Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 24 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 346

Nuestra configuración de la Panasonic VT60

  1. #106
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con un TX-P50VT60

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A mi me dijeron que el responsable este era un tal j.montiel.
    lemale ha agradecido esto.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  2. #107
    principiante
    Registro
    11 feb, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con un TX-P50VT60

    Que yo sepa, Francesc Sabanés es de Atención al Cliente, y Joan Antoni Montiel es de los SAT.
    lemale ha agradecido esto.

  3. #108
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con un TX-P50VT60

    Gracias por aclarármelo, pensaba que llevaba también el tema de los SAT.

    Pues me dejáis de piedra, ya veis como Panasonic nos ningunea.

    Lo corrijo en mi post para que no se genere confusión

  4. #109
    asiduo Avatar de stabilito
    Registro
    23 ene, 11
    Mensajes
    311
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con un TX-P50VT60

    Hola chicos. He descubierto una aplicación de THX que te la descargas en el ipad o el iPhone, desconozco si está para android, que sirve para calibrar la TV y el AVR. Es parecida a la que viene en el DVD de Star Wars, o sea para una calibración básica, aunque un poco más completo. Aún no lo he trasteado mucho, además está en inglés, pero viene con un video de demostración. Lo digo por sí a alguien le interesa. Yo de inglés muy poco, así que tendré que traducirlo con el traductor antes de empezar. Cuando lo trastee un poco ya os iré diciendo.
    Un saludo.
    PD. La aplicación se llama THX tune up
    palestina, er_piltrafilla y lemale han agradecido esto.
    AVR: Pioneer SC-LX901
    DAC Topping D70s MQA
    BLURAY: Pioneer UHD LX500
    ALTAVOCES DELANTEROS: B&W CM8 S2
    ALTAVOCES TRASEROS: B&W CM1
    CENTRAL: B&W CM Centre S2
    SUBWOFER: Rel T5
    ATMOS: KEF T101
    Cable altavoces: Van den Hul MC CS122Hybrid.
    Cables HDMI: Wireworld Chroma 6, Inakustik Premium Cable
    TV: Panasonic 65GZ1000
    Apple TV 4K

  5. #110
    Mirando obras Avatar de palestina
    Registro
    24 nov, 09
    Mensajes
    1,017
    Agradecido
    593 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con un TX-P50VT60

    Cita Iniciado por stabilito Ver mensaje
    Hola chicos. He descubierto una aplicación de THX que te la descargas en el ipad o el iPhone, desconozco si está para android, que sirve para calibrar la TV y el AVR. Es parecida a la que viene en el DVD de Star Wars, o sea para una calibración básica, aunque un poco más completo. Aún no lo he trasteado mucho, además está en inglés, pero viene con un video de demostración. Lo digo por sí a alguien le interesa. Yo de inglés muy poco, así que tendré que traducirlo con el traductor antes de empezar. Cuando lo trastee un poco ya os iré diciendo.
    Un saludo.
    PD. La aplicación se llama THX tune up
    Sí que existe: THX tune-up™ App for Android « THX.com

    Ludos.

  6. #111
    asiduo Avatar de stabilito
    Registro
    23 ene, 11
    Mensajes
    311
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con un TX-P50VT60

    He descubierto una forma muchísimo más sencilla de ver la horas de funcionamiento de la TV para no tener que hacer tantas cosas y no trastear en el menú interno de la TV.
    Menú>Ayuda>Información del sistema y en Estado 4 pone el número de horas, eso si, sin minutos, pero eso no tiene tanta importancia.
    Ya lo probaréis a ver. A mi me coincide el número.
    litos1979, CarlitoBRigante y benyer han agradecido esto.
    AVR: Pioneer SC-LX901
    DAC Topping D70s MQA
    BLURAY: Pioneer UHD LX500
    ALTAVOCES DELANTEROS: B&W CM8 S2
    ALTAVOCES TRASEROS: B&W CM1
    CENTRAL: B&W CM Centre S2
    SUBWOFER: Rel T5
    ATMOS: KEF T101
    Cable altavoces: Van den Hul MC CS122Hybrid.
    Cables HDMI: Wireworld Chroma 6, Inakustik Premium Cable
    TV: Panasonic 65GZ1000
    Apple TV 4K

  7. #112
    asiduo Avatar de stabilito
    Registro
    23 ene, 11
    Mensajes
    311
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con un TX-P50VT60

    Os dejo unas configuraciones que he visto por ahí

    PON CALIBRACIÓN LOS PARÁMETROS DE IMAGEN
    Modo de imagen Costumbre
    Contrastar 91
    Brillo 2
    Color 40
    Tinte -2
    Nitidez 10
    Temperatura de color Cálido2
    Color Intenso Apagado
    CATS Apagado
    Vídeo NR Apagado
    MPEG NR Apagado
    Movimiento más suave Apagado

    AJUSTES AVANZADOS
    Brillo del panel Medio
    AGC 0
    Extensión Negro 4
    Gama de colores Nativo
    Modo de juego Apagado
    24p directo n / a
    La tracción 3:2 n / a
    1080 pixel directo Apagado
    HDMI Tipo de Contenido Auto
    HDMI / DVI RGB Range Estándar (16-235)
    Nivel de negro Luz

    CONFIGURACIÓN DE LA PANTALLA
    Formato de pantalla Completo
    Overscan Apagado
    H Tamaño Tamaño 1
    HDMI Negro Nivel Bajo
    AJUSTE W / B
    W / B High Red -3
    W / B High Green 0
    W / B High Azul 8
    W / B Low Red 6
    W / B Low Verde 0
    W / B Low Azul -2

    MÁS DETALLE DE AJUSTE
    IRE Rojo Verde Azul
    10 -50 0 50
    20 -3 0 25
    30 0 1 3
    40 6 -1 -8
    50 11 2 -9
    60 4 0 -9
    70 6 0 -2
    80 -3 -2 0
    90 5 2 -6
    100 20 2 -5

    GAMMA (OBJETIVO 2.2)
    2.4
    IRE Ganancia
    10 -44
    20 -22
    30 -6
    40 -8
    50 -3
    60 -3
    70 -3
    80 0
    90 -1
    100 0
    AVR: Pioneer SC-LX901
    DAC Topping D70s MQA
    BLURAY: Pioneer UHD LX500
    ALTAVOCES DELANTEROS: B&W CM8 S2
    ALTAVOCES TRASEROS: B&W CM1
    CENTRAL: B&W CM Centre S2
    SUBWOFER: Rel T5
    ATMOS: KEF T101
    Cable altavoces: Van den Hul MC CS122Hybrid.
    Cables HDMI: Wireworld Chroma 6, Inakustik Premium Cable
    TV: Panasonic 65GZ1000
    Apple TV 4K

  8. #113
    asiduo Avatar de stabilito
    Registro
    23 ene, 11
    Mensajes
    311
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con un TX-P50VT60

    Y otra. Esta quizás queda muy oscura, yo bajo la gama a 2.4 o 2.2, dependiendo de lo que este viendo
    TC-PxxST60 Configuración de Referencia de América del Norte

    ***** Nota: Estos ajustes están diseñados exclusivamente para ser utilizada en las pantallas de América del Norte TC-PxxST60 después de completar el procedimiento del panel de preparación enumerados en post # 1. Por favor, no use esta configuración a menos que haya seguimiento post # 1 100% *****

    Imagen
    Modo de imagen: Personalizado
    Contraste: 79
    Brillo: 1
    Color: 50
    Tinte: 0
    Nitidez: 0
    Temp del color: Cálido2
    Vivid Color: Off
    CATS: Off
    NR vídeo: Off
    MPEG NR: Off
    Movimiento más suave: Off


    Pro Configuración
    Brillo del panel: Mid
    AGC: 0
    Extensión Negro: 0
    Rango de color: Normal

    Detalle Ajuste W / B
    W / B High R: 5
    W / B High G: 0
    W / B High B: 5
    W / B Low R: 3
    W / B Low G: 0
    W / B Low B: 1

    (W / B) Más Detalle de Ajuste
    10 W / BR: -20
    10 W / BG: 0
    10 W / BB: 13

    20 W / BR: 5
    20 W / BG: 0
    20 W / BB: 14

    30 W / BR: 7
    30 W / BG: 0
    30 W / BB: 4

    40 W / BR: 6
    40 W / BG: 0
    40 W / BB: 2

    50 W / BR: 3
    50 W / BG: 0
    50 W / BB: -4

    60 W / BR: -3
    60 W / BG: 0
    60 W / BB: -8

    70 W / BR: -2
    70 W / BG: 0
    70 W / BB: -7

    80 W / BR: 6
    80 W / BG: 0
    80 W / BB: -1

    90 W / BR: 1
    90 W / BG: -1
    90 W / BB: 2

    100 W / BR: -11
    100 W / BG: 0
    100 W / BB: 4

    Detalle Ajuste de color
    R-Hue: 2
    R-Sáb: -39
    R-Lum: -9

    G-Hue: 12
    G-Sáb: -50
    G-Lum: 0

    B-Hue: -22
    B-Sáb: 8
    B-Lum: -8


    Gamma Detalle de Ajuste
    Gamma: 2,6 (2,4 sobre 60 y 65 modelos ")

    (Gamma) Más Detalle de Ajuste
    10 Ganancia: -33
    20 Ganancia: -15
    30 Ganancia: -6
    40 Ganancia: -3
    50 Ganancia: -2
    60 Ganancia: 3
    70 Ganancia: 3
    80 Ganancia: -1
    90 Ganancia: 0
    100 Ganancia: 0

    Imagen avanzada
    3:2 pulldown: Auto

    HDMI Tipo de Contenido
    *** Deja opciones de este menú en su defecto ***

    HDMI / DVI RGB Range
    *** Deja opciones de este menú en su defecto ***
    AVR: Pioneer SC-LX901
    DAC Topping D70s MQA
    BLURAY: Pioneer UHD LX500
    ALTAVOCES DELANTEROS: B&W CM8 S2
    ALTAVOCES TRASEROS: B&W CM1
    CENTRAL: B&W CM Centre S2
    SUBWOFER: Rel T5
    ATMOS: KEF T101
    Cable altavoces: Van den Hul MC CS122Hybrid.
    Cables HDMI: Wireworld Chroma 6, Inakustik Premium Cable
    TV: Panasonic 65GZ1000
    Apple TV 4K

  9. #114
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con un TX-P50VT60

    Olvidáos de las configs esas de VT's americanas, para las nuestras no sirven, sólo viendo los valores te das cuenta que allí de fábrica vienen muy diferentes (cuestión de gustos y estudios de mercado, imagino). He probado alguna y deja la tele peor. Además algunas opciones no son iguales (nosotros no tenemos Cálido 2 por ejemplo).

    Yo estoy calibrando el modo personalizado con blurays de patrones, ya os contaré cuando termine, pero con cuatro cosillas está quedando bastante apañada, hasta que llegue la hora de calibrar con sonda.


    Cita Iniciado por stabilito Ver mensaje
    He descubierto una forma muchísimo más sencilla de ver la horas de funcionamiento de la TV para no tener que hacer tantas cosas y no trastear en el menú interno de la TV.
    Menú>Ayuda>Información del sistema y en Estado 4 pone el número de horas, eso si, sin minutos, pero eso no tiene tanta importancia.
    Ya lo probaréis a ver. A mi me coincide el número.
    Jjajajaj anda lo acabo de poner en el hilo de "nuestra opinión de la vt60", no lo había visto aquí. Sí que funciona sí


    Lamento ver que el servicio de Panasonic España no es bueno, espero que todo siga bien con la mía y no tener que recurrir a él
    stabilito ha agradecido esto.

  10. #115
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con un TX-P50VT60

    Yo estoy por comprarme el Bd de Disney Wow, para toquetear la tv y el proyector. Sobre este BD he leido opiniones de todo tipo, asi que no se yo. Cuesta unos 15 euros (aunque ahora ha subido a 29 en Amazon).
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  11. #116
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con un TX-P50VT60

    Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    Yo estoy por comprarme el Bd de Disney Wow, para toquetear la tv y el proyector. Sobre este BD he leido opiniones de todo tipo, asi que no se yo. Cuesta unos 15 euros (aunque ahora ha subido a 29 en Amazon).
    Es demasiado básico, no sirve para nada. Mucho mejor el Spears and Munsil o el Digital Video Essentials. O el AVS HD-709, que es gratis: http://www.avsforum.com/t/948496/avs...p4-calibration

    De todos modos con patrones, aprendiendo a mirar, intuición y ojímetro puedes llegar a dejarla al 80 % bien (que ya es mucho más de lo que tiene en casa la mayoría de la gente, gracias al pepino de tele que es). Para dejarla perfecta en grises y colorimetría no hay más huevos que usar sonda.

    Ya he terminado la calibración con patrones tanto para Cine y Series como en TDT. Ahora os pongo los valores.

    Por cierto.... ¡He tenido mi primera retencióoooon!. Casi me daba pena no haber tenido ninguna

    Como estoy subnormal y estaba satisfecho del resultado obtenido no se me ha ocurrido otra cosa que ponerme a apuntar los valores de todos los menús sin bajar el contraste durante varios minutos, así que se me ha marcado la ruedita en la esquina inferior izquierda y el "hacia arriba" "hacia abajo" en la esquina inferior derecha"

    Además ha habido un rato que he probado la luminosidad del panel en "alta", pero bueno. Estoy pasándole media horita de lluvia y ahora os cuento y os pongo los valores. Anda que lo que no haga yo por vosotros

  12. #117
    asiduo Avatar de stabilito
    Registro
    23 ene, 11
    Mensajes
    311
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con un TX-P50VT60

    [QUOTE=CarlitoBRigante;1376705]).





    Jjajajaj anda lo acabo de poner en el hilo de "nuestra opinión de la vt60", no lo había visto aquí. Sí que funciona sí

    Jajaja, lo hemos puesto casi a la vez
    AVR: Pioneer SC-LX901
    DAC Topping D70s MQA
    BLURAY: Pioneer UHD LX500
    ALTAVOCES DELANTEROS: B&W CM8 S2
    ALTAVOCES TRASEROS: B&W CM1
    CENTRAL: B&W CM Centre S2
    SUBWOFER: Rel T5
    ATMOS: KEF T101
    Cable altavoces: Van den Hul MC CS122Hybrid.
    Cables HDMI: Wireworld Chroma 6, Inakustik Premium Cable
    TV: Panasonic 65GZ1000
    Apple TV 4K

  13. #118
    asiduo Avatar de Bombero cs
    Registro
    23 may, 11
    Mensajes
    251
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con un TX-P50VT60

    Carlitooooooo, que te emocionas y se te va la olla olvidándote de la pantalla que estás.jajaja. eso en un ratito se te va.
    Saludos

  14. #119
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con un TX-P50VT60

    Cita Iniciado por Bombero cs Ver mensaje
    Carlitooooooo, que te emocionas y se te va la olla olvidándote de la pantalla que estás.jajaja. eso en un ratito se te va.
    Saludos
    Jjajajaj si tio, qué susto me he pegado al verlo en un patrón blanco, es mi primera reten

    Le he pasado 15 minutos de lluvia en dinámico y ya está muy difuminada, le voy a meter 5 minutillos de barra a ver, que aún no la he estrenado. Voy poniendo los valores mientras

  15. #120
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Nuestra configuración de la Panasonic VT60

    Que lo traigo freshhhhco señoraaaa!

    Bueno, primero decir que tras media hora de lluvia y 5 minutos de barra la retención se ha difuminado al 80 % y ya no se leen las letras. Supongo que en unas horas de visionado normal y no enredar con los menús se irá, omg. Viendo la tele ahora no se ve en absoluto, si le meto el patrón again se ve un poquillo, pero mucho menos que antes omg

    A lo que vamos. Después de varios dias leyendo A SACO en diversos sitios, de estudiarme bien los manuales de los blurays de patrones (Spears and Munsil & Digital Video Essentials) y de leer los resultados de diversos calibrados con sonda aquí y allá (sobre todo europeos, los americanos son muy diferentes y no aplican) ya doy por terminada mi config personalizada de la VT, a la espera de que venga la caballería con la sonda y mayores conocimientos que yo dentro de un par de meses.

    El resultado final es una mezcla de valores básicos objetivos determinados por los patrones, aprendizaje (con el tiempo uno va aprendiendo qué y dónde mirar), intuición, comentarios, impresiones y resultados de gente que sabe mucho más que yo y por último, pero en ningún caso menos importante, los gustos personales. Si bien cabe estar lo más cerca posible de la norma para un visionado correcto, no hay que olvidar que nuestros paneles son para disfrutar y no es ninguna herejía darse un poco de manga ancha respecto a algunas cosas si los ojos y el espíritu disfrutan más así. Mientras no estemos hablando de aberraciones, como en tantas otras cosas, en el equilibrio está la virtud.

    Así que considero esta calibración amateur válida al 80 %, siendo 40 % lo que normalmente la gente que no entra al menú ni muerta tiene en casa y 100 % un perfecto calibrado con sonda siendo completamente ortodoxo. Huelga decir que los valores varían ligeramente de un panel a otro incluso en el mismo modelo, no hay dos VT's completamente iguales. Y además la estancia, los ojos y los gustos de cada uno varían.

    Pero vamos que dadas las circunstancias y en base a todo lo que he aprendido con el tiempo creo que estos ajustes son bastante válidos como punto de referencia y pueden dejar satisfecho a un gran número de usuarios. A partir de ahí para mejorar un poco hay que hacer y saber mucho. Además como veréis, la mayoría de cambios son sutiles, ya que estamos hablando de una tele de gama alta dirigida a un sector entusiasta que ya viene bastante mejor de serie de lo que suele ser normal.

    Una vez comparados materiales bien conocidos con los modos normal y thx, me quedo sin duda con esta para cine y series. No obstante os pongo también la de TDT, basada también en patrones pero mucho más básica ya que eso ya es territorio comanche y cada canal es de su padre y de su madre. Espero que las probéis y me comentéis si os mola, tened en cuenta que muchas veces hay que reeducar la vista y lo que en principio pensábamos que era mejor luego resulta no serlo. Pasa como con el ecualizador en audio, hay tantas curvas como usuarios, pero lo "más o menos correcto" es lo que es. También intentaré explicar un poco el por qué de cada cosa en base a lo aprendido




    ¡Mosquis, yo diría que lo del 3D no va así!


    EDIT: Todas las configs son definitivas a 26 de marzo de 2014, tras sucesivas mejoras y ediciones.


    CARLITO-CONFIG PERSONALIZADA VT60 PARA CINE Y SERIES A GAMMA 2.2

    PATRONES: Blurays Spears and Munsil & Digital Video Essentials.
    REPRO: Bluray Pioneer BDP-450 en modo profesional (no altera la imagen en absoluto, es totalmente neutro. Las calibraciones siempre en la pantalla, en ninguna otra parte de la cadena). Conectado directo a la tele, sin ampli por el medio (de momento). No obstante un ampli de calidad y bien seteado tampoco debe de alterar nada.
    ESPACIO DE COLOR: Ycbcr 422, para evitar transformaciones redundantes. Del 444 y el rgb ya se encarga el panel, que lo hace perfecto además (comprobado con patrones también).
    DEEP COLOUR HDMI: Off
    MODO COLOR: rec709

    Es decir todo a norma e inalterado, como debe ser

    CONDICIONES DE LUZ: Oscuridad absoluta, alternando para comprobar cada vez con la "bias lightning" que uso habitualmente para aliviar el cansancio ocular durante el visionado, una tenue luz blanca fria (sobre 5000k, ya pondré leds de 6500k) detrás de la tv. Los resultados no cambian a nivel de patrones lo cual me sirve para calibrar no sólo la tv sino también la luz

    Vamos a la VT60 propiamente dicha:

    MODO EN LA VT60: PERSONALIZADO (es a todos los efectos igual de configurable y fiable que los profesionales, sólo cambia el valor de nitidez (ver luego). Además se puede calibrar mediante app y smartphone, con lo que te libras de menús en pantalla, aunque no ha sido mi caso). Incluso según reviews clipea menos el "whiter than white" en patrones así que he usado este, aunque en contenido real se comportan igual.

    GAMMA: Este es uno de los ajustes claves en todo panel. Representa la respuesta luminosa del panel en cada punto de la escala de estímulo lumínico de la imagen. Se expresa comúnmente por su función y hay debate sobre si el estandard debe ser 2.2 o 2.4 o algún punto entre medias. No hay una respuesta clara. En torno a 2.2 ha sido hasta ahora la norma, pero ya se recomienda por ahí 2.4 y parece que algunos contenidos vienen normalizados así y de hecho en 2.2 se ven un pelín lavados. De hecho hay calibradores que recomiendan 2.4 en la VT60 ya que gracias a sus negros profundos y mejor luminosidad y contraste que otros años se consigue una imagen con más punch. Estoy de acuerdo pero... depende del contenido, de la luz ambiente y de muchas cosas. Para usar 2.4 los contenidos han de estar optimizados así y necesitas batcueva absoluta. Así que he optado por 2.2 como base y a partir de ahí he toqueteado algunas cosas para que quede algo así como 2.25-2.30. También se habla de un nuevo estandard gamma llamado bt.1886, tengo que leer algún pdf que me he bajado al respecto, pero en cualquier caso el menú de la VT no lo trae, así que para otro rato

    Sólo ajustando más o menos bien la gamma (teniendo en cuenta que no puedes comprobar sin sonda si el panel te miente o no -parece haber un bug en gamma 2.0- y que resulta casi imposible ajustar los puntos IRE a ojímetro) ya te das cuenta de que tanto el normal como los THX no son realmente adecuados para un visionado de referencia. El normal está claramente pensado para la TDT (y lo hace muy bien, calculo que va a gamma 1.6-1.7) y los THX... bueno, está bien que vengan pero a mí no me gustan nada. Limitan la nitidez (será muy ortodoxo pero a mí no me mola), verdean y tienen una gamma demasiado baja, con demasiado detalle en sombras. Quizá en un led encajaría mejor, pero la VT60 puede dar muuuuucho más de sí

    Un truco que he usado y que no falla para saber si tienes la gamma bien es ver capítulos de series calidad WEB-DL. Como itunes usa una compresión brutal para que el archivo 1080p tenga un tamaño contenido, normalmente los macrobloques cantan la traviata en las zonas de negro. He usado entre otros, un par de escenas de "The Walking Dead". Con la gamma incorrecta o ves esos macrobloques brutales (dan más miedo que los "caminantes" ) o aplastas negros y no ves detalle en sombras. Con la gamma correcta no los ves y tienes detalles, es la prueba del algodón ya que obviamente los técnicos de itunes intentan meter el ruido donde no se vea, como ocurre con el dithering en el audio.

    En resumen, he optado por la gamma 2.2 con algunos retoques, quizá más adelante intentaré una alternativa a 2.4 a ver qué pasa, porque un cambio de gamma implica cambiar muchas cosas.


    Vaaaamos que nos vamos con los valores:


    CONFIG BÁSICA:


    CONTRASTE 89 (por patrón el límite sin clipeo de blanco son 80, pero a mí me mola un poco más alegre y además ya sabemos que los blancos no son precisamente el fuerte de los plasmas )
    BRILLO -5 Tal cual por patrón, es el punto de equilibrio
    COLOR 50
    MATIZ 0
    NITIDEZ 70 Por patrón lo suyo son 60 pero a mí me mola un poco más definido, no problemo, no artifacts.
    (NOTA: Los modos "personalizado" y "pro" este año son iguales salvo el valor de nitidez, si ponéis esta config en los modos profesionales el equivalente en nitidez es 93)
    TEMP COLOR: NORMAL Lo ortodoxo es cálido pero a mí me parece demasiado amarillenta. Me gusta más la normal, algo más azulada (sin llegar a la fría ni a lo led obviamente) y para mi gusto, más equilibrada. No obstante también la he matizado luego.
    COLOR VIVIDO: OFF
    REMAST COLOR OFF
    EFECT DIAPO OFF
    SENS AMB OFF
    RED RUIDO OFF
    REMAST MPEG OFF
    REMAST RES OFF
    SUAV SUBS MED Puede ponerse en OFF, pero con los subs de mi Pioneer, algo toscos, va bien.
    MEJORA LUM OFF
    24P SMOOTH OFF

    Passssssando de filters



    CONFIG AVANZADA

    AJUSTES PANEL DE BRILLO: MEDIO (el bajo es poco, el alto lo pone todo del revés y no es necesario)

    GAMMA ADAPTATIVA 5
    EXPANSOR DE NEGROS 1

    Estas dos "ayudas" no son muy ortodoxas, pero si no tienes sonda... son útiles. Ayudan a dar un pelín más de punch a la imagen y a corregir la gamma de las Pana en los Ire bajos. Junto a los ajustes avanzados ponen la gamma más allá de 2.2 sin llegar a 2.4. Dan equilibrio


    GAMA COLORES REC 709 La norma HD. Enough said.

    EQUILIBRIO DE BLANCO: Todo a 0 salvo:

    GANANCIA DE VERDE -2
    GANANCIA DE ROJO +1

    Esto ayuda a moderar la clásica dominante verde de las teles japonesas (Sony, Pana...) y deja todo más equilibrado. El equilibrio resultante ligeramente más azul es agradable y este año se puede subir rojo sin efectos adversos gracias al nuevo fósforo rojo. Además así compenso otros ajustes avanzados (ver luego). De todos modos siempre estamos hablando de ajustes SUTILES, que hay que buscar y fijarse para ver, pero que están ahí. Un punto más o menos no os va a hacer un desastre, así que no hay que tener miedo. Y una vez más, sin sonda, lo relativo a la colorimetría no es científico, sino cuestión de fe e intuición. Your Mileage May Vary.

    GESTIÓN DE COLOR (nada en la principal)
    AJUSTE MÁS DETALLADO


    SAT MAGENTA -2
    MATIZ AMARILLO +1
    SAT AMARILLO -2

    Con esto las caras pierden un pelín de ictericia que les sobraba y quedan más realistas. De nuevo, es sutil. Además me he basado en los reportes de calibración con sonda, que tienden a coincidir en algunas cosas por lo general.

    GAMMA 2.2 Lo ya comentado, pero además...

    AJUSTE MÁS DETALLADO:
    10 IRE -20
    20 IRE -10

    Acabamos de pulir la parte baja, algo excesivamente generosa con el detalle en sombras en Pana. Se gana punch y se conserva el detalle al 90 %. Se podría ir más lejos, pero sin sonda no tiene sentido ya que no sabes con certeza lo que estás haciendo y las posibles ganancias serían mínimas.


    OPC CONFIG TODO POR DEFECTO


    AJUSTES PANTALLA

    OVERSCAN OFF
    TAMAÑO H1
    VIS PANTALLA ON
    PAN LATERAL ALTO
    ORB PIXEL OFF (AUTO) para contenidos sin logos ON para contenidos con logos. La geometría de pantalla con patrones cambia 2 o 3 pixeles, con contenido real es inapreciable por completo, pero si no hay logos mejor dejarlo en OFF por aquello de ser puntillosos con la precisión. Dejarlo en ON puede descuadrar ligeramente los menús de según que consolas o repros, pero en la mayoría de casos no afecta (con mi Pioneer no hay variación).



    Con esto quedo muy satisfecho con la tele tanto en color como en blanco y negro. Cuando hagamos el calibrado con sonda mediremos también esta calibración a ver si realmente he estado tan acertado o la robótica me saca las vergüenzas

    Mola ver como con esta tele se aprecian a la perfección las decisiones de los directores de fotografía y el etalonaje artístico posterior.

    Además eso hace que entrenes el ojo una barbaridad y cada vez sepas más intuitivamente qué está bien y qué no. Yo diría que con los ajustes tal como han quedado se ha ganado en "cristalinidad", neutralidad y punch corrigiendo levemente algunos de los "excesos" de la tele, pero manteniendo su naturalidad y lo mejor de su personalidad. La imagen queda ni lavada ni artificial, ni agresiva ni suave. Equilibrada, en resumen. Y eso que son unos ajustes bastante básicos y muy moderados, estoy seguro de que con sonda aún se puede sacar un buen pellizco extra de precisión y calidad, menuda brutalidad de bicho


    No sé, para mí es como mejor se ha visto con diferencia desde que la tengo. Ya me contaréis


    AÑADIDO: CARLITO CONFIG ALTERNATIVA CINE Y SERIES A GAMMA 2.4 (imprescindible batcueva, oscuridad absoluta o sólo un ligero bias lightning, no te da la opción de luz ambiente como la otra). Os pongo en negrita lo que cambia:


    CONFIG BÁSICA:

    CONTRASTE 100 (queda ligeramente menos luminosa que a 89 en gamma 2.2, pero poquito)
    BRILLO +3 (al cambiar la gamma, cambia el punto de equilibrio del negro)
    COLOR 49 (la gamma cambia también la colorimetría, hay que bajar un punto y algo más en detallado luego)
    MATIZ 0
    NITIDEZ 70 En modo personalizado. Si usáis los modos pro, el equivalente son 93.

    El resto de lo básico igual:

    TEMP COLOR: NORMAL
    COLOR VIVIDO: OFF
    REMAST COLOR OFF
    EFECT DIAPO OFF
    SENS AMB OFF
    RED RUIDO OFF
    REMAST MPEG OFF
    REMAST RES OFF
    SUAV SUBS MED Puede ponerse en OFF, pero con los subs de mi Pioneer, algo toscos, va bien.
    MEJORA LUM OFF
    24P SMOOTH OFF


    CONFIG AVANZADA

    AJUSTES PANEL DE BRILLO: MEDIO

    GAMMA ADAPTATIVA 3
    EXPANSOR DE NEGROS 0


    Queda menos llamativa y polivalente que la otra, pero un pelín más precisa y cinematográfica, incluso hay una minúscula ganancia de detalle en sombras. Pero batcueva obligatoria.


    GAMA COLORES REC 709 La norma HD. Enough said.

    EQUILIBRIO DE BLANCO: Todo a 0 salvo:

    GANANCIA DE ROJO 0
    GANANCIA DE VERDE -2
    NIVEL DE ROJO -2

    A diferencia de la otra, le quitamos rojo, porque la mayor gamma "rojea" un pelín más, sobre todo en los ire bajos.

    GESTIÓN DE COLOR (nada en la principal)
    AJUSTE MÁS DETALLADO


    SAT MAGENTA -2
    MATIZ AMARILLO +1
    SAT AMARILLO -2

    Esto queda igual que en la otra. Cabría hacer algún ajuste fino más, pero sin sonda es enormemente complicado. De todos modos veréis cambiando de una a otra que la colorimetría queda practicamente igual, salvo ligerísimos matices.



    GAMMA 2.4

    AJUSTE MÁS DETALLADO:
    10 IRE -10
    20 IRE -5


    Hace falta pulir menos la parte baja por la mayor gamma, aunque lo hacemos en proporción.

    OPC CONFIG TODO POR DEFECTO


    AJUSTES PANTALLA

    OVERSCAN OFF
    TAMAÑO H1
    VIS PANTALLA ON
    PAN LATERAL ALTO
    ORB PIXEL OFF (AUTO) para contenidos sin logos ON para contenidos con logos. La geometría de pantalla con patrones cambia 2 o 3 pixeles, con contenido real es inapreciable por completo, pero si no hay logos mejor dejarlo en OFF por aquello de ser puntillosos con la precisión. Dejarlo en ON puede descuadrar ligeramente los menús de según que consolas o repros, pero en la mayoría de casos no afecta (con mi Pioneer no hay variación).


    Lo ideal es que pongáis la de gamma 2.2 en un modo y la de 2.4 en el de al lado y vayáis cambiando a ver cual os gusta más en función de vuestro panel, sala, contenidos, ojos y preferencias. Veréis que las diferencias son sutiles, pero se aprecian. En resumen diría que esta a 2.4 es más "cine" y menos "tele", con todo lo que conlleva, a nivel de luz ambiente sin duda es más exigente. Para un purista absoluto, la encontrará aún mejor que la otra. Se pierde algo de punch en cuanto a luminosidad pero se gana algo en profundidad y fidelidad. Sólo para plasmeros hardcore

    Ya me contaréis con cual os quedáis, a mí mismo me cuesta decidirme, la verdad



    AÑADIDO: CALIBRACIÓN CINE Y SERIES 3D

    Como sospechaba y era lógico la calibración 2D no sirve para 3D, puesto que las gafas introducen algo de tinte que altera el resultado (y eso que estas son de las más neutras). Así que para 3D me decanto por el modo THX 3D por defecto, simplemente bajando el brillo a -3, cambiando la temperatura de color a normal y subiendo la nitidez a 93. El 24p smooth al gusto, aunque yo en 3D también lo prefiero off si es cine.

    Además ninguna de las selecciones gamma en personalizado equivale a la gamma que trae el THX, que parece estar optimizado para el tinte concreto de las gafas, algo que lógicamente ellos pueden hacer mejor en laboratorio con sonda. Así que para 3D gana el THX, a no ser que le pongas las gafas a una sonda y calibres tú, algo que intentaremos como curiosidad científica, aunque no se suele hacer por su dificultad. No sé si ganaremos algo, a diferencia del 2D, en 3D el THX sí está fino filipino.







    ¡Aquí el chavo del ocho se va a ver de putifa!



    CALIBRACIÓN PARA TDT (mucho más básica, obviamente)


    CONTRASTE 64 El más equilibrado y como mejor se ven las cadenas patrias. Además, bastante seguro. Equivale a 85 del personalizado más o menos, por la gamma tan distinta.
    BRILLO -5 (curiosamente pese a la distinta gamma, en este punto el patrón dice que está igual que en personalizado)
    COLOR 47 (aquí le quitamos, las cadenas suelen saturar, cosas de los libros de estilo y el marketing supongo)
    MATIZ 0
    NITIDEZ 70 (si el contenido es muy malo o SD bajar a 55-60)
    TEMP COLOR: FRÍA. Las cadenas tienden a amarillear, y no sólo periodísticamente. Probad a ver Nitro o Discovery Max y veréis. Sólo para contenido HD nativo (que por desgracia sigue siendo minoría) veo usable la normal.
    COLOR VIVIDO: ON
    REMAST COLOR AUTO
    EFECT DIAPO OFF
    SENS AMB OFF
    RED RUIDO OFF
    REMAST MPEG AUTO
    REMAST RES AUTO
    SUAV SUBS MED (en el caso de la TDT mejora los rótulos en pantalla)
    MEJORA LUM MIN
    IFC SMOOTH OFF/MIN/MED (off para ficción, min opcional para programas en directo, med para f1, fútbol, etc)

    Al contrario que en el otro modo, donde buscamos máxima fidelidad y partimos de fuentes de calidad, los filtros en TDT ayudan más o menos, así que es bueno dejarlos porque parecen bien diseñados para hacer su función.

    OPCIONES CONFIGURACIÓN: MODO CADENCIA PELÍCULA: Preferiblemente ON, aunque hace más bien poco.
    (explicación en este post: https://www.forodvd.com/tema/116803-...ml#post1384367)

    AJUSTES PANTALLA

    OVERSCAN OFF (si la cadena o el contenido es muy malo, quedan márgenes excesivos o líneas de información en los extremos u otras cosas raras de encuadres o artefactos se puede poner en ON sin que se note mucha pérdida de resolución). Según los patrones, pierdes un 2.5 % de la imagen, no es tan excesivo como un 5 %.
    TAMAÑO H1
    VIS PANTALLA ON
    PAN LATERAL ALTO
    ORB PIXEL ON



    Me voy a ver unos capis de series, sin tocar en el mando más que el volumen
    Última edición por CarlitoBRigante; 01/04/2014 a las 18:58
    barbol2, ermanue, constantino y 14 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 8 de 24 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuestro análisis de la Panasonic VT60
    Por navone en el foro Panasonic VT60 / Plasma
    Respuestas: 1905
    Último mensaje: 05/01/2016, 03:17
  2. Nuestra configuración de la Panasonic ZT60
    Por navone en el foro Panasonic ZT60 / Plasma
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2013, 09:43
  3. Panasonic VT60: Caracteristicas e información útil
    Por admin en el foro Panasonic VT60 / Plasma
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/02/2013, 01:59
  4. Panasonic ZT60, VT60 Y ST60. Nueva gama 2013
    Por recesvinto en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/01/2013, 11:10
  5. Configuracion WD element play con Tv panasonic tx-p42G10E
    Por salmengar en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/08/2012, 18:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins