Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

NAD c541i ó C521 BEE

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado NAD c541i ó C521 BEE

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros foreros:

    Voy a adquirir un lector NAD de segunda mano y estoy entre el C541i y el C521 BEE. Obviamente el primero es más caro, pero la diferencia más importante que he apreciado en un primer vistazo son los 24 bits a que trabaja para el asunto de HDCD. ¿Esto es importante?Es decir ¿Merece la pena la diferencia de inversión?

    Gracias de antemano por vuestras respuestas.
    SaLuDoS.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NAD c541i ó C521 BEE

    Hola Panther:
    Gracias por responder, pero soy bastante inexperto y no entiendo bien lo de la ayuda, ¿te refieres a un DAC?
    ¿Es que el tema de los graves también depende del lector? Creí que sólo influian cajas y ampli.
    Gracias.
    SaLuDoS.

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: NAD c541i ó C521 BEE

    si me permites Panther , quisiera añadir algo mas , ya ue siento haber llegado tarde a un "asunto-NAD".

    Ellidermano, no he escuchado el C541i , pero si el C521BEE y el sustituto del c541i, el C542 , y las diferencias se dejaban oir (a favor del C542). Por eso depende mucho de la electronica y las cajas que poseas, y ademas , de lo exigente que seas como los CDs. Aunque el C542 no es gama alta, si es superior a muchos de su precio y a otros de mas precio incluso,como viene siendo habitual en los productos de NAD.
    Así que si tu equipo se muev por la rama basica y no eres muy exigente el C521BEE te solventará la papeleta sin lugar a dudas, pero si quieres ir "escalando" peldaños, el C542 es una fuente CDs perfecta.

    Al hilo de lo que decía Panther sobre las limitaciones de graves de NAD y las "ayuditas" en cajas no tengo ma que darle la razón (siempre y cuando entendiendo que los NAD van muy bien de graves, pero hay otras electronicas de sus misma gama que los superan en este apartado por que son extraordinarias en este apartado). Por eso "CREO" que se referia a ayudas de cajas faciles de atacar , con sensibilidad alta, tipo AudioVector o JM-Lab entre otras, que gozan de unos buenos 91 db , ideales para fuentes y amplificaciones como NAD.

    Y sí, el tema de los graves, como de los medios y agudos depende , no solo del lector, sino de todo el conjunto. Desde el cable de red (enchufe,vamos) hasta el woofer de la caja acustica. Un ejemplo clarisimo es el de NAD y Rotel por ejemplo. Para mi gusto, NAD ofrece mas musicalidad en conjunto que Rotel, mas dinamica,para mi suena mejor. Pero Rotel tiene los "watios-Rotel" , que son incontestables. Ofrece unos graves muy controlados y profundos, cosa que NAD no llega a ese "nivel Rotel".

    Que alguien aporte algo mas...

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NAD c541i ó C521 BEE

    Vaya Chicos:

    Estoy alucinando, en realidad esto no se trata de sumas, sino de oparaciones complejísimas...
    La cierto es que tengo en camino un NAD 304 al que le voy a colocar uno de estos dos lectores.
    En cuanto a las cajas bw 602 S3 ó Focal JMLab 705/706 son mi elección, siempre a tiempo de rectificar, puesto que aún no las he adquirido.
    Por esto preguntaba yo en otro hilo qué tipo de características técnicas hay que tener en cuenta de cada componente para montar un equipo, pero nadie me respondió. (Sob!!!)
    Bueno, el asunto de HDCD es una respuesta concreta que valoro, probablemente me quedaré el 541i.
    Por otro lado, para el ssunto de los graves, ¿Qué hago?, se soluciona con la sansibilidad según Shinji_Mikami, pero puedo colocar un subwofer? Es fácil acoplarlo al resto el equipo o no es recomendale. Basándonos en mi premisa decontención del gasto, ¿Será suficiente con alguna de las cajas que he mencionado?
    Gracias Shinji_Mikami y Panther, y cualquiera que quiera sumarse por vuestra ayuda.
    SaLuDoS.

  5. #5
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: NAD c541i ó C521 BEE

    a ver: no te preocupes por los graves, que los vas a conseguir y muy buenos con alguna de esas combinaciones (sobre todo con los B&W) . Lo que decia es que Rotel tiene ese "plus" caracteristico de la marca.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NAD c541i ó C521 BEE

    Tengo una pregunta sobre estos lectores de cd de ROTEL y NAD:

    ROTEL RCD-02 470 euros
    NAD C542 375 euros

    ¿Cual de los dos considerais que es mejor y por que?
    gracias, saludos


  7. #7
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NAD c541i ó C521 BEE

    Perdonad que insista en el tema de estos dos lectores de CD, pero mirando las caracteristicas de uno y otro he observado que sus frecuencias de respuesta son las siguientes:

    ROTEL 20 hz-20khz
    NAD 5 hz - 20 khz

    ¿significa esto que el lector NAD tiene una mayor respuesta en bajas frecuencias que el ROTEL?

    gracias.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins