Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Nuevo HUM. JBL1514 o NTH1259?

  1. #1
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Nuevo HUM. JBL1514 o NTH1259?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy pensando en fabricar un HUM con el JBL 1514.
    En su día fabriqué unas cajas de 4 vías con subwoofer NHT1259 de 12" incluido.
    Por problemas de resonancia en mi sala, y que en aquel momento no pude eliminar porque no alcanzaba económicamente a los eq. parametricos, las cajas acabaron en el trastero.
    El caso es que ahora estoy pensando en unas behringer 2031p y un subwoofer HUM con una Nu1000Dsp para eliminar el efecto "sala".
    Sin embargo, analizando con el WinISD he visto que con mis dos NHT1259 en 100 litros cada uno, consigo mucho mejor resultado que con el JBL, en SPL y en extensión. (En el winisd, el nht viene en la lista directamente).
    ¿Estoy haciendo algo mal al introducir manualmente los parametros del JBL1514 o es cierto que mejoro con los dos NHT1259?
    Incluso un solo NHT1259 le anda cerca al JBL1514, al menos en extensión lo supera.

    PD: Los NHT 1259 son una joya con fs 19Hz, que compré hace 15 años cuando los americanos los usaban para subwoofer DIY. No sé si todavía se sigue usando.

  2. #2
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HUM. JBL1514 o NTH1259?

    está claro que los valores introducidos en winISD estarán mal pues con los valores del fabricante:

    http://xray.uky.edu/people/parkin/subwoofer/nht1259.pdf

    son necesarios 169 litros, y siendo benevolentes con la potencia máxima soportada (añadiendo la potencia musical como si fuera RMS de los 300W que indica fabricante), el NHT1259 de 12" y unos 150 euros no llega al rendimiento del GTO 1514 de unos 90 euros, entre otras cosas porque su xmax limita claramente su salida por abajo y térmicamente la bobina se achicharra pasados los 109dB (casi 5dB menos de rendimiento que en un GTO1514.

  3. #3
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HUM. JBL1514 o NTH1259?

    Que estraño.
    Parece que madison fabrica ahora estos drivers con distintas especificaciones.
    Los originales que yo tengo son de 6 ohmios y solo necesitan 88 litros en caja cerrada.
    Con lo cual, en poco más litraje que un 1514 se pueden tener dos nht.
    Como el desplazamiento xmax solo es un 10% menor, y dos nht tienen mayor superficie Sd que un 1514, creo que la respuesta debería ser superior con dos nht.
    Ahola la duda es....¿con un 1514 puedo tener más presión sonora en digamos 20hz equalizando que en los dos nht?
    Lo pregunto porque en esta cuestión supongo que ya interviene la potencia del driver, ¿no?
    En cualquier caso, supongo que optaré por los 1514, porque los nht de ahora nada tienen que ver, y me empieza a dar pena desmontar las cajas que tengo para robarle los nht. ¿Para uno (o tal vez dos) 1514 me llegará una nu1000dsp? ¿Es esta la opción más económica?
    Supongo que podré subir la señal en el receptor y así no necesitaré un s-convert, ¿no?
    Lo único reemplazar el ventilador de la nu1000dsp. ¿Cual es el ventilador más silencioso para estas aplicaciones?
    ¡Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces Presentación de... Nuevo proyecto, y Nuevo usuario.
    Por MusgoSport en el foro Foro HUM
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/12/2012, 14:14
  2. Consejos para un nuevo novato, nuevo equipo 5.1
    Por Adman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/04/2010, 23:26
  3. hola todos-as de nuevo por aquí pregunta sobre nuevo dvd pionner 552hxs
    Por acabel en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/06/2007, 22:05
  4. Hola, soy nuevo, pero nuevo, nuevo en esto!
    Por John_Silver en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/12/2006, 21:10
  5. Obras,piso nuevo(salon nuevo).
    Por segundo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/2006, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins