Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Tannoy, jMlab y BW

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tannoy, jMlab y BW

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Compañeros foreros:
    Veras desde mi humilde punto de vista, basado en las opiniones que he ido recogiendo de aquí y allá dada mi total ignorancia del asunto, he oido opiniones de todos los gustos, Dicen que NAD y B&W, consiguen ser binomio armonioso por la calidez y realismo de las reproducciones, en contra de reproducciones llamémoslas más alegres de electrónicas japonesas y cajas americanas, todo ello en gamas medias-bajas por supuesto.
    SDaludos

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tannoy, jMlab y BW

    Hombre Capitán qué pasa que tienes la botella de whisky a mano...?
    Es coña eh? Que tengo sentido del humor.
    Bueno al final me aportas otra marca nueva para añadir al embrollo. Entiendo entonces que tu elección sería la PSB???
    Por cierto no me dices nada ni tampoco ningún otro de:

    "Por otro lado, y conectando con un hilo anterior, me gustaría saber qué debo observar en las medidas técnicas de las cajas, recordad que no tengo posibilidad de escucharlas, para tomar una decisión junto con vuetros comentarios."
    SaLuDoS

  3. #18
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tannoy, jMlab y BW

    Hola,

    Lei hasta ahora todas las respuestas a tu hilo. Tratare de aclararte varios puntos.

    El tamaño de tu salon es algo importante a considerar. No se cual sea el nivel sonoro al que te agrade escuchar musica. Ten en cuenta que si planeas comprar el excelente amplificador integrado de NAD, este tiene una potencia que puede quedar justa para llenar el espacio de tu salon si acaso te agrada "tirar caña" cuando escuchas tus discos favoritos.

    En consecuencia a la poca potencia de este amplificador, deberas equiparlo con un par de cajas que sean eficientes. Por eficiencia me refiero a la sensibilidad de las cajas. La sensibilidad se expresa en decibeles. Unas cajas de 90 dB en adelante son de mucha ayuda para amplificadores pequeños como el NAD de tu interes.

    Para que te des una idea de la importancia de la sensibilidad de unas cajas, para conseguir la misma presion sonora (SPL) de unas cajas de 90 dB, unas cajas de 87 dB necesitaran el doble de potencia. Impresionante, no te parece ???

    Como en tu caso no podras escuchar diferentes cajas y considerando el tamaño de tu habitacion & presupuesto asignado, a mi juicio y gustos musicales, la recomendacion de las B&W602S3 es adecuada. Estas cajas son faciles de manejar por casi cualquier amplificador competente. Su driver de kevlar de Ø7" les permite alcanzar una bajos muy controlados y su tweeter (que segun B&W comparte tecnologia con la serie Nautilus) produce agudos limpios. Su diseño de estanteria te permitira modificar su sonido con solo cambiarlas de posicion, algo un tanto mas dificil de hacer con cajas de piso.

    PSB es una opcion valida, de hecho son mas economicas que las B&W. En sonido estaran un pelin abajo. Las PSB Image 2B suenan muy bien, pero cuando las escuchas junto a las B&W602, si tienes el capital para las B&W, no lo dudas.

    Ojala y mis comentarios te ayuden a tomar tu decision final.

    Saludos y suerte

    Carlos



  4. #19
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tannoy, jMlab y BW

    Hola Carlos Villegas:
    Te estoy enormente agradecido por tus comentarios, puesto que desde luego parecen contrastados por tu experiencia dada la fundamentañción tan rica que has expueto. Efectivamente el nivel sonoro que voy a emplear será moderado, (tengo vecinos y no quiero quedarme sordo) así que buscaré cajas de 89 - 90 dB's. Las 602S3, eran mi primera opción, y espero poder conseguirlas y disfrutarlas.
    Gracias por tus comentarios, y apretando un poco más...(lo siento no puedo contenerme) qué otros datos objetivos debo estudiar, sobre todo en el repreçoductor de Cd, puesto que tanto las cajas como el ampli ya los tengo decididos? No estaría de más que también supuera para el futuro algo de amplis y cajas.
    Gracias.
    SaLuDoS.

  5. #20
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Tannoy, jMlab y BW

    Cita Iniciado por MORISCOS
    Pues bajo mi humilde opinión, creo que son altavoces más bien como buenos suround en sistemas 5.1 que como monitores frontales.
    No estoy de acuedo, los Acoustic Energy y los Triangle son unas estupendas cajas de tamaño "estantería" que pueden dar muchas satisfacciones (lo mismo puedes decir de los Contour 1.1 que se ha puesto el forero "sound" como surround)

    En cuanto a los PSB, estoy de acuerdo en que también son una buena opción, cada vez se dejan ver más por este foro. El problema es que esta marca tiene poca oferta de cajas en ese formato ya que sus modelos más extendidos son tamaño "columna". El único que te puede encajar es el Image B25.

    Saluditos.




  6. #21
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tannoy, jMlab y BW

    Hola,

    Navegando por Audiogon, el portal americano para venta de equipos hi-fi y hi-end nuevos y usados, encontre una promocion muy atractiva de cajas de piso PSB Image 4T y 5T de la tienda Saturday Audio.

    No se si ustedes por alla compran desde los US, pero sus precios son excelentes cuando rematan saldos.

    Aqui les dejo la liga:

    http://cgi.audiogon.com/cgi-bin/cl.p...amp;1104255776

    http://cgi.audiogon.com/cgi-bin/cl.p...amp;1104258046

    Son unas verdaderas gangas.

    Con respecto a tus dudas del reproductor de CD, no te preocupes que has selecionado un muy buen reproductor, seguramente a la altura del resto del sistema. Hay por ahi algunas opciones interesantes como Cambridge y Marantz de bajo precio y prestaciones muy decentes:

    http://shop.store.yahoo.com/decibelc...uaz54cdpl.html

    http://www.harveyonline.com/products...F14SNEUST54931

    Una alternativa para tener una fuente excelente es la utilizacion como transporte de un reproductor de CD de precio moderado con un DAC separado. Unos amigos mexicanos estan probando ahora el DAC de Channel Islands de USD $350.00 con excelentes resultados.

    http://www.amusicdirect.com/products...p;sku=ACIAVDA1

    Saludos

    Carlos

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tannoy, jMlab y BW

    Hola CARLOS_VILLEGAS:
    Muchas gracias por el interés que et´nas mostrando, he contactado con una de las Webs americanas que me propusiste, y estoy a la espera de resapuesta por si lo envían a España. Realmente puiede ser una buena idea, ya que los precios son similares en dólares a los euros, pero con el cambio aquí ahorramos un 32 %, en teroría a precio de divisas de ayer.
    Me hablas de un DAC separado. ¿Podrías decirme que es esto?
    SaLuDoS.

  8. #23
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tannoy, jMlab y BW

    Buenas a todos los compañeros foreros:
    Esta será la última vez que insisto con el tema (lo prometo), pero me gustaría que los maestros me informasen de qué tipo de datos técnicos suministrados por los fabricantes hay que observar durante la compra de los diferentes aparatos qu componen un equipo básico. Principalmente me interesan los amplis HiFi, las cajas y los lectores CD.
    Gracias por adelantado por vuestras respuestas .
    SaLuDoS.

  9. #24
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tannoy, jMlab y BW

    Hola,

    Te deseo suerte en tu busqueda de mejores precios.

    En palabras sencillas, un DAC (Digital to Analog Converter) externo es un dispositivo que te permitira hacer la conversion de la informacion digital de tus CD's a señal analoga con mayor precision que tu reproductor de CD.

    Los reproductores de CD ya tienen incorporado un DAC en su interior, pero a menos que compres uno de excelente calidad (y seguramente precio elevado) su calidad no es del todo satisfactoria.

    La mayoria de los audiofilos utilizan reproductores solo como transporte (para leer la informacion digital de los CD's) y un DAC externo se encarga de convertir esta informacion digital en una señal analoga capaz de ser amplificada por un receptor o etapa.

    De esta manera puedes llegar a gozar de una excelente fuente sin tener que invertir tanto dinero en ella.

    Saludos

    Carlos

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Tannoy FX5.1
    Por OSOTORRES en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/02/2009, 21:46
  2. Tannoy Arena o Tannoy DC4 para traseros??
    Por mestre en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/11/2008, 07:16
  3. 5.1 Tannoy
    Por bafi en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/10/2008, 11:57
  4. Tannoy EFX 5.1
    Por Sergio_Bravo en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/2006, 17:05
  5. ¿B&W,Tannoy o PSB ?
    Por urki en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/01/2005, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins