Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Montando mi HTPC... ¿Se podría mejorar?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 feb, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Montando mi HTPC... ¿Se podría mejorar?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues estoy montando mi HTPC basado en AMD. LA intención es poder ver cualquier película, ya sea en disco físico o en los rips que suelo hacer para no fastidiarlos. Va conectado a un ampli con capacidad para decodificar sonido HD. Todo a través de XBMC, por supuesto.

    NO quiero reproducir en 3D.

    También quiero instalar emuladores (Neo Geo, Super nintendo, MAME, etc... )

    LA configuración sería esta:

    - Placa Base: FM2-A75IA-E53 MSI Global ? Motherboard - FM2-A75IA-E53

    - Procesador: AMD A10-5700 3.40Ghz AMD A10-5700 3.40Ghz AD5700OKHJBOX Procesador

    - Disipador: Cooler CPU NOCTUA NH-L9A Low Profile Socket AMD Cooler CPU NOCTUA NH-L9A Low Profile Socket AMD: Amazon.es: Electrónica

    - Disco Duro 1: Crucial M4 64GB SSD SATA3 Crucial M4 64GB SSD SATA3 CT064M4SSD2 Disco Duro SSD

    - Disco Duro 2: WD Caviar Green 3TB SATA3 64MB WD Caviar Green 3TB SATA3 64MB WD30EZRX Disco Duro

    - RAM: G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 F3-1600C9D-8GAO Memoria DDR3

    - Lector Bluray: Samsung SN-506AB Grabadora DVD/Blu-ray SATA Slim OEM Samsung SN-506AB Grabadora DVD/Blu-ray SATA Slim OEM SN-506AB

    - Caja: Lian-Li Q09FN Negra Lian-Li Q09FN Negra Q09FNB Caja/Torre

    Cualquier sugerencia es más que bienvenida.

    Gracias por adelantado ^^

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Se podría mejorar?

    Hola compañero,

    Veo un par de fallos gordos (bajo mi punto de vista, por supuesto) en esa configuración:

    -Disipador:
    Ese disipador está pensado para cajas ENANAS, en donde realiza una buena labor, pero como siempre digo, hay que elegir el mejor disipador posible para la caja que montamos, y esa caja que pones.......

    En sus especificaciones dice esto:

    Compatibilidad CPU cooler altura: 50mm.

    Pero la verdad que tanto por las fotos como por las medidas de la caja (140mm de alto) no veo razón para no poder poner uno más grande.

    Mi impresión es que se podría poner el el Be quiet que vengo recomendando porque poniendo el ventilador por debajo se queda en 101mm. Sería cosa de buscar mas fotos y prestar atención a donde va colocada cada cosa, pero como digo, me parece rara esa limitación de 50mm.


    -Disco duro:
    64 Gb es muy poco, por poco que instales te recomiendo al menos 128Gb, la diferencia de precio no es muy grande.


    Aparte de estas dos cosas, la caja usa fuentes SFX, y trae una con certificado 80+. Yo no soy amigo de estas fuentes, prefiero o bien montar una ATX donde hay un gran abanico para escoger una REALMENTE silenciosa, o bien una fuente PicoPSU.

    La fuente que trae no será mala ni mucho menos, pero seguramente haga un poquito de ruido, cosa que es evitable. Mi recomendación sería cambiar de caja a alguna similar en la medida de lo posible, pero preparada para fuentes ATX.


    Un saludo



    Última edición por Tassadar; 24/08/2013 a las 12:32
    sheaehn ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    09 feb, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Se podría mejorar?

    En ese caso, creo que me interesaría mucho más la Silverstone GD07, y así puedo usar el disipa que me has recomendado.

    ¿Para esta caja, seguirías recomendando ese disipa o tiraríamos de otro modelo de Noctua?

    Ahora claro, tenemos el problema que a esta caja hay que añadirle fuente. Tengo entendido que Seasonic tiene una línea de fuentes con eficacia platinum, pero también sé por lo que he podido leer por aquí, que tú recomiendas encarecidamente un modelo de Be Quiet que ahora mismo no soy capaz de recordar. A ver si me puede echar una mano aquí.

    Y ya que me pongo, te hago una pregunta un poco offtopic. ¿Es cierto que XBMC funciona mejor con intel+nvidia que con la APU AMD?
    Es que si es así igual me planteo aprovechar la amplitud de la caja y pillaro un proce intel + gráfica dedicada.

    Muchas gracias por tu respuesta ^^

  4. #4
    Finish the Fight Avatar de Gooler
    Registro
    27 oct, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿Se podría mejorar?

    El tema de la limitación del disipador seguramente vendrá dada porque el lector óptico acabe encima del procesador.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    09 feb, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Se podría mejorar?

    Cita Iniciado por Gooler Ver mensaje
    El tema de la limitación del disipador seguramente vendrá dada porque el lector óptico acabe encima del procesador.
    Sí, por lo que he podido leer en las reviews de la caja, es precisamente por esto.

  6. #6
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: ¿Se podría mejorar?

    Cita Iniciado por sheaehn Ver mensaje
    En ese caso, creo que me interesaría mucho más la Silverstone GD07, y así puedo usar el disipa que me has recomendado.

    ¿Para esta caja, seguirías recomendando ese disipa o tiraríamos de otro modelo de Noctua?

    Ahora claro, tenemos el problema que a esta caja hay que añadirle fuente. Tengo entendido que Seasonic tiene una línea de fuentes con eficacia platinum, pero también sé por lo que he podido leer por aquí, que tú recomiendas encarecidamente un modelo de Be Quiet que ahora mismo no soy capaz de recordar. A ver si me puede echar una mano aquí.

    Y ya que me pongo, te hago una pregunta un poco offtopic. ¿Es cierto que XBMC funciona mejor con intel+nvidia que con la APU AMD?
    Es que si es así igual me planteo aprovechar la amplitud de la caja y pillaro un proce intel + gráfica dedicada.

    Muchas gracias por tu respuesta ^^
    mira yo tengo la caja silverstone GD08 que te recomedaria aun mejor ya que es un pelin mas alta que la GD07,y no tiene la cacho compuerta que tiene la GD07 para estar acediendo a los cd-rom,y en la GD08 le puedes meter el mismo disipador que yo tengo el noctua NH-C12P SE14, este te viene perfecto si compras la caja silverstone gd08.

    si es la GD07 es 1 cm aun mas baja que la GD08 yo no te lo recomendaria,ya que necesita el ventilador de este disipador noctua que te menciono necesita 2cm para que pueda mover el flujo de aire,y si no el que menciona tassadar el bequiet si vas a otra caja como por ejemplo la que tu mencionas la GD07.

    aqui ves mi hilo de mi caja silverstone GD08,te dejo la pagina 2 de el hilo que e abierto hablando de mi caja.

    https://www.forodvd.com/tema/115386-...08/index2.html



    saludos.
    sheaehn ha agradecido esto.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    09 feb, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Se podría mejorar?

    He cogido la GD07 precisamente porque las veces que usaré el lector serán contadas, y no me gustó de la GD08 lo de la doble bahía para unidades ópticas, que me parece demasiado. Sin contar que estéticamente, no me gusta que las unidades se queden a la vista. Prefiero que quede todo tapadito ^^

    Además, el procesador que voy a utilizar yo debería tener unas temperaturas más moderadas que el que instalaste tú.

    Yo lo de noctua es porque tengo en el de sobremesa un i7-3770K y a pesar de ser más feos que pegarle a un padre, va muy bien en mi FT-03.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: ¿Se podría mejorar?

    Cita Iniciado por sheaehn Ver mensaje
    Sí, por lo que he podido leer en las reviews de la caja, es precisamente por esto.
    Es eso mismo, la unidad óptica y el disco de 3.5 van en una bahía montada justo encima de la placa, por eso no caben disipadores de más de 50mm, para poder meter uno más alto en la Lian.li, has de prescindir de ambos porque creo que la bahía lleva los 2 juntos y no te permite dejar sólo el disco duro y ganar unos cm (en mi caso la unidad óptica me parece poco útil, no recuerdo la última vez que le metí un cd al ordenador y respecto a los discos duros prefiero usar 1 ssd + 1 2.5 en la bahía que tiene abajo a fin de ganar amplitud para la ventilación del apu), pero si no vas a transportar mucho la caja la opción de ir a por una un poco más grande y colocarle una fuente atx de garantías es la mejor opción

    Por otro lado, si vas a jugar a algún juego más potente (para emuladores te sobra) las apu agradecen memorias con frecuencias más altas, podrías poner unas de 1866 o 2133 por unos pocos euros (ésto sólo si pruebas algún juego algo más potente, en caso contrario aun siendo poco dinero no lo aprovecharás)

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Se podría mejorar?

    Cita Iniciado por sheaehn Ver mensaje
    En ese caso, creo que me interesaría mucho más la Silverstone GD07, y así puedo usar el disipa que me has recomendado.

    ¿Para esta caja, seguirías recomendando ese disipa o tiraríamos de otro modelo de Noctua?

    Ahora claro, tenemos el problema que a esta caja hay que añadirle fuente. Tengo entendido que Seasonic tiene una línea de fuentes con eficacia platinum, pero también sé por lo que he podido leer por aquí, que tú recomiendas encarecidamente un modelo de Be Quiet que ahora mismo no soy capaz de recordar. A ver si me puede echar una mano aquí.

    Y ya que me pongo, te hago una pregunta un poco offtopic. ¿Es cierto que XBMC funciona mejor con intel+nvidia que con la APU AMD?
    Es que si es así igual me planteo aprovechar la amplitud de la caja y pillaro un proce intel + gráfica dedicada.

    Muchas gracias por tu respuesta ^^
    Bueno, me vais a permitir no citar los demás comentarios porque simplemente estoy de acuerdo con lo que decís, y si realmente el usar la Lian-Li que comentabas no es algo que te quite el sueño, esta GD07 me parece mucho mejor opción, así que no tiene demasiado sentido darle más vueltas al tema de la lian-li.

    Con la GD07, al tener la altura que tiene puedes tranquilamente usar cualquier disipador tipo "no torre". El Be quiet estaría bien: ENLACE. Además, Amazon dice que:

    Comprados juntos habitualmente
    Los clientes compran esto con Be-Quiet Efficient Power F1 400W, 400 W, 100 a 240 V, 50 - 60 Hz, 120 mm, Superior, Activo EUR 61,21


    Jeje, que jachondo, llamadme egocéntrico, pero me da que tengo algo de culpa en eso xD. Por supuesto, mi recomendacion es que sigas la indicación de Amazon en cuanto a la fuente

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Podria utilizar HP DC7800 Usdt C2D 2.33 Ghz 2 GB como HTPC?
    Por alexoto en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/02/2013, 12:24
  2. ¿Qué os parece el HTPC "0 dB" que me estoy montando?
    Por Ryuichi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/08/2012, 17:32
  3. Montando un HTPC sencillo
    Por pablopi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 04/10/2011, 23:24
  4. Montando un HTPC
    Por JLennon en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/2011, 13:01
  5. Montando un HTPC
    Por zgotenz en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/06/2009, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins