Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Equipo HTPC mini itx en caja Lian Li PC-Q03

  1. #1
    principiante
    Registro
    18 mar, 10
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Equipo HTPC mini itx en caja Lian Li PC-Q03

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy mirando de montar un pequeño HTPC, no tiene que ser muy potente ya que dispongo de un pc exclusivo para esto que corre windows 7, XBMC y hace tambien de servidor de medios y juegos con varios discos, lo que busco es algo que permita reproducir video en 1080p fluido, no necesito potencia para jugar o correr aplicaciones fuertes como Premiere, photoshop etc... busco algo pequeño, de bajo consumo, poco ruido, que permita visualizar 1080p fluido, que corra Windows 7 sin problemas y que permita actualizarlo en un futuro. El que se instale Windows 7 es un requisito ya que aparte de que reproduzca video, tengo que instalar una utilidad en windows para reproducir y sincronizar dicho video a traves de MTC desde otro PC, asi que no me servirian sistemas como el xtreamer y demas.

    He visto esto:

    Shuttle Global - XH61V

    Creo que se ajusta a lo que busco pero veo poca informacion por la red, no se si es nuevo o es que este producto es una patata. He buscado otras opciones de otros fabricantes y de la misma Shuttle pero o todas son DIY con cajas grandes con fuentes ATX o no muy faciles de encontrar, o formato propietario, se calientan mucho o demasiado pequeñas, sin unidades de DVD etc....El equipo este de Shuttle permitiria montar un I3, I5, I7 o Celeron. Trae espacio para2 discos duros de 2,5 o SSD y una unidad slim DVD, salida DVI y HDMI.

    Lo que me llama la atencion, segun tengo entendido, es que anteriormente Shuttle no era muy partidaria de permitir actualizar sus HTPC mas alla de lo que ellos digan, pero ahora veo que dan soporte a placas ITX estandar de otros fabricantes, en un futuro podria cambiarla por otra placa, creo que hay altura suficiente para montarle un noctua de bajo perfil al micro como el NH-L9i si no se pudiera ajustar el disipador que trae.

    No se, lo veo perfecto para lo que busco, hay otro modelo que es casi igual, pero creo que esta descatalogado, el XH61.

    Que opinais, ¿me equivoco en la eleccion?, ¿Alguien tiene este modelo o similar o me puede orientar por si se calienta en exceso, como reproduce video? etc.
    Última edición por Nuum; 30/01/2013 a las 22:33 Razón: Cambio de Titulo

  2. #2
    experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    1,494
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Shuttle XH61V o XH61

    Wenas.
    Yo antes de montarme htpc estaba pensando adquirir un equipo de ese estilo.Aqui algo del tema por si te ayuda.Salud2
    Este modelo era el que estaba interesado!!
    SHUTTLE XS35GTA-V3 gráfica RADEON HD7410M, Intel D2700

    https://www.forodvd.com/tema/113262-...le-xs35gta-v2/
    Nuum ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de danibus
    Registro
    15 jun, 11
    Mensajes
    163
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Shuttle XH61V o XH61

    Cita Iniciado por Nuum Ver mensaje
    Estoy mirando de montar un pequeño HTPC, no tiene que ser muy potente ya que dispongo de un pc exclusivo para esto que corre windows 7, XBMC y hace tambien de servidor de medios y juegos con varios discos, lo que busco es algo que permita reproducir video en 1080p fluido, no necesito potencia para jugar o correr aplicaciones fuertes como Premiere, photoshop etc... busco algo pequeño, de bajo consumo, poco ruido, que permita visualizar 1080p fluido, que corra Windows 7 sin problemas y que permita actualizarlo en un futuro. El que se instale Windows 7 es un requisito ya que aparte de que reproduzca video, tengo que instalar una utilidad en windows para reproducir y sincronizar dicho video a traves de MTC desde otro PC, asi que no me servirian sistemas como el xtreamer y demas.

    He visto esto:

    Shuttle Global - XH61V

    Creo que se ajusta a lo que busco pero veo poca informacion por la red, no se si es nuevo o es que este producto es una patata. He buscado otras opciones de otros fabricantes y de la misma Shuttle pero o todas son DIY con cajas grandes con fuentes ATX o no muy faciles de encontrar, o formato propietario, se calientan mucho o demasiado pequeñas, sin unidades de DVD etc....El equipo este de Shuttle permitiria montar un I3, I5, I7 o Celeron. Trae espacio para2 discos duros de 2,5 o SSD y una unidad slim DVD, salida DVI y HDMI.

    Lo que me llama la atencion, segun tengo entendido, es que anteriormente Shuttle no era muy partidaria de permitir actualizar sus HTPC mas alla de lo que ellos digan, pero ahora veo que dan soporte a placas ITX estandar de otros fabricantes, en un futuro podria cambiarla por otra placa, creo que hay altura suficiente para montarle un noctua de bajo perfil al micro como el NH-L9i si no se pudiera ajustar el disipador que trae.

    No se, lo veo perfecto para lo que busco, hay otro modelo que es casi igual, pero creo que esta descatalogado, el XH61.

    Que opinais, ¿me equivoco en la eleccion?, ¿Alguien tiene este modelo o similar o me puede orientar por si se calienta en exceso, como reproduce video? etc.
    Mira éste enlace, es un forero que se ha pillado ese equipo (en otro foro), comenta que le va como un tiro.
    Lo ha tenido que comprar online pero fuera (no encontraba tienda española que lo trajera).
    Nuum ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    18 mar, 10
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Shuttle XH61V o XH61

    Tambien me han comentado hoy una caja de Lian Li, la PC-Q03 que es casi de grande como un botellin de cerveza para placas mini itx....no se ya si tirarme de cabeza a por algo montado por mi mismo o elegir lo que tenia pensado.

    Gracias por las recomendaciones, voy a ver esos 2 enlaces ahora mismo.

  5. #5
    principiante
    Registro
    18 mar, 10
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Shuttle XH61V o XH61

    He leido los enlances, visto reviews y me parece que al final me inclino mas por la caja PC-Q03 que es enana y los componentes de mi cuenta, porque en esa mini caja cabe todo lo que trae la Shuttle que tenia pensado, 2 discos duros y una unidad dvd slim, pero a diferencia ira mejor refrigerado y la placa madre la eligiria yo, estandar, no propietaria de nadie (Shuttle aun no me contesta el mail sobre el cambio de placa suya por una estandar, que lo anuncian ellos mismos, en fin), la CPU puede llevar ventilador, la memoria tambien seria estandar no en formato so-dimm y la caja admite una fuente ATX estandar, con el ventilador de 120 que traen las fuentes ATX hoy dia sobraria para mover el aire en la caja, ademas lleva espacio para una tarjeta VGA de 18cm de perfil bajo, suficiente para 1080p si la integrada de la placa no me convence, me sobra para lo que lo quiero.

    una fotito http://www.hardwareanalisis.es/imagenes/016970.jpg

    A menos que alguien me diga que la caja sale ardiendo en llamas o explota, me voy de cabeza para esto.... , lo unico que tengo que ver es tras instalar una fuente ATX normal, que espacio queda para cableado y ventilador de CPU.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Shuttle XH61V o XH61

    Hola Nuum,

    Veo que ya has estado haciendo averiguaciones desde que abriste la rama.

    En principio el equipo que pones a principio no tiene mala pinta, pero dado que en la galería de imágenes no aparece ninguna foto por dentro, me hace pensar mal acerca de la refrigeración que trae.

    Refrigerar una CPU de 65w como esa, en un espacio así de pequeño, y aparentemente sin ventiladores de caja (en las fotos no aparecen) ya te digo yo que no es imposible, pero hay que hacerlo bien, y con hacerlo bien quiero decir un disipador lo mas grande posible, al estilo de un Big Shuriken 2, y con el flijo de aire que saque el calor directamente de la caja.

    Por las fotos veo que no lleva ningún tipo de perforación por arriba la caja, así que queda claro que esa opción que comento es imposible, con lo cual mi impresión es que no será muy silencioso.

    Y ya viendo el enlace que amablemente aporta el compañero danibus veo esto:

    Sobre las temperaturas hable con un chaval ingles que ya lo tenia y en idle los ventiladores funcionan a 1500 rpm no se si se podran bajar mas desde la BIOS pero los cores a unos 28º y a full 60º

    con el ventilador a tope ( 4250rpm) en idle a 24º y en full unos 68º
    Lo cual se traduce en que en idle lo escucharás, y a ful será una puta turbina.

    Solo por eso yo ya lo descartaría, obviando el hecho de que para HTPC, la mejor plataforma en 65w a día de hoy, en mi opinión, es un Trinity de AMD, gracias al equilibrio entre CPU y GPU.

    Es por esto que te recomendaría la opción de la caja PC-Q03, eso si, elige cuidadosamente tanto al fuetne como el disipador del procesador, porque si no, tendrás como resultado un cacharro ruidoso.

    Un saludo

  7. #7
    principiante
    Registro
    18 mar, 10
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Shuttle XH61V o XH61

    Hola Tassadar, si, cada vez que lo pienso mas me alejo del Shuttle precisamente por la temperatura que pueda coger y me decido por la caja de Lian li, de procesador estaba pensando en un Intel I3-3220 3.3, el que trae un TDP de 35W, aunque la diferencia de precio con uno de 65W no es muy exagerada o el famoso Trinity. con CPU+GPU AMD he tenido muchos problemas de reproduccion en el otro servidor de medios que tengo, con el famoso "Judder" y tal vez pruebe ahora con Intel para este HTPC, quizas sea algo mio pero no logro que funcione bien y los controladores han sido un fastidio, a veces se tira un tiempo fluido y de buenas a primeras, da el Judder en pelis que antes ivan fluidas.

    la fuente no tengo problema, tengo una de Enermax que no hace ruido practicamente y es silenciosa, la caja, lo malo, es que no la encuentro, parece que estan sin stocks en las tiendas y no se sabe cuando las reponen desde el fabicante.... si no hay en existencias es que o es una buena caja o no la compra nadie....espero que no la descataloguen .

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Shuttle XH61V o XH61

    Sé que no es lo mismo, pero en caja pequeña apta para fuente ATX tienes la Cooler Master Elite 120, la has mirado?

    Saludos
    Nuum ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    18 mar, 10
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Shuttle XH61V o XH61

    Si, la he estado mirando y esos 400 mm de profundo hacen mucha pupa donde debe ir colocada, no cabe. La Cooler Master Elite 120 es una chulada pero sobrepasa en tamaño lo que busco, ya entra en el terreno de un pc "desktop". la tengo dentro de las posibles elecciones por falta de opciones, pero asi de entrada en muy grande.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Shuttle XH61V o XH61

    Es que desgraciadamente, productos hay muchos, pero tenemos a veces que ser realistas y ver que algunos tienen una disponibilidad muy limitada o que se pueden conseguir, pero a precios demasiado altos, o bien están, pero en tiendas de dudosa reputación.

    Ojo, con ésto no pretendo quitarte las ganas de conseguir la caja que te gusta, es solo que sé que a veces es un poco complicado.

    Un saludo

  11. #11
    principiante
    Registro
    18 mar, 10
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Shuttle XH61V o XH61

    Fnalmente he encontrado una PC-Q03 y tambien he pedido los componentes, la placa madre una Asus P8H61-I, micro Intel I3-3220 a 3.3 de 65W y un Momentus de 5400 rpm y 500 GB, memoria Kingston Hyperblu 1333..a ver si hay suerte y me llega todo antes del sabado y el finde lo monto y hago pruebas.

    La Cooler Master Elite 120 puede que la pille mas adelante para cambiarla por el mamotreto que tengo como servidor de medios

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Shuttle XH61V o XH61

    Cita Iniciado por Nuum Ver mensaje
    Fnalmente he encontrado una PC-Q03 y tambien he pedido los componentes, la placa madre una Asus P8H61-I, micro Intel I3-3220 a 3.3 de 65W y un Momentus de 5400 rpm y 500 GB, memoria Kingston Hyperblu 1333..a ver si hay suerte y me llega todo antes del sabado y el finde lo monto y hago pruebas.

    La Cooler Master Elite 120 puede que la pille mas adelante para cambiarla por el mamotreto que tengo como servidor de medios
    Estupendo, ya nos contarás que tal

    A mi me interesa especialmente el tema de las tasas de refresco y el judder.

    Un saludo!

  13. #13
    principiante
    Registro
    18 mar, 10
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Shuttle XH61V o XH61

    Mañana puede que me lleguen los componentes que me faltan, cuando lo monte y pruebe hago una pequeña review del equipo.

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Shuttle XH61V o XH61

    Cita Iniciado por Nuum Ver mensaje
    Mañana puede que me lleguen los componentes que me faltan, cuando lo monte y pruebe hago una pequeña review del equipo.
    Ven contándonos como llevas el tema

  15. #15
    principiante
    Registro
    18 mar, 10
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Shuttle XH61V o XH61

    Finalmente me llegaron los componentes hoy y lo he montado casi todo (me falta la unidad DVD slim y un disco duro), intentare hace una mini review .

    La caja no es para impacientes, eso me lo esperaba, hay que ser minuciosos por donde pasar los cables porque hay poco espacio, lo ideal seria usar una fuente pico si uno no tiene paciencia, pero con pico, no tenemos ventiladores que extraigan el calor dentro de la caja, de ahi mi decision por la ATX, si se tiene paciencia, terminaran dejando los malditos cables de la fuente ATX bien escondidos sin pasar por delante del ventilador de la CPU si o si, porque no hay mas espacio. Lo primero que uno piensa al ver la fuente ATX con los cables extendidos es "para que me habre metido en esto", de verdad, es demoledor ver la ATX con sus cables y ver la mini caja de Lian Li y tener que montarlo dentro , pero al final sorprende que una ATX con sus cables quepan en la caja esta.

    Me ha sorprendido el poco ruido que hace el ventilador de la CPU y de la fuente y cuando digo "poco" quiero decir casi inexistente, la fuente dije en un post anterior que era una Enermax, me equivoque, es una OCX modular de 500W (menos mal que era modular) pero muy silenciosa, el equipo nada mas arrancarlo da la sensacion de que los ventiladores de la CPU y de la fuente no estan funcionando, el aluminio es algo grueso y amortigua algo mas el poquisimo ruido de los componentes, pero es que no se escucha nada, de hecho comparando el ruido del equipo con un QNAP 219P con el ventilador en posicion medio, el QNAP es mas ruidoso y eso que el QNAP no hace ruido...si tuviera que elegir un equipo como comparacion de ruido, elegiria un WDTV Live sin ventilador para que me entendais

    El ventilador stock que trae el I3-3220 no me gusta demasiado, ni su anclaje, ni la pasta termica incorporada ni la facilidad que tiene de engancharse con el resto de cables, si alguno ocupara el espacio del ventilador de forma accidental, lo pararia. Lo unico que me gusta es el poquisimo ruido que hace. El ventilador rota a unas 1600 rpm, esto unido a la ATX con su ventilador de 120 justo a 6 cm de la cpu y ocupando el 90% de la placa itx hacen que no se caliente demasiado el equipo..tampoco es que se tenga que evacuar tanto calor con el Ivy, el espacio es minimo asi que la ATX sobra para hacer circular el aire y extraer el calor de la mini caja esta.
    Con una temperatura ambiente de 20º la CPU en idle se pone a unos 24-28º, viendo una peli ligeramente por encima de esos valores, para esta caja sin ventiladores externos ni de entrada ni de salida de aire, no lo veo demasiado mal, aun asi creo que pillare un noctua en verano para bajar aun mas la temperatura.

    El que diseño la caja esta no tenia un buen dia, la caja es estupenda en general, pero si decides montar discos de 2.5, tendras el inconveniente de tener, justo donde hay que conectar los cables Sata y de alimentacion de los discos duros, dos pedazos de tornillos que sujetan el soporte para estos discos, con los tipicos conectores que trae una ATX
    tendras problemas para conectarlos, se pueden sacar los enganches delanteros de los discos duros y "elevar" la parte de las conexiones o buscar alternativas, seguro que Lian Li tiene sus "cablecitos" para esta caja.

    El visionado de medios aun estoy en ello, pero a bote pronto mejor que en la ati y ligeramente mejor que en la nvidia, tengo dos equipos con ATI, uno de ellos como mediaserver con una ATI integrada y el otro para trabajar con una ATI Radeon HD por aquello de multiples monitores, y otro de batalla con una Nvidia GTX para juegos y lo que sea, lo primero que he hecho del tiron es probar con el VLC dos videos, uno a 23.97 y otro a 25fps y un par de Blurays con una misma TV LCD, una Samsung LED (excepto la NVidia que tiene con un monitor LG HD 24") y en todos los equipos el que mejor resultados al reproducir me ha dado ha sido este con el I3-3220, es mas fluido, hay menos Judder, pero sigue habiendo unas "pausas" molestas aleatoriamente, poquisimas pero ahi estan, que no siempre hace esas pausas , ni tampoco son en planos conflictivos siempre, no es que la reproduccion sea una mierda, el 90% con el I3 se ve fluido asi que me inclino en que algo entorpece la reproduccion por eso digo que aun estoy probando y ademas tengo que instalar el XBMC en el Ivy, tamposo se si es por cuestion del propio Bluray, ademas, las Samsungs son famosa con el tema de "pausitas" y movimiento rapido con planos estaticos y movimiento de fondo pero en la ATI la reproduccion de estos videos roza lo mareante tanto con VLC,como con XBMC o PowerDVD (desesperante el powerdvd), con la nvidia es mas fluido pero se nota el judder ligeramente el 100% en el visionado (tengo que probar la salida de Nvidia hacia el LED Samsung) y en el I3 es casi perfecto sin tocar parametros solo con VLC, ayuda muchisimo que se pueda seleccionar la tasa de refresco en los controladores de Intel, pero ya digo, a veces hay un "ruido" en la imagen molesto, pero muchisimo menos que en las ATI, que sabiendo lo jodido que es el tema del Judder, cualquiera sabe a que se debe.

    Menos mal que era una mini review . Si quereis fotos o especificaciones de los componentes lo pongo sin problemas.
    Tassadar, Yorick y danibus han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Barebone mini-PC HTPC NetTop Atom D525 nVidia ION HDMI WiFi n Shuttle XS35GTA v2
    Por paniyo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/01/2013, 20:27
  2. HTPC Shuttle
    Por makipiruli en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/01/2012, 02:19
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/2011, 16:04
  4. [VENDO] Barebone Completo ALTA GAMA Shuttle HDMI
    Por RiCkS en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/10/2009, 23:37
  5. Vendo HTPC Shuttle - FUNCIONANDO -
    Por MssH en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2005, 01:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins