Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 131

Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pongo aquí la configuración final que estoy montando, al final me he ido totalmente del presupuesto pero bueno, ya metidos en el ajo es lo que hay, y como resultado tengo un HTPC que puedo usar como PC perfectamente para photoshop, algún juego, etc.

    Caja: IN WIN BM639

    Elegí esta caja porque me pareció de las más completas pero dentro de unas medidas acordes a una placa Mini ITX (hay cajas con más posibilidades pero pasan a ser enormes en relación a la placa base)

    Tiene espacio interno para un disco duro de 3.5" y otro de 2.5", más otro espacio para: o bien un lector de disco de los grandes o uno slim de portátil + una bahía de disquetera (Aquí he puesto un lector de tarjetas frontal con USB 3.0 ya que los que lleva la caja no son USB 3.0) Si no pones ningún lector tienes espacio de sobra para otro disco duro de 3.5"

    Con la caja viene una fuente de 160W pero ésta trae un ventilador de 4cm que es un poco ruidoso así que yo personalmente he cambiado por otra fuente pasiva.

    http://www.in-win.com.tw/products_pc...1&series_id=49

    Fotos:





    Aquí cómo quedaría en el salón junto a una 50" (no va a ser su sitio)



    [B]Fuente de Alimentación[B]Pico ITX de 160W + transformador AC-DC de 12v y 150W
    Placa base: MSI FM2-A75IA-E53 AMD FM2 Mini-ITX
    Para mí la placa FM2 ITX con mejor relación calidad/precio, por 70€ en amazon.co.uk con wifi, bluetooth, 100% compatible con cualquier disipador, etc.
    Procesador: AMD A4-5300 3.40Ghz (el más económico de los Trinity, por 40€ ofrece mucho incluso parece ser capaz de tirar de 1080p por CPU)
    Disipador: NOCTUA NH-L9A
    Memoria Ram: 2x 4GB Kingston HyperX Predator DDR3 2133mhz
    Fontal/Multilector: (USB 3.0 fontal y lector de tarjetas) http://www.amazon.es/gp/product/B00780XERG/
    Lector Blu-ray Slim: No comprado de momento

    Discos duros : He tirado con los que ya tenía, un WD Caviar Green de 2TB y un SSD Crucial M4 de 64GB

    Sistema Operativo: Windows 8

    Precio total: 368€ (sin contar el precio de la licencia de W8)

    Algunas fotos:

    Aquí véis el espacio sobrante con todo montado



    En la bandeja del lector hay sitio para más cosas, si no pones un lector puedes poner un ventilador de 120mm o un disco duro de 3.5"







    Buenos días, visto que soy un mar de dudas y no me gusta ir ensuciando hilos con todas mis preguntas, he decidido crear uno propio.

    Quiero hacer un HTPC de tamaño muy reducido, que me sirva como PC ocasional (ofimática, navegación web con muchas ventanas y photoshop), relativamente de bajo consumo para estar mucho tiempo encendido (descargando) y también como reproductor de mkv y BD 1080p

    La idea inicial era:

    Asrock E350M1/USB3 > 83€
    +
    4GB DDR 1333 > 18€
    +
    LC-Power LC-1320MI > 42€

    TOTAL: 143€

    Pero luego leí que la plataforma E-450 era algo más potente y silenciosa al no llevar ventilador, con lo cual se me quedaba:

    Asus E45M1-I DELUXE > 137€
    +
    4GB DDR3 1333 > 18€
    +
    LC-Power LC-1320MI > 42€

    TOTAL: 197€

    Pero luego pensé, que al querer usarlo como PC, igual el E-450 se quedaba algo corto, por lo que empecé a mirar configuraciones FM2

    AMD A4-5300 > 46€
    +
    MSI FM2-A75IA-E53 > 93€
    +
    4GB DDR 1333 > 18€
    +
    Disipador Scythe Scythe Kozuti> 30€
    +
    Antec ISK 110 > 80€

    TOTAL: 267€



    ¿Creéis que el E-450 funcionará bien con muchas ventanas del navegador, descomprimiendo archivos grandes y usando Photoshop?

    Un saludo y gracias por adelantado
    Última edición por Anthon; 15/04/2013 a las 22:39

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Hola Anthon,

    El E450 va estupendamente, y vale para navegar, descargar, descomprimir, photoshop..... Pero no nos engañemos, el Zacate es lo que es, y no va funcionar igual que uno grande. Entiéndeme, sorprende lo bien que va para ser una plataforma que consume tan poco, pero como uno "grande" no es, y cuantas mas cosas a la vez hagas, y si trabajas con photoshop etc... funcionará pero no con la misma soltura.

    Plantéate estas cosas:

    ¿Como de importante es el tamaño de la caja para mi?
    ¿Cuantas horas va a estar encendido el equipo descargando y haciendo de NAS?

    Si a la primera pregunta me dices que no te importa que sea mediano, y a la segunda que lo vas a tener a veces puesto, incluso durante semanas, pero que no será lo habitual... entonces mejor irte a un trinity.

    En cambio si el tamaño es tan importante que necesitas una mini caya y lo vas a tener más de 150 dias al año encendido las 24 horas, entonces quizás te conviene el Zacate

    Un saludo

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Hola Tassadar, gracias por tu respuesta

    Pues respecto al tamaño, me interesaba que fuera pequeño por el tema de que lo estaría moviendo del comedor a mi habitación cada poco tiempo, aparte de que el mueble del comedor es pequeñito.

    Respecto a dejarlo encendido mucho tiempo, pues iría a intervalos, ya que mi conexión es de 1mb y cuando pongo algo a descargar ya no puedo usar el internet para casi nada, por lo que no estaría meses encendido, a lo mejor una o dos semanas de cada mes.

    Creo que de caja me podría servir ésta

    Antec ISK 110 VESA-EU, Metal, 90 W, 78.6 mm, 212 mm, 222 mm, 1300 g - Amazon.es: Antec

    Con este disipador:

    http://www.amazon.es/Scythe-Kozuti-3...dp/B004W5KS0G/


    La verdad es que preferiría la polivalencia de un pc que vale para todo antes que uno que gaste poquísimo para estar todo el día encendido, pero recuerdo que yo tuve un netbook con un Atom 330 el cual usaba como pc principal y se desempeñaba bien. Según veo el E-450 está bastante por encima del Atom 330 por lo que seguramente me sobre con él, para tareas más pesadas ya tengo el i5

    Es más, creo que hasta con el E-350 me valdría, lo malo es que ahora la caja LC-Power está fuera de stock en amazon...
    Última edición por Anthon; 25/01/2013 a las 15:39

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Esa caja que pones está bien, pero no te recomiendo que montes en ella una APU de 65w, irías muy justo (justo de pillarse los dedos, vamos xD).

    Por lo tanto, si te prima tamaño y que te lo lleves de un lado a otro, el E-450 sería mi elección entonces. En cuanto al disipador, el E-450 ya trae uno pasivo, con lo cual no necesitas comprar ese que has enlazado.

    Un saludo
    Anthon ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Gracias, seguramente acabe comprando el E-450, y de caja me he decidido por la LC-Power LC-1350mi, me sorprende no encontrar información de esta caja cuando es de las más pequeñas que he encontrado con bahía para el DVD, barata y con fuente de 75w
    Última edición por Anthon; 26/01/2013 a las 00:35

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Esa caja es muy similar a la LC-1320MI, pero creo que no le cabe un disco duro de 3 1/2 por las medidas que tiene, por lo demás es casi idéntica.

    Saludos

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    La he pedido a amazon.de, entrega estimada entre el 21 de febrero y el 6 de marzo xD
    La placa también la he pedido con plazo de entrega entre el 7 y el 15 de febrero

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    152
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Jeje... Siento ser siempre la nota discordante pero el zacate me parece muy flojo para esos menestereres. Por no hacer mencion que no nombras disco duro. En el primer apartado te recomiendo un intel 1155 de 35w de tdp que podria ser un g860 que va a ser mucho mas potente a la hora de abrir y editar fotos y videos. En cuanto a la ram pondria minimo 8gb y si es posible a 1866mhz, que no es mucho mas cara que la 1333mhz.
    En lo referente al disco duro, un ssd te agilizara enormemente la rapidez de ejecucion de las ediciones y salvados en disco duro.
    Tassadar ha agradecido esto.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Cita Iniciado por eltempranillo77 Ver mensaje
    Jeje... Siento ser siempre la nota discordante pero el zacate me parece muy flojo para esos menestereres. Por no hacer mencion que no nombras disco duro. En el primer apartado te recomiendo un intel 1155 de 35w de tdp que podria ser un g860 que va a ser mucho mas potente a la hora de abrir y editar fotos y videos. En cuanto a la ram pondria minimo 8gb y si es posible a 1866mhz, que no es mucho mas cara que la 1333mhz.
    En lo referente al disco duro, un ssd te agilizara enormemente la rapidez de ejecucion de las ediciones y salvados en disco duro.
    Nadie posee la verdad absoluta y cuantas más opiniones mejor

    Ciertamente la opción del Intel de 35w sería la forma de aunar bajo consumo eléctrico y potencia de cálculo, lo que le haría tener un equipo pequeño y transportable pero con la potencia de CPU del Trinity.

    Quizás no lo dí como opción porque el compañero decía dudar entre E450 y Trinity, porque sinceramente creo que el Zacate le dará lo que busca, y porque el Intel supone un aumento de precio notable.

    Un saludo

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Estoy totalmente abierto a otras opciones, la verdad es que ni m me había parado a mirar en Intel

    Lo único que parece dificil de encontrar el g860T

    Tengo que empezar a mirar qué placas llevan gráfica integrada y si son capaces de reproducir 1080p
    Última edición por Anthon; 27/01/2013 a las 12:40

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    La gráfica del Intel, si no me equivoco es una HD2500, con lo cual no está muy claro que de sin problemas los 23,97fps. Según lo que sé, intel iba a sacar una actualización de drivers, pero no puedo asegurarlo (lo cual no quiere decir que no sea así, tan solo que no lo he probado). En tema de BD3D el intel no soporta BF3D, el Zacate si.

    En cuanto a calidad de imagen, si hacemos caso a los resultados del HD HQB Benchmark, las integradas de AMD tienen más calidad que las HD2500/HD3000. (Eso si, las HD4000 de intel parece que han mejorado bastante y están a la altura de las ATI, y dan los 23,97 fps sin problemas).

    Como ya he dicho el E-450 se porta muy bien, pero claro, en CPU el i3 será clarametne más potente.

    Sabiendo que en consumos el i3 y el Zacate en tareas ligeras será similar (un poco más alto el i3, pero nada relevante) la duda es:

    -¿Pagar más por el i3 para tener más rendimiento de CPU a costa de tener peor VGA?
    -¿Quedarme con el Zacate que es más barato, mejor VGA, y que me vale, sabiendo que si le meto mucha caña se resentirá?

    Saludos
    Anthon ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Ya te había leído anteriormente en otros hilos comentando lo de ciertas incompatibilidades de las placas Intel con los HD, es por eso por lo que en un principio las descarté por los trinity

    A ver si termino de aclararme y posteo la configuración final

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Ando siguiendo el hilo ya que me parece muy interesante, ya que yo también busco algo parecido. Y como ha vuelto a salir el tema de si las hd de intel pueden o con los 24p y Bd3D, me he puesto a buscar y he encontrado esta tabla que compara características de varias tarjetas gráficas:
    https://spreadsheets0.google.com/spr...t=html&ndplr=1
    No es demasido actual, pero en ellas si vienen las intel hd, la 2000 y la 3000, y sedún dice éstas 2 últimas si que soportan BD3D, y los 24p también, pero en notas dice: "24p refresh rate capability only with UAC disabled", vamos que hay que desactivar el UAC para poder tenerlos ¿Que qué es el UAC? Fué mi primera pregunta (pardillo que es uno), pues el control de cuentas de usuario.
    Así que si buscamos uno con intel, aunque cualquiera pueda servir, sin queremos algo en condiciones, por lo menos que tenga una hd2000.
    Tassadar y Anthon han agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    A ver qué os parece esta configuración

    AMD A4-5300 > 46€
    MSI FM2-A75IA-E53 > 93€
    4GB 1866 > 29€
    Tacens Ixion Mini ITX > 43€
    Disipador Scythe Kozuti > 30€

    TOTAL: 241€


    La caja me está condicionando muchísimo, no encuentro ninguna que me termine de gustar, mis requisitos son:
    -Pequeña
    -Bahía para lector Blu-ray tamaño normal
    -Bahía de disquetera (3.5" externa) (para poner un multilector de tarjetas + USB 3.0 frontal) Si no tiene hueco de disquetera necesitaría que llevara USB 3.0 frontal
    -Fuente de 110W o más, o en su defecto que tenga hueco para una fuente ATX normal

    La Tacens es la que más me ha cuadrado de momento, ya que la caja que yo busco no existe directamente.

    Está la Lian li PC-Q03 pero se sube un disparate el precio entre que es 30€ más cara, el lector tiene que ser Slim (50€ más) y que no viene con fuente (otros tantos)
    Última edición por Anthon; 28/01/2013 a las 01:00

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    152
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    La configuracion me parege muy bien , lo unico la memoria ram para ese micro te basta que sea 1600mhz

    LO que pides es casi imposible en cuanto a la caja. (fuente de 110w, usb 3.0, unidad optica de 2.5 y 3.5 externa)

    En cuanto al lector tienes un combo slim dvd-rw y blu-ray en alternate por 51,90

    Mi recomendacion es que si quieres tener abanico donde elegir por lo menos debes ceder en tamaño y cogerte una mini torre ó en el usb delantero 3.0 y unidad optica de 3.5. Esa combinacion es imposible de encontrar.
    Última edición por eltempranillo77; 28/01/2013 a las 11:18
    Anthon ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 857
    Último mensaje: 17/06/2020, 16:05
  2. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 12:49
  3. HTPC por 250 euros máximo. Servidor de descargas y ver películas en HD.
    Por BoR en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 17/09/2013, 13:28
  4. HTPC para descargas y 1080p + 3D
    Por Popmart1976 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2012, 17:26
  5. Configurando HTPC... XBMC, problemillas...
    Por Il Palazzo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/11/2011, 17:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins