Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Ayuda urgente: como situar las vias de un 5.1 Focal sib+ Focal sib XL-T+ Focal Cub3

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 feb, 12
    Mensajes
    31
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Ayuda urgente: como situar las vias de un 5.1 Focal sib+ Focal sib XL-T+ Focal Cub3

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes compañeros,

    Como reza el titulo es urgente, por que voy a abrir rozas en la pared y estoy pendiente de albañil y pintor que tienen que hacer otras obras.

    En primer lugar deciros que no tengo TV aún, pero que será un plasma de 50 a 60" probablemente un Panasonic, ira colgado en la pared, con lo cual se abriran rozas para pasar corriente, 1 HDMI, 1 toma RJ 45, 1 toma de antena y dejar una caja libre para ampliación.

    El tema es que tengo que abrir rozas para esto y para el equipo de audio que me ha llegado recientemente, se trata de un pack de 4 Focal Sib, 1 Focal Sib XL-T para canal central y 1 sub Focal Cub3, todo en blanco menos el sub que es negro (el pack era asi).

    La duda radica basicamente en la instalación de las vias frontales. Según el manual de las mismas dice que los canales frontales deben estar a 2 metros entre si y como minimo a 80 centimetros del suelo, pero nada dice del canal central y ahi esta mi duda principal, donde pongo este, debajo del televisor o encima. Leyendo por ahi dicen que mejor acusticamente es encima a la altura de los tweeters de las vias frontales con una ligera inclinacion hacia abajo, hacia el oyente, pero no se si lo puedo instalar inferiormente, ya que esteticamente queda mejor para mi gusto.

    En cuanto a las vias frontales me gustaría saber si podrian estar separadas a mas distancia 3 metros, por que la preinstalacion del salon, aunque mas baja tiene tomas para altavoces a esa distancia. El sub recomiendan instalarlo a mano derecha en frente cerca de una esquina, pero por estetica, preferia ponerlo en una esquina al lado del sofa, no se si esta ubicación sería aceptable.

    Las vias surround iran a ambos lados del oyente, en una pared y con un soporte la otra, separadas a 4 metros y segun he leido tienen que ir a 40-50 cm sobre el oido del espectador, corregidme si no es cierto.

    Las dudas surgen por la preinstalacion, pues una vez hechas rozas e instalado el tubo no habrá vuelta atrás y por que Focal no especifica muchas cosas, se que despues con ajustes de fases y retardos se puede calibrar la escena a medida, pero me gustaría desde un principio que quedara la cosa bien.

    Ya puestos si me podeis decir la altura de la TV genial, por que he visto en el foro montones de criterios. Vamos que voy a hacer una sala desde cero como quien dice. Ire poniendo fotos del proceso.

    Gracias de antemano y perdón por el tocho.

    Un saludo.

  2. #2
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente: como situar las vias de un 5.1 Focal sib+ Focal sib XL-T+ Focal Cu

    El central puede ir debajo o encima de la tele, orientado a la posición de escucha. Cual es mejor? yo diría que la que tenga menos obstáculos y menos diferencia de altura con la posición de escucha.

    Los frontales deberían estar a la altura de escucha, y sí, los puedes poner separados 3m siempre que la posición de escucha esté separada al menos 3m de la linea que une ambos frontales (el punto de escucha debe ver a los dos frontales, idealmente con un ángulo entre 45 y 60º)

    Los traseros, sí, se recomiendan que estén más altos, yo de hecho he leído que 2feet or higher, o sea, unos 60cm, eso sí, a 90-120º

    En cuanto a la altura de la tele, no sabría, yo diría que la que mas te guste

    Saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    24 feb, 12
    Mensajes
    31
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente: como situar las vias de un 5.1 Focal sib+ Focal sib XL-T+ Focal Cu

    Gracias por la respuesta, la tendré en cuenta.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configuración terminada onkyo nr414+ focal sib&cub3
    Por Tecnho en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02/03/2013, 21:48
  2. Compro 1 focal sib negro y 1 focal sib xl
    Por froilancin en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/02/2012, 18:16
  3. Focal chorus 705V!!!como nuevas!!!
    Por oscargt en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/2009, 16:44
  4. Focal Sib & Cub o Mission M-cube - Urgente
    Por daem1973 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/07/2008, 12:57
  5. ayuda con FOCAL.Jmlab SIB&CUB
    Por socram en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/01/2005, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins