en tu post. Hace 10 dias le monté a un amigo un htpc con la cajas que indicas (ORUM) , me di cuenta de que no todas las placas MicroATX se ajustan a las medidas de esta caja aunque en sus caracteristicas ponga que es para cualquier MicroATX . La PB MSI que tu indicas tiene unas medidas de 24.4 x 22.8 y si no recuerdo mal los 22.8 no entra en la caja ya que la F.A y el lector que pongas se lo impiden. Yo le tuve que poner a mi amigo la siguiente:

    Gigabyte F2A55M-DS2 GA-F2A55M-DS2 Placa Base

    Si te das cuenta en las medidas me diras que es de 24cm x 24cm pero es un error tipográfico de la web de Gygabite. Si miras el siguiente enlace que es Gygabite USA veras las medidas reales , que son de 24cm x 17.4cm :

    GIGABYTE - Motherboard - Socket FM2 - GA-F2A55M-DS2 (rev. 1.0)

    El único inconveniente que yo le encuentro a tanto la Gygabite como a la MSI es que no disponen de salida digital optica. Si vas a sacar el sonido por HDMI no es ningún problema pero si no lo vas a sacar por HDMI es un engorro.

    Te aconsejaría que te aseguraras de las medidas que soportar esta caja pero vamos estoy seguro que una MicroATX de 24x24 no cabe. No obstante te lo podria medir ya que todavía la tengo en casa y no se la he enviado a mi amigo.

    Saludos.
    pero la placa esta que me comentas no lleva hdmi y si el htpc es para conectarlo a una tele por hdmi

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC básica

    Cita Iniciado por z3rito Ver mensaje
    Bueno despues de mucho leer al final me he decidido por esto, el presupuesto esta lo mas ajustado posible, ya que hay poca pasta para el presupuesto. Seria para internet y ver pelis en HD con la posibilidad mas hacia delante de cambiar la grabadora de dvd por un blurray. A ver que os parece.

    -TACENS CAJA MICRO ATX-MINI ITX ORUM
    -AMD A6 5400K FM2 BOX
    -MSI FM2-A75MA-E35
    -KINGSTON DDR3 4GB. PC1600 HYPERXBLU CL9
    -WESTERN DIGITAL 500GB 7200 SATA III 16MB - BLUE
    -Liteon iHOS104 Lector Blu Ray + DVD SATA OEM
    -TECLADO WIRELESS 3FREE NEGRO MINI USB 2.4GHZ
    TOTAL 323,95€
    Hola z3rito!

    CAJA:
    La caja es una caja barata de acabados regulares, que puede resultar mas o menos bonita. El problema no es esto, sino que la fuente que trae, por la cual yo no daría un duro...

    Verás, yo ya estuve buscando información de esa fuente no hace mucho, y no lleva ningún tipo de certificación 80+, con lo cual todo lo que dice en la página web del fabricante de eficiencia y tal no es más que palabrería, y además no lleva PFC activo, lo gracioso es que te dicen que lleva PFC y te lo venden como que eso es muy bueno, cuando lo realmente bueno es que lleve PFC activo, no pasivo.

    Para colmo, si cuando veas que la fuente es ruidosa (que apuesto a que lo será) tendrás dificultades para cambiarla porque es de formato SFX en lugar de ATX.

    Mi recomendación por tanto es que si quieres algo pequeño te compres una caja lo más pequeña posible, pero con hueco para fuentes ATX, y pongas una fuente buena de verdad (la be quiet F1 de MI REVIEW de fuentes, por ejemplo)

    APU:

    Aún sigo con la duda duda de si un A4 o A6 (ambos llevan un solo módulo piledriver) podrá mover con soltura por procesador cualquier video HD. Ya lo he comentado otras veces: El trinity va a más Mhz pero la arquitectura piledriver está diseñada para funcionar con muchos hilos en paralelo y el tener solo dos cores (que no son dos cores, es un módulo piledriver donde ambos "cores" comparten una sola FPU) hacen que sin probarlo no pueda yo asegurar que van bien estos A6 para decodificar full-HD. Obviamente siempre podrías tirar de VGA, pero ya que compras esta plataforma.... para tirar con VGA te compras un Zacate!

    Para estar seguros yo estiraría a un A8, que tiene dos módulos piledriver (se vende como quad core)

    PLACA

    Me parece muy buena opción, mejor que las Asrock porque parece que tienen algún problemilla con las fases de alimentación y consumen más de lo que deberían.

    MEMORIA

    Me parece bien, aunque podrías estirarte un poco y poner 2x4Gb

    Disco duro
    A mi entender tienes dos opciones:

    Si no quieres almacenamiento: Un SSD.
    Si quieres poder tener además del sistema, almacenamiento, un WD GP de 2 teras, porque por precio no merece la pena menos capacidad. Eso si, te recomiendo reajustar el tiempo de aparcado de los cabezales a 5 minutos, porque si no puede peligrar el tiempo de vida del disco, sobre todo si lo tienes muchas horas encendido. (es un conocido bug de éstos discos, traen el tiempo de aparcado a 8 segundos xD)

    LECTOR BLURAY
    Tengo ese mismo y no se que decirte, a mi con los bluray que tengo (originales a estrenar todos) las películas (todas) sufren algunos microparones, no me he puesto a investigar demasiado el tema, la verdad, le cambié el cable SATA y seguía igual, así que la solución (parche, por supuesto) ha sido ripear todos mis bluray en full-bluray y cargarlos con el virtual clone-drive.

    Eso si, no se si este problema es inherente a éste modelo o que me ha "tocado la china"


    No has puesto ningún disipador para el procesador, lo cual entiendo que significa que dejas el de serie.

    Has de saber con con ésta configuración, a no ser que como te digo busques otra caja y fuente y pongas un disipador en condiciones, vas a tener un HTPC ruidoso. Hay gente para quién esto es importante y para quien no, pero solo te lo aviso para que lo tengas en cuenta.

    A lo que comentas de los bluray, ahí no está el problema, seguramente leas todos los bluray sin problemas con ese micro, el problema puede venir con algunos MKV

    Un saludo
    z3rito ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 12:14
  2. Configuracion basica
    Por JC 67 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/09/2010, 07:46
  3. Mi configuración HTPC
    Por dieguito7 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/05/2010, 13:31
  4. Configuración basica de un equipo
    Por pixatintes en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2009, 21:28
  5. configuracion htpc
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/08/2004, 18:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins