Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 62

JBL 1514 en 48 litros ¿Por qué los foreros haceis cajas tan grandes?

  1. #16
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: JBL 1514 en 48 litros ¿Por qué los foreros haceis cajas tan grandes?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    A ver, una nu1000 da un rms maximo de 210w a 4ohm. Y un jbl soporta 350w... Otra cosa es que a 'bajo' spl no lleguemos ni a 50w. El concepto sobrado habría que definirlo, ya que algunos de por aquí han petao la nu6000 con los subs hum...
    Lo que si te aconsejo es que si compras una etapa "pequeña" hagas una caja grandecita. Porque nu1000 dos subs de 15 y 45l...
    He revisado en profundidad las especificaciones.
    Es cierto, los 2x310w en 4ohms anunciados del nu1000dsp son maximum power. En realidad son 2x220w rms sobre 4ohms.
    La nu3000 se va a 2x570w rms en 4 ohms.
    Creeis que 440w rms de la nu1000 no llegaran para un piso? Pero de cuanta potencia suelen ser los subs comerciales?
    Podría empezar probando con una nu1000dsp y luego si no me llega ... venderla, supongo que tendrá buena salida...
    Es que la nu3000dsp son 150€ más... Y entre las 5 behringer truth, el yamaha 673, los 2 jbl1514 y la etapa con dsp...al final la cosa se está poniendo calentita!

  2. #17
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: JBL 1514 en 48 litros ¿Por qué los foreros haceis cajas tan grandes?

    Las opciones que tienes son las siguientes si quieres alimentar de forma decente los SuperWooper:

    a) 1 SuperWooper JBL GTO 1214/1514

    NU1000DSP o sin DSP, mejor con DSP casi imprescindible y configurada en modo bridge. Si decides añadir otro SuperWooper que es lo más rentable la etapa no es lo suficientemente potente para niveles decentes de SPL, esto es muy relativo porque cada uno sabe lo fuerte que le gusta o puede escucharlo según sea su sala.

    b) 2 SuperWooper JBL GTO1214/1514

    NU3000/6000 DSP o sin DSP.

    Me plantearía de verdad si te compensa hacerte unos SuperWoopers, tienes un piso, no puedes darle mucha caña, por volumen/tamaño no te encajan, mira las opciones comerciales que tienes que están muy bien Polk Audio PSW125 o JBL ES250P/150P todos de 12 pulgadas u otros que te gusten, busca mínimo un driver de 12 pulgadas que tenga buena potencia RMS/PICO y que la respuesta en frecuencia sea lo más baja posible (luego en sala puedo ocurrir lo que sea).
    pkt360 y Alc79 han agradecido esto.

  3. #18
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: JBL 1514 en 48 litros ¿Por qué los foreros haceis cajas tan grandes?

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Las opciones que tienes son las siguientes si quieres alimentar de forma decente los SuperWooper:

    a) 1 SuperWooper JBL GTO 1214/1514

    NU1000DSP o sin DSP, mejor con DSP casi imprescindible y configurada en modo bridge. Si decides añadir otro SuperWooper que es lo más rentable la etapa no es lo suficientemente potente para niveles decentes de SPL, esto es muy relativo porque cada uno sabe lo fuerte que le gusta o puede escucharlo según sea su sala.

    b) 2 SuperWooper JBL GTO1214/1514

    NU3000/6000 DSP o sin DSP.

    Me plantearía de verdad si te compensa hacerte unos SuperWoopers, tienes un piso, no puedes darle mucha caña, por volumen/tamaño no te encajan, mira las opciones comerciales que tienes que están muy bien Polk Audio PSW125 o JBL ES250P/150P todos de 12 pulgadas u otros que te gusten, busca mínimo un driver de 12 pulgadas que tenga buena potencia RMS/PICO y que la respuesta en frecuencia sea lo más baja posible (luego en sala puedo ocurrir lo que sea).
    No hay vuelta atrás! Jaja.
    Ya tengo los 2 Jbl 1514.
    Y el problema del espacio lo resuelvo con los Hum: uno bajo un piano ( hay un post en este mismo foro) y el otro probablemente bajo una mesa accesoria de salón. Eso no lo puedo tener con un comercial.
    En su día tube unas cajas hum, con dos nht 12" 1259 (hay otro post: cajas hum Altair IV) alimentadas a 2x60w RMS y le llegaba bien, por lo cual suponía que 2x220w sobre 15" deberían llegar ahora. Luego las retiré entre otras cosas por la ganancia tan brutal en 45Hz en sala, que las hacían insoportables. Otro motivo más para los hum. Los comerciales no suelen traer dsp. Y necesito eq. paramétrico.
    Y aún se me ocurre otro motivo: ya tengo experiencia en cajas hum, y es muy divertido el proyecto.
    Diy foreveeeeeeer!!!

  4. #19
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: JBL 1514 en 48 litros ¿Por qué los foreros haceis cajas tan grandes?

    A los comerciales se les puede añadir EQ-Paramétrica externa al igual que a esas cajas HUM para bajar la zona de los 45 Hz, pero si ya tienes los drivers esta todo dicho.

    La pista de graves tiene mas información (Db) que la zona media/alta de ahí que necesites reservas de potencia, tienes información en mi hilo sobre este asunto.

    PD: Muy chulos los proyectos.

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    199
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Re: JBL 1514 en 48 litros ¿Por qué los foreros haceis cajas tan grandes?

    Congo es q nos ponemos a leer vuestras impresiones d 4 hum, nos emocionamos, y nos calentamos. Yo m ire a por la 3000. Cuando empiezas con la carpinteria??
    Un saludo

  6. #21
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: JBL 1514 en 48 litros ¿Por qué los foreros haceis cajas tan grandes?

    rotador, si te haces los Subs de 15" escucharas y sentiras mucha información
    por debajo de 10-15Hz :
    Esta Gráfica es de CLOVERFIELD Blu-ray TrueHD .


    Teneís más información en el post 428.
    https://www.forodvd.com/tema/107577-...t/index29.html

    Saludos...

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    199
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Re: JBL 1514 en 48 litros ¿Por qué los foreros haceis cajas tan grandes?

    Perdona rotador q pregunte por aki, pero lo hago porque a ti tb t interesa. Supongamos q compro la etapa sin dsp, porque kiero un eq externo. Ese ecualizador solo m valdria para esa etapa, o lo podria utilizar tb para los 5 altavoces. Y si fuera asi, si luego kisiera añadir otra etapa tb m valdria el mismo ecualizador para todo? Necesitaria el s convert para las ganancias o el eq me serviria para eso?
    Saludos y gracias por resolver nuestras dudas
    Última edición por Alc79; 09/02/2013 a las 17:23

  8. #23
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: JBL 1514 en 48 litros ¿Por qué los foreros haceis cajas tan grandes?

    Alc79

    El ecualizador que compres tendrá que tener tantos canales como altavoces, SW, quieras ecualizar. Tén en cuenta que tendrás que ecualizar un total de 7 vías.... la última vez que miré por algo de ese estilo estaba en torno a los 1.000 euros.

    Si tienes un procesador con ecualización decente antes de gastarme tanto dinero esperaría a ver el resultado con la Inuke DSP. Los Behringer son unos aparatitos muy simpáticos y fáciles de manejar (si lo he hecho yo lo hace cualquiera....).

    Todo depende de la fuente de audio que utilices, si utilizas un HTPC como fuente hay programas que van desde los 50€ hasta los 500€ que te hacen maravillas en el sistema.

    Cuando me construí mis SW dudé en comprar una 3000 y gracias a CoNgO compré las 6000 y no me arrepiento. Resumiendo, empieza por una etapa con DSP y luego si te gusta el tema de ecualización puedes cambiar...
    anonimo06032014, hemiutut y Alc79 han agradecido esto.
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  9. #24
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    199
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Re: JBL 1514 en 48 litros ¿Por qué los foreros haceis cajas tan grandes?

    No, no m lo iba a comprar pero era para resolver algunas dudas q tenia. Te explico q mi idea al principio era poner 4 subs simetricos para no tener q ecualizar, solo con el yamaha 773. Con tu 6000 no necesitas el s convert?

  10. #25
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: JBL 1514 en 48 litros ¿Por qué los foreros haceis cajas tan grandes?

    Alc79

    El hecho de que los pongas simétricos no te va a evitar el ecualizar.... sí que es lo ideal, obviamente, pero en internet hay tanto ejemplos de SW no simétricos dependiendo de la habitación que no te puedo dar una respuesta eso.

    Tu 773 es un 7.1, es decir, vas a pedir que tu previo ecualice 4 SW en posiciones distintas cuando sólo puede hacerlo de una, por lo que el resultado no va a ser nada bueno.

    Una ventaja que tienes es que los SW son muy manejables en cuanto a ubicación, por lo que si no te responde bien en un sitio los puedes poner en otros y eso modificará su respuesta rápidamente.
    Alc79 ha agradecido esto.
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    199
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Re: JBL 1514 en 48 litros ¿Por qué los foreros haceis cajas tan grandes?

    Creo q ya lo voy pillando, sino m ekivoco mi avr es 7.2. Entonces la unica manera de q mi avr ecualice los subs es uno por cada previo. Como voy a poner dos, si coloco dos inuke 1000 puenteadas m evitaria eq. Ahora si compro una 3000dsp, si tendria q ecualizar, m saldria algo mas barato pero tendria mas versatilidad por si luego kiero ampliar.

  12. #27
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: JBL 1514 en 48 litros ¿Por qué los foreros haceis cajas tan grandes?

    Cita Iniciado por Alc79 Ver mensaje
    No, no m lo iba a comprar pero era para resolver algunas dudas q tenia. Te explico q mi idea al principio era poner 4 subs simetricos para no tener q ecualizar, solo con el yamaha 773. Con tu 6000 no necesitas el s convert?
    El sconvert es para subir el nivel de señal de hifi, al nivel profesional.
    Lo único que es necesario es elevar la señal (multiplicar por 4 aprox... de -10db a +4db). Además está el tema de la señal balanceada, pero entiendo que eso no es necesario.
    Imagino que un circuito sencillo con un opamp puede hacer eso por unos pocos euros sin necesidad de un s-convert.
    Cosa distinta es que un amplificador de muchisima potencia también consiga el mismo efecto sin necesidad de adaptar la señal de entrada.
    Lo que yo no quiero es comprar un nu6000dsp para mover los subs si lo puedo hacer con una nu1000dsp adaptando la señal al nivel correcto de +4db.
    Y es lo que no acabo de entender, y no se si ahí radica el problema. Porque me estais recomendando la nu3000 que son más de 1Kw rms... Y me parece imposible que eso se pueda utilizar siquiera a la mitad de potencia en un piso. ¿No será que no estáis adaptando la señal a +4dbu?

  13. #28
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: JBL 1514 en 48 litros ¿Por qué los foreros haceis cajas tan grandes?

    Cita Iniciado por Alc79 Ver mensaje
    Creo q ya lo voy pillando, sino m ekivoco mi avr es 7.2. Entonces la unica manera de q mi avr ecualice los subs es uno por cada previo. Como voy a poner dos, si coloco dos inuke 1000 puenteadas m evitaria eq. Ahora si compro una 3000dsp, si tendria q ecualizar, m saldria algo mas barato pero tendria mas versatilidad por si luego kiero ampliar.
    Fijate bien, pero creo que tu AVR es .1, cuando te refieres a puenteadas tén cuidado porque lo que tienes que utilizar es una salida del SW que va una Y RCA y de ahí a otra para conseguir 4 que son las salidas que conectaras a las Inuke (Ahí tendrás que comprar el adaptador XLR-RCA)
    Alc79 ha agradecido esto.
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  14. #29
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: JBL 1514 en 48 litros ¿Por qué los foreros haceis cajas tan grandes?

    Cita Iniciado por rotador Ver mensaje
    El sconvert es para subir el nivel de señal de hifi, al nivel profesional.
    Lo único que es necesario es elevar la señal (multiplicar por 4 aprox... de -10db a +4db). Además está el tema de la señal balanceada, pero entiendo que eso no es necesario.
    Imagino que un circuito sencillo con un opamp puede hacer eso por unos pocos euros sin necesidad de un s-convert.
    Cosa distinta es que un amplificador de muchisima potencia también consiga el mismo efecto sin necesidad de adaptar la señal de entrada.
    Lo que yo no quiero es comprar un nu6000dsp para mover los subs si lo puedo hacer con una nu1000dsp adaptando la señal al nivel correcto de +4db.
    Y es lo que no acabo de entender, y no se si ahí radica el problema. Porque me estais recomendando la nu3000 que son más de 1Kw rms... Y me parece imposible que eso se pueda utilizar siquiera a la mitad de potencia en un piso. ¿No será que no estáis adaptando la señal a +4dbu?
    Para saber si necesitas o no el SConvert tienes que fijarte normalmente en la salida de tu previo, si tiene salida de 2V ya no te hará falta, normalmente..... De todas maneras yo tengo 3, dame un toque y si eres de cerca te lo presto antes de gastarte el dinero

    Todos te recomendamos que tengas un ampli más grande por la razón más sencilla, te lo van a exigir esos drivers que estás poniendo y la siguiente razón es que para que notes un grave necesitas SPL y para conseguir SPL necesitas potencia. Probablemente la 3000 será suficiente para una habitación de tamaño medio, mi impresión es que la 1000 se te quedaría pequeña para dos

    Lamentablemente para todos nosotros se necesita SPL para sentir el grave, ahí no hay más narices que meterle caña
    pkt360 ha agradecido esto.
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  15. #30
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    199
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Re: JBL 1514 en 48 litros ¿Por qué los foreros haceis cajas tan grandes?

    Si, si es 7.2. Pues nada como no tengo ni idea en esto, seguire las instrucciones del hilo de congo, q pone todos los cables y conexiones y comprare la 3000dsp y seguro q no fallo. M referia a una 1000 por sub para q mi avr ecualizara y me evitara instalar rew y demas

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces HUM gto-1514
    Por josepe1 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 11/07/2012, 17:00
  2. ¿cajas grandes o pequeñas?
    Por marcossereno en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/02/2010, 17:33
  3. cajas grandes o pequeñas?
    Por marcossereno en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/02/2010, 17:23
  4. pensad lo que hacéis con vuestro ... semen
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/12/2007, 14:07
  5. ¿COMO LO HACEIS??
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/12/2004, 18:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins