Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Dialogos bajos en Onkyo 709

  1. #1
    principiante
    Registro
    17 may, 10
    Mensajes
    68
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Dialogos bajos en Onkyo 709

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, poseo un Onkyo 709 desde hace unos meses. He pasado el micrófono de configuración varias veces pero no acabo de conseguir que el sonido esté equilibrado.

    Los altavoces traseros tienen mucha mas "presencia" que el trío delantero. En el caso concreto de los diálogos, cuando no hay mucha acción se oyen claramente, pero en cuanto se trata de una escena con acción, los altavoces traseros llegan a tapar bastante los diálogos y hay que esforzarse para entender lo que dicen....

    He probado a poner el "Dynamic Volume" del Audissey en alto y mejora un poco la situación, pero no acaba de satisfacerme del todo...He leído varias veces el manual pero no acabo de encontrar solución a mi problema (quizás se me escape algo...,o tenga que activar alguna opción de configuración...).

    He pensado en cambiar a mano los niveles de los altavoces, subiendo quizás algún decibelio el altavoz central. Pero antes de tomar una solución tan "drástica" quería consultaros por si podíais hacerme alguna sugerencia.

    Un Saludo y Gracias de antemano.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Dialogos bajos en Onkyo 709

    Siento no poder ayudarte con tu equipo, no lo conozco pero solo comentarte que no es drástico una configuración manual si más o menos se sabe que se quiere obtener como resultado y que se toca.

    El mio es manual, ya tiene sus años, y no dispone de esos sistemas automáticos, aunque si dispone de ayudas de test-tone o sin él, haciéndolo a pelo directamente, no es difícil ni complicado.

    Más que subir el central, quizás tengas que bajar los traseros.
    japam ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Dialogos bajos en Onkyo 709

    Yo también pasé el micrófono, pero algún ajuste hay que hacerlo manualmente.
    Tienes que subir el volumen del altavoz central y los frontales (éstos, algo menos), y a su vez bajar el de los traseros.
    Ésto lo tienes que hacer en el menú->configuración altavoces->calibración nivel, y una vez que estés aquí, pones cada altavoz a tu gusto.
    No tengas miedo de cambiar algo que no te gusta. Y eso vale para todo.
    japam ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    17 may, 10
    Mensajes
    68
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Dialogos bajos en Onkyo 709

    Muchas Gracias por vuestros consejos. Al final he desactivado el Dynamic volume, he bajado los traseros un Db, he subido los delanteros un Db y he subido el central 2 Db. Ahora parece que el sonido esta mas equilibrado, quizás suba el central otro Db, ya probaré...

    El problema no era tanto toquetear el nivel de los altavoces, como el hecho de que me gasté un dinero extra en el 709 (me bastaba con el 609) principalmente por la calibración Audyssey multeq® xt. Y pensaba que con esa inversión me ahorraría el tener que configurar los altavoces manualmente....Para eso se supone que Onkyo y Audissey se habrán gastado un montón de dinero en ingenieros para diseñar el sistema este ¿no?.

    En fin, nuevamente Muchas Gracias por vuestros consejos y si se os ocurre algunas sugerencias mas de calibración o que fuera recomendable activar tal o cual opción en el menú de configuración, encantado de recibirlas...

    Un Saludo.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Dialogos bajos en Onkyo 709

    A veces los estudios y pruebas de ingenieros en laboratorio no es nuestro salón y nuestros videos. Estos sistemas pseudo inteligentes están como ayuda de base pero quien manda es nuestro gusto.

    Es como la calibración de colores, tonos y brillos y algunos tv que vienen de fábrica, pa'matar al ingeniero de turno
    japam ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Dialogos bajos en Onkyo 709

    Hombre, digamos que ''lo gordo'' de la calibración te la hace el aparato. Después cada uno la retoca a su gusto.
    japam ha agradecido esto.

  7. #7
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Dialogos bajos en Onkyo 709

    El XT hace bastante más que calcular el nivel de escucha, es muy normal que después de la calibración tengas que tocar manualmente los niveles de los diferentes canales, el trabajo duro que ha sido la ecualización ya la ha realizado Audyssey. Si fuera tan sencillo no estaríamos trasteando todo el día.....
    japam y hemiutut han agradecido esto.
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  8. #8
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Dialogos bajos en Onkyo 709

    En mi caso:
    1.- Desactivo todos los filtros que pueda activar Audyssey.
    2.- El Central lo tengo 2.5 dB más alto que lo que marca Audyssey.
    Cada película es una historia con los diálogos.
    3.- Con los Traseros no tengo problema, pero aunque parezca
    poca cosa,el Tweeter del Canal Central que te apunte al oido .

    4.- Pienso igual que javiersc, no es tan facil cómo pasarle la
    calibración Audyssey y ya esta.Cada sala es un mundo.
    Saludos...
    japam y javiersc han agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    17 may, 10
    Mensajes
    68
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Dialogos bajos en Onkyo 709

    Muchas Gracias por vuestros comentarios.
    hemiutut, muy de acuerdo con el punto 2, cada película es un mundo. Este fin de semana ha sido el "fin de semana Tolkien" (voy a ir a ver El Hobbit este viernes). Pues bien, el viernes vi "La Comunidad del Anillo" con el volumen a 40 y todo perfecto. Ayer vi "El Retorno del Rey" y por de pronto tuve que subir el volumen a 48 y cuando hablaban normal parecía un susurro y cuando gritaban durante las batallas tenia que bajarlo a 42....

    Tengo que probar lo del tweeter, el central estará a la altura de mi estomago, pero estoy sentado a 4,5 mtrs, así que pensaba que con la dispersión del sonido a esa distancia daría igual que estuviera mas bajo que mis oídos, probaré y ya os contaré...De todos modos, el 709 creo que tiene la opción de controlar eso, la "amplitud" del cono de dispersión (o como se llame, se me entiende ¿no?)

    Por cierto, El Señor de los Anillos, versión extendida, formato Blu-Ray, con un proyector Epson 3200 y pantalla de 106". BRUTAL como se veía, casi lloro de la emoción. Había detalles que simplemente en el cine ni había visto, de como se ve cuando las echan por la tele, ni hablamos...

    Un Saludo.
    hemiutut ha agradecido esto.

  10. #10
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Dialogos bajos en Onkyo 709

    Yo soy un forofo de Tolkien de 46 tacos y los Blurays de las Versiones extendidas
    de: El Señor de los Anillos con su DTS MA son una pasada .
    Suelo ver la Trilogía cada 6-7 meses .

    Un saludo desde la Tierra Media.

    japam ha agradecido esto.

  11. #11
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Dialogos bajos en Onkyo 709

    Ya lo habíamos notado en tu avatar, pillín .
    japam y hemiutut han agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    17 may, 10
    Mensajes
    68
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Dialogos bajos en Onkyo 709

    Hemiutut me ganas por poco (lo digo por los tacos)....Cosas de la vida, yo descubrí a Tolkien por otra película, la de Bakshi de 1978, la vi en el cine siendo un crio y como se quedaba a medias, me compré el libro a ver como acababa, y desde entonces hasta ahora....fan absoluto de Tolkien.

    Un saludo.
    hemiutut ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. dialogos bajos explosiones brutales
    Por ARUBIOE en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/01/2010, 11:08
  2. dialogos bajos explosiones brutales
    Por ARUBIOE en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/01/2010, 11:07
  3. Altavoces que se oyen bajos
    Por juantt en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 02/10/2006, 15:52
  4. mis mas bajos instintos
    Por blitus en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 31/05/2005, 22:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins