Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 70

Problemas con el Ultracurve

  1. #31
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el Ultracurve

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La configuración es correcta. El siguiente paso será pasar el Cd de tonos .
    fravade ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  2. #32
    aspirante
    Registro
    14 dic, 13
    Mensajes
    28
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el Ultracurve

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    La configuración es correcta. El siguiente paso será pasar el Cd de tonos .
    Fenómeno!
    Mañana por la tarde pasaré el CD.
    Con los datos que recoja y anote en la tabla excel los publicaré para intentar analizarlos y comprenderlos. Con ellos, la tabla excel confecciona una curva por canal y superpuesta. Será muy interesante comprenderla y entender que es lo que se debe de corregir.
    Alfvs2002...gracias por todo lo que haces. Será fantastico poder entender lo que esas curvas nos dicen y que es lo que hay que hacer para corregirlas.
    Un saludo

  3. #33
    aspirante
    Registro
    14 dic, 13
    Mensajes
    28
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el Ultracurve

    Bien, la pruebas están realizadas y estos son los resultados.
    Antes de ello comentar un par de cosas:
    -Las medidas han sido realizadas con un micrófono situado equidistante a los altavoces y situado en triangulo equilátero.
    -El ruido de ambiente de fondo oscilaba entre 40-50 db. No se si eso influye en los resultados.
    -Previamente a cada tono se ha reseteado el valor del Peak anterior.
    -El Peak anotado ha sido el que se alcanzaba y quedaba fijado en la pantalla Meter 2.
    Valores obtenidos:




    Canal izquierdo:


    Canal derecho:



    Queda claro que ambas curvas son muy diferentes. Entiendo que ambos altavoces se comportan de forma muy diferente y me temo que otra medición puede ser necesaria pero de momento esto es lo que hay.
    Observo que existen demasiados picos y valles. Me temo que esto ha sido un desastre
    ¿que debo de hacer ahora?
    Salu2
    Última edición por fravade; 30/10/2014 a las 00:31 Razón: correccion
    raul_cegarra ha agradecido esto.

  4. #34
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el Ultracurve

    Buenas Fravade, antes de dar paso a comentar las gráficas para que podamos prestar mayor ayuda sería interesante que comentes el modelo de cajas, me comentastes que eran ELAC pero no me indicastes el modelo.

    Doy por sentado que no tienes en ningún elemento que compone tu sistema cualquier tipo de DSP, modo de escucha, etc... y que las cajas estan en la mejor ubicación posible formando un triangulo equilatero con el oyente.

    Tus gráficas son relativamente normales exceptuando que tienes algo capada la zona que va hasta los 60Hz (por eso te pregunto que modelo de cajas tienes).El siguiente paso es definir una linea objetivo (target) para poder implementar los filtros parámetricos en el UC. Yo creo que esta linea objetivo podria estar alrededor de los 68dB .

    Partiendo de este target (68dB) ya puedes empezar a poner parámetricos para bajar ganancia a esos picos por encima de 68dB.

    Tras poner el parámetrico pasas el Cd de tonos en las frecuencias afectadas del parámetrico y vas viendo los resultados. Los paramétricos siempre que atenuen , el ancho del parámetrico (Q) lo pones a ojo y pruebas los resultados sino son sastifactorios pues corriges el ancho y vuelves a probar.

    Cuando la oscilación de valores esté en una franja de 4 a 6 dB puedes parar, luego ya podras afinar.

    Así se va haciendo para los picos principales que vayamos viendo. Si dos picos están muy juntos y el valle entre ellos es poco profundo, lo más práctico, dado que el número de paramétricos disponible es limitado, es enchufar uno solo para los dos picos.

    Poquito a poco y con tranquilidad y una cervecita ayuda bastante sobretodo para aguantar los fastidiosos tonos .

    Saludos.
    raul_cegarra y fravade han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  5. #35
    aspirante
    Registro
    14 dic, 13
    Mensajes
    28
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el Ultracurve

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Buenas Fravade, antes de dar paso a comentar las gráficas para que podamos prestar mayor ayuda sería interesante que comentes el modelo de cajas, me comentastes que eran ELAC pero no me indicastes el modelo.

    Doy por sentado que no tienes en ningún elemento que compone tu sistema cualquier tipo de DSP, modo de escucha, etc... y que las cajas estan en la mejor ubicación posible formando un triangulo equilatero con el oyente.
    Hola Alfvs2002;
    Respondo a tus cuestiones:

    Las cajas son éstas: ELAC – Klang lebt –

    Ya son un poco antiguas pero recientemente sustituí los condensadores y resistencia que llevan sus filtros divisores (Crossover) por unos nuevos MKP Mundorf


    Efectivamente, no tengo en el sistema ningun tipo de DSP; tal cual se reproduce el sonido por el reproductor DVD va al UC y de éste al amplificador.
    Con respecto a la disposición de las cajas con respecto al micrófono, como comenté, estan formando un triangulo equilatero.




    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje

    Tus gráficas son relativamente normales exceptuando que tienes algo capada la zona que va hasta los 60Hz (por eso te pregunto que modelo de cajas tienes).El siguiente paso es definir una linea objetivo (target) para poder implementar los filtros parámetricos en el UC. Yo creo que esta linea objetivo podria estar alrededor de los 68dB .
    El tener esa zona hasta los 60 Hz algo capada y con ese tipo de gráficas tan desiguales...crees que justificaría un cambio de cajas?
    Por otra parte, la linea objetivo ( que estimas alrededor de los 68 db) cómo se calcula a partir de las gráficas que he proporcionado. Eso a ojo? Es una media ?

    Y ahora, lo más importante para poder continuar...

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje

    Partiendo de este target (68dB) ya puedes empezar a poner parámetricos para bajar ganancia a esos picos por encima de 68dB.
    Y ésto, ¿cómo se hace? No entiendo lo que significa " empezar a poner parametricos". A qué ventana tengo que ir y cómo se baja la ganancia a los picos que esté por encima de 68 db?
    Entiendo que hay que ir a la tabla, ver los tonos cuyos picos estén por encima de 68 db y son esos los que hay que bajar. Lo que no se es cómo hacer ésto.
    Eso supone, por lo tanto, otra sesión de tonos y micro para poder controlar que el peak baje a 68 db. ¿Es asi?

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje

    Así se va haciendo para los picos principales que vayamos viendo. Si dos picos están muy juntos y el valle entre ellos es poco profundo, lo más práctico, dado que el número de paramétricos disponible es limitado, es enchufar uno solo para los dos picos.
    Creo que debo de tener primero aclaradas las dudas anteriores para poder comprender ésto último.

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Poquito a poco y con tranquilidad y una cervecita ayuda bastante sobretodo para aguantar los fastidiosos tonos .

    Saludos.
    ..Y con mucha paciencia tuya! No sabes lo agradecido que estoy contigo

  6. #36
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el Ultracurve

    Buenas Fravade , el haber cogido 68dB como la linea objetivo es simplemente por lógica, podrias utlizar otra pero considero que si dejases todos los picos atenuados a 66-68dB te quedaria toda la respuesta de frecuencia entre 4-6dB. De todos modos posteriormente tendras que visualizar graficamente que respuesta tienes en las frecuencias por encima de 400Hz para verificar que los 68dB que hemos tomado como objetivo es el adecuado pero bueno esto ya lo haras con la EQ automatica.

    El tema de introducir un parámetrico es fácil:

    -En el Menu PEQ seleccionas la pagina2 con el boton "page" y en el canal que corresponda (LEFT-RIGHT) con la rueda pequeñá inferior haces una seleccion del campo en direccion vertical y con la rueda pequeá superior puedes seleccionar los campos en horizontal.

    Para seguir un proceso sistematico yo de ti anotaria en la hoja Excel las diferencias númericas de 68dB , asi a simple vista podras saber cuantos parámetricos necesitas .

    Por ejemplo , viendo la gráfica de la caja Izquierda expuesta vemos que el primer pico que tenemos esta en la frecuencia de 48Hz apreciando también que no necesitaremos un valor de Q muy alto por ser el pico estrecho, pues siguiendo el paso anterior para introducir el primer PEQ te ha de quedar asi:

    1 PARAM 48 Hz 1/8 -5

    Lo siguiente sería pasar el Cd de Tonos desde la frecuencia 45Hz por ejemplo hasta la 55Hz para verificar si el ancho de BW (1/8) es el adecuado al igual que la atenuación de -5 dB , si no es así pues modificar cualquiera de estos 2 valores y volver a comprobar hasta que cumplamos nuestro objetivo.

    Comprobaras que en el campo de la frecuencia los 48Hz no puedes dejarlos exactos debido a la resolución que tenemos de 30 oct , aunque nos aproximaremos lo máximo posible.

    El segundo pico que tiene la gráfica va desde los 73Hz a los 86Hz pues aquí lo mismo pero introduciendo el 2º parámetrico entre los 78-79Hz y ampliar la Q con respecto el primer parámetrico (1/8) , pasar el Cd de tonos por las frecuencias que correspondan (68Hz a 90Hz) y ver los resultados.

    Y sobretodo antes de finalizar sesion acuerdate de memorizar la sesión a través de la tecla "memory" e introduciendo un nombre a la EQ .

    Y de trabajar siempre con la misma salida de volumen en canales y sesiones de ecualización.

    Como ves todo es a ojo y sobretodo ir probando y asimilando la mecánica a seguir.

    Saludos.
    Última edición por alfvs2002; 30/10/2014 a las 19:28
    raul_cegarra y fravade han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  7. #37
    aspirante
    Registro
    14 dic, 13
    Mensajes
    28
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el Ultracurve

    Magnifica explicación! y además reconocer que tu trabajo te ha costado. Reitero mi agradecimiento por el interés que te estás tomando y por lo que me has aclarado en ésta última intervención tuya.
    Progreso pues y expongo mis resultados a lo que voy entendiendo. Corrígeme si me equivoco.
    Estamos tratando de aplanar una curva dentro del rango de 20 a 400 Hz. Hemos establecido (a partir de los resultados de las mediciones db tonales un target que se ha establecido en 68db.
    En la tabla excel he colocado el valor de 68db en la segunda columna del SPL. En la tercera columna el resultado de la primera menos la segunda. Los picos seran pues los valores positivos. Se corrije cada pico poniendo un valor negativo de db igual al obtenido en la resta anterior, con un factor Q alto en picos estrechos y bajo en picos anchos. Eso es lo que voy entendiendo. Después se trata de ir probando otra vez los tonos con el CD dentro de las frecuencias proximas a las ajustadas para ir afinando resultados. Cada vez que se finaliza...memorizar.
    Una cuestión para continuar avanzando y ponerme manos a la obra:
    -En picos estrechos, el ancho de banda me comentas que lo ponga en 1/8. Luego comentas lo siguiente con respecto al segundo parametrico "...va desde 73 Hz a 86 Hz...por lo que hay que ampliar la Q con respecto al primer parametrico (1/8)" . Si cada frecuencia de tono es 1/3 de octava, si quiero que afecte, por ejemplo, a 3 frecuencias por arriba y 3 por debajo, debería de poner 1 ? ¿Cual es la relación por cada 1/3 de octava?
    Pongo aqui unas capturas de pantalla con las frecuencias que creo que debo de corregir marcando los db en negativo y el factor Q . Si está mal ...corrígeme.




    Saludos

  8. #38
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el Ultracurve

    Todo lo que expones es correcto exceptuando el método para calcular el Q (BW) . Yo recomiendo ir probando in situ y ver los resultados a través de Cd de tonos, por eso te comento que la regla general es Q bajos para resonancias estrechas y Q altos para resonancias anchas . Lo que comentas de colocar 1 una Q con valor de 1 en el 2º pico que es más ancho no es correcto porque utilizas una regla exponencial y exactamente no es así ya que para calcularlo exactamente habría que utilizar una formula logaritmica que te explico a continuación:

    La identificación del BW de la resonancia que has medido y quieres eliminar con el Ultracurve se hace comprobando donde están los puntos a -3 dB del pico. La distancia entre ellos es el BW (al modo que lo entiende el DEQ2496). Lo tienes que pasar a octavas.

    BW=log10(F1/F2)/log10(2)

    donde F1 y F2 son las frecuencias de los extremos (mayor y menor).

    Todo este cálculo te sirve como primera aproximación para ajustar los PEQ en el Ultracurve, luego tienes que hacer el ajuste fino mientras mides.


    Aún utilizando dicho método casi siempre hay que afinar a ojo por eso te comento que utilizes la técnica de probar y comprobar .

    Bueno, pues ya sabes, a aplanar el 1er pico y despues a por el 2º.

    Saludos.
    raul_cegarra y fravade han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  9. #39
    aspirante
    Registro
    14 dic, 13
    Mensajes
    28
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el Ultracurve

    OK, repetir, repetir y repetir los tonos hasta ir consiguiendo respuestas tonales (de pico) en la linea de los 68 db. La formula es demasiado compleja para ir haciendo calculos.
    De cualquier forma, hoy he repetido la curva del canal derecho y he comprobado que es algo diferente a la primera vez. Creo que el ruido ambiente afecta de forma importante en los tonos más graves y posiblemente eso haya sido la causa de la variacion apreciada. Por lo tanto, buscaré un horario mejor, con menos ruido ambiente, y por lo menos repetir las mediciones.
    A la vista de ésta nueva gráfica, ¿tambien el target estaría entre 66-68 db?



    Esto será trabajo ya para el fin de semana.
    Última edición por fravade; 31/10/2014 a las 17:20 Razón: correcion errata

  10. #40
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el Ultracurve

    Esta curva me parece más coherente que la anterior , los graves no estan capados.

    El target de 68dB estaria bien

    .Asegurate de medir siempre con el micro en la misma posición , hacia arriba y retirado unos 40-50cm del respaldo del sofa.

    Saludos.
    fravade ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  11. #41
    aspirante
    Registro
    14 dic, 13
    Mensajes
    28
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el Ultracurve

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Esta curva me parece más coherente que la anterior , los graves no estan capados.

    El target de 68dB estaria bien

    .Asegurate de medir siempre con el micro en la misma posición , hacia arriba y retirado unos 40-50cm del respaldo del sofa.

    Saludos.
    ok. Si. Asi lo voy a hacer.
    Una cosa;
    Veo que en la pantalla 2 de "page" es donde ( como antes me explicaste) con los botones nos desplazamos por los campos frecuencia, Q y Ganancia, hasta un total de 10 paramétricos. En picos estrechos marcaré Q 1/8 y en picos mas anchos una media aproximada para iniciar el calculo estaría bien en 1/2 o 1 y a partir de ahí ir probando? y, por otra parte, el parámetro "Ganancia" se toca? Se pone algun valor?
    Saludos.

  12. #42
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el Ultracurve

    Te indique que pusieras 1/8 en los estrechos para probar pero cuando veas los resultados al pasar el Cd comprobaras si necesitas un Q mas ancho o no.

    En el GAIN le debes indicar la atenuación con valor (-) en tu primer parámetrico pues -4 y por contra si quisieras subir algun valle pues el valor seria + .

    Saludos.
    luco_mtb y fravade han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  13. #43
    aspirante
    Registro
    14 dic, 13
    Mensajes
    28
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el Ultracurve

    Un primer problema a la hora de corregir la curva en el menú PEQ; al seleccionar la frecuencia, por ejemplo SPL obtenido en el canal izquierdo de 72,7, no permite el UC seleccionar esta frecuencia con exactitud sino que va a intervalos. Cual se debe de poner ? La más proxima?
    Es decir, si quiero corregir el primer pico ( que marca 72,7 y difiere del target marcado 68 un valor de -4), lo debo de corregir sobre la frecuencia de 48 que es la que corresponde al tono. Sin embargo, este valor no me lo dá el UC ; me dá 44,8 ó 50,2. No sé si me explico bien.
    Salu2
    Última edición por fravade; 01/11/2014 a las 11:19 Razón: ampliar detalles

  14. #44
    aspirante
    Registro
    14 dic, 13
    Mensajes
    28
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el Ultracurve

    Intento una respuesta razonada a mi duda anterior;
    Habrá que centrarse en las frecuencias proporcionadas por el UC e ir jugando abriendo o cerrando el ancho de banda hasta abarcar las frecuencias deseadas. Ello impicará que se vean afectadas las frecuencias en los extemos de cada campana con lo que, en su conjunto todo bajará.
    Segun la hoja excel, se proporciona tambien una formula para el calculo de las frecuencias afectadas según asignemos un BW. Eso sirve de gran ayuda.
    Salu2

  15. #45
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el Ultracurve

    Teniendo seleccionada la frecuencia , en tu caso 44,8 al pulsar la rueda grande cambias los pasos de frecuencia con lo que podras cambiar con mas exactitud.

    Saludos.
    fravade ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compro Behringer Ultracurve
    Por Jmmf en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/12/2012, 13:07
  2. Compro Ultracurve bien de precio...
    Por rebonir en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/03/2012, 22:54
  3. ¿ Ultracurve ó DRCoP ?
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 596
    Último mensaje: 20/08/2011, 00:42
  4. Ultracurve Deq 2496
    Por EfectoZero en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 30/08/2008, 11:09
  5. Ultracurve, ¿merece la pena?
    Por Mr. Denisse en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/05/2008, 13:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins