Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

El pesado de las Triangle

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    217
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado El pesado de las Triangle

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola maestros

    Yo soy de esa legión de indecisos impenitentes con muchas ganas y poco dinero que quiere un equipo decente pero cuanto más se informa más se lía. No pretendo que a a mi señora se le caiga la ropa interior al suelo al escuchar un ária cantada por Krauss en mi equipo (para eso están los equipos de altos vuelos de JorgeM y compañía), pero busco algo solvente. Un amigo me ha hablado de los altavoces Triangle, me comentó que en su gama de precios es muy dificil encontrar algo mejor. ¿Son comparables de alguna manera con las Dynaudio?. Hace poco Panther comparó algunos modelos de Audiovector con Dynaudio, equiparándolos en calidad (aunque cada uno con su personalidad sonora propia, claro), ¿es posible hacer lo mismo con Triangle?
    Sé que Mozart tuvo unas Triangle (creo que las Zelius) de las que estaba muy satisfecho, pero no sé de nadie más en este foro que tenga o haya escuchado cajas de Triangle. Por favor, que alguien se anime y me hable de estos altavoces:
    si son fáciles de amplificar, si son aptas para la música que escucho preferentemente (clásica, jazz, soul...), etc.
    Por favor, una ayudita para esta alma descarriada en busca de un buen sonido

    Muchas gracias

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    217
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: El pesado de las Triangle

    ¿Y las Von Schweikert y las Audiovector....? Como ves Panther leo con atención tus posts y tengo mucho respeto por tus opiniones y por las de otros maestros de este foro (Matias_buenas, Mozart, Josema....). Por eso me gustaría saber si has escuchado estas cajas y cuales fueron tus impresiones. Por cierto, recomiendas siempre las comete 202. En principio, estaba pensando en otras cajas tipo columna, como estas:
    http://www.hifissimo.com/store/search.cgi?user_id=6367

    ¿Son superiores las Comete a las que menciono?
    El problema para escuchar cajas es que donde vivo (un pueblo bastante pequeño de Vizcaya) no hay muchas opciones para escuchar equipos. Aunque me puedo desplazar a Bilbao y para eso me gustaría que alguien me recomendara alguna buena tienda en esta ciudad.
    En fin, gracias por tu respuesta (muy amable, como siempre).

  3. #3
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: El pesado de las Triangle

    Hola Salberdi,

    Efectivamente tuve unas Triangle Celius que sustiyuí por mis actuales Spendor.

    Estoy de acuerdo con Panther en que en definitiva eres tú y tus oidos quiénes tenéis que decirdir qué estética sonora os gusta más, pues si bien todas las cajas pueden adherirse formalmente al ideal de fidelidad sonora, cada una lo cumple a su manera con las limitaciones del caso.

    De las Celius puedo decir que me parecen unas cajas ideales para música de cámara, jazz vocal, jazz instrumental de caracter intimista, etc. La zona media (por ejemplo la voz) es de una fidelidad y una proximidad realmente deliciosas. En este aspecto echo de menos a estas cajas. Son además muy transparentes a la electrónica que lleven acopladas de forma que si tienes una buena electrónica saldra a relucir con todo su esplendor con estas cajas. Por otra parte aun sin ser las cajas más neutras del mundo, no presentan coloraciones apreciables.

    Entre sus posibles "limitaciones" están: no crean una gran escena sonora (como en cambio sí lo hacen las Spendor de la serie S) y son un poco nerviosas, sobre todo en los agudos.

    Aparte de las Celius yo unas cajas que consideraría en muy primer lugar son las Spendor S5e. Son unas columnas muy discretas y pequeñas, muy faciles de colocar por admitir la proximidad al muro frontal, con una capacidad de crear una enorme escena sonora a pesar de su tamaño, muy neutras y capaces de proporcionar horas de escucha sin cansacio auditivo. Yo considero que si tienes una sala de unos 18-20 m2 o más te hagas con unas columnas, que siempre te van a dar más escena y mejores graves que unos monitores. Si tienes una intención seria de hacerte con unas cajas así estoy seguro de que el distribuidor estaría dispuesto a hacerte una demostración en Bilbao.

    Finalmente, de la lista de Panther quería comentar que las Tannoy Eyris DC1 fueron objeto no hace mucho de una prueba ciega con otros monitores en una revista por la que tengo respeto como es HiFi News. El panel la calificó de diamante en bruto, en el sentido de que si bien hace algunas cosas sorprendentemente bien, le falta refinamiento. Por otra parte el panel considera que el recinto paorta coloración al sonido, que no es del todo neutro. Y esto se comprueba en los llamados diagramas waterfall de decaimiento y en la curva de respuesta frecuencial. A pesar de todo ello parece que produce un sonido que enamora Por eso que te decimos que todo depende de tus oidos.

    Saludetes
    Nulla die sine musica

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    217
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: El pesado de las Triangle

    Hola Panther,

    Como dicen los italianos, chi va piano va lontano...
    De momento, estoy en la fase de aprendizaje. Poco a poco, leyendo mucho a personas experimentadas como vosotras me voy poniendo cada vez más al día, y aún estoy por dar el salto más importante: escuchar todas las combinaciones de receptores (o previos más etapa) y cajas que me habeis recomendado y formarme un criterio propio. Reconozco, como otros muchos que entran en este mundillo tímidamente y con ciertos complejos por mi falta de información y conocimientos técnicos, que aún estoy lejos de hacer una valoración acertada de cómo suena un equipo u otro.
    Al menos, lo que se me ha quedado grabado es un consejo tuyo, Panther: escuchar siempre que se tiene oportunidad música en directo, y cuanto más se parezca el sonido de tu equipo a éste más cerca estamos de lo que se considera un buen equipo. Tengo claro que va a ser éste el consejo de oro para valorar los equipos que vaya escuchando.
    Nosotros, los novatillos, tenemos la gran suerte de aprovecharnos de toda la experiencia de gente como vosotros y no repetir los errores que supongo que también cometeriais cuando erais pardillos.
    Respecto al tema presupuesto....prefiero dejarlo en suspenso. He llegado a la conclusión de que quiero comprar algo para muchos años y que me satisfaga de verdad (hombre, se entiende que no puedo acceder a equipazos como los que tienen JorgeM, APP o el mismo Sound) dentro de mis posibilidades. Prefiero comprar las cosas poco a poco, pero que sean de calidad, aunque tenga que recurrir al mercado de segunda mano.
    En cuanto al tema, muchas veces infravalorado, de la zona de escucha debo decir que aún no existe. Tengo pensado mudarme a un piso más grande el año que viene pero aún es sólo un proyecto. Supongo que cuando lo compre tendré que acondicionar el salón de forma que mejoren las condiciones acústicas. Cuando llegue ese momento no dudaré en recurrir a este foro para que me aconsejeis.
    Por cierto, lo que más me ha gustado del post de Mozart es su capacidad para explicar por qué le gustan más unas cajas que otras, sus motivos, sus gustos, sus apreciaciones personales.... Esto es lo que, a veces, echo de menos en el foro: se recomiendan distintas cajas y amplificación pero no se saben definir las razones. Por eso, chapeau Mozart.
    Espero ansiosamente vuestras próximas sugerencias. Recordad que muchos foreros inexpertos esperamos ávidamente vuestros posts.


    Un efusivo saludo a todos los foreros de buena voluntad que pululan por este foro, el mejor. Muchas gracias.



+ Responder tema

Temas similares

  1. Re: Siento ser un pesado
    Por heracles en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/2007, 20:31
  2. TRIANGLE CELIUS
    Por IVANMALONE en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/06/2006, 18:00
  3. Triangle Titus 202
    Por danixmen en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/05/2005, 16:14
  4. Triangle Titus ES
    Por Vitier en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2005, 16:51
  5. triangle una ayuditaaaaaaaaaaa!!!!
    Por Wayrimu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/12/2004, 19:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins