Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda de los que ya teneis proyector

  1. #1
    aspirante
    Registro
    30 dic, 12
    Mensajes
    25
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Ayuda de los que ya teneis proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Soy recien "aterrizado" en este mundillo y despues de leer y leer en este magnifico foro tengo tomada la decision de comprar mi primer proyector, el benq w1070 y una pantalla Optoma manual de 120''. Pero tengo aun las dudas del novato; se que tengo que poner el proyector a unos 4,5 metros mas o menos para que me de esas pulgadas, pero como lo hago para que me quede la imagen bien centrada?? Como comienzo?? Alguno seguro que se escojona..... Jajajaj pero la realidad es que ni se como empezar.

    Coloco proyector en el techo, instalo la pantalla centrandola con la perpendicular del foco y una vez este realizado existe alguna aplicacion en el menu para ir centrado la imagen en la pantalla, algo como un cuadrante o algo asi o tengo que ir haciendolo a mano moviendo el proyector? Tendre que comprar el soporte que tenga la opcion de ajuste horizontal y vertical o me estoy complicando demasiado la vida?


    En fin, si alguien puede darme un guiaburros se lo agradeceria.


    Saludos.

  2. #2
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Ayuda de los que ya teneis proyector

    Son bastantes cosas a tener en cuenta. Sin duda la que es más importante es que entre la pantalla y el proyector no haya nada en medio, como lamparas, columnas, y cosas así.

    Si no tienes nada en medio, vamos bien. El primer paso es poner el proyector "al aire" y ver donde y como incide la pantalla, aunque sea la pared o un mueble, pero te haces una idea de donde podrá ir la pantalla.

    Algunos proyectores tienen lenshift que te permite modificar el angulo vertical/horizontal de incidencia de la pantalla manteniendo la relación aspecto correctamente con lo que es más fácil colocarlos en un sitio, y si no está bien centrado lo puedes centrar con esa corrección.

    En el caso del w1070 solo tiene corrección vertical, con lo que te permite subir o bajar la pantalla sin que tenga deformación trapezoidal. Pero ojo, por que no permite demasiada corrección. Aunque el proyector tenga esa posibilidad siempre es ideal que está totalmente centrado a la pantalla para evitar problemas.

    Una vez todo en su sitio y atornillado, si no está centrada la imagen o tienes defectos de trapezoide no te quedará otra que mover alguno de los elementos, con la pesadilla que conlleva. Así que lo suyo es hacer pruebas y más pruebas antes de su montaje final, aunque sea en una sabana.

    Puede parecer muy complicado si no lo has hecho nunca, pero no te estreses, una vez tengas el proyector en las manos verás que es más fácil de lo que parece.

    Hay soportes de todo tipo, pero la mayoría tienen bastantes "codos" con lo que puedes mover a derecha, izquierda, arriba abajo incluso suelen tener brazo telescópico para poder subir o bajar.
    Carlospi31 ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  3. #3
    aspirante
    Registro
    30 dic, 12
    Mensajes
    25
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda de los que ya teneis proyector

    Gracias baseq2, me dejas un poco mas tranquilo, la verdad es que los miedos del principiante siempre son un poco exagerados.

    El miedo principal es adaptar bien la imagen en las pantallas con caída extra, pero lo que tu dices.... probar y probar antes de montar.

    Saludos.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    06 mar, 12
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda de los que ya teneis proyector

    Hola, yo estaba como tu, ósea que no te extrañe tener esas dudas, primero monte la pantalla más o menos centrada en la pared, luego como dice el compi, con el proyector con el soporte montado hice pruebas con el en mano para Justar lo máximo posible la hubicacion de los taladros del soporte en el techo, y me ha quedado de cine, nunca mejor dicho. Pj optoma HD33 y pantalla lumene eléctrica 92 (una maravilla, tiene ajuste final de carrera por que siempre se queda abierta a la misma altura)
    Saludos y espero haberte ayudado.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    30 dic, 12
    Mensajes
    25
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda de los que ya teneis proyector

    Gracias Susaluan, ya veremos como termina mi historia, estoy deseando poder tenerlo ya para comenzar cuanto antes, aunque el retraso que podemos tener con el benq w1070 sera largo. Al menos me consuela tener mas tiempo para decidir bien que compro, pantalla, altavoces, av, cables etc.....

    Gracias por tu interes.

    Saludos.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 13
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    244
    Agradecido
    130 veces

    Predeterminado Re: Ayuda de los que ya teneis proyector

    sobre todo no pongas nada definitivo mientras no estes muy seguro...

    Yo Creo que haria las mediciones oportunas para el proyector y luego ajustaria la proyeccion sobre donde va a ir la pantalla, antes de fijarla definitivamente.

    Mi proye tiene lenss shift, pero para el w1070 que solo tiene vertical.. me haria con un soporte que te permitiera cierta flexibilidad una vez atornillado el proyector.
    Hay multitud de soportes para encontrar el que mas se ajuste a tus necesidades.

    Luego te surgirá el "problema" de la perpendicularidad, pero no te preocupes ni agobies, con un poco de paciencia te quedará bien y luego a disfrutar del cine de verdad

    Un saludo

  7. #7
    aspirante
    Registro
    30 dic, 12
    Mensajes
    25
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda de los que ya teneis proyector

    Gracias Isacandu, quizas me decida por mueble alto y no por soporte de techo, asi tendre mas posibilidades de ajustes.


    Saludos.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    19 ene, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda de los que ya teneis proyector

    este modelo tiene lens shiht?

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 13
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    244
    Agradecido
    130 veces

    Predeterminado Re: Ayuda de los que ya teneis proyector

    Si, si lo tiene, pero solo vertical... Te emplazo al hilo que hay sobre el benq W1070, donde se estan resolviendo todas las dudas e impresiones de los que ya lo tienen y lo estan disfrutando.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Mini proyector o proyector para sala pequeña? Ayuda
    Por Middletone en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/11/2010, 12:05
  2. ¿Cuántos metros de cable HDMI tenéis desde vuestro receptor hasta vuestro proyector?
    Por nuevodafone en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/09/2010, 19:41
  3. A los que teneis PS2 y os van los FPS
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/02/2007, 11:49
  4. Que TDT teneis ????
    Por gogua en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/08/2005, 15:13
  5. teneis neo geo?
    Por teniente_rico en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/04/2005, 22:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins