Estoy tanteando ampliar mi equipo estereo basado en un Harman Kardon HK990 + Focal electra 1027S a multicanal. Para ello, utilizaría un recptor AV como este, por ejemplo.

Marantz UK | NR1603

Cuyas salidas PRE OUT atacarían al HK990, que se encargaría de los frontales. El receptor atacaría la caja central y los dos satélites. No veo necesario un subwoofer al lado de las 1027S.

tengo varias dudas:

1) Las salidas PRE OUT ¿Suelen ser fijas o variables (en cuanto a volumen, se entiende)? Es decir, al subir el volumen en el receptor, ¿sube el volumen en la salida PRE OUT? Así debería ser, para poder controlar en volumen desde el receptor...

2) ¿Es aconsejable "complementar" un equipo estereo de esta forma? Yo estoy muy contento con mi equipo de dos canales, pero en las películas, por ejemplo, me pierdo todo el tema multicanal.

3) ¿puedo bajar el nivel de calidad los traseros respecto a los frontales, y poner, por ejemplo, dos cajas de la serie 700 de focal? ¿serie 800?

4) ¿puedo cambiar de marca para los traseros, o tienen que ser de la misma marca que los frontales?

5) ¿Puedo prescindir del central y poner solo los dos traseros?

Son muchas dudas, pero soy absolutamente novato en multicanal -aunque llevo décadas en esto- ... ¿me tiro a la piscina????????