Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 131

Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

  1. #16
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Anthon Ver mensaje
    A ver qué os parece esta configuración

    AMD A4-5300 > 46€
    MSI FM2-A75IA-E53 > 93€
    4GB 1866 > 29€
    Tacens Ixion Mini ITX > 43€
    Disipador Scythe Kozuti > 30€

    TOTAL: 241€


    La caja me está condicionando muchísimo, no encuentro ninguna que me termine de gustar, mis requisitos son:
    -Pequeña
    -Bahía para lector Blu-ray tamaño normal
    -Bahía de disquetera (3.5" externa) (para poner un multilector de tarjetas + USB 3.0 frontal) Si no tiene hueco de disquetera necesitaría que llevara USB 3.0 frontal
    -Fuente de 110W o más, o en su defecto que tenga hueco para una fuente ATX normal

    La Tacens es la que más me ha cuadrado de momento, ya que la caja que yo busco no existe directamente.

    Está la Lian li PC-Q03 pero se sube un disparate el precio entre que es 30€ más cara, el lector tiene que ser Slim (50€ más) y que no viene con fuente (otros tantos)
    Hola Anthon.

    Montar un A4 o A6 FM2 no lo termino de ver, ya he comentado en el foro bastantes veces el porqué, así que en lugar de repetirme te enlazo a un post mío: ENLACE

    Por supuesto, si alguien nos dice que ha probado ese A4-5300 y tira bien por procesador de full-HD, entonces estupendo, pero mientras tanto, yo tendría cuidado con el tema. Espero pronto poder probar un A4 Trinity y salir de dudas, pero como hasta ahora no he podido....

    De la placa nada que objetar.

    La memoria, con poner 1600 mhz vas bien, y ahorrarás unos euros. En todo caso, si quieres invertir un poco más pon 8 gigas 1600 mhz en lugar de 4, pero vamos, tampoco es necesario, con 4 va muy bien.

    La caja no la veo... la verdad, lleva una fuente SFX que de seguro no será silenciosa, y que además por su posición limita mucho la altura del disipador. Como siempre digo, o bien fuente externa pasiva (que para un LLano/trinity de 65w de TDP minimo necesitarás 110-120w para empezar a estar tranquilo, o directamente fuente ATX, para poder poner una buena y silenciosa. ¿Has mirado la Cooler Master Elite 120?

    El disipador está bien.. para esa caja, claro, si escoges otra bien podrías ir a por un Big Shuriken 2.

    Un saludo


    Última edición por Tassadar; 24/08/2013 a las 12:31
    Anthon ha agradecido esto.

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola Anthon.

    Montar un A4 o A6 FM2 no lo termino de ver, ya he comentado en el foro bastantes veces el porqué, así que en lugar de repetirme te enlazo a un post mío: ENLACE

    Por supuesto, si alguien nos dice que ha probado ese A4-5300 y tira bien por procesador de full-HD, entonces estupendo, pero mientras tanto, yo tendría cuidado con el tema. Espero pronto poder probar un A4 Trinity y salir de dudas, pero como hasta ahora no he podido....

    De la placa nada que objetar.

    La memoria, con poner 1600 mhz vas bien, y ahorrarás unos euros. En todo caso, si quieres invertir un poco más pon 8 gigas 1600 mhz en lugar de 4, pero vamos, tampoco es necesario, con 4 va muy bien.

    La caja no la veo... la verdad, lleva una fuente SFX que de seguro no será silenciosa, y que además por su posición limita mucho la altura del disipador. Como siempre digo, o bien fuente externa pasiva (que para un LLano/trinity de 65w de TDP minimo necesitarás 110-120w para empezar a estar tranquilo, o directamente fuente ATX, para poder poner una buena y silenciosa. ¿Has mirado la Cooler Master Elite 120?

    El disipador está bien.. para esa caja, claro, si escoges otra bien podrías ir a por un Big Shuriken 2.

    Un saludo
    Hola, pues mira, respecto al procesador A4-5300: Este PC lo quiero hacer con la idea de que si en un año o dos quiero instalar algún juego o simulador, le pueda cambiar el procesador por otro más potente (estarán más económicos). Actualmente trabajo con un Pentium Dual Core E5200 y tengo de sobra con él, y el A4-5300 será algo mejor.

    Es que el gasto de dinero es similar entre el FM2 y el E-450, y no me termina de gustar la idea de que el E-450 sea un sistema cerrado sin posibilidades de mejorarlo en un futuro

    La caja sé que está limitada, pero me sirve mientras salga algo que me termine de gustar. La Cooler Master es muy grande, preferiría directamente comprar una torre micro ATX y se acabaron los problemas de espacio, ranuras y fuentes (y precio)
    Última edición por Anthon; 28/01/2013 a las 18:29

  3. #18
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Hola de nuevo Anthon,

    Cita Iniciado por Anthon Ver mensaje
    Actualmente trabajo con un Pentium Dual Core E5200 y tengo de sobra con él
    ¿¿¿Entonces para que vas a cambiarlo??? Me dices que tienes un equipo que por ahora te va bien, y que lo vas a cambiar por otro con miras a que el procesador que compres ahora, la caja, y la fuente como mínimo sea algo temporal.

    Das por hecho que el A4-5300 será algo mejor, y posiblemente lo sea... pero no lo des por hecho solo por ser "actual".

    Tu procesador actual pertenece a las primeras hornadas de Core 2 Duo, es un núcleo Wolfdale con 2 megas de caché L2 corriendo a 2,5 ghz, con lo cual (dada su arquitectura, número de cores y frecuencia) tiene potencia suficiente (no de sobra, pero sí suficiente) para reproducir Full-HD por CPU.

    En cuanto al A4-5300, no me voy a repetir, te remito de nuevo al enlace anterior para ver porqué yo, a día de hoy, y hasta probar en mis manos ese procesador y ver como se comporta la arquitectura Trinity de HTPC, no lo aconsejo.

    En cualquier caso, si esperas un aumento de rendimiento gracias a la potencia de CPU ya te digo yo que no, que será similar o algo superior, y que las diferencias que puedas notar vendrán por la VGA, el SATA3 en caso de poner un SSD, USB 3.0... en definitiva una plataforma más moderna, pero no porque el procesador sea claramente más potente.

    Para hacer una compra razonada te diría que volvieras al punto de partida y te preguntases ¿porqué quiero cambiar el cacharro? ¿Que quiero que me de y no me da? ¿En que se queda corto?

    En base a esas respuestas podrás hacer una compra con la cual estarás contento (o quedarte con lo que tienes y estar contento con el dinero en el bolsillo, claro, jeje)

    Por supuesto, eres libre de comprar lo que te de la gana, obvia decirlo, pero es simplemente mi consejo.

    Un saludo
    Anthon ha agradecido esto.

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola de nuevo Anthon,



    ¿¿¿Entonces para que vas a cambiarlo??? Me dices que tienes un equipo que por ahora te va bien, y que lo vas a cambiar por otro con miras a que el procesador que compres ahora, la caja, y la fuente como mínimo sea algo temporal.

    Das por hecho que el A4-5300 será algo mejor, y posiblemente lo sea... pero no lo des por hecho solo por ser "actual".

    Tu procesador actual pertenece a las primeras hornadas de Core 2 Duo, es un núcleo Wolfdale con 2 megas de caché L2 corriendo a 2,5 ghz, con lo cual (dada su arquitectura, número de cores y frecuencia) tiene potencia suficiente (no de sobra, pero sí suficiente) para reproducir Full-HD por CPU.

    En cuanto al A4-5300, no me voy a repetir, te remito de nuevo al enlace anterior para ver porqué yo, a día de hoy, y hasta probar en mis manos ese procesador y ver como se comporta la arquitectura Trinity de HTPC, no lo aconsejo.

    En cualquier caso, si esperas un aumento de rendimiento gracias a la potencia de CPU ya te digo yo que no, que será similar o algo superior, y que las diferencias que puedas notar vendrán por la VGA, el SATA3 en caso de poner un SSD, USB 3.0... en definitiva una plataforma más moderna, pero no porque el procesador sea claramente más potente.

    Para hacer una compra razonada te diría que volvieras al punto de partida y te preguntases ¿porqué quiero cambiar el cacharro? ¿Que quiero que me de y no me da? ¿En que se queda corto?

    En base a esas respuestas podrás hacer una compra con la cual estarás contento (o quedarte con lo que tienes y estar contento con el dinero en el bolsillo, claro, jeje)

    Por supuesto, eres libre de comprar lo que te de la gana, obvia decirlo, pero es simplemente mi consejo.

    Un saludo
    Hola, por eso comentaba que "Actuamente trabajo con un CoreDuo" porque es el que tengo en el curro , el de este hilo es para mi casa.

    Un saludo y muchas gracias por tu ayuda y la información sobre el procesador

  5. #20
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Cita Iniciado por Anthon Ver mensaje
    Hola, por eso comentaba que "Actuamente trabajo con un CoreDuo" porque es el que tengo en el curro , el de este hilo es para mi casa.

    Un saludo y muchas gracias por tu ayuda y la información sobre el procesador
    Ah, vale, eso lo cambia todo, jajaja, que no es para reemplazarlo

    En ese caso es lo que te digo, te va a funcionar muy bien, pero con esa caja a causa de la fuente no va a ser silencioso, y el procesador no estoy seguro de que tire de full-HD por CPU (que si lo hace por GPU, pero creo que es deseable que ya que vas por una APU de 65w lo haga también por CPU)

    Un saludo
    Anthon ha agradecido esto.

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Finalmente he pedido esta caja:

    ::::::::::IN WIN::::::::::

    Cumple todo lo que pedía salvo el tema de la fuente que lleva una especial de 160w, que bueno si algún día se rompe le pondré una Pico PSU y a correr

    La he pedido en color gris porque la negra tiene pinta de atraer las huellas dactilares

  7. #22
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Cita Iniciado por Anthon Ver mensaje
    Finalmente he pedido esta caja:

    ::::::::::IN WIN::::::::::

    Cumple todo lo que pedía salvo el tema de la fuente que lleva una especial de 160w, que bueno si algún día se rompe le pondré una Pico PSU y a correr

    La he pedido en color gris porque la negra tiene pinta de atraer las huellas dactilares
    La caja es muy bonita, pero el ventilador de 4 cm de la fuente me da hasta miedo xD. Ya nos contarás como va de sonoridad

    Un saludo

  8. #23
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    La caja es muy bonita, pero el ventilador de 4 cm de la fuente me da hasta miedo xD. Ya nos contarás como va de sonoridad

    Un saludo
    En amazon hay reviews y dicen que es silenciosa

    La caja me gustó porque es muy completa, puedo montar en ella:

    -Lector Blu-ray slim
    -Bahía frontal 3.5" para poner un multilector de tarjetas y 2 USB 3.0
    -Sintonizador TDT interno PCI Express
    -Sin problemas de altura del disipador (112mm)


    Ya veremos, espero tenerlo todo montado en un par de semanas.

  9. #24
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Cita Iniciado por Anthon Ver mensaje
    En amazon hay reviews y dicen que es silenciosa

    La caja me gustó porque es muy completa, puedo montar en ella:

    -Lector Blu-ray slim
    -Bahía frontal 3.5" para poner un multilector de tarjetas y 2 USB 3.0
    -Sintonizador TDT interno PCI Express
    -Sin problemas de altura del disipador (112mm)


    Ya veremos, espero tenerlo todo montado en un par de semanas.
    Por delante decir que yo soy muy quisquilloso con el tema, y hasta repelente según algunos, jaja, pero es que eso de que alguien diga que es silenciosa... pues es difícil saber que credibilidad darle, si esa persona está acostumbrada a tener un PC que suena casi como un secador de pelo, casi cualquier cosa le parecerá silenciosa.

    Para mi, silencioso es silencioso (no confundir con poco ruidoso), es que a metro y medio del PC (como mucho), y sin ruido ambiente te sea imposible saber si el equipo está encendido o no sin mirar si tiene la lucecita encendida.

    Te puedo decir que mi PC es un PC silencioso (hablo del PC, no del HTPC), porque el monitor al estar encendido emite un casi imperceptible zumbido que si te fijas se oye, pero sin embargo la torre es imposible oirla.

    No se si habrás visto ya esta review de fuentes de alimentación que hice: ENLACE. Como verás, una fuente clónica normal de PC parece un secador de pelo si lo comparamos con la be quiet F1, pero la OCZ (que para mí es poco ruidosa, no silenciosa) le parecerá que no se oye a alguien acostumbrado a un PC "normal".

    Por supuesto, te tiene que gustar a tí, debe convencerte a tí, y debe parecerte silencioso a tí, y quien sabe, lo mismo me llevo un owned y la fuente es una puta tumba, jeje, pero bueno, ya nos contarás

    Saludos
    Anthon ha agradecido esto.

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Bueno la caja me llegará el lunes, va a ser lo primero que reciba la enchufaré a la corriente para ver qué ruido hace

    He pedido la MSI FM2-A75IA-E53 que ahora resulta que está sin stock

    De procesador aún no lo tengo decidido, si ir tirando con el A4-5300 o comprar un A8-5500

    de Ram serán 4GB a 1866

  11. #26
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Cita Iniciado por Anthon Ver mensaje
    Bueno la caja me llegará el lunes, va a ser lo primero que reciba la enchufaré a la corriente para ver qué ruido hace

    He pedido la MSI FM2-A75IA-E53 que ahora resulta que está sin stock

    De procesador aún no lo tengo decidido, si ir tirando con el A4-5300 o comprar un A8-5500

    de Ram serán 4GB a 1866
    Sinceramente, ante la duda tiraría a por el A8, tampoco es mucha la diferencia de precio (mirando el coste total del equipo) y con eso te aseguras de ir sobrado en cuanto a potencia de CPU.

    Saludos
    Anthon ha agradecido esto.

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Estos de Alternate se están quedando conmigo

    La placa vale 84.90€ más 8.99€ de gastos de envío. En su página web indican claramente que los precios incluyen IVA y en el email de confirmación del pedido me pone desglosado que el precio de 93.89€ lleva incluído el IVA del 21% como podéis ver en este enlace, el precio lleva un asterisco y debajo en letra pequeña pone que lleva el IVA incluído.

    http://www.alternate.es/html/product...-E53/1044080/?

    Pues ahora me llega el email de confirmación para hacer la transferencia por importe de 93.89€ más otro 19% de IVA (el de Alemania), que hace un total de 111.73€

    Vamos que me hacen pagar dos veces el IVA, el español y el alemán.

    Les he mandado un email comentándoles esto y me dicen que está correcto así como está

    Les he enviado otro email para que lo miren con un poco de detenimiento porque no puede ser, en caso de que me digan que tengo que pagar 111€ pido la placa en amazon.uk que aunque está sin stock por lo menos no me engañan, y en caso de tener que tirar de garantía van a responder

  13. #28
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Por dios bendido, es que sois masoquistas o que? para que compráis en Alternate?? jajaja

    Un saludo y suerte

  14. #29
    recién llegado
    Registro
    09 sep, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Cita Iniciado por Anthon Ver mensaje
    Estos de Alternate se están quedando conmigo

    La placa vale 84.90€ más 8.99€ de gastos de envío. En su página web indican claramente que los precios incluyen IVA y en el email de confirmación del pedido me pone desglosado que el precio de 93.89€ lleva incluído el IVA del 21% como podéis ver en este enlace, el precio lleva un asterisco y debajo en letra pequeña pone que lleva el IVA incluído.

    MSI FM2-A75IA-E53

    Pues ahora me llega el email de confirmación para hacer la transferencia por importe de 93.89€ más otro 19% de IVA (el de Alemania), que hace un total de 111.73€

    Vamos que me hacen pagar dos veces el IVA, el español y el alemán.

    Les he mandado un email comentándoles esto y me dicen que está correcto así como está

    Les he enviado otro email para que lo miren con un poco de detenimiento porque no puede ser, en caso de que me digan que tengo que pagar 111€ pido la placa en amazon.uk que aunque está sin stock por lo menos no me engañan, y en caso de tener que tirar de garantía van a responder
    Supongo que esto es así, porque el envío te lo hace directamente Alternate-Alemania, pero no te lo factura a ti.

  15. #30
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Alternate España cerro a mediados del año pasado, así que ahora se gestiona todo a través de la matriz en Alemania. Aun así lo de que te quieran clavar el IVA de aquí y después el de alla, es una guasa. Cancela todo y pillatela en Amazon

+ Responder tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 857
    Último mensaje: 17/06/2020, 16:05
  2. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 12:49
  3. HTPC por 250 euros máximo. Servidor de descargas y ver películas en HD.
    Por BoR en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 17/09/2013, 13:28
  4. HTPC para descargas y 1080p + 3D
    Por Popmart1976 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2012, 17:26
  5. Configurando HTPC... XBMC, problemillas...
    Por Il Palazzo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/11/2011, 17:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins