Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Último empujón para compra pantalla y proyector

  1. #1
    aspirante Avatar de ALTECADOS
    Registro
    24 ene, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Último empujón para compra pantalla y proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Yo, como la mayoría de novatos, he pasado mucho tiempo leyendo este foro y algún otro en busca de información para, la que es, mi primera experiencia en el montaje de una sala de proyección no dedicada. No caeré en la pregunta de siempre ¿Que proyector compro? ó ¿Que pantalla compro?. Como digo, he pasado mucho tiempo leyendo vuestros comentarios y experiencias y con estos he sacado mis conclusiones. También creo que no hay que obsesionarse excesivamente con los datos y mediciones que tanto se ven por los foros, yo simplemente me gustaría acercarme lo más posible a la experiencia que supone ver una película en el cine, pero en este caso en el salón de mi casa, no perdiendo la cabeza para conseguirlo.

    Tengo pensado dos proyectores, creo que cualquiera de los dos pueden servirme, pero me gustaría que me ayudaseis a decidirme por uno u otro, en función de las condiciones en las que voy a proyectar.

    Opción 1 Epson EH-TW9000 o 9100
    Opción 2 Pana PT-AT5000 o 6000

    Yo personalmente y mirando el precio, me quedaría con las versiones más antiguas, pero cuesta conseguir alguno de ellos.

    La pantalla es lo más complicado para mi, por que pido demasiadas cosas, jeje. Me he decidido por 3,0m DualMask EinbauTension 10-Frame Multiformat w, a pesar de que Joserraxr ha tenido muchos problemas con el tema del mando, las memorias y dan ganas de no comprar a esta gente, pero la pasta manda. El problema es que yo necesito una pantalla de 3 mts encastrable, tensionada y multiformato. Claro, lo que me han presupuestado con estas característica supera los 4000 euros cuando la que os comento sale por 2200.

    He hecho un croquis del salón en el que haré la instalación, poniendo las medidas que creo son necesarias, espero no dejarme nada en el tintero. También, os pongo fotos del salón para que os hagáis una idea del sitio.

    Aprovecho el equipo de audio que tengo, pues estoy muy contento con el. Es el siguiente

    Juego de altavoces 5.1 de Monitor audio Radius R90HD
    Receptor AV Denon AVR-2808

    El salón:
    Captura de pantalla 2013-01-19 a la(s) 19.26.28.pngCaptura de pantalla 2013-01-19 a la(s) 19.28.55.pngIMG_0021.JPGIMG_0028.jpgCaptura-de-pantalla-2013-01-21-a-la(s)-21.05.38.jpg

    El salón queda a oscuras a cualquier hora del día casi a un 95%, ya que tengo persianas que dan una oscuridad total, pero al no tener puerta en el salón entra, inevitablemente, un poco de luz de la puerta de la entrada y una claraboya que tenemos en la parte de arriba de la escalera que ilumina toda esta más el recibidor. Esta luz no la puedo eliminar.

    Olvidava deciros que el uso que haremos toda la familia es, básicamente cine. Quizás, en alguna contada ocasión, fútbol, pero muy poco y mi hijo, desde que sabe que montaré el proyector, tiene ticket sacado para jugar algo con su PS3, pero insisto, sobre todo PELÍCULAS.

    Perdonarme si he sido muy extenso. Os agradezco de antemano vuestra paciencia con todos los que llegamos nuevos a este foro y espero poder recibir vuestras opiniones y criticas o lo que consideréis oportuno. Muchas gracias a todos
    DeSierra ha agradecido esto.

  2. #2
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Último empujón para compra pantalla y proyector

    Me parecido genial la exposición de tus dudas. Con ese equipo que propones no se parecerá al cine, será mejor que el cine jejeje Ánimo.
    ALTECADOS ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  3. #3
    aspirante Avatar de ALTECADOS
    Registro
    24 ene, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Último empujón para compra pantalla y proyector

    Baseq2, no sabes lo que te agradezco tu comentario. Me siento bastante inseguro en este tema pues no tengo conocimientos de los productos, no conozco la jerga técnica, bueno, un sinfín de cosas. Me alegra muchísimo que te guste el material elegido, es mérito del foro, pues todas mis conclusiones son fruto de leer muuuuuuchos comentarios de este foro. Gracias a todos

    Quizás me faltó añadir dudas como; si a esa distancia consigo llenar la pantalla de 3 mts con la calidad necesaria(he mirado la calculadora de distancias pero no estoy seguro de saber interpretar correctamente los datos), si la posición del proyector, que como se puede ver esta descentrado, ¿es viable? Son cosas de este tipo las que impiden que tome una decisión y realice ya el pedido del material, que tengo unas ganas...

    Estoy seguro que con vuestra ayuda conseguiré pronto mi sala

    Un abrazo

  4. #4
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Último empujón para compra pantalla y proyector

    Te he mandado un privado con una opcion mas economica de proyector y que te dara mejor resultado en relacion calidad/precio

  5. #5
    aspirante Avatar de ALTECADOS
    Registro
    24 ene, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Último empujón para compra pantalla y proyector

    Perdonar por la impaciencia, pero tengo la oportunidad de compra un eh-tw9000 exdemo con 50 h. por 1813 € y os quería preguntar;

    1º ¿Puedo instalar este aparato en mi salón a las distancias que os planteo, contando que va descentrado y para una pantalla de 3 metros?
    2º ¿El 9100 vale la pena respecto al 9000 teniendo en cuenta que el 9100 vale unos 2900?
    Última edición por ALTECADOS; 22/01/2013 a las 15:54

  6. #6
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Último empujón para compra pantalla y proyector

    Del 9100 al 9000 no merece la pena el sobreprecio... Segun lo leido..

  7. #7
    aspirante Avatar de ALTECADOS
    Registro
    24 ene, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Último empujón para compra pantalla y proyector

    Bueno, si finalmente decido el epson, lo tendré difícil para el 9000 pues en la tienda que lo vi ya no lo tienen disponible, una lastima.

  8. #8
    honorable Avatar de joserraxr
    Registro
    15 oct, 08
    Mensajes
    502
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Último empujón para compra pantalla y proyector

    Hola de nuevo.
    Lo primero decirte que, toco madera, ya tengo solucionados los problemas de la pantalla y que lo referente a instalación y memorias ha sido un problema de traducción incompleta y mala.

    En cuanto al Epson 9000 no veo chollo alguno por 1800 y pico un demo cuando han estado liquidando por 2000 € nuevo. Y el w con wifi por 2200€. Busca a ver si quedan algunos. Yo estuve a puntito de comprarlo.

    Creo igual que tu que en los 2 casos ganarás con los modelos antiguos por precio. Son buenos equipos ambos y si has leído mucho en el foro y lo has reducido a estos 2 por algo será. Ya sabes que lo mejor del Epson es el esquí río general, su chorro de luz, servicio técnico, tapa motorizada, etc

    Lo mejor del Panasonic es el 3D, el interpolador también en 3D, la motorización de focos y zoom y la óptica sellada que el otro no lleva.

    Ambos abren mucho para llegar a los 3 metros de pantalla que quieres. Saca bien la distancia del foco a la pantalla y usa el calculator pro. No das datos de lo descentrado que lo quieres poner con respecto al centro de la pantalla.

    Busca precios en uno y otro y ya te aconsejaremos.
    TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
    PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
    PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
    RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
    FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
    CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
    MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
    SALA: sala no dedicada de joserraxr

  9. #9
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Último empujón para compra pantalla y proyector

    No se ven los numeros en las medidas, si todo lo de alrededor es claro puedes tener muchos reflejos, ya que los equipos que estas moviendo son muy luminosos...

  10. #10
    aspirante Avatar de ALTECADOS
    Registro
    24 ene, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Último empujón para compra pantalla y proyector

    Joserraxr, he seguido toda tu peripecia con esta pantalla más de lo que te imaginas y sinceramente me alegra un montón que todo se solucionase. En cuanto al 9000 no hace mucho lo vi en una conocida tienda por 2200 y no lo compré, de lo cual me arrepiento, por que no he conseguido verlo en ninguna otra parte a estos precios. Aún así, seguiré buscando a ver si tengo suerte, aunque todavía no lo tengo decidido del todo. Como me recordaba jama69, me preocupa el tema del polvo y lo que no se si, el echo de que sea todo manual ¿es importante?
    El centro de la lente respecto al centro de la pantalla esta descentrada en unos 40 cm, he usado la calculadora de distancias y si la he interpretado bien tengo margen mas que de sobra. Creo que no se ven bien las medidas en las imágenes que he subido. Vuelvo a subir otra imagen con las medidas más claras

    La pantalla irá por delante de la televisión.

    Os agradezco vuestra ayuda y no os corteis a la hora de aconsejarme cualquier otra combinación que os pueda parecer más acertada para esta sala.

  11. #11
    honorable Avatar de joserraxr
    Registro
    15 oct, 08
    Mensajes
    502
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Último empujón para compra pantalla y proyector

    Supongo que por 2200€ sería el Epson 9000W, es decir, el blanco con wifi, porque el que no lleva wifi en negro se ha liquidado por 1995€.
    Busca por internet en las tiendas habituales a ver si lo encuentras.

    Ahora se ve muy bien las distancias. Muy currado.

    El Panasonic te va a dar unos cms más hacia el centro de la pantalla puesto que la lente no está centrada. También dependerá del lado que te coincida en función de si lo pones en una estantería o en techo invertido. La pega que veo al 5000 es que siempre se ha dicho que le falta luminosidad y precisamente tu con 3 m de pantalla y 6,5 m de tiro yo no lo pondría. El 6000 sí pero es más caro. Yo el 6000 no lo he visto pero estoy seguro que es fantástico.

    Con el Epson iras mejor de luz y yo no me obsesionaría por las motas de polvo siempre que no se fumara y no haya mucho polvo ambiente. El tema de la motorización es bastante práctico pero no es algo imprescindible.

    Lo que no entiendo es porque no contemplas JVC o Sony en tus oraciones.
    En el caso de los JVC con cualquiera de los de este año o el pasado iras sobrado de luz, óptica sellada, motorizaciones...y en el caso de los Sony yo miraria un 50. Busca los mejores precios de cada uno y valora.

    Desde luego la mejor calidad precio te la daría un 9000 por 2000€ y viene con emisor 3D y 2 gafas.

    En cuanto al desplazamiento vertical que precisas para compensar que no puedes centrar el proyector, yo creo que no tienes problema con ninguno pero este dato no te lo aseguro.

    Saludos.
    ALTECADOS ha agradecido esto.
    TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
    PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
    PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
    RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
    FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
    CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
    MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
    SALA: sala no dedicada de joserraxr

  12. #12
    aspirante Avatar de ALTECADOS
    Registro
    24 ene, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Último empujón para compra pantalla y proyector

    No tengo manera de encontrar el 9000 a un precio mejor del que os comente. He decidido comprar el 9100, se que no es la elección perfecta, pero también creo que esta no existe. Muchas gracias por vuestras opiniones. Joserraxr espero que me puedas dar unas indicaciones con la instalación de la pantalla, teniendo en cuenta tu experiencia reciente.
    Muchas gracias a todos de verdad. una vez tenga too montado lo pongo por aqui y lo pongo a vuestra disposición si a alguien le puede servir de algo.
    PD. Joserraxr ¿compraste la pantalla directamente en la web?

  13. #13
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Último empujón para compra pantalla y proyector

    Parece que aún queda algún 9000 de liquidación, mira aquí.

    Saludos.

  14. #14
    aspirante Avatar de ALTECADOS
    Registro
    24 ene, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Último empujón para compra pantalla y proyector

    Muchas gracias Dlynch, efectivamente todavía ofrecen alguno a buen precio. Me estoy haciendo mayor, ya no soy lo que era, jejeje. También he visto el 5020ub que según veo es el 9100 de Europa por 1900 euros, pero en EEUU, no se sí será arriesgarse mucho con el tema garantía, desconozco sí epson tiene garantía internacional. Me gustaría mucho saber vuestra opinión sobre esto

  15. #15
    aspirante Avatar de ALTECADOS
    Registro
    24 ene, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Último empujón para compra pantalla y proyector

    Esta feo, pero me contesto yo mismo, por que a su vez me han contestado de la tienda de EEUU lo siguiente;

    Dear Francisco,

    Thank you for your interest in our company.
    We are sorry to inform you that we cannot accommodate your purchase because we are authorized to sell only in the U.S.
    Kind regards,

    Es una pena y mosquea un poco que en Europa tengamos que pagar 1300 € más por el mismo producto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quién me da el último empujón???
    Por RR6 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/08/2011, 08:45
  2. duda : compra de tv o de proyector+pantalla
    Por chule23 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/01/2011, 16:32
  3. Ultimo empujon Popcorn A200 vs Asus Oplay HD2
    Por DMMD en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/2010, 19:54
  4. Necesito empujon para decidirme
    Por taba2 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/03/2009, 10:59
  5. Dadme el ultimo "empujon"/Subwoofer
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/03/2005, 13:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins