Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Donde esta el punto clave?

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15-enero-2004
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,459
    Agradecido
    707 veces

    Predeterminado Donde esta el punto clave?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, de todos es sabido es una vez llegado a un punto, para subir otro peldaño mas, el desembolso y el esfuerzo que hay que realizar es casi desproporcionado, bien, pero ¿cual es ese punto?. Se podria decir: pues ese punto es la alta gama o las referencias , o como le queramos llamar. A mi me gustaria que se profuncizara algo mas. Veamos. Todos conocemos por prensa o en persona productos de cada vez menos percio que en la valoracion final pone: SU CATEGORIA ESTA MUCHO MAS ARRIBA QUE SU PRECIO.

    Esta frase cada vez se lee en mas prensas y mas productos, y ademas, son los lemas de marcas como Arcam, NAD o Rotel por citar las mas comunes.
    NAD , por ejemplo, sabemos que uno de sus eslogans es el: HI-END ACCESIBLE.

    ¿Tenemos que hablar de varios niveles de hi-ends? si cogemos algun aparato de NAD de los Hi-End accesible (2500 euros por ejemplo) y le cambiamos su carcasa de origen por una pesada , dorada y brillante y le ponemos al precio un cero mas y nos lo venden a 25000 euros , ¿pasaria por bueno de los de Hi-End de verdad? (hablo sin tocar nada de sus circuitos, solo un lavado de cara)

    la verdad, no entiendo como un aparato de 40 mil euros se puede considerar de Hi-END y otro de 2000 de HI-END accesible. O es Hi-END o no lo es. Aqui hay algo desproporcionado que no logro asimilar de todo. Quizá una audicion me sacaria de dudas, pero la practica la llevo un poco dificil, tengo que tirar de teorica.

    Lo que quiero exponer es saber si hasta un PUNTO o un limite de calidad en lo productos, sea del precio que sea, (5 mil, 500 mil, 50000 millones de euros, me da igual) ya no hay NADA MAS o MUY POCO MAS , y solo se pagan las esoterias, las ultimas innovaciones o tecnicas secretas, o por el contrario el precio esta mas que justificado.

    Tambien quisiera saber (y que no se ria nadie) si el factor "mente" influye. Si tu subconsciente te dice que suena mejor o peor y en verdad es tumkente quien oye y no tus oidos esas diferencias para arriba o para abajo que todos defendemos.

    Ya se que he esparcido las preguntas por todo el post,espero que haya quedado medio claro lo que quiero exponer.

    p.d: me uno a que si por suerte mi hilo es seguido y contestado se haga con el respeto y la educacion de la buena gente que he ido admirando de todos vosotros desde que os conozco en este foro y nos dejemos el mal rollo para otro tipo de gentuza inhumana que si se la merece.
    Dani Pedrosa: "La vida te da la oportunidad de elegir qué hacer con ella. Tú puedes elegir disfrutar a tu manera o vivirla de otra manera. Él eligió disfrutarla, ser feliz, que era yendo en moto, intentar llegar a su sueño, que sería ganar el campeonato. Y hasta ese día, hasta hoy, él ha disfrutado.
    Evidentemente, su familia, todos nosotros, la familia del mundial, estamos muy afectados y nos va a costar mucho superarlo, pero al menos él mientras vivió fue feliz. " - Dedicado a Shoya Tomizawa.

  2. #2
    especialista
    Registro
    06-mayo-2004
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Donde esta el punto clave?

    Muy interesante este nuevo hilo que te has sacado de la manga amigo Shinji. Te lo agradezco sobremanera y cada día que pasa más y más me doy cuenta de con quién merece o no la pena dialogar en términos de audio/vídeo estrictos sin llegar a recaer en burdas y triviales discusiones que no vienen a cuento ni esclarecen/esclarecerán nunca nada.

    Una vez dicho esto paso a relatar lo que, bajo mi humildísimo punto de vista, es el High End. Para hablar de él voy a tocar y hablar símplemente del audio porque, como todos sabemos, una buena imagen depende nada más y nada menos de dejarse la pasta en: 1.- Una buena fuente de visualización ; 2.- Un buen conversor de vídeo y 3.- Un buen cableado.

    El High End en audio para mí no se delimita en torno a un punto a partir del cual los equipos tienen una calidad tal o cual. Para mí el high end en audio es una "estado mental" difícil e inaccesible, para el cual se requiere de muchas horas de escucha de conciertos musicales, tanto en vivo como no, que van haciendo posible una madurez auditiva y una educación orientada hacia la escucha que muy pocas personas serán capaces de poder llegar a alcanzar en la vida.

    Y ¿por qué cuyons digo esto? Pues intentaré ser lo más conciso que el medio escrito me permite.

    Realmente una cosa que debemos de tener muy en cuenta es que a la hora de configurar un equipo de altos vuelos de audio requerimos del consejo de personas expertas en la materia que nos sepan orientar y dar unas bases sobre cómo configurar o no un equipo. Una vez con esos consejos de base a aprender toca, para poder aprender es necesario tener la capacidad de poder visitar conciertos en vivo (o en estudio, pero es más complicado...) en los que nuestro aparato auditivo se vaya educando poco a poco pudiendo así a la hora de llegar a nuestras casas equilibrar el equipo de igual modo al que allá sonaba.

    El famoso tímbre del que mucho he/hemos hablado ya en este foro es el que nos va a dar todas las respuestas, si el tímbre del equipo se asemeja al de la audición en vivo entonces habremos conseguido llegar a ese estado de High End en nuestro hogar.

    Pero no olvidemos un hecho muy importante y es que para poder saber a qué atenernos a la hora de ajustar esa tímbrica es necesario rigurosamente ese entrenamiento que he mencionado ya y, que añado, va evolucionando con la edad de la persona.

    Así pues, y para poder ejemplizar mis argumentos, tenemos el equipo de App, el cual, hace no menos de 8 meses era prácticamente el mismo que ahora (a excepción de una fuente digital dedicada nueva) a niveles modulares y ahora a conseguido un estado de acústica y sonoridad muy parecido al de cualquier equipo de mayor envergadura y, por consiguiente, precio en el mercado.

    JorgeM, mi amigo, hace no muchos días estuvo en casa de una persona que tiene un equipo (mejor dicho equipazo) muy superior al de Alberto, pero no estaba ajustado tan escrupulósamente. Pues bien el equipo, aún siendo muy superior, sonaba peor. Como resumen comentar que un equipo de sonido conforme más calidad tiene más complicado de ajustar es y más capacidad (de su dueño) auditiva requiere para poder ponerlo en marcha como Dios manda.

    Muchos son los equipos (de altos vuelos) y muy pocos los elegidos....

    Un saludo a todos los foreros que nos leen.

  3. #3
    especialista
    Registro
    06-mayo-2004
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Donde esta el punto clave?

    Quizás el sitio no sea tan opulento, pero aquí también hay un buen grupo de trabajadores que harán todo lo posible para explicar dónde está ese punto clave Shinji.



    Un saludo

  4. #4
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23-abril-2006
    Mensajes
    74
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Donde esta el punto clave?

    Vaya, vaya, salgo de mi setita de pitufo y me encuentro con este hilo nuevo.
    Parece que queremos delimitar hasta que punto los incrementos en el precio de los equipos repercuten en un incremento en la calidad, y hasta que punto esto merece la pena.

    Yo en particular voy ha hablar de las marcas que personalmente conozco.

    En primer lugar Krell.
    Soy propietario de tres etapas estereofónicas y un previo de AV de esta marca. Como propietario y cliente al día de hoy estoy encantado con el comportamiento de estos equipos. Tanto por cualidades de construcción, intachable, como sónicas, creo que estan en la cúspide. En especial las etapas FPB. Es verdad que estas últimas cuestan dinero, pero tenemos que entender que su capacidad de entrega de corriente y su potencia es fenomenal.

    La mia en particular *entrega por canal 300W a 8ohms, 600W a 4ohms y 1200W a 2ohms. en pura clase A. Que me diga alguien una etapa estereo que por 12.000€ haga esto. Simplemente es muy complicado encontrar algo parecido, y si .lo encuentras estas hablando de precios casi el doble de los de Krell. ¿Que realmente merece la pena comprarse una? Bueno todo depende, 1º de tu banco, 2º tienes los altavoces para digerir su potencia, 3º posees la sala adecuada y no tienes vecinos. Lo que está claro es que si tienes unos B&W 604 y una sala de 20 m2 y vas a escuchar la música a un nivel normalito, pues como que no.

    Pero si tienes unos altavoces solventillos una sala de 35m2 y te gusta escuchar el tema alrededor de los 85 90 dbs entonces algo de este calibre es indispensable si se quiere que el sonido parezca real en timbre y dinámica y no procedente de una lata.

    Con respecto al previo Krell, no puedo decir menos. El Home Theater Standard es una obra de arte, que para más inri puede ser actualizada a cualquier formato que en futuro aparezca. Su calidad. Ya quisiera Lexicon o Mark levinson que sus máquinas se aproximasen ha este cacharro que en audio es impecable, totalmente transparente. además de unos sistemas de calibración inmejorables.

    En segundo lugar Wadia.

    Aqui realmente no voy ha entrar en si una fuente digital suena mejor que otra , ya que podríamos estar discutiendo hasta el día del juicio final, pero lo que si quiero dejar claro es que si hay algo que no es cierto es que el Wadia 861 entra por los ojos.
    Una caja negra y cuadradota sin lucecitas y que pesa 22 kgrs no es precisamente lo que podemos llamar atractiva. Más bien es un muerto difícil de ubicar y complicado de trasladar. Ahora lo enchufas y suena como los mismisimos ángeles. Y amigos para algunos eso es lo importante. Evidentemente para que una fuente dé todo de sí, hace falta que el equipo que esté detras sea capaz de plasmar en música todas las microinformaciones que nuestro reproductor ha sido capaz de extraer cuidadosamente del disco. Vamos que si uno utiliza un previo, una etápa y unas cajas mediocres, todo lo aportado por el reproductor se disolverá en la mediocridad como una sacarina en un cafe caliente.

    Por último hablaré de Martin Logan.
    Aquí estamos indiscutiblemente hablando del lider a nivel mundial en fabricación de altavoces electrostáticos.
    ¿Que aportan?, Una claridad y naturalidad en medios y agudos que solo cajas de más del doble de su precio aportan. ¿Por que pagar lo que cuestan? Por que si te gusta la música de verdad las amortizaras con creces, y por que tampoco son tan caras. Esa escena sonora "enorme" y esa claridad y naturalidad de las voces, son de otro mundo. El único pero es que hay que currarse su situación en la sala, y sobre todo necesitan mucho aire alrededor apesar de sus woofers estar en suspensión acústica. Su principal característica * Son dipolares .

    En último lugar los cables: Yo utilizo la marca Transparent Audio. Prefiero no hablar ya que sé que es un *tema candente, aunque considero que en transmisión digital la marca y calidad casí no influye, en modulación (cd a previo y previo a etapas) es importantísimo y en cables de altavoces lo mismo. Prefiero no profundizar más para no calentar el hilo. Siempre que sea posible en modulación utilizad cables balanceados ya que tendreís la seguridad de que no entrara ningún parásito.

    Y no olvidemos el factor sala. A la hora de afinar un equipo en condiciones, el gasto hay que hacerlo tambien en la sala y su acondicionamiento, o todo el dinero gastado en lo anterior no valdrá de nada. La acústica puede arruinar un equipo totalmente. Creedme si os digo que un equipo de 9 o 10 millones de pesetas mal ubicado y en una sala con mala acústica puede sonar parecido a una cadena de Carrefour.

    Saludos a todos y perdon por el rollo.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  5. #5
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23-abril-2006
    Mensajes
    74
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Donde esta el punto clave?

    Y este es nuestro laboratorio por dentro



    Arta tesnoligia mire ustez

    Uno de nuestros tesnicos buscando y encontrando diferencias entre componentes : : :



    Y este es un "rojillo" convence pitufos



    Escapado de alguna web por casi todos conocida.

    Aquí el tan temido WAF. "Cariño anda no te compres esa Krell y hazme un regalito a mí" > > > > >



    Buen rollete a todos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  6. #6
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23-abril-2006
    Mensajes
    74
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Donde esta el punto clave?

    Pues sí.

    ¿Como lo sabes?

    A mentirijoso pillín, vosotros ya lo habeis utilizado, habeis notado diferencias con el y no lo habiais dicho.


    Si es que ese disco obra maravillas, que dinámica, que timbre, que melodía, que ritmo.

    Lo más a la hora de probar equipos

    Saludetes cordiales a todos los foreros.

    Que siga el buen rollo.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15-enero-2004
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,459
    Agradecido
    707 veces

    Predeterminado Re: Donde esta el punto clave?

    Josema, muy buen mensaje. Cada dia tengo mas claro que no solo un buen puñado de aparatos hiper-caros garantizan el "summum" del audio. Hace falta mucho mas: acustica, calibracion , conocimientos, "magia" , ....

    APP: Estoy muy de acuerdo contigo en el hecho de que para sacarle para lo que fué concevida una realizacion "tipo wadia" hace falta que le respalde un resto de equipo "nivel wadia".

    Merlin: Una cosa que me he quedado muy intrigado , aunque has matizado que no podias adelantar nada, te lo preguntaré: ¿esa prueba secreta que has semi-nombrado tiene que ver directamente con la marca NAD o con le concepto que yo expuse? ¿Ese edificio es de Matrix hifi o es un montaje?
    Dani Pedrosa: "La vida te da la oportunidad de elegir qué hacer con ella. Tú puedes elegir disfrutar a tu manera o vivirla de otra manera. Él eligió disfrutarla, ser feliz, que era yendo en moto, intentar llegar a su sueño, que sería ganar el campeonato. Y hasta ese día, hasta hoy, él ha disfrutado.
    Evidentemente, su familia, todos nosotros, la familia del mundial, estamos muy afectados y nos va a costar mucho superarlo, pero al menos él mientras vivió fue feliz. " - Dedicado a Shoya Tomizawa.

  8. #8
    especialista
    Registro
    06-mayo-2004
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Donde esta el punto clave?


    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    ¿Ese edificio es de Matrix hifi o es un montaje?
    Ese edificio, al igual que el que App y yo presentamos, es/son tan reales como la vida misma.
    :-[
    PD: gracias, Shinji, por tu comentario

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    03-mayo-2004
    Mensajes
    153
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Donde esta el punto clave?

    Bueno aunque un poco tarde esta es mi idea:

    Influye siempre:

    Factor mente
    Factor pasta que tengas
    Factor snob (quiero ser diferente)
    Factor que bonito es mi equipo
    Factor a mi me suena de c...j...
    Factor me voy a dar un gusto al cuerpo
    ... y mas

    En que orden, depende de cada uno, pero al fianl es siempre cada uno el que decide, alla cada cual con sus decisiones.
    LO importante es disfrutar y no sentirse enganñado.

    Lo que si esta muy claro que llegando a nivel superarlo no es proporcianal a la pasta que inviertas, es decir, a partir de ese nivel pequños aumento , mucha pasta.

    Siempre hay que saber parar.

    Salu2

  10. #10
    Fly
    Fly está desconectado
    principiante
    Registro
    07-septiembre-2004
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Donde esta el punto clave?

    Totalmente de acuerdo.

    Esta claro que alguien que tenga un equipo de 3-4 kilitos (o mucho mas) en casa es porque tiene pasta. Es como el que le gusta correr y se compra un Ferrari. Lógicamente tendrá que tener pasta. Me niego a pensar que los que no tenemos pasta, no podemos disfrutar de un muy buen sonido.

    En fin... el que no se consuela es porque no quiere.

  11. #11
    especialista Avatar de daviduco
    Registro
    14-julio-2004
    Mensajes
    2,503
    Agradecido
    2143 veces

    Predeterminado Re: Donde esta el punto clave?


    Cita Iniciado por Panther

    Tres o cuatro kilos...es el precio que pagan "muchos" solo por los cables y poco más .

    Fly lee esta cita "quizás nos consuele un poco"

    Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías esperando la gran felicidad.

    Bueno pues a disfrutar con lo que cada uno tenga, que ya es mucho

    Un abrazo
    Los que pagan ese dinero en cables deberian ir al medico con urgencia pues la cosa es grave....jejejeje

  12. #12
    Fly
    Fly está desconectado
    principiante
    Registro
    07-septiembre-2004
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Donde esta el punto clave?

    Tres o cuatro kilos en cabes ??? pues si que pesan, si :-[

    Esto es la locura....

  13. #13
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23-abril-2006
    Mensajes
    74
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Donde esta el punto clave?

    Los cables de los que hablais, los cuales he visto en persona, , pesan bastante más que eso, solo las cajistas que llevan han de pesar aprox 10 kilos cada una. Es mi estimación.



    Son así

    Saludetes
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03-mayo-2004
    Mensajes
    17,788
    Agradecido
    4600 veces

    Predeterminado Re: Donde esta el punto clave?

    Sobre el tema cables de altavoz, yo creo que hay dos tipos : los digamos pasivos, es decir el cable tal cual, y los activos, donde existe una circuitería que parece que actúa en consonancia con la etapa y las cajas para mantener el factor de amortiguación estable en las caidas (o subidas) de la impedancia presentada al ampli .

    Sobre los primeros, pues lo suyo es sección suficiente y que el hilo sea bien trenzado, fino y múltiple . El hecho de que sean OFC no es porque suene mejor, sino para evitar la posible oxidación y/o corrosión del cable .

    Sobre los segundos, pues como reza el título del post . Cada usuario debe definir su punto clave .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    especialista
    Registro
    06-mayo-2004
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Donde esta el punto clave?

    O sea, ahora los cables buenos ecualizan la señal. Qué curioso... ???

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Donde esta Sanco?
    Por jramonr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/09/2008, 17:54
  2. XXX 2 Donde esta Vin Diesel????
    Por darthvader1979 en el foro Cine
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/06/2008, 00:44
  3. Donde esta la Pantera ???
    Por Carlos_Villegas en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/03/2006, 23:16
  4. Donde está el problema ????
    Por rolando en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/04/2005, 18:47
  5. Donde esta la pantera??
    Por Wayrimu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/02/2005, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins