Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

HTPC/SERVIDOR, contenido en precio y consumo

  1. #1
    principiante Avatar de Westfalon
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    65
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado HTPC/SERVIDOR, contenido en precio y consumo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Tras mucho leer, mucho, aunque aun me queda mucho más que aprender, me he decidido a crear un tema nuevo con la configuración que me quiero montar, tanto para que me deis el último empujón en algunas decisiones, como para que pueda otra gente con las mismas dudas aprender algo de vuestros consejos.

    Mis necesidades son las de crear un HTPC que sirva para servidor de descargas, visualizar pelis, escuchar música y guardar todas los archivos multimedia de la casa para poder acceder desde cualquiera de los ordenadores que tenemos y dispositivos móviles, además de algo de internet en la tele...

    Me he basado en todo lo que he leido, y tengo que agradecer enormemente a Tassadar, pues está siempre dispuesto a colaborar y ayudar a todos.

    Aquí está mi configuración:

    CAJA :
    Caja Silverstone Grandia GD01 B-R (sin display) aprox 85 €

    Nox media+imon (incluido el mando). Aprox: 80 €

    Tengo ciertas dudas entre las dos cajas, pues si por la Silverstone gano espacio y calidad de acabado, con la NOX gano un mando a distancia. ¿qué opinais?, también sobre la necesidad de cambiar o añadir los ventiladores que llevan las cajas, pero eso supongo que esperaría a tenerlas, para ver cuanto ruido hacen, y las temperaturas.

    FUENTE ALIMENTACIÓN:
    Be Quiet F1 400 W, 58 €
    Aquí no tengo ninguna duda.

    DISIPADOR, aquí tengo ciertas dudas, por el precio que hay entre unos y otros:
    Scythe Big Shuriken 2, 35 €
    Be quiet shadow rock, 48 €
    Noctua NH C-12P SE14 , 73 €

    MEMORIA RAM:
    Kingston Hyper x, 8 GB (2 x 4) 1600 Mhz, 37 €

    PROCESADOR + PLACA (a elegir entre FM1 y FM2):
    Si bien buscaba economia, tanto en el producto, como en el consumo al tenerlo encendido gran parte del día, no tengo muy claro comprar una placa FM1, pues se trata de un socket que ya es antiguo, y cualquier ampliación o cambio del procesador en un par de años será inviable, ¿que opinais?
    Configuración para FM2:

    Placa base FM2: Asus FM2A85-M aprox 80 €
    Procesador: AMD A6 5400, 65 w : aprox 62 €

    Configuración para FM1:

    Placa base FM1: Asrock A75-M aprox 62 €
    Procesador: AMD A4 3400, 65 w : aprox 40 €

    En ambos casos he puesto procesador de 65 w para minizar el consumo. Las placas las he buscado que tengan para incluir tarjetas de tv, etc... y con salida optica de audio para conectar al amplificador.

    DISCO DURO:
    pues aunque tengo algunos en casa de 1 y 2 TB, posiblemente le meta un WD green caviar de 3 TB.

    En fin, espero me perdoneis por todo el rollo que os he contado, y opineis sobre la configuración que os cuento.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC/SERVIDOR, contenido en precio y consumo

    Hola Westfalon,

    Paso a darte mi opinión de los componentes que citas en el primer post:

    Caja:
    La silverstone es mejor caja, acabados, calidad, etc, pero tiene un enorme fallo, y es que acepta "nativamente" ventiladores de 8 cm, no de 12, y dado que tiene tamaño realmente como para albergar de 12, yo la descartaría solo por eso.

    La nox es de peores acabados y montaje más complicado, pero acepta ventiladores de 12 cm, por eso la escogería.

    Hay como opciones otras silverstone con excelentes acabados y ventiladores de 12cm, pero por su configuración interna o bien pones un disipador grande al micro o bien pones unidad óptica, no puedes poner ambas cosas.


    Fuente:
    Yo tampoco tendo dudas, que alegría xD.
    Fuera de coñas, a ver si habáis con Be quiet y me de den comisión o algo, esto es muy injusto xDDD

    Memoria:
    No necesitas más de 1600 mhz, y 4 gigas está bien, aunque la verdad, ya puestos podrías poner 8. Eso si, si vas a usarlo muchas horas como servidor de descargas y NAS, te podrías mirar algunas memorias de 1.35v en lugar de 1.5.

    Disipador
    Tanto el be quiet como el Noctua son muy superiores al Big Shuriken (normal, porque como suelo decir, juegan en "otra liga"). El Noctua te va a venir grande a no ser que hagas como yo en MI HTPC, hacer un agujero superior, así que si no lo vas a hacer, mejor el Be quiet.

    FM1 vs FM2
    Es un tema delicado, la verdad.... dado que lo vas a usar como NAS y servidor de descargas, te prima mucho el consumo, sobre todo el idle y a baja carga, que será la mayoría del tiempo.

    No he probado ni medido aún un trinity, pero creo que en esto ganan a los Llano (aunque ambos están fabricados en 32nm el trinity creo que es superior en este aspecto)

    Por otro lado, está el tema de la duda de si un A4 o A6 (ambos llevan un solo módulo piledriver) podrá mover con soltura por procesador cualquier video HD. Ya lo he comentado otras veces: El trinity va a más Mhz pero la arquitectura piledriver está diseñada para funcionar con muchos hilos en paralelo y el tener solo dos cores (que no son dos cores, es un módulo piledriver donde ambos "cores" comparten una sola FPU) hacen que sin probarlo no pueda yo asegurar que van bien estos A6 para decodificar full-HD. Obviamente siempre podrías tirar de VGA, pero ya que compras esta plataforma.... para tirar con VGA te compras un Zacate!

    O sea, que no está del todo claro el asunto, quizás para no arriesgarte sería mejor el LLano, el A4 a 2,7 ghz con la ya conocida arquitectura Stars sabemos que tira bien de full-HD. Eso si, olvídate de cambiar el micro en un futuro, estás comprando un ordenador que el dia de comprarlo ya está "desfasado", no en rendimiento quizás, porque como te digo lo mismo si es superior a un trinity de 1 módulo piledriver, pero sí desfasado en "tecnología".

    Disco duro


    Si vas a usarlo como disco de sistema ten cuidado con el de tres teras, porque para Windows 7 al menos da problemas ya que para discos de 2,5 teras y mayores has de usar particiones GPT en lugar de MBR, y Windows 7 no admite para sí mismo (disco de sistema) particiones GPT. Podrás instalarlo, pero una vez lo probé y creo que para aprovechar los 3 teras enteros tendrás problemas, y si te dejase, por supuesto, en varias particiones.

    Quizás mejor comprar uno de 2 teras para el sistema operativo, y así te quitas de lios.

    Muy recomendable, eso sí, cambiar el tiempo de aparcado de cabezales, que viene en 8 segundos de fábrica, a 5 minutos. Es un conocido problema de éstos discos, que hace que su tiempo de vida se acorte drásticamente por hacer muchos aparcados. Yo esto se lo tengo hecho a todos mis WD GP y se lo hago siempre a todos los discos WD GP de los ordenadores que vendo.

    Puede que si realmente vas a usar mucho el equipo para funciones de NAS y descargas te convenga más comprar dos ordenadores, uno el HTPC y otro el servidor de descargas, basado por ejemplo en Ontario, yo tengo uno y en labores de descarga consume menos de 20w el equipo completo, es una pasada.

    Un saludo


    Última edición por Tassadar; 24/08/2013 a las 12:32
    Westfalon ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante Avatar de Westfalon
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    65
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: HTPC/SERVIDOR, contenido en precio y consumo

    Gracias Tassadar por tus sabios consejos...

    ya tengo claro la caja, la fuente y la ram, la nox, la be quiet y 8 Gb de Ram, máximo 1600, cuando tenga clara la placa base buscaré algo más detenidamente por si encuentro algo en oferta. El disipador me guio por tu indicación y me tiro al Be quiet también.

    En cuanto al disco duro, el de 3 Tb será para almacenamiento, pues habia pensado poner el S.O. en uno de 250 Gb que tengo y el de 3 Tb para empezar a ordenar y guardar.

    Sobre la placa y el procesador es donde mas dudas me han quedado, pues si bien tenía practicamente claro que pillaría un socket FM2, ahora ya no lo tengo nada claro. Para mi será muy importante el consumo, mas que futuros cambios de procesador, que se que no haré, por lo que si entro ya en FM1 me estoy planteando la posibilidad de un E-450, que con la placa Asus E45M1-M PRO en torno a los 140 € la puedo encontrar.
    ¿Que opinas? ¿me quedo con el llano y la placa base con el chipset A75, o me bajo a un E-450?

    El precio de los componentes será el mismo, por lo que por ese lado, no hay desequilibrio, es mas bien una cuestión de potencia contra consumo....

    Otra duda que me surge es sobre la ventilación de la caja... A esa NOX, ¿cuantos ventiladores le meto?, ¿los dos traseros de 80 y otro de 120 lateral, los dos laterales, solo los dos laterales...? y claro, que modelos, pues estaba pensado en Noctua NF-P12 o BeQuiet Silents wing 2

    sigo buscando componentes para mi futuro HTPC, gracias por vuestra paciencia y colaboración.

  4. #4
    principiante Avatar de Westfalon
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    65
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: HTPC/SERVIDOR, contenido en precio y consumo

    y claro, puestos a bajar, una placa base Asus E35M1-M, podría economizar mas si cabe, al menos en la adquisición, y supongo que algo en el consumo. He leido todo el hilo que creo Tassadar sobre un HTPC con dicho procesador, ENLACE, pero creo que está algo desfasado, ¿no?, mejor ir a por el llano o como minimo el procesador E-450, no?

    Jajajaja...que lio, me estoy montando.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC/SERVIDOR, contenido en precio y consumo

    No creo que sea una buena idea montar un disco duro interno de 250Gb para meter solo el S.O. Dudo mucho que sea un disco de 5200rpm, me equivoco? será un 7200rpm, un disco además ya de hace unos años, cuando eran bastante más ruidosos que ahora, con lo cual unimos el hecho de 7200rpm y viejo, y es considerablemente mas ruidoso que un WD GP actual (vamos, te lo digo porque tengo varios discos de 250Gb para pruebas y trapicheos varios de imágenes de sistemas, y se el ruido que hacen.

    Para colmo, ese disco de 250Gb, aún siendo de 7200rpm, por la densidad de datos de los platos, rendirá menos que un WD GP actual de 2 teras, lo cual hace que por rendimiento y ruido sea muy mala idea lo que planteas. De "postre" y por si aún estás dudoso, lo que planteas supone meter dos discos duros en lugar de uno, con el aumento de consumo que eso supone (y ese de 250Gb consumirá más que un WD GP)

    A mi juicio, y es solo mi opinión, las dos opciones serían o bien meter un WD GP de 2 teras para sistema y almacenamiento, o bien dejar ese WD GP para almacenamiento y meter el sistema en un SSD. (Yo optaría por la primera opción)

    En cuanto a la plataforma, si vas a usar el equipo para servidor de descargas y/o NAS, lo ideal es un Zacate o Atom, todo lo que se salga de ahí puede ser mas o menos apto, pero no es lo ideal en cuanto a consumo. Como además lo quieres para HTPC, a mi juicio el mejor es el E450.

    En caso de montar un LLano o Trinity, con poner dos ventiladores de 12 cm en la caja, uno metiendo aire por un lado y otro sacando, regulados ambos a unas 700-800 rpm, tienes una solución que supone ruido 0 en la práctica y una renovación de aire en el interior de la caja más que satisfactoria.

    En caso de Zacate, mejor aún, podrías incluso prescindir de ventiladores de caja en esa NOX, aunque sería una tontería hacerlo, pues puedes poner uno o dos como te digo, y eso te hace andar en unos valores de temperatura y calor más que buenos.

    Ahora que te leo, no metas ventiladores de 8cm en la caja, no te molestes, en serio, monta solo de 12. De los SilentWings he oído cosas muy buenas, pero no los he probado aún (espero hacerlo pronto), por mi experiencia te puedo decir que la opción mejor que conozco por experiencia propia son los Nidec/GentleTyphoon

    A tu última pregunta, ve a por un E-450 en caso de optar por Zacate, no tiene sentido comprar un E-350 teniendo el 450. Por supuesto, buscate una solución pasiva. Lo bueno es que si montas una caja grande (no una mini-ITX quiero decir) puedes optar por una placa micro-ATX, que suelen ser algo más baratas.

    También te diría, a decir verdad, que si vas a por un Zacate, esa nox es una caja enorme, me parece un poco desperdicio de tamaño xD. Yo buscaría una lo más pequeña posible pero que al mismo tiempo me permitiese montar el número de discos duros que necesito (Has mirado la Cooler Master Elite?? lo mismo te vale, mira a ver cuandos HDs se le pueden poner...)

    Un saludo


    Última edición por Tassadar; 24/08/2013 a las 12:32
    Westfalon ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: HTPC/SERVIDOR, contenido en precio y consumo

    Estoy con tassadar que si vas a meter un disco de 2 teras, no le metiria un 2º disco antiguo para el SO. Le haces un par de particiones para sistema y datos y a correr. Si quieres mas rendimiento, pues entonces si, un ssd para el SO, pero fuera de eso, con el de 2 teras ya vas bien.
    Westfalon ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante Avatar de Westfalon
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    65
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: HTPC/SERVIDOR, contenido en precio y consumo

    Eres la caña Tassadar, siempre ayudando...genial, gracias de nuevo. Gracias también, Kequan.

    Sobre tus comentarios, nada que añadir al tema del disco duro, mas razón que un santo, el disco duro es de 7200, y seguro que lento y ruidoso, por lo que le meteré uno de 2 Tb WD GC para evitar problemas con el windows, mas adelante le añadiré de 3 Tb para guardar archivos.

    Sobre la caja, ya había visto la que indicas, la Cooler Master Elite 120, lo malo es que solo es para mini ITX y eso me limita, primero en capacidad de tarjetas, segundo que el precio de la placa base es mas alto, cuanto más pequeña, mas cara...
    El tamaño no me limita, pues donde tengo ahora el dvd (sin limitación de altura y aun menos de profundidad, solo de ancho: max 44 cm), pondría el htpc, por lo que es ideal tamaños de caja de ese estilo, GD 04, GD 05, NOX Media, Ixium Quantum, etc... y he encontrado la NOX, que decía inicialmente en el hilo, de oferta a 60 €, con el mando imon incluido, bien, no?
    No obstante, sabiendo que voy a montar el zacate, donde la ventilación ya no será tan limitante, miraré de nuevo algunas cajas, por si descubriera alguna irresistible...

    Sigo perfilando la busqueda, os mantendré informados...
    Última edición por Westfalon; 13/01/2013 a las 17:37

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC/SERVIDOR, contenido en precio y consumo

    Ya nos vas contando

    Pero vamos, que si cabe una caja grande y no molesta, pues caja grande, no pasa nada

    Un saludo

  9. #9
    principiante Avatar de Westfalon
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    65
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: HTPC/SERVIDOR, contenido en precio y consumo

    Estoy dandole vueltas al tema de colocar un disco SSD para el S.O....

    ¿valdría la pena? ¿Qué capacidad sería necesaria?, por lo que te he leido el win 7 te ocupa 60 Gb, por lo que entiendo que lo ideal serían 120 Gb mínimo, por no hacer corto, no?

    He visto alguno que otro que están bien en precio, pero son refurbished, ¿alguien los ha comprado así? ¿Son de fiar?

    Gracias

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC/SERVIDOR, contenido en precio y consumo

    Si bien para un PC, y gracias a la bajada de precios y aumento de rendimiento, un SSD es algo que merece la pena hasta en un equipo de gama baja; para un HTPC no lo veo claro aún, si la función principal va a ser HTPC como tal, yo no pondría aún un SSD.

    Y en esto predico con el ejemplo, en mi HTPC tengo como sistema desde hace años un WG GP de 2 teras con el tiempo de aparcado cambiado a 5 minutos (como todos los WD GP que tengo) y va de maravilla. Obviamente ahora que tengo SSD en mi PC de escritorio la diferencia se nota, pero es que en el HTPC no es necesario ni se va a aprovechar.

    Obviamente esto es como todo, cuando tengamos SSDs de 256 Gb a 70 euros, entonces sí que podremos decir que merece la pena meter un SSD al HTPC, pero ahora mismo....

    Un saludo
    Westfalon ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante Avatar de Westfalon
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    65
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: HTPC/SERVIDOR, contenido en precio y consumo

    Pues salvo error u omisión, esta es mi última lista, por no decir definitiva...:

    Placa base: Asus E45M1 Pro 143 €
    Ram: Kingston KVR1333D3N9/4G 2x4 GB, 1333 MHz 35 €
    Ventilador: Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1450rpm, 13 €
    Disco Duro: WD 2 Tb Caviar Green WD30EARX, 80 €
    Caja: NOX Media+imon 65 €

    Aproximadamente menos de 350 € con el transporte en casa, ahora le tengo que sumar una sintonizadora de satélte, barata, y unos plc decentes...

    Espero esta semana pedirlo todo, si veis algo que falta o sobra, o habeis visto una superoferta....

    Gracias

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC/SERVIDOR, contenido en precio y consumo

    Yo lo veo muy bien, eso si, el Zacate va a estar ahí solito en esa pedazo de caja y va a decir eso de "ecooooooo" xD

    Realmente con 4 gigas vas bien, pero bueno, como la diferencia de precio es poca, y el aumento de consumo será muy pequeño, me parece bien.

    En cuanto al ventilador, seguramente con la placa podrás regularlo, pero no se yo si hasta un nivel de ruido que no se oiga, intenta pillar el de 1150rpm, o si no, añade un rehobus básico a la configuración.

    El disco duro que has puesto, si es un WD30EARX, es de 4 teras, no dos, pero bueno, si el precio son 80€ ha de ser de 2 teras, habrán puesto mal la referencia

    Un saludo
    Westfalon ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante Avatar de Westfalon
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    65
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: HTPC/SERVIDOR, contenido en precio y consumo

    Ya lo tengo todo pedido... ahora esperar.

    Solo espero que el zacate cuando haga "ecoooo" no haga mucho ruido xDDDDD

    le iré poniendo compañía poco a poco...es cuestión de dinero, xD

    Muchas gracias por tus consejos.

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC/SERVIDOR, contenido en precio y consumo

    El que la caja sea grande no es malo, al contrario, es bueno, es mas dificil que se caliente el aire de dentro por haber más

    Un saludo

  15. #15
    principiante Avatar de Westfalon
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    65
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: HTPC/SERVIDOR, contenido en precio y consumo

    Eso pienso yo tambien, prefiero que esten holgados los componentes dentro, además como no tengo problema de espacio en el mueble, puedes ver la foto de la tv y el mueble en el hilo que cree cuando me la compre LG PV250, incluso un equipo de estas medidas es el que cuadra en dicho mueble.

    Por cierto, ya me van llegando los componentes y ahora lo que estoy mirando es que software es el mas recomendable para poder usar como servidor multimedia y htpc este equipo. En principio la idea que llevo es la siguiente:

    Windows 7 como S.O. que es el que tengo en los otros equipos.
    Probaré el XMBC y el Windows Media Center WMC)+Media Browser, a ver cual me quedo.
    El acceso remoto en red local lo haré a través del escritorio remoto de Windows y fuera de la red local probaré con teamviewer, este último tienen protocolo FTP, o eso creo haber leido, en todo caso de instalar un software para FTP le pondré Filezilla.
    Para el manejo del HTPC desde el salon, tengo el mando imon, y le instalaré a la tablet la App de XMBC "Official XBMC Remote" y algunas otras que probaré y os contaré.

    ¿Teneis alguna recomedación en cuanto a software imprescindible o recomendable?

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 857
    Último mensaje: 17/06/2020, 16:05
  2. ¿Herramienta para monitorizar el consumo real del HTPC en Windows 7?
    Por Ryuichi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/07/2014, 17:08
  3. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 12:49
  4. HTPC por 250 euros máximo. Servidor de descargas y ver películas en HD.
    Por BoR en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 17/09/2013, 13:28
  5. HTPC de bajo consumo y capacidad video HD
    Por Carlos_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/04/2009, 02:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins