Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Bluray vs mkv

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 feb, 12
    Mensajes
    64
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Bluray vs mkv

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas, soy nuevo en este mundillo y ando un poco perdido, me he comprado un disco de 3TB para guardar las peliculas que me gusten y mi duda es si la calidad pierde mucho de un bluray a un mkv. He encontrado mkv de entre 20 y 25 GB y mi duda es si para verla en proyector se va a notar la diferencia tanto en imagen como en sonido. En los enlaces de descarga pone que viene el audio en DTS-HD master audio. Espero no estar repitiendo ningun tema. En una de las peliculas viene todo este desglose, si alguien me puede explicar mas o menos en que fijarme y que tal de sonido e imagen se lo agradeceria. Gracias y un saludo


    Nombre completo : C:\ripeos\ripeos finales\bdremux\0077_rx_e_vlad_craso_team.mkv
    Formato : Matroska
    Formato de la versión : Version 2
    Tamaño del archivo : 21,2GIB
    Duración : 2h 8min.
    Modo de tasa de bits : Variable
    Tasa de bits total : 23,6Mbps
    Película : SHERLOCK_2.Title90.BlurayRip
    Fecha de codificación : UTC 2012-04-18 09:22:11
    Aplicación de codifición : mkvmerge v4.3.0 ('Escape from the Island') realizado en Sep 5 2010 10:30:51
    Librería de codificación : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

    Video
    ID : 1
    Formato : AVC
    Formato/Info : Advanced Video Codec
    Formato del perfil : High@L4.1
    Ajustes del formato, CABAC : Si
    Ajustes del formato, RefFrames : 2marcos
    Format_Settings_GOP : M=1, N=10
    Modo Muxing : Header stripping
    ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
    Duración : 2h 8min.
    Tipo de tasa de bits : Variable
    Tasa de bits : 20,5Mbps
    Ancho : 1 920pixeles
    Alto : 1 080pixeles
    Relación de aspecto : 16:9
    Velocidad de cuadro : 23,976fps
    ColorSpace : YUV
    ChromaSubsampling : 4:2:0
    BitDepth/String : 8bits
    Tipo de exploración : Progresivo
    Bits/(Pixel*cuadro) : 0.412
    Tamaño de pista : 18,4GIB (87%)
    Default : Si
    Forced : No

    Audio #1
    ID : 2
    Formato : AC-3
    Formato/Info : Audio Coding 3
    Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
    Modo Muxing : Header stripping
    ID Códec : A_AC3
    Duración : 2h 8min.
    Tipo de tasa de bits : Constante
    Tasa de bits : 448Kbps
    Canal(es) : 6canales
    Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
    Velocidad de muestreo : 48,0KHz
    BitDepth/String : 16bits
    Tamaño de pista : 413MB (2%)
    Título : ac3
    Idioma : Español
    Default : No
    Forced : No

    Audio #2
    ID : 3
    Formato : DTS
    Formato/Info : Digital Theater Systems
    Formato del perfil : MA / Core
    Modo Muxing : Header stripping
    ID Códec : A_DTS
    Duración : 2h 8min.
    Tipo de tasa de bits : Variable
    Tasa de bits : 1 561Kbps / 1 510Kbps
    Canal(es) : 6canales
    Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
    Velocidad de muestreo : 48,0KHz
    BitDepth/String : 24bits
    Compression_Mode/String : / Lossy
    Título : dts-hd
    Idioma : Español
    Default : Si
    Forced : No

    Audio #3
    ID : 4
    Formato : AC-3
    Formato/Info : Audio Coding 3
    Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
    Modo Muxing : Header stripping
    ID Códec : A_AC3
    Duración : 2h 8min.
    Tipo de tasa de bits : Constante
    Tasa de bits : 640Kbps
    Canal(es) : 6canales
    Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
    Velocidad de muestreo : 48,0KHz
    BitDepth/String : 16bits
    Tamaño de pista : 589MB (3%)
    Título : ingles
    Idioma : Inglés
    Default : No
    Forced : No

    Texto #1
    ID : 5
    Formato : VobSub
    Modo Muxing : zlib
    ID Códec : S_VOBSUB
    ID Códec/Info : The same subtitle format used on DVDs
    Idioma : Inglés
    Default : Si
    Forced : No

    Texto #2
    ID : 6
    Formato : VobSub
    Modo Muxing : zlib
    ID Códec : S_VOBSUB
    ID Códec/Info : The same subtitle format used on DVDs
    Idioma : Español
    Default : No
    Forced : No

    Texto #3
    ID : 7
    Formato : VobSub
    Modo Muxing : zlib
    ID Códec : S_VOBSUB
    ID Códec/Info : The same subtitle format used on DVDs
    Título : forzados
    Idioma : Español
    Default : No
    Forced : No
    Servium ha agradecido esto.

  2. #2
    Solo se que no se nada.
    Registro
    04 feb, 13
    Ubicación
    Madrid - Norte
    Mensajes
    48
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Bluray vs mkv

    Sinceremente creo que con archivos mkv de 20 y pico Gigas no vas a notar mucho la diferencia..... es una calidad excelente respecto a un bluray original. Yo creo que no lo apreciaría y si consigues notar esa mínima diferencia... compensa la diferencia de coste...?

    Lo que debes tener en cuenta es que tu TV muestre o sea capaz de mostrar al menos con esa calidad de video y audio.

    Un saludo.
    julito83 y Servium han agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Bluray vs mkv

    En el caso del ejemplo que pones, si realmente se trata de BDREMUX, la diferencia no existe. Un Remux es una copia exacta del BD, pero eliminando contenido de bajo interés (pistas de audio extranjeras, extras, etc.). Lo que cambia también es el contenedor, que en lugar de ser un m2ts es un MKV. Por lo demás, la calidad es exacta.

    Otra cosa es cuando son BDRIP, que suelen ser MKVs de menos tamaño y diferentes resoluciones (720p, 1080p). En ese caso, supuestamente, cuanto mayor es el tamaño, mayor será la tasa de bits y por lo tanto la calidad. Aunque depende mucho del ripeo y el ripeador, pues yo me he encontrado con casos de MKVs de 4GB con una calidad excelente y otros de 15GB con calidad mejorable. Desde luego, yo pienso que la diferencia de calidad respecto al BD no es espectacular y en muchos casos inapreciable.

    Saludos
    J15, julito83, Servium y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    24 feb, 12
    Mensajes
    64
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Bluray vs mkv

    ok, muchas gracias por las respuestas tan rapidas. Es que he visto varias peliculas en bdremux y por ejemplo la de transformers ocupan en ese formato casi 40gb. La unica diferencia es que en un bdremux de 25 gb la Tasa de bits total : 23,6Mbps y en uno de 36 gb la Tasa de bits total: 32,9. En ese aspecto la diferencia se nota? me ha parecido leer que a partir de 20 Mbps la diferencia ya no se aprecia.
    Sobre el sonido las pelis tienen varios audios, uno en DTS y otro en AC-3. El formato DTS creo que es mejor pero se podrá escoger al ver la peli los audios no? Gracias

  5. #5
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Bluray vs mkv

    Cita Iniciado por julito83 Ver mensaje
    ok, muchas gracias por las respuestas tan rapidas. Es que he visto varias peliculas en bdremux y por ejemplo la de transformers ocupan en ese formato casi 40gb. La unica diferencia es que en un bdremux de 25 gb la Tasa de bits total : 23,6Mbps y en uno de 36 gb la Tasa de bits total: 32,9. En ese aspecto la diferencia se nota? me ha parecido leer que a partir de 20 Mbps la diferencia ya no se aprecia.
    Sobre el sonido las pelis tienen varios audios, uno en DTS y otro en AC-3. El formato DTS creo que es mejor pero se podrá escoger al ver la peli los audios no? Gracias
    Mkv como te han dicho, solo es un contenedor, y como contenedor le puede meter lo que quieras, respecto a tu pregunta, le puedes meter cuantos archivos de audio quieras, con los idiomas que quieras y el formato que quieras, hasta audio alta definición. Obviamente, cuanto mas o mayor definición, más te ocupará. Luego, el reproductor te dará la opción de seleccionar 1 pista de audio y una de subtitulos para reproducir conjuntamente con el video, la que quieras de cada tipo de todas las que hayas metido en el contenedor

    Yo igual que te han dicho, las cosas se notarán o no según lo que tengas, si vas a usar una TV de 32 pulgadas, con sus altavoces integrados, con 1gb igual vas de sobra en todos los sentidos.
    Servium ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    24 feb, 12
    Mensajes
    64
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Bluray vs mkv

    Seria para visualizarlo en un proyector de 1080 por eso queria que fuera practicamente una copia de un bluray y si me dices que el mkv(bdremux) es una copia de bluray solo que sin extras me quedo mas tranquilo. Tanto ocupan los extras?audios?como para quitar casi 20 GB?que diferencia entonces hay entre un bdremux de 36gb y otro de 22gb?gracias por vuestra paciencia

  7. #7
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Bluray vs mkv

    Para saber las diferencias, hay que mirar las características de lo que viene dentro, no hay más

    Si preguntas por diferencias apreciables, lo mejor es que pruebes, también depende de la peli, igual "Transformers" u "Origen" o cosas así las quieres tenes a muy alto bitrate y audio TrueHD, mientras que "Los Padres de Ella" o alguna así, las ripeas a 720p con ac-3 y un bitrate discreto es mas que suficiente y solo te ocupan unos pocos gigas
    kinwaledi y Servium han agradecido esto.

  8. #8
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Bluray vs mkv

    Creo que nadie ha contestado a lo que el usuario preguntó realmente, y es si proyectando (proyector) notará la diferencia de los .mkv, y la respuesta es sí, en algunas ocasiones no mucho y en otras más, siempre y cuando se traten de MicroHD y BDrip. La mayoría de la gente visiona entre 32" y 50" pulgadas, y ahí no es crítica la diferencia. Pero cuando estiras las diagonales de 90" pulgadas para arriba las diferencias de compresión se hacen algo evidentes de un Blu-Ray original a una compresión BDrip o MicroHD.

    Si te preocupa mucho el tener la máxima calidad, compra Blu-Ray, o en su defecto visiona las .ISO o BDRemux de esos Blu-Ray Disc. No obstante, las diferencias de un buen "ripeo" con un Blu-Ray Disc original no son drásticas. Quizá algunas zonas oscuras de ciertas escenas o algo de definición general, pero en cualquier caso saldrás contento con la calidad de vídeo a 1080p, tanto original como ripeo. Y si es ISO o BDRemux, no hay diferencias respecto al original.
    Servium ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 12
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    101
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Bluray vs mkv

    Yo creo que depende de la calidad del producto con el que se visualizan las imágenes. Igual que si tienes archivos de audio de muy buena calidad los vas a apreciar con equipos de calidad y que si tienes un equipo de audio de gama baja te dará igual escuchar en flac o en mp3. Un equipo y reproducción equilibrados siempre se agradecen.
    Madrid82 ha agradecido esto.

  10. #10
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Bluray vs mkv

    Es que no existe el formato MKV, pues es solo un contenedor, ahí dentro puede haber desde vídeos X264, Divx, etc. Si es un BDRemux la calidad es idéntica al original, solo que el M2TS está contenido en un archivo MKV, nada más, al igual que podría estarlo en AVI por ejemplo.

    Un saludo!
    Servium ha agradecido esto.

  11. #11
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    09 feb, 13
    Mensajes
    699
    Agradecido
    735 veces

    Predeterminado Re: Bluray vs mkv

    Yo como usuario tanto de mkv siempre a 1080 ( generalmente bdrip y ocasionalmente bdremux ) y de blu ray original y proyectando en pantalla de 110" no noto apenas diferencias en imagen, y mucho menos si lo que haces es sentarte a disfrutar de la peli y punto sin pararte a mirar con "ojo crítico".
    En audio se nota mas porque generalmente la pista en castellano viene en ac3 o como mucho en dts (todavia no me he topado con muchos mkv y audio hd en castellano...). Yo al menos, la diferencia mas significativa es en audio... y poca.
    hibam, Servium y josete1 han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Tin tin bluray + bluray 3d edicion esecial
    Por dexter_31 en el foro Software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/10/2012, 16:09
  2. Vendo Bluray, DVD y VHS
    Por jodokast en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/09/2012, 20:04
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/2011, 15:53
  4. Finalizado Bluray
    Por anacondavx en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2011, 00:45
  5. MKV + grabadora Bluray + software= Bluray
    Por sinparedes en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/12/2010, 17:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins