Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Una ayuda para decidir... HTPC

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Una ayuda para decidir... HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Después de mucho leer y leer, y después leer más, me he decidido finalmente a actuar.
    Lo que busco es algo para ver películas, que trague 1080p sin problemas, no es necesario 3D, en un futuro también será servidor para música así que si pudiera ir preparado para eso pues mejor, se usará también para openoffice, internet y streaming, y como un añadido para montajes de Photoshop, no hace falta que sea una caña en ésto último, ahora lo hago con un portátil con un core2duo de 1,66.

    Lo que tengo decidido:
    CAJA: Silverstone ML03, ésta ya la tengo comprada, por tamaño era la que mejor me iba: bajita y con poco fondo.
    FUENTE: Be-Quiet Efficient Power F1 400W, un clásico por aquí que creo no necesita presentación.
    DISCO DURO: Western Digital WD20EARX, un Green de 2TB que está más que probado.
    VENTILADOR: Enermax UCEV8, un ventilador de 8 cm silencioso que montaré con otro antiguo que tengo creo que "ruidoso" a ver si no lo tengo que suprimir.
    MEMORIA: Kingston de 4GB, dependiendo de como vayan los precios igual tiro a por la de 8GB, éstos de Amazon hacen unas subidas y bajadas que marean.

    Y lo que no tengo claro (placa y procesador), tengo 3 opciones:
    1. AMD Llano
    PLACA: Asrock A75M. Esta placa es la única que no incluye un USB 3.0 interno para poder usar el que trae la caja.
    PROCESADOR: AMD AD3500O

    2. AMD Trinity
    PLACA: Asus F2A85-M LE
    PROCESADOR: AMD AD5300

    3. Intel
    PLACA: Asus P8H61-M EVO.
    PROCESADOR: Intel Celeron G530
    Posiblemente incluya una gráfica, la incluida de Intel es un poco floja, aunque creo que primero probaría y después compraría, sería esta Sapphire HD6450

    Y el precio, muy importante, ya que como veis ninguna configuración es de altos vuelos, la Intel sin la gráfica es algo más barata, y las amd están parecidas por la diferencia de procesador a favor de llano.

    Teniendo en cuenta que posiblemente la opción intel sea más potente en cuanto a CPU pura y la más floja en GPU, que Trinity parece que no es muy potente en sus procesadores pequeños, y que Llano está al final de su vida...

    ¿que me aconsejáis? Alguna sugerencia para modificar algo o todo.

    Como guía decir que soy de estirar mucho los equipos, no me gusta andar actualizando continuamente, si ampliarlos, nada de reemplazar el procesador todos los años, llevo con éste portátil 4 años y el P4 anterior lo usé mas de 5 y hasta hace 3 estaba activo.

    Queda en el tintero el tema del disipador, pero eso quedará para dentro de 3-4 meses, el Big Shuriken creo que es el candidato perfecto, de momento habrá que dejarlo con el de que traiga el procesador, algo tendré que dejar sin arreglar .

    Gracias anticipadas a todos los que se hayan leído el tocho y a los que contestan dos veces por la doble molestia.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Una ayuda para decidir...

    Cita Iniciado por raulete Ver mensaje
    Hola a todos.

    Después de mucho leer y leer, y después leer más, me he decidido finalmente a actuar.
    Lo que busco es algo para ver películas, que trague 1080p sin problemas, no es necesario 3D, en un futuro también será servidor para música así que si pudiera ir preparado para eso pues mejor, se usará también para openoffice, internet y streaming, y como un añadido para montajes de Photoshop, no hace falta que sea una caña en ésto último, ahora lo hago con un portátil con un core2duo de 1,66.

    Lo que tengo decidido:
    CAJA: Silverstone ML03, ésta ya la tengo comprada, por tamaño era la que mejor me iba: bajita y con poco fondo.
    FUENTE: Be-Quiet Efficient Power F1 400W, un clásico por aquí que creo no necesita presentación.
    DISCO DURO: Western Digital WD20EARX, un Green de 2TB que está más que probado.
    VENTILADOR: Enermax UCEV8, un ventilador de 8 cm silencioso que montaré con otro antiguo que tengo creo que "ruidoso" a ver si no lo tengo que suprimir.
    MEMORIA: Kingston de 4GB, dependiendo de como vayan los precios igual tiro a por la de 8GB, éstos de Amazon hacen unas subidas y bajadas que marean.

    Y lo que no tengo claro (placa y procesador), tengo 3 opciones:
    1. AMD Llano
    PLACA: Asrock A75M. Esta placa es la única que no incluye un USB 3.0 interno para poder usar el que trae la caja.
    PROCESADOR: AMD AD3500O

    2. AMD Trinity
    PLACA: Asus F2A85-M LE
    PROCESADOR: AMD AD5300

    3. Intel
    PLACA: Asus P8H61-M EVO.
    PROCESADOR: Intel Celeron G530
    Posiblemente incluya una gráfica, la incluida de Intel es un poco floja, aunque creo que primero probaría y después compraría, sería esta Sapphire HD6450

    Y el precio, muy importante, ya que como veis ninguna configuración es de altos vuelos, la Intel sin la gráfica es algo más barata, y las amd están parecidas por la diferencia de procesador a favor de llano.

    Teniendo en cuenta que posiblemente la opción intel sea más potente en cuanto a CPU pura y la más floja en GPU, que Trinity parece que no es muy potente en sus procesadores pequeños, y que Llano está al final de su vida...

    ¿que me aconsejáis? Alguna sugerencia para modificar algo o todo.

    Como guía decir que soy de estirar mucho los equipos, no me gusta andar actualizando continuamente, si ampliarlos, nada de reemplazar el procesador todos los años, llevo con éste portátil 4 años y el P4 anterior lo usé mas de 5 y hasta hace 3 estaba activo.

    Queda en el tintero el tema del disipador, pero eso quedará para dentro de 3-4 meses, el Big Shuriken creo que es el candidato perfecto, de momento habrá que dejarlo con el de que traiga el procesador, algo tendré que dejar sin arreglar .

    Gracias anticipadas a todos los que se hayan leído el tocho y a los que contestan dos veces por la doble molestia.
    Ante todo felicitarte porque veo que lo tienes todo muy claro, a mí personalmente me parece buena elección todo, y precisamente las dudas las veo en lo que dudas (conjunto placa-micro).

    Curiosamente, de las opciones que pones, si nos ceñimos a ellas, mi elegida sería el Llano, pues sabemos que ese micro a su velocidad de stock es suficiente para reproducir full-HD y tiene una VGA integrada que cumple con todo lo que podemos necesitar en un HTPC.

    El trinity, al ser uno con un solo módulo piledriver no me convence (dios, lo he explicado mil veces xD: ENLACE).

    El intel en principio es muy válido, pero sabemos que no soportará BD3D, y que su gráfica, a pesar de que supuestamente y con los nuevos drivers el judder está solucionado, es claramente inferior a la de cualquiera de los dos AMD. Yo el intel lo dejaría en el caso de optar por uno de bajo consumo, 35w, pero para 65w me sigo quedando con el AMD.

    ¿Que hacer entonces? Si dices que eres de estirar los equipos, tú mismo te estás dando la solución, un Trinity A8 de 65w sería a mi juicio la mejor elección, y si no, el Llano.

    Un saludo
    raulete ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Una ayuda para decidir...

    Gracias por tu opinión Tassadar.

    El tema del Trinity ya he visto que lo has comentado en mil y un sitios, pero para tener una potencia decente hay que irse a un A8 y eso ya me descuadra todo el presupuesto, hay cosas en las que no me ha importado ampliarlo, como la caja y la fuente, son cosas que a poco que se cuiden pueden durar muchos años y ver pasar por ellas varias placas. Pero AMD parece que lo que está haciendo es coger un GPU y acoplarle una CPU antigua suya como un Athlon o un Phenom.

    Miraré a ver lo nuevos Celeron de 55w y si no me convencen seguramente tire a un "viejo" Llano, cuando lo quiera cambiar me saldrá más barato actualizar placa y micro.

    Por cierto, otra cuestión si alguien sabe. Si instalo un SSD para sistema y aplicaciones y lo utilizo como disco memoria virtual para el Photoshop ¿mejorará mucho su rendimiento, o no se aprovecha mucho para éste tema?.

    Gracias a todos.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Una ayuda para decidir...

    Cita Iniciado por raulete Ver mensaje
    Gracias por tu opinión Tassadar.

    El tema del Trinity ya he visto que lo has comentado en mil y un sitios, pero para tener una potencia decente hay que irse a un A8 y eso ya me descuadra todo el presupuesto, hay cosas en las que no me ha importado ampliarlo, como la caja y la fuente, son cosas que a poco que se cuiden pueden durar muchos años y ver pasar por ellas varias placas. Pero AMD parece que lo que está haciendo es coger un GPU y acoplarle una CPU antigua suya como un Athlon o un Phenom.

    Miraré a ver lo nuevos Celeron de 55w y si no me convencen seguramente tire a un "viejo" Llano, cuando lo quiera cambiar me saldrá más barato actualizar placa y micro.

    Por cierto, otra cuestión si alguien sabe. Si instalo un SSD para sistema y aplicaciones y lo utilizo como disco memoria virtual para el Photoshop ¿mejorará mucho su rendimiento, o no se aprovecha mucho para éste tema?.

    Gracias a todos.
    Curiosamente es al revés, los Trinity se basan en la totalmente nueva arquitectura modular que empezó con Bulldozer y ahora sigue con Piledriver. Las ventajas de ella son una gran paralelización en muchos hilos y una escalada en frecuencia imposible de conseguir con los Athlon/Phenom. Pero la realidad es que a día de hoy pesa más lo negativo (pérdida de IPC y peor rendimiento monohilo) que las cosas positivas.

    Solo el tiempo dirá si esta arquitectura resulta triunfar y suponer un gran aumento de rendimiento, o bien le pasa como a la difunta netburst de intel, que prometía frecuencias de +10ghz cuando empezó, y acabo como acabó.....

    Ten en cuenta que el LLano SI que está basado en arquitectura Stars (Phenom/Athlon), pero los trinity no, por lo tanto el problema no es que AMD acople CPUs antiguas en los Trinity, sino justo lo contrario

    En cuanto a lo que dices del Photoshop, en el caso de manejar imágenes muy grandes mejorarás increíblemente el rendimiento, pero si trabajas con imágenes normales (full-HD 1080 o inferior) no habrá una diferencia abismal, aunque un SSD se nota siempre, claro...

    Un saludo

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Una ayuda para decidir...

    Hola Tassadar, gracias por tus comentarios.
    He estado mirando pruebas de procesadores en varias páginas, en todas ellas, si se les pide algo más que HTPC a los AMD hay que tirar por un A8, los A6 (ni te digo los A4) se quedan cortos en rendimiento cuando se les pide algo más y se les compara con un simple Celeron.
    Lo que pasa es que el A8 se me va de presupuesto, ya comenté que hay ciertos componentes en los que no me importa gastar algo más (caja, fuente), pero en otros me duele. Aunque si fuera para una caja ITX, por motivos de ventilación tendría que ir por un AMD si o si.
    Tal como dices, si la arquitectura multihilo tiene éxito supondrá un gran avance en rendimiento, pero a día de hoy prima más el rendimiento monohilo en la mayoría de usos, y si el problema de los 24p se hace más acusado de lo que comentan le añadiré la GPU que indico, no supone diferencia de precio con el A6 (no hablo del A8), emite poco calor, y como he visto en una prueba, su consumo es ridículo: 15w en un test de stress Sapphire HD 6450 1 GB Passive Review | techPowerUp, no serviría para juegos, pero no los necesito.

    Lo del SSD me lo apunto para la próxima revisión de componentes, he tenido que buscar lo que es un full-HD 1080 jejeje, vengo del papel y con el tema del tamaño en video no me hago a la idea, me salen unos 6MB y siempre parto de fotos de más de 17 así que creo que me irá bastante bien.

    Una consulta más, "poyaque" he leído que comentas que en los discos duros Green recomiendas cambiar el tiempo de apacado de cabezales ¿como lo haces? he buscado en san google y encuentro vagas referencias y poco claras, ¿tienes o sabes donde hay una especie de guia para torpes (muy torpes) en estas lides?

    Un saludo y gracias por el tiempo que dedicas y compartir lo que sabes.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Una ayuda para decidir...

    Hola de nuevo, Raulete,

    A ver, si ya con un simple Zacate E-450 se puede decentemente usar para internet y ofimática, y el video Full-HD funciona muy bien siempre que se use la VGA, cualquier A4 o A6 va a hacer eso mejor aún.

    El tema es que no le veo sentido comprar una APU de 65w para tener que depender de la VGA para tirar de cualquier video. Los A4 y A6 los veo como algo a medio camino entre el Zacate y un A8, pero tienen lo "malo" de ambos, con lo cual.....

    Ojo, que no he probado a tirar de video Full-HD con un A4 Trinity por procesador, pero si mis cálculos no fallan, andarán muy justos, posiblemente tanto que se "pillarán los dedos".

    Es por esto que si no te llega para un A8, un Llano A4 3400 o superior sería muy buena opción.

    Lo que no termino de entender es porqué comentas el poner una gráfica aparte!, no dices que vas justo de presupuesto? es que lo ideal es comprar una APU que YA traiga una VGA que te sea suficiente, para no tener que comprar una aparte.

    Para lo del tiempo de aparcado has de bajar un programa que se llama wdidle3, creo que estaba en la propia página de Western Digital.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para decidir - Samsung vs LG vs Phillips
    Por lichi110 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/07/2014, 02:20
  2. Ayuda para decidir TV
    Por COROCOTTA en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/02/2009, 20:46
  3. Ayuda para decidir
    Por lolaymercedes en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/09/2008, 14:38
  4. Ayuda para decidir!!
    Por Viztor en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2006, 12:38
  5. Ayuda para decidir LCD o Plasma para usar con HTPC
    Por Morris en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/07/2006, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins