Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

No tengo idea de HTPC, AYUDA para un cumpleaños!!

  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 feb, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado No tengo idea de HTPC, AYUDA para un cumpleaños!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos, me presento me llamo Nacho y necesito un poco de ayuda:

    Tenemos en la pandilla un amigo que le encanta todo esto de la informatica, y dentro de poco cumple 30 años, anda fastidiado de pasta (paro) y como regalo de todos le vamos a regalar un ¿htpc? nos aburre con sus ideas de como hacerlo, configuracion, programas... pero nosotros no nos enteramos de nada.

    Necesito ayuda ya que no tenemos ni idea de cual es la mejor opcion, tenemos unos 350€, sin los discos duros (ahora os cuento que tengo que sacar la chuleta).

    Los requisitos con los que nos hemos quedado son (no se si estan bien dichos o son burradas vosotros me direis):

    - Quiere que sea htpc, que funcione como nas, que sirva como descarga de torrents y que se use como biblioteca de ¿Plex? o xbmc o mediaportal...

    Eso que nos hayamos enterado nosotros, mas o menos tenemos media idea de que es cada cosa pero punto.

    ¿Que necesitamos?, es decir nosotros le comprariamos las partes necesarias, pero se lo dariamos sin configurar pq hay nos perdemos totalmente y creo que le va a gustar mas que lo monte el.

    En su cabeza, (no se si el dinero nos llegara) quiere que reproduzca hd, 3D HD, siempre dice que el sonido le da igual pq vive en un piso pequeño que no puede poner el volumen demasiado alto, en una caja que entre en el salon y que pueda meterle el discos ¿sataIII? como minimo 4 (los discos nada pq vistos en amazon nos fundimos el presupuesto)

    El sistema operativo o programas necesarios ¿son de pago? (trabaja en informatica y esta en contra de la pirateria de software)

    No se si es mucho pedir con el presupuesto que os puse, estamos desesperados, muchas gracias de antemano.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: No tengo idea de htpc, AYUDA para un cumpleaños!!

    Hola Curromac,

    Algo que haga todo lo que dices y por 350 €.... Si queréis que el HTPC sea realmente silencioso lo veo bastante apretado el presupuesto...

    Al comentar que quiere que sea NAS y servidor de descargas, lo primero que se me ocurre es recomendarte la plataforma Zacate, de la cual puedes ver aquí una review: ENLACE

    Con eso tienes una máquina totalmente silenciosa, de bajo consumo, con lo cual es ideal para NAS y servidor de descargas, y además al llevar una fuente picoPSU (fuente externa) que viene junto con la caja y no es cara, no se te va de precio.

    El problema viene en el punto en que quiere ponerle varios discos duros, ahí la hemos fastidiado porque en esa caja puedes poner uno o incluso dos de 3 1/2, pero no más (y da gracias, normalmente ese tipo de cajas solo acepta discos de 2 1/2 (de los de portátil).

    Quizás entonces sería mejor pasarse a una plataforma Trinity (que no están orientados al bajo consumo como el que te he comentado antes). Con esto montaría una caja más grande, ya con capacidad para mas discos duros, y una fuente ATX (que si quieres una buena y silenciosa mínimo 50-60 euros la fuente sola).

    Sea como sea, creo que con 350 euros no llegáis a tener la máquina completa, no se, podríais dejar de lado también algún componente más además de los discos duros, si es que de verdad queréis regalarle algo de calidad.

    Un saludo
    Nekronomikon ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: No tengo idea de htpc, AYUDA para un cumpleaños!!

    Esta configuración está bastante bien: ENLACE

    Pero es lo que te digo, aún quitándole disco duro es bastante más de 350 euros

    Un saludo

  4. #4
    aspirante
    Registro
    06 feb, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: No tengo idea de htpc, AYUDA para un cumpleaños!!

    Buenas siento la tardanza en contestar pero he estado muy liado con el trabajo, me podeis decir entonces mas o menos dejando a un lado los discos duros sobre ¿cuanto puede ser un precio razonable? 500?

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: No tengo idea de htpc, AYUDA para un cumpleaños!!

    Lo puedes calcular tu mismo, en el enlace que te puse anteriormente hay una configuración que está bastante bien: ENLACE

    Quítale el disco duro y añádele un rehobus baratito de 4 canales, y lo tienes.

    Un saludo

  6. #6
    aspirante
    Registro
    06 feb, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: No tengo idea de htpc, AYUDA para un cumpleaños!!

    Hola a todos, problemon que me acabo de encontrar. Resulta que el cumpleañero nos dice que amd no se lleva muy bien con linux... y veo que el procesador es amd, siento ser tan pesado, nunca pense que fuera a ser tan complicado.

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: No tengo idea de htpc, AYUDA para un cumpleaños!!

    Me extraña mucho lo que dices, hay muchas distribuciones de Linux con un soporte estupendo para las APUs de AMD, incluso para usos de HTPC.

    En caso de ir a por intel, quizás lo mejor sería un i3 3225, que en CPU estaría mas o menos a la par que el A8 de AMD, aunuque la gráfica, incluso siendo una HD4000 es claramente inferior a la del AMD.

    Saludos

  8. #8
    aspirante
    Registro
    06 feb, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: No tengo idea de htpc, AYUDA para un cumpleaños!!

    Buenas a todos, despues de un tiempo y sin poder regalar el pc, nos hemos liado de nuevo y ahora tenemos hasta una configuracion...

    Placa Base: Asrock z77 Pro4-mAsrock Z77 Pro4-M, DIMM, DDR3-SDRAM, dual, Intel, Socket H2(1155), Core i3, Core i5, Core i7: Amazon.es: Informática

    Procesador: Intel i3 3225 Intel BX80637I33225 - Microprocesador, Core I3-3225, 3.3 GHz, socket LGA1155, 32 GB: Amazon.es: Informática

    Fuente Alimentacion: Be Quiet Pure Power L8 430 w modular Be-Quiet Pure Power L8 CM 430W, 430 W, 480 W, 100 a 240 V, 120 mm, 1229 RPM, Activo (importado): Amazon.es: Informática

    Memoria Ram: Kingston Hyper X 8GB (2x4) 1600 Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin: Amazon.es: Informática

    Discos, Caja y demas sera cosa del cumpleañero. ¿que os parece?

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: No tengo idea de htpc, AYUDA para un cumpleaños!!

    Cita Iniciado por curromac Ver mensaje
    Buenas a todos, despues de un tiempo y sin poder regalar el pc, nos hemos liado de nuevo y ahora tenemos hasta una configuracion...

    Placa Base: Asrock z77 Pro4-mAsrock Z77 Pro4-M, DIMM, DDR3-SDRAM, dual, Intel, Socket H2(1155), Core i3, Core i5, Core i7: Amazon.es: Informática

    Procesador: Intel i3 3225 Intel BX80637I33225 - Microprocesador, Core I3-3225, 3.3 GHz, socket LGA1155, 32 GB: Amazon.es: Informática

    Fuente Alimentacion: Be Quiet Pure Power L8 430 w modular Be-Quiet Pure Power L8 CM 430W, 430 W, 480 W, 100 a 240 V, 120 mm, 1229 RPM, Activo (importado): Amazon.es: Informática

    Memoria Ram: Kingston Hyper X 8GB (2x4) 1600 Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin: Amazon.es: Informática

    Discos, Caja y demas sera cosa del cumpleañero. ¿que os parece?
    En cuanto al procesador, yo para HTPC preferiría un A8 de AMD, pero bueno, ese i3 vale perfectamente y además reproduce BD3D.

    Así que lo veo bien, lo que no se es como se comportara esa fuente, las L7 las he probado y son ruidosas. Yo iría a lo seguro con una Be Quiet EP F1.

    Otra cosa sería el disipador para el procesador, si de dejas el de casa será ruidoso.

    Saludos

  10. #10
    aspirante
    Registro
    02 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: No tengo idea de htpc, AYUDA para un cumpleaños!!

    Bueno, es casi la misma configuración que el HTPC que me monté hace un par de meses: misma placa, procesador yo puse el i3-3240, misma fuente y misma memoria.

    ¿me la habéis copiado? jejeje. Pues como imaginarás a mi me parece genial !!

    Te comento, la fuente es muy silenciosa, ningún problema por ahí. Como bien decía Tassadar, lo más ruidoso es el ventilador del micro, pero esto se puede cambiar más adelante. Yo acabo de encargar este: http://www.amazon.es/Scythe-Shuriken...huriken+rev.+b

    Todo esto lo metí en una caja silverstone GD04 y le puse un par de discos duros, un ssd y un caviar green y un reproductor BD. ah, también un teclado inalámbrico logitech k400, muy útil y cómodo Logitech K400 - Teclado inalámbrico con toucHPad (teclado español): Amazon.es: Informática

    Funciona muy bien. Lo tuve funcionando con linux un par de meses y también funcionaba muy bien así que no temas por eso tampoco.

    Es un regalazo el que le hacéis, pero en mi caso, yo disfruté también como un enano seleccionando las distintas piezas, comparando, eligiendo, etc, etc, no sé si a vuestro amigo le apetecería hacerlo también. ?

    Cualquier duda, no dudeis en preguntar.

    Saludos.

    Sony KDL40EX700
    HTPC HUM
    Yamaha RX V573
    2x Polk RTiA1+ 2x Minx Min 21 + Polk Psw111



+ Responder tema

Temas similares

  1. no tengo ni idea. ayuda por favor
    Por hilariolpes en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/02/2010, 23:19
  2. no tengo ni idea. ayuda por favor
    Por JDPBILI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/02/2010, 23:28
  3. no tengo ni idea, ayuda..
    Por davidreyes en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/08/2008, 10:20
  4. NO tengo ni idea: ayuda para comprar un lector !!!
    Por aitorcito en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/08/2005, 21:48
  5. AYUDA... NO TENGO IDEA..
    Por sergio_brito en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/02/2005, 17:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins