Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Ayuda para construcción de un par de columnas HUMrelativam

  1. #1
    aspirante
    Registro
    21 ene, 13
    Mensajes
    18
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda para construcción de un par de columnas HUMrelativam

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos:

    Soy José Manuel, alguien nuevo en este mundo del HUM que os solicita ayuda para construir un par de columnas. Os cuento, después de mucho tiempo mirando aquí y allá he decidido construirme mis propias columnas ya que lo que me gusta está desproporcionado de precio o bien es una incognita absoluta ya que nadie las ha probado.

    Una vez decidido a construir me dispuse a buscar algún proyecto y aunque he visto verdaderas obras de arte yo me he marcado como objetivo hacer algo igual o mejor que las Infinity Classia C336, unas cajas con un coste ajustado y un muy buen sonido.

    Las características de mi salón son 6x4 m2 y en principio no tengo pensado utilizar bi-amplificación, ya que utilizaré un home-cinema. Si todo va bien y puedo terminar la construcción de un amplificador basado en most-fet laterales (diseñado por mooly en diyaudio.com) haremos pruebas con una etapa AB de calidad pata-negra.

    Pero bueno, vamos con la construcción de las cajas que la construcción de la etapa es otro mundo. Para este proyecto me gustaría comenzar calculando los costes, no vaya a ser que una calidad similar a las C336 me cueste más y encima haciendo yo todo el trabajo....

    El coste total de los altavoces y los cross-over no debe superar los 500-600€. El coste de la construcción de las columnas iría aparte.

    Graves: ¿Qué me recomendáis? ¿Dónde los podría comprar? Menudos precios tiene audiohum...
    Medios: ¿?
    Agudos: ¿?

    ¿Bass-reflex?

    Por otro lado tenemos el diseño, ¿conocéis algún diseño con medidas detalladas que sea medio-fácil de construir?

    PD: He de decir que no tengo problemas con la electrónica pero la carpintería es algo nuevo para mi...

    Gracias por adelantado a todos.
    --
    José Manuel.

  2. #2
    Novato a babor..... Avatar de drakito
    Registro
    02 feb, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    82
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para construcción de un par de columnas HUMrelativam

    Buenas.
    Suerte con tu proyecto, espero que nos vayas contando. A ver si pasa alguien por aqui con conocimientos que pueda ayudarte....

  3. #3
    que vaya bien! Avatar de Erny
    Registro
    20 dic, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    224
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para construcción de un par de columnas HUMrelativam

    No se si eres de madrid pero ,si es asi en la calle gravina hay una tienda que llevan toda la vida vendiendo.altavoces y todo lo referente a cajas y accesorios ,tienen en venta tambien sus propias creaciones y te puedo asegurar que saben y oyen un hu.......

  4. #4
    que vaya bien! Avatar de Erny
    Registro
    20 dic, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    224
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para construcción de un par de columnas HUMrelativam

    Perdon no te dije el nombre , se llama : la casa de los altavoces.

  5. #5
    asiduo Avatar de enkhor
    Registro
    08 sep, 06
    Mensajes
    311
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para construcción de un par de columnas HUMrelativam

    Cita Iniciado por lopezm0 Ver mensaje
    Buenas a todos:

    Soy José Manuel, alguien nuevo en este mundo del HUM que os solicita ayuda para construir un par de columnas. Os cuento, después de mucho tiempo mirando aquí y allá he decidido construirme mis propias columnas ya que lo que me gusta está desproporcionado de precio o bien es una incognita absoluta ya que nadie las ha probado.

    Una vez decidido a construir me dispuse a buscar algún proyecto y aunque he visto verdaderas obras de arte yo me he marcado como objetivo hacer algo igual o mejor que las Infinity Classia C336, unas cajas con un coste ajustado y un muy buen sonido.

    Las características de mi salón son 6x4 m2 y en principio no tengo pensado utilizar bi-amplificación, ya que utilizaré un home-cinema. Si todo va bien y puedo terminar la construcción de un amplificador basado en most-fet laterales (diseñado por mooly en diyaudio.com) haremos pruebas con una etapa AB de calidad pata-negra.

    Pero bueno, vamos con la construcción de las cajas que la construcción de la etapa es otro mundo. Para este proyecto me gustaría comenzar calculando los costes, no vaya a ser que una calidad similar a las C336 me cueste más y encima haciendo yo todo el trabajo....

    El coste total de los altavoces y los cross-over no debe superar los 500-600€. El coste de la construcción de las columnas iría aparte.

    Graves: ¿Qué me recomendáis? ¿Dónde los podría comprar? Menudos precios tiene audiohum...
    Medios: ¿?
    Agudos: ¿?

    ¿Bass-reflex?

    Por otro lado tenemos el diseño, ¿conocéis algún diseño con medidas detalladas que sea medio-fácil de construir?

    PD: He de decir que no tengo problemas con la electrónica pero la carpintería es algo nuevo para mi...

    Gracias por adelantado a todos.
    --
    José Manuel.
    Hola José Manuel.

    ¿Has pensado en hacer un sistema de sólo dos vías ya que es el primero?
    Hay una web muy interesante, www.troelsgravesen.dk, en la que hay muchos proyectos hechos y, antes de empezar, podrías calcular costes.

    Saludos.
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento" - Isaac Newton.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para conectar columnas
    Por Karlosdj en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2013, 01:05
  2. Ayuda para conectar columnas
    Por Karlosdj en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2013, 00:41
  3. Ayuda para comprar columnas
    Por ariariari en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14/01/2013, 07:23
  4. ayuda para comprar columnas
    Por mvf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12/04/2009, 00:48
  5. Ayuda para elegir columnas...
    Por doraimontv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/05/2008, 17:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins