Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

elección amplificador

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado elección amplificador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes,

    Os escribo porque me gustaría preguntaros qué amplificador es compatible con mis altavoces (son de una cadena antiguoa) del modelo pioneer s-222x.
    Tienen los cables deshilachados al final (sin conector, vamos), ya que venían así, ¿sirven para conectarlos a un amplificador?

    Os dejo un enlace con la imagen de mis altavoces:
    http://i.ebayimg.com/00/s/NDcyWDEwMjQ=/$T2eC16F,!ygE9s7HHgoQBQ1sIReY8g~~48_80.JPG

    Mi intención es comprar este año un amplificador de unos 200€ y el año que viene comprar unos altavoces mejores (tipo diamond 9.1 o algo así), pero antes de comprar nada necesito saber si funcionarán así los altavoces y con qué amplificador serían compatibles.

    Muchas gracias y saludos
    Última edición por fede111111; 17/02/2013 a las 18:02

  2. #2
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: elección amplificador

    Cita Iniciado por fede111111 Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Os escribo porque me gustaría preguntaros qué amplificador es compatible con mis altavoces (son de una cadena antiguoa) del modelo pioneer s-222x.
    Tienen los cables deshilachados al final (sin conector, vamos), ya que venían así, ¿sirven para conectarlos a un amplificador?
    En la inmensa mayoría de amplificadores y AV's que vayan a ser tu opción la respuesta es sí.

    Cita Iniciado por fede111111 Ver mensaje
    Os dejo un enlace con la imagen de mis altavoces:
    http://i.ebayimg.com/00/s/NDcyWDEwMjQ=/$T2eC16F,!ygE9s7HHgoQBQ1sIReY8g~~48_80.JPG

    Mi intención es comprar este año un amplificador de unos 200€ y el año que viene comprar unos altavoces mejores (tipo diamond 9.1 o algo así), pero antes de comprar nada necesito saber si funcionarán así los altavoces y con qué amplificador serían compatibles.

    Muchas gracias y saludos
    Bueno, dicho lo anterior, para hablar de un amplificador compatible, debes exponer la impedancia en Ohmios de los altavoces y la potencia máxima que pueden manejar en Vatios. Puedes encontrar esa información, generalmente, en la parte trasera de los altavoces y, en caso de que no sea así, recurrir al manual.

    Compañero, le pongas el ampli que le pongas, eso difícilmente va a sonar muy bien que digamos.
    Quizás deberías plantearte tus opciones, buscar unos buenos altavoces que te agraden y luego, con calma, buscar un ampli que les vaya bien.

    Saludos
    fede111111 ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: elección amplificador

    Gracias por tu respuesta osomax, son de 70W cada uno y 6ohmios de impedancia.

  4. #4
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: elección amplificador

    Cita Iniciado por fede111111 Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta osomax, son de 70W cada uno y 6ohmios de impedancia.
    No hay de qué.
    Compañero, si sigues con la idea de añadir un ampli a esas cajas, ¿estás pensando en un integrado estéro o en un AV?
    en otras palabras, lo usarías todo en un futuro para música, o también tienes idea de añadir componentes de video/imagen?

    Por otro lado, piensa que tus cajas y, por ejemplo, las Wharfedale DIAMOND 9.1 que has citado como ejemplo, son bastante diferentes. Esta últimas son de 100W a 6 Ohmios, con una sensibilidad de 86, lo que las hace algo "durillas" amplificar.
    Con esto quiero decirte que la adquisición de un ampli, ya estéreo ya AV, debería hacerse más en función de unas cajas futuras (como las que citas o similares) que en las actuales que tienes.

    En principio, tal cosa puede hacerse aunque la potencia del nuevo amplificador rebase la máxima admitida de las cajas, siempre que mantengas un margen de seguridad al subir los potes de volumen (reguladores de dB) del amplificador.
    Piensa que si te ciñes a los datos de las cajas actuales, el ampli que las mueva -de una potencia relativamente pequeña- no va a ser muy apto para unas cajas mejores, como las Wharfie u otras...

    Saludos
    fede111111 ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: elección amplificador

    Muchas gracias por tu respuesta osomax, los querría sólo estéreo.

    ¿Me podéis recomendar algún modelo pensando el los altavoces futuros que me compre?

    Un saludo y gracias

  6. #6
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: elección amplificador

    Cita Iniciado por fede111111 Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta osomax, los querría sólo estéreo.

    ¿Me podéis recomendar algún modelo pensando el los altavoces futuros que me compre?

    Un saludo y gracias
    Hola compañero.
    Recomendar marcas siempre es complicado, porque es una cuestión de gustos.
    Amplis como el Pioneer A-30, o el Yamaha A-S300 -mejor sería el A-S500, bastante extendido y probado por muchos usuarios- podrían servirte. Denon suele ser un poco más carillo, aunque todo depende de donde mires (p. ej., el PMA-710AE). Conscientemente, no cito Onkyo no porque no me guste la marca (me gusta, y tengo Onkyo) sino por ciertos comportamientos extraños en sus relés de algunas series últimamente.
    De todas formas, en todo los comentado, y salvo ofertas puntuales, creo que has de estirar esos 200,00 Euros que comentabas.
    En todo caso, debo insistirte que las cajas pueden cambiar bastante la mayor o menor aptitud de un Ampli. Los citados pueden mover las Wharfie, más o menos holgadamente sin olvidar que son cajas de sensibilidad relativamente baja y suelen demandar corriente de los amplificadores. Y si te decantaras por otras cajas y sus características son diferentes a las mencionadas, también ello influiría en la respuesta general de comportamiento.
    En fin, creo que debes recordar que la parte más crítica de una composición son los altavoces, y que es en ella donde has de poner énfasis.
    Una última cosa; si planeas comprar un ampli para usar unas cajas de esa microcadena, piensa que necesitarás acoplar fuentes de sonido, que ya antes estaban incorporadas en la cadena.
    Saludos y suerte.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: elección amplificador

    Gracias de nuevo por tu respuesta, como verás, estoy un poco verde en el tema, porque tampoco sé bien a qué te refieres con lo de acoplar fuentes de sonido... ¿puedes ayudarme?
    Saludos

  8. #8
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: elección amplificador

    Cita Iniciado por fede111111 Ver mensaje
    Gracias de nuevo por tu respuesta, como verás, estoy un poco verde en el tema, porque tampoco sé bien a qué te refieres con lo de acoplar fuentes de sonido... ¿puedes ayudarme?
    Saludos
    Claro, hombre, cómo no.
    Independientemente del amplificador que elijas, éste por sí no va a reproducir nada. Un amplificador ofrece potencia para mover unos altavoces y conectividad con fuentes; en el caso de un amplificador integrado (no AV), con fuentes de audio.
    Lo que aquí conocemos por “fuentes” se refiere a cualquier dispositivo apto para reproducir contenidos, ya de audio, ya de vídeo, ya de ambos.
    Dentro de este concepto, caben multitud de posibilidades; desde un plato para reproducir vinilos, un reproductor de CD hasta, si así se quiere, un ordenador (PC o MAC) que servirá como proveedor de contenidos, o el servicio de éstos vía streaming. Existe una gran variedad de posibilidades, que dependen de los gustos y necesidades de la persona en cuestión y, también, vienen definidos por la conectividad del amplificador que se tenga. A veces, dicho amplificador no ofrece la posibilidad de conectar directamente una fuente determinada; puede ser el caso de formatos digitales, generalmente comprimidos (tipo mp3) que requieren de un Conversor Analógico Digital (DAC) que permita la reproducción de dichos contenidos. Otras veces, con un simple cable (por ejemplo, mini-jack a RCA, en el caso de la salida de una tarjeta de sonido a la entrada analógica de un amplificador) es suficiente.
    Igualmente, y dependiendo de la persona y su grado de exigencia con la calidad de sonido que pretenda, se utilizan aparatos que estrictamente no son requeridos pero aumentan la calidad de la reproducción de la fuente y, por tanto, de la audición.
    En fin, para no liarte, como ves es un mundo amplio pero que cada cual adapta a sus necesidades, sus gustos y, por qué no decirlo, su bolsillo.
    Una minicadena incluye en una composición preconcebida todo lo necesario para reproducir un determinado tipo de contenidos y, a veces, ofrece conectividad para añadir otros. Por ejemplo, viene con amplificador, altavoces y un reproductor de cd/dvd, generalmente compatible con archivos mp3 y otros.
    Si uno opta por tener un equipo por componentes o secciones, requiere de cada uno de ellos para poder funcionar; lo mínimo admisible será un amplificador, un par de altavoces y, por lo menos, una fuente de sonido. Naturalmente, a partir de ahí, la cosa se puede sofisticar mucho más, en función del usuario, como dije antes.
    En fin, espero haber podido ayudarte con este “ladrillo”. He intentado evitar, hasta donde me es posible, tecnicismos y expresiones “raras” de la jerga.
    De todas formas, cualquier duda, pregunta, que aquí siempre hay alguien dispuesto a contestar.
    Saludos
    fede111111 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda en la elección de Amplificador A/V
    Por fuli en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/12/2011, 23:59
  2. Eleccion de Amplificador
    Por KITER en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/09/2011, 10:07
  3. Ayuda con elección de amplificador y altavoces (onkyo jbl...)
    Por yevon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/08/2011, 23:48
  4. ayuda eleccion amplificador strereo
    Por matrix007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/11/2009, 09:38
  5. Elección de altavoces y amplificador económicos
    Por novato123 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/11/2006, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins