Hola amigos, vendo una Playstation 1002 modificada, ya que la tengo que dar salida porque no la uso. Bien para el que no lo sepa la playstation 1002 es la primera playstation que se hizo, y cuenta con un maravilloso DAC (chip de audio) AKM Delta Sigma.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Pero para sacarle partido al máximo hay que modificarla saltándose la etapa de salida con operacionales, transistores y demas... sacando la salida del DAC directamente a los RCA con una resistencia y un condensador para el DC Blocking.

Aquí un pagina en español de lo que hay que hacer:

Diyaudio.es: Playstation 1 (Mod By Diyaudio.es)

Como yo soy de los que le da bastante importancia a los condensadores y resistencias, mi elección ha sido, resistencias Holco de 20K 1Watt (Grado Militar UK) y en los condensadores elegí 4uF 160V PIO (Paper In Oil) - MBGO-2, (Los condensadores fue su última modificación, por lo que los que crean en el rodaje de los condensadores pues tendrán que hacerlo porque solo los he probado no tienen ni 30min de uso).

Viene con una fuente de alimentación externa, otro punto clave para aumentar la calidad del audio, la playstation viene con una fuente conmutada para alimentar los chips y el motor del CD. He usado la conmutada para la alimentación del motor, y para la alimentación del DAC otra fuente ultra-lineal independiente.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

El laser está limpio y ajustado, lee perfectamente todos los discos. Aun así en uno de los links de más abajo se explica cómo se puede calibrar (es bastante sencillo, solo se necesita un polímetro o tester (no se necesita osciloscopio).

Otras mods:

Pintada a color negro mate, logotipo de Sony, patas estilo hi-end, led azul (según muchos un le azul cerca de la lente le ayuda a leer mejor la información y por lo tanto bajar el jitter).

Links interesantes:

Playstation 1 Audiophile CD Player

Feinste ANALOGE Klangeigenschaften SONY PS1 Playstation 1 SCPH-1002 High End CD Player deutschermanfred.de

Mick Feuerbacher Audio Projects

Der CD Player


P.D: Incluyo Mando

PRECIO: 60€ + Gastos de Envío

"Como dicen en alguno de los links y en algunos foros, el sonido de la playstation es equiparable a reproductores de 6000$".