Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda. Conectar disco duro multimedia a Sony Bravia. Desde el principio.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    19 ene, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda. Conectar disco duro multimedia a Sony Bravia. Desde el principio.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Estoy viendo que la gente tiene problemas al conectar los discos duros al Sony Bravía, que es justo lo que yo tendré que hacer pronto. Al tratar de informarme, veo que puede haber muchos problemas, así que prefiero preguntar.

    Tengo un disco duro multimedia 3,5 que pone Reproductor HDD Multimedia USB2.0. y tiene cable AV Connect y cable USB2.0. También tiene mando a distancia. Los formatos de video que lee son: MPEG-1, MPG, MPEG, DAT, MPEG-2 MPG,MPEG, VOB, MPEG-4 DivX, DivXHD, XviD, RMP4, AVI, MOV,MP4. Además, lee subtítulos.

    Mi televisor es Sony Bravia y tiene 4 conectores HDMI, 2 euroconectores para AV1 donde tengo el video VCR y para AV2 donde tengo el reproductor de DVd, un USB y entrada de video y de audio en AV3 conector RCA. Lo estoy copiando, porque lo de los conectores no lo tengo muy claro.

    Vale. Lo que quiero hacer ahora es formatear el disco, que creo que debe ser en FAT32 y meter las películas con subtítulos en formato srt en mi disco multimedia.

    Una vez que haya hecho eso, ¿qué hago? ¿Cómo conecto una cosa a la otra? Y algo que no tengo claro. Independientemente del formato de video que lea el televisor, MPEG4 y otros 2 que ahora no encuentro, lo que reproduce es mi reproductor, por lo tanto podré reproducir los formatos que mi disco duro multimedia admite. ¿Es así?

    Por favor, si veis que hay algo que no estoy teniendo en cuenta decídmelo.

    Espero respuestas para poder empezar. Antes de que alguien que sepa me diga algo no me atrevo.

    Gracias

    Revia

  2. #2
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,133
    Agradecido
    17276 veces

    Predeterminado Re: Ayuda. Conectar disco duro multimedia a Sony Bravia. Desde el principio.

    Primero hay que distinguir 3 tipos de dispositivos que podemos usar para visionar contenidos en una pantalla.

    1.- Disco Duro simple (2,5" que sera autoalimentado o 3,5" que lleva alimentación externa). Quién trabaja es el repro de la pantalla y dependerá de su capacidad y compatibilidad de formatos. Se conecta por usb.

    2.- Reproductor multimedia, reproduce los contenidos de memorias conectadas a las entradas usb. Quien reproduce es el propio dispositivo y dependerá de su compatibilidad con los distintos formatos. Se conecta a la pantalla por hdmi.

    3.- Reproductor multimedia con dd incorporado. Idéntico al anterior, pero incluye el disco de almacenamiento.

    Por lo que comentas, tienes un dispositivo como este último, pero me falta el hdmi .....

    ¿Qué marca y modelo es?
    Última edición por navone; 23/01/2013 a las 00:17
    revia ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    19 ene, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda. Conectar disco duro multimedia a Sony Bravia. Desde el principio.

    En primer lugar, muchas gracias, Navone.

    Pues la verdad es que es un poco antiguo ya. Me lo regalaron hace tiempo y es el disco multimedia y su carcasa. La caja de cartón no pone el modelo. Pone: Carcasa de disco duro 3,5'' Reproductor Multimedia y es de Connection N&C.

    Creo que no es muy conocido.

    También dice: "Reproduce video (Divx, avi, etc), audio e imágenes JEPG.

    Luego ya en el manual de usuario especifica más y es donde por ejemplo dice que lee subtítulos.

    Las salidas son USB y VGA, pero lo estoy mirando ahora y no me aclaro porque el conector que pone VGA Out viene sin cable, aunque bueno, eso es lo de menos porque lo puedo comprar. A lo mejor existe uno que por un extremo sea VGA y por otro el que dices que necesito, el hdmi. O un adaptador, o... ¿Qué te parece?

    Lo que sé viene es el cable USB y un AV connect cable, que es de 3 "pinchos" de 3 colores en un extremo (se me nota que soy profesional, ¿verdad?, y sólo uno, negro, en el otro, aunque la verdad es que no veo dónde conectarlo en la caja del disco multimedia (en el televisor sí tengo las entradas para ello).

    O sea, tendré que comprar el conector de VGA, ¿no?.

    Saludos

  4. #4
    aspirante Avatar de RugaL
    Registro
    17 ago, 12
    Mensajes
    24
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda. Conectar disco duro multimedia a Sony Bravia. Desde el principio.

    Buenas revia. Voy a intentar aclararte un poco el tema.

    El Disco duro multimedia que tiene has de conectarle a tu TV mediante el cable que denominas "AV connect", que no es ni más ni menos que una conexión de video compuesto y audio en estéreo (cables amarillo, rojo y blanco).

    Tendrá un aspecto como este de la foto:



    En el otro extremo donde solo hay una clavija, lo más seguro es que sea del tipo jack, (muy similar al conector de unos cascos de música) y ese tendrás que conectarle a la Cascasa.

    También decirte que este tipo de conexiones de vídeo son las que peor calidad proporcionan, pero dado que tu reproductor no dispone de más posibilidades, si quieres utilizar el disco multimedia para reproducir las películas, no te queda otra.

    Otra opción que puedes contemplar es utilizar la televisión para que sea ella la que reproduzca los vídeos, en lugar del disco multimedia, y utilizar el disco únicamente para el almacenamiento de las mismas. Para ello tu Sony Bravia deberá de contar con reproducción de archivos multimedia, pero hoy en día todas lo traen incluido.
    Para ello deberás meter las películas de la misma forma que venías haciendo antes, pero ésta vez tendrás que conectar el disco a la tele mediante el cable USB, del mismo modo que lo conectas al ordenador. Luego en la tele deberás elegir en source o AV la entrada USB o multimedia.

    Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, aquí estamos.
    navone y revia han agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    19 ene, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda. Conectar disco duro multimedia a Sony Bravia. Desde el principio.

    Hola Navone.

    Perdona por haber tardado tanto.

    Leí tu respuesta cuando la enviaste. No sabes cómo te lo agradecí. Eres muy muy claro en las explicaciones y además te tomas la molestia de poner una imagen. Muchísimas gracias, de verdad.

    Me puse a buscar qué formatos leía la tele, lo encontré y pocas horas más tarde me fui de viaje (he vuelto esta mañana).

    En el manual de mi modelo dice: La reproducción a través de USB se admite en el siguiente formato de archivo de música:
    - MP3 (archivos con la extensión “.mp3” que no estén protegidos por derechos de autor)
    La reproducción a través de USB se admite en el siguiente formato de archivo de vídeo:
    - AVCHD (archivos con la extensión “.mts” o “.m2ts”)
    - MP4 (AVC) (archivos con la extensión “.mp4”)
    - MPEG1 (archivos con la extensión “.mpg”)

    Por ahi he leído que algunos leen videos avi,. Por lo visto depende de los codecs de video. Tengo un programa pra ver qué codecs hay en una película. Por lo que he visto en internet, no lee ningún subtítulo (me refiero por supuesto a los de las películas que entren por el usb). Otros dicen que sí, que los srt con el mismo nombre y en la misma carpeta, o sea, lo de toda la vida.

    A ver si este fin de semana me da tiempo a probar algo. Ni siquiera he formateado el disco.


    Lo dicho. Gracias otra vez y ya te diré
    navone ha agradecido esto.

  6. #6
    de mi Málaga Avatar de Asphyxia
    Registro
    20 jun, 10
    Mensajes
    98
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Ayuda. Conectar disco duro multimedia a Sony Bravia. Desde el principio.

    acabo de leer este hilo y me haríais un pequeño favor si alguien despejara una par de dudas.

    Haber.. tengo un disco duro -iomega- que compré hace tiempo más que nada para guardar información de los ordenadores de casa. La cuestión es que no lee por sí solo los archivos MKV. Lo he conectado a la smartv, y por vía USB la tele me lee los MKV y se ve "creo" de p.. madre, pero hete aquí que tiene un cable hdmi. Pero a través de este cable no accede al disco duro, de hecho se me queda la pantalla en negro y yá está.

    1ª pregunta: es posible acceder a través de HDMI al disco duro de forma automática igual que lo hace con el cable USB. Y sin no es así, para que trae este cacharro un cable hdmi ??

    2ª pregunta (please): Hay algún sistema que haga que se vea mejor los MKV o BlueRay que el reproductor que trae la propia tele junto con el iomega este que tengo ?? De entrada, "supongo" que por HDMI se verá mejor que por USB..




    Chasgracias

  7. #7
    de mi Málaga Avatar de Asphyxia
    Registro
    20 jun, 10
    Mensajes
    98
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Ayuda. Conectar disco duro multimedia a Sony Bravia. Desde el principio.

    ... eso es que nadie lo sabe. Gracias por entrar almenos.


+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para comprar un disco duro multimedia para una Sony Bravia KDL-40W5500
    Por rapopin en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/04/2011, 20:50
  2. Ayuda! Conectar LCD Samsung serie 5 a disco duro multimedia grabador
    Por Patrito en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/08/2010, 09:38
  3. Disco duro para conectar a un Sony Bravia z4500
    Por nbrs en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/2009, 00:42
  4. Conectar Disco Duro MUltimedia a PC
    Por Prasna en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/04/2009, 22:40
  5. ¿Disco Duro Multimedia que grabe desde receptor SAT(HD)/TDT?
    Por casper3127 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/2008, 19:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins