Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 131

Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

  1. #46
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues mcuhas gracias Anthon, yo estuve buscando precisamente hace uno días y la infomación que encontré decía lo contrario, pero desde luego no era una review tan completa como la que no pones, con lo que...

    Saludos

  2. #47
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Ya he pedido todo lo que me faltaba para terminar de montarlo, me llegará todo esta semana salvo el procesador que me llegará el lunes de la siguiente

    Tengo una duda con la RAM

    He pedido esta, porque en la web de MSI aparece como una de las que han testeado a 2133mhz y funcionaba bien.

    http://www.amazon.es/gp/product/B008YAI6OA\

    La duda que tengo es que esta RAM tiene una cosa llamada Intel XMP lo que me hace dudar de si esta RAM dará algún problema montada en un AMD... Aunque casi todas las RAM que han puesto en la lista los de MSI tienen esto de Intel XMP
    Última edición por Anthon; 24/02/2013 a las 13:58

  3. #48
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Hasta donde yo se desde hace tiempo las plataformas AMD ya son compatibles con esos perfiles XMP de intel, con lo que no has de tener problema.

    Mi PC de sobremesa es un Phenom II x2 mutado a x4 y 4 ghz sobre una placa con chipset 970 y me permite usar estos perfiles.

    Saludos
    Anthon ha agradecido esto.

  4. #49
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Hoy he recibido el procesador pero no la RAM, en teoría tenía que haber llegado hoy también pero bueno...

    El disipador de serie de AMD es bastante bajo, 40mm incluyendo el ventilador, lo he puesto para probar a ver qué tal se desempeña.

    He conectado casi todo y lo he encendido para probar el ruido y de momento pinta bien, con la caja abierta se escuchan muy poco los ventiladores, y no se si era el de 40mm de la fuente o el de 80mm de la CPU, claro que habrá que hacer la prueba con todo bien calentito y la caja cerrada.

  5. #50
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Cita Iniciado por Anthon Ver mensaje
    Hoy he recibido el procesador pero no la RAM, en teoría tenía que haber llegado hoy también pero bueno...

    El disipador de serie de AMD es bastante bajo, 40mm incluyendo el ventilador, lo he puesto para probar a ver qué tal se desempeña.

    He conectado casi todo y lo he encendido para probar el ruido y de momento pinta bien, con la caja abierta se escuchan muy poco los ventiladores, y no se si era el de 40mm de la fuente o el de 80mm de la CPU, claro que habrá que hacer la prueba con todo bien calentito y la caja cerrada.
    Prueba por la noche, en entorno totalmente silencioso, a parar alternativamente ambos ventiladores, así verás cual suena más.

    Un saludo

  6. #51
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Pues me quedo sin poder hacer nada este finde, el paquete de la RAM está por ahí perdido y el tracking no funciona, los de amazon me han dicho que espere hasta el día 6

    Decenas de pedidos en amazon y me pierden el que más me j**e

  7. #52
    principiante
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    94
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Yo he pedido la misma placa (a mi me falta la memoria ram y la fuente de alimentación, esta ya de camino) pero con un a10 5700. He visto en varias reviews que estos trinitry soportan como máximo memorias de 1866mhz y que, en concreto, el a4 5300 1600mhz. Mira por ejemplo esta review ENLACE.

    Edito porque también lo encontré en la página de amd ENLACE.
    Última edición por ifs21; 05/03/2013 a las 12:28

  8. #53
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Cita Iniciado por ifs21 Ver mensaje
    Yo he pedido la misma placa (a mi me falta la memoria ram y la fuente de alimentación, esta ya de camino) pero con un a10 5700. He visto en varias reviews que estos trinitry soportan como máximo memorias de 1866mhz y que, en concreto, el a4 5300 1600mhz. Mira por ejemplo esta review ENLACE.

    Edito porque también lo encontré en la página de amd ENLACE.
    La ram la he comprado con vistas a Richland, compré uno de los modelos que MSI indica como válidos para 2133mhz. Aparte, fue el kit de 2x4GB más barato que he encontrado (48€ en amazon.es)

    Por cierto que aún no la tengo, amazon me dijo que esperara hasta mañana pero el track sigue sin moverse así que me tocará hacer algo

    Os pongo una foto de cómo queda todo montado, salvo la ram

    Última edición por Anthon; 05/03/2013 a las 22:39

  9. #54
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Interesante configuración Anthon y por un precio ajustado. Eso si, fíjate como va de ruido esa fuente Flex ATX por que por regla general son bastante ruidosas. Por cierto, viendo la foto de la TV del primer post, deduzco que ahora que tienes el htpc jubilarás el WD TV Live, ¿no?

  10. #55
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    La fuente no tardaré mucho en cambiarla por una Pico PSU, aparte del ruido también me dará más espacio y ventilación dentro de la caja

    Así es, el WDTV se lo voy a dar a mi padre que aún ve las películas por usb con un TDT y no le abre ni la mitad

    Por cierto el disipador de AMD es bastante ruidoso, aunque quiero probar como va de temperaturas antes de poner el noctua

    EDITO: acabo de hablar con amazon.es y me van a mandar un reemplazo con entrega en 1 día, así que mañana ya tengo la ram aquí por fin
    Última edición por Anthon; 06/03/2013 a las 13:44

  11. #56
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Bueno, ya he recibido la ram así que lo he montado todo

    El disipador de la RAM es muy alto y tocaba con el lector de tarjetas frontal, he abierto el lector y visto que la mitad de la carcasa está vacía así que le he cortado todo lo que sobraba, así ya no toca y también me deja más espacio encima del disipador.

    De serie el ventilador de la CPU se pone a más de 3000 revoluciones y hace un ruido escandaloso, pero activando una función en la Bios para que se regule según la temperatura, se vuelve bastante silencioso aunque se sigue oyendo (se pone a unas 1300rpm). No tardaré mucho en ponerle el Noctua

    El de la fuente no he llegado a oírlo la verdad, y eso que con tanto periférico añadido le estoy metiendo bastante caña a la fuente.

    ¿cómo puedo configurar el Media player home cinema para que reproduzca por software? por Hardware va estupendamente pero me gustaría probar qué tal tira de CPU

    De momento estoy con W7 usando el WMC + Media Player Home Cinema y va a las mil maravillas

    El ordenador se nota potente para cualquier tarea, aunque habrá que probar a meterle algún programa gordo
    Última edición por Anthon; 07/03/2013 a las 22:46

  12. #57
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Cita Iniciado por Anthon Ver mensaje
    De serie el ventilador de la CPU se pone a más de 3000 revoluciones y hace un ruido escandaloso, pero activando una función en la Bios para que se regule según la temperatura, se vuelve bastante silencioso aunque se sigue oyendo (se pone a unas 1300rpm). No tardaré mucho en ponerle el Noctua
    Tendrías que bajarlo a unas 900-1000 rpm si quieres que quede claramente por debajo del ruido de un disco duro WD GP 5400rpm, e incluso menos si no tienes discos mecánicos.

    Cita Iniciado por Anthon Ver mensaje
    El de la fuente no he llegado a oírlo la verdad, y eso que con tanto periférico añadido le estoy metiendo bastante caña a la fuente.
    Sería interesante probar de noche, con todo el silencio, a parar ventilador de CPU y arrancar sis discos duros, para ver realmente su nivel de ruido.

    Cita Iniciado por Anthon Ver mensaje
    ¿cómo puedo configurar el Media player home cinema para que reproduzca por software? por Hardware va estupendamente pero me gustaría probar qué tal tira de CPU
    Si instalas los últimos K-lite Codec Pack te instalan el MPC y te dan opción en la instalación de usar aceleración por hardware.

    Saludos

  13. #58
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Tendrías que bajarlo a unas 900-1000 rpm si quieres que quede claramente por debajo del ruido de un disco duro WD GP 5400rpm, e incluso menos si no tienes discos mecánicos.
    Lo puedo bajar más, lo puse yo a 1300 porque fue lo primero que se me ocurrió XD, de todas formas los experimentos no los voy a hacer con este disipador porque tengo el noctua aquí para montarlo.

    Discos duros tengo el WD GP de 2Tb y el SSD de 64, el ruido del WD lo puedo distinguir del de los ventiladores


    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Sería interesante probar de noche, con todo el silencio, a parar ventilador de CPU y arrancar sis discos duros, para ver realmente su nivel de ruido.
    Es que no está siempre encendido, de hecho aún no lo he visto en marcha, supongo que arrancará cuando se caliente o algo así.

  14. #59
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    los ventiladores de CPU y caja regulados a unas 1200rpm son muy silenciosos y la temperatura ronda los 48º reproduciendo vídeos la cual creo que está dentro de lo normal

    No puedo decir lo mismo del ventilador de la fuente, hace ruido, pero no es un ruido normal, es como si estuviera estropeado y hace ruido de zumbido, aparte del que hace al estar soplando. Creo que voy a comprar un noctua de 40mm y se lo pongo a ver si mejora el ruido, porque lo que es el ruido "aerodinámico" es bastante silencioso, pero el otro es agudo y molesta.
    Última edición por Anthon; 09/03/2013 a las 20:05

  15. #60
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configurando HTPC, uso como PC ocasional, servidor de descargas y reproductor HD

    En mi experiencia, un ventilador de 12cm a 1200 rpm (en general, pues según la marca pueden hacer más o menos ruido y tener más o menos flujo) no son ruidosos, pero tampoco silenciosos, pues su nivel de ruido suele quedar algo por encima de un disco duro WD GP 2400 rpm.

    Yo en los equipos que monto, si llevan disco mecánico, hago que ese sea el elemento más "ruidoso" del PC, por lo que los ventialdores los bajo a un máximo de 1000 rpm. Un buen ventilador de 12 cm a unas 900-1000 rpm será ya realmente imperceptible.

    Lo de la fuente, pues se une que es un ventilador pequeño con que además será de muy mala calidad. Si lo cambias por otro ten cuidado de que el que pongas de al menos un flujo de aire similar, porque si no, te puede llevar una sorpresita en forma de fuente quemada que se puede llevar por delante otros componentes.

    Saludos

+ Responder tema
Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 857
    Último mensaje: 17/06/2020, 15:05
  2. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 11:49
  3. HTPC por 250 euros máximo. Servidor de descargas y ver películas en HD.
    Por BoR en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 17/09/2013, 12:28
  4. HTPC para descargas y 1080p + 3D
    Por Popmart1976 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2012, 16:26
  5. Configurando HTPC... XBMC, problemillas...
    Por Il Palazzo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/11/2011, 16:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins