Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 141

Gran decepción con el Pioneer LX86

  1. #1
    aspirante
    Registro
    19 feb, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Gran decepción con el Pioneer LX86

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos, hace un par de días que compre el receptor pioneer lx86 , tengo un yamaha a2 de hace 14 años y me quería actualizar después de varios años dándole vueltas me decidí por el pioneer lx86 ya que dicen es uno de los mejores, todo y que en varios foros decían que es complicado combinar con algunos altavoces y este ha sido mi caso, todo fue conectarlo subir y subir el volumen y el sonido que me sacaban mis altavoces era mediocre y apagado, he puesto la peli star trek a +12 db que es la máximo que da el amplificador sin oírse extremadamente alto, mi antiguo ampli el yamaha es imposible pasar de medio volumen pues parecía que se derrumbaba la casa y con este nada de nada, me he quedado muy decepcionado, todo y que en la tienda que lo compre me dicen que es muy delicado con depende que altavoces, yo no entiendo que 140w no sean capaces de sacar rendimiento de mis altavoces, chillar, chillan pero con un sonido patético, bueno estoy en proceso de devolución y después de darle tantas vueltas me he equivocado de media a medio, me están diciendo que si quiero sacar rendimiento de mi altavoces debo comprar el yamaha 3020, no se , ya veremos....
    mister_z1 ha agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Gran decepción con el Pioneer LX86

    Bueno, esta cuestión ya la habías expuesto en el siguiente hilo:
    https://www.forodvd.com/tema/116662-...-86-k-pioneer/

    en el que te manifestábamos que comprobaras las configuraciones de tu AV y de los altavoces y, de paso, que verificaras las conexiones, además de exponer qué marca, impedancia y sensibilidad tienen tales altavoces que tan bien eran movidos por tu antiguo Yamaha.
    Hasta ahora, no sabemos nada al efecto.
    Bien, no cabe duda de que este asunto puede ser debido a que la unidad que compraste está defectuosa o que hay un problema de configuración o conexiones. Sin más datos, no se puede juzgar.

    AHORA BIEN, lo que aquí estás diciendo (y parece que con el "apoyo" argumental de esa tienda) se refiere a que se pretende extrapolar tu caso particular al caso general de un AV de una marca que es compartida por varios usuarios, y ni por asomo presentan la experiencia tan "rara" que tú comentas. Y es que, compañero, es bastante rara, salvo que se explique por las razones más arriba comentadas.
    Eso que se supone que te han dicho en la tienda ("es muy delicado con depende qué altavoces") es un sinsentido; tal "afirmación" podría aplicarse a cualquier AV o Integrado, independientemente de la marca, si hay problemas de impedancia, sensibilidad o potencia presentes.
    Comentas que en varios foros te han dicho que "en varios foros decían que es complicado combinar con algunos altavoces y este ha sido mi caso". Por favor, ¿podrías indicarnos qué altavoces tenían esas personas, que deben ser parecidos a los tuyos al experimentar el mismo problema? y siendo así, ¿cuáles eran las razones que se decían en esos foros y que motivaban el problema exclusivamente con el LX86?
    ¿o no había razones y simplemente ocurría?
    Nosotros sabemos que si un altavoz tiene una sensibilidad relativamente baja, eso puede incidir bastante en la capacidad del amplificador de "excitarlo"; esa podría ser una razón, o al menos parte de ella. Pero el problema es que tal cosa no sería sólo experimentada por el LX86. Además, nos tendríamos que encontrar con altavoces con dicha baja sensibilidad y unos requerimientos muy significativos de potencia para que se diera un fenómeno como el que indicas.
    ¿te has fijado si tienes configurado el AV a 6 u 8 ohmios? ¿Tus altavoces son de 4, 6 u 8 Ohmios? ¿los tienes configurados como "small" o "large"? ¿Tienes SW? ¿cuántos altavoces has conectado? ¿trabajan todos a la misma impedancia? ¿has escogido una modalidad de biamp en el AV sin estar biamplificando ningún altavoz? ¿Has comprobado los ajustes MACC del AV?
    Todo ello tendrías que tenerlo en cuenta para cualquier AV, no sólo para el LX86.

    Desde luego, problemas de potencia en condiciones normales (que claramente no son las tuyas) no presenta este AV, pues no son 140W sino 190W en clase D, que podrá argüirse que son "algo menos" en difentes mediciones, pero te aseguro que más que suficiente para que si pones el pote al máximo, o con 0 atenuación de la ganancia-, los altavoces y tú salgan disparados de la habitación.

    Y digo todo esto para que no se cree una alarma o preocupación a otros usuarios o interesados en la marca y/o modelo con lo que, a todas luces, es un problema que lamentablemente experimentas tú (y los usuarios de otros foros que, por desgracia, no parecen recalar por aquí), ya sea porque el chisme y las cajas están pésimamente configurados o conectados o porque la unidad que te vendieron está defectuosa, en cuyo caso debes reclamar la garantía correspondiente.
    No dudo que "otros usuarios en otros foros" hayan hecho referencia al caso del LX86 y "algunas cajas". Tampoco dudo que te hayan dicho algo parecido en la tienda. Si tú así lo afirmas, entiendo que es cierto. Lo que es algo raro es que tal cosa ocurra y, por un lado, las razones permanezcan inexplicadas y, por otro, diversos usuarios de la serie LX no tengan incidente alguno sobre ello.

    Por cierto, ni trabajo para Pioneer ni tengo intereses comerciales o mecantiles con ella. Sólo tengo algún que otro producto de la misma (incluyendo un AV, por cierto) que no padece de tal enfermedad (que es lo normal, diría yo).

    Saludos

    PS. Edito para comentar que, interesado en opiniones de otros foros que pudieran reflejar un problema como el que nos ocupa, más bien encuentro lo contrario:
    http://www.mundodvd.com/receptores-a...-2013-a-99160/
    "Si tuviera que calificar su sonido diría que es "fácil", "holgado"
    "Con el Pioneer SC LX-76 SIEMPRE hay un sonido agradable, para mí es como una persona que siempre tiene buena cara, siempre está de buen humor y además no finge. Nunca he estado tan contento con un componente de audio."
    Y en link mencionado en dicha página:
    http://www.trustedreviews.com/pionee...verdict_Page-3
    Para un modelo inferior, con 10W menos por canal:
    "We had an inkling that the SC-LX76 would be a good performer given its price and spec, but nothing could have prepared us for quite how exhilarating it sounds with movie soundtracks.
    It’s immensely powerful...."

    En fin...
    Última edición por osomax; 20/02/2013 a las 21:11 Razón: Ampliar información
    acatala, ORZOWEI y nomusicnolife han agradecido esto.

  3. #3
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Gran decepción con el Pioneer LX86

    Un resumen de esto se lo dije por privado.
    La tecnología Icepower de B&O que llevan dentro los Pio de esta serie, son capaces de proporcionar los suficientes amperios como para mover CUALQUIER CAJA, por muy perezosa que sea.

  4. #4
    honorable
    Registro
    12 ago, 10
    Mensajes
    643
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: Gran decepción con el Pioneer LX86

    tiene que estar mal el aparato ., por narices ., dl
    ile a los de la tienda que o te dan otro .o se comen ese con patatas y que se las entiendan con el distribuidor ,que para vender y coger la pasta ., todo son sonrisas., ................que asco de gente y luego dicen del comercio pòr internet ., joder si vas a tener los mismos problemas ., pues que al menos sea mas barato.......o no.

  5. #5
    especialista
    Registro
    08 ene, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2,069
    Agradecido
    1463 veces

    Predeterminado Re: Gran decepción con el Pioneer LX86

    yo puedo hablar por mi experiencia,pase de un kenwood 9090 a este ..bueno el LX85pero que a la postre vienen a ser lo mismo y desde el minuto cero ningun problema tira de unas kef IQ y de unos satelites B&W y ningun problema y te aseguro que es imposible si no quieres visitas de la autoridad pertinente bajar en un piso normal de -10 como muchoooo ,como te dicen los compañeros esa unidad debe estar defectuosa ,cambiala y cuentanos ,pero creeme en cuanto a AV no te has equivocado ni de coña!!! animooo!!
    EQUIPO:av DENON X8500H
    ALTAVOCES:B&W CM10 S2 ,central B&W CMc2 S2,B&W CM6 S2,B&W asw10CM S2,sub B&W 610, amazon basic(atmos)
    PANTALLAS:SAMSUNG S95C 77",SAMSUNG QN95A 75",SAMSUNG qled q7f "75",,PHILIPS PU8556 "50",philips pfl7605 "47"
    PROYECTOR:XGIMI horizon pro 4k (pantalla 110)
    MULTIMEDIA:HIMEDIA q10pro
    AURICULARES:SONY WH1000XM3 ,SONY WF-1004XM4,MEZE 99 CLASSIC NEO,yanyin CANON
    CONSOLAS: PLAYSTATION 5 ,XBOX SERIE X
    SALA B : BARRA POLK AUDIO MINI AX, SATELITES POLK SR2 WIRELESS

  6. #6
    aspirante
    Registro
    19 feb, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Gran decepción con el Pioneer LX86

    Hola, pues si como ya he comentado por privado a jalejos tengo ya embalado y a punto de devolver el lx86 , a mi la verdad tampoco me acaba de convencer esto de que unos altavoces tengan esa respuesta tan rara, mis altavoces son unos musical fidelity que tengo desde hace mes de quince años y que tanto con mi yamaha a2 como con un pioneer 757 suenan estupendamente son de 4 ohm, y el resto son monitor audio de 8 ohm, le pase la configuracion automática, etc, pero sonar suena, pero tiene una gran falta de grave y como comente puse un trozo de la película star trek a +12 o sea al máximo y se oia fuerte pero chillon, algo impensable con mi antiguo yamaha a2 , que como maximo soy capaz de pasar un poco de medio volumen..... Yo también creo que esta defectuoso el amplificador.... No puede ser esta falta de potencia... No se la verdad es algo muy raro he tenido varios amplis con los años y es la primera vez que me ha pasado una cosa asi y encima a sido con el que me a costado mas caro..... Las conexiones las repase varias veces..... La verdad estoy por volver a conectar mi a2 analógico antiguo, y pasar de comprar receptor nuevo no se ya os contare que me van diciendo

  7. #7
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Gran decepción con el Pioneer LX86

    Hola ARTS3000.

    La verdad que yo solo te comento mi experiencia y recomendación.

    Yo te recomendaría que devolvieras primero el Pioneer, sino estas contento mejor salir de el y buscar otra alternativa, si lo quieres para cine Yamaha y si lo quieres para ambos Denon, no quiero decir que las otras marcas no sirvan, pero es lo que yo pude probar y lo tenía claro, Onkyo también va muy bien.

    Lo que si necesitas es potencia olvídate de gastarte una pasta en un Receptor tope de gama y yo compraría una de gama media alta con salidas pre out y con Audissey XT por lo menos y darles corriente de una etapa de potencia, zapatero a sus zapatos, la diferencia es del cielo a la tierra, mejor que sobre chicha a que te quedes corto. Si tus cajas son a 4 ohm hay amplis que no tienen problema para moverlas y vas a notar bastante ganancia en sonido.

    Lo Pioneer son muy buenas máquinas pero hay cosas en que son mejores y peores que sus competidores.

    Un saludo.

    Evaso21
    Última edición por evaso21; 12/03/2013 a las 16:21

  8. #8
    especialista Avatar de zoso68
    Registro
    19 dic, 10
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    2,399
    Agradecido
    2116 veces

    Predeterminado Re: Gran decepción con el Pioneer LX86

    Creo que con un receptor como el Yamaha 773 y si contactas con jalejos que construye etapas hypex en clase D,en relación calidad-precio creo que no hay nada mejor,eso es lo que yo me montaría.

    Saludos.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  9. #9
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Gran decepción con el Pioneer LX86

    Estoy muy de acuerdo con las intervenciones de los compañeros que me preceden.
    Pero lamento discrepar completamente del fondo del asunto.
    Una cosa es que algo "no me viene bien" y otra es decir "me ha decepcionado" (por sus "carencias").
    Lo primero es perfectamente comprensible, y además en el caso del Pioneer puede haber razones fundamentadas para ello, que no es posible saber si se atribuyen al marketing incorrecto de la marca o el desinterés de los distribuidores por informar correctamente.
    Cuando alguien ve pasar un "bicho" a toda velocidad y pide uno "como ese", y le regalan un caballo, semental de pura cepa, y luego ello le "decepciona" porque lo que realmente tenía delante era una Kawasaki que objetivamente corre mucho más (que no necesariamente mejor), las decepciones quedan fuera de contexto.
    Los Pioneer de alta gama son unos AV's magníficos, con unas particularidades que la gente debe conocer; si tal cosa no es así por la razón que sea, pues perfecto, busquemos el chivo expiatorio que pague el entuerto, pero la máquina no es la responsable.
    Saludos
    Última edición por osomax; 01/03/2013 a las 21:22

  10. #10
    aspirante
    Registro
    19 feb, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Gran decepción con el Pioneer LX86

    Pues parece que a mi semental le falta una pata, porque el amplificador pioneer 757 de hace mas de 20 años y solo 80w rms le saca muchos cuerpos al lx86 de 140 w rms con mis altavoces de 4 ohm. Musical fidelity al igual que el yamaha dsp-a2, llevo mas de 35 años en este mundillo del hifi y antes de comprar me informo mucho y aunque no dudo de la calidad y de todos los extras que tiene el lx86 sigo pensando que tendria que tirar de sobra con todos los altavoces costando su precio.

  11. #11
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,429
    Agradecido
    3896 veces

    Predeterminado Re: Gran decepción con el Pioneer LX86

    Que raro, poner el volumen a +12 y no oirse extremadamente alto, algo parece que no funciona como debe, o el bicho está mal o esta mal configurado, yo no puedo bajar ni a 0, seme cae la casa encima.

    aprovecha si no te convence y coge lo que conoces, el Yamaha. Pero siguo pensando que es un magnifico Receptor.

    saludos
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  12. #12
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Gran decepción con el Pioneer LX86

    Para todo hay una razón y, por supuesto, en este caso también.
    Pero como el compañero ya ha devuelto su LX86 y no parece haber nadie más que se preocupe por este asunto, la cuestión parece zanjada y todo el mundo feliz.

  13. #13
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Gran decepción con el Pioneer LX86

    No tan rápido que a mí me interesa el tema, es mejor afrontar los problemas y ver que ha ocurrido que zanjarlos sin saber, como diría Mourinho, ¿por qué?

    Hola ARTS3000

    La comparación se ha realizado entre un Pioneer LX 86 con sistema de calibración automática MCACC frente a un Yamaha de hace 14 años por lo que para ser objetivos tendrías:

    1.- Hacer uso de un sonómetro para comparar a)nivel de presión sonoro (SPL) en b) idéntico punto de escucha C) previo a pasar MCACC del Pioneer LX 86 de esa forma sabrás con seguridad quien te aporta mayor SPL ya que fijarse en la numeración en pantalla puede llevarnos a error.

    La comparación por tanto debe realizarse sin MCACC activado, esto te permitirá tener mayor presión sonora ya que la autocalibración aplana toda la respuesta en frecuencia dando lugar a un sonido más natural, que suele parecer apagado respecto a un sistema no calibrado a plano o simplemente amplificado donde la sala realza todas las frecuencias, dando lugar a un sonido espectacular o insoportable depende de la sala y del volumen.

    2.- Medir la curva de respuesta previo EQ del Pioneer LX 86 y Yamaha para ver que ocurre.

    3.- Medir la curva de respuesta post EQ del Pioneer LX 86

    4.- Medir la curva de respuesta de los modos DSP del Pioneer LX 86 y ver si alguna se parece a la del Yamaha, siempre que el problema no sea el nivel de SPL.

    Si has comprado el Yamaha RX V3020 perfecto, ¿qué distancia tienes al punto de escucha?

  14. #14
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Gran decepción con el Pioneer LX86

    No se trata de eso.
    Lo primero que hay que averiguar es si ese equipo estaba defectuoso.
    Si estaba defectuoso, no hay más que decir.
    Si no estaba defectuoso, habría que mirar dónde estaba el fallo. Pero me decanto porque esa unidad estaba defectuosa.

  15. #15
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Gran decepción con el Pioneer LX86

    Lo vas a comprobar tú o la tienda?

+ Responder tema
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Receptores A/V 4K Pioneer SC-LX86, SC-LX76 y SC-LX56 (gama 2012/2013)
    Por joserraxr en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/10/2013, 22:43
  2. Decepcion con pioneer 919
    Por oligg en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/01/2010, 02:07
  3. Pioneer ese gran icompetente
    Por hattori_hanzo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/10/2005, 02:39
  4. MI GRAN DECEPCIÓN FUE.......
    Por Rayco_Uni1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/09/2004, 13:12
  5. La gran evasión (y la gran frustración)
    Por homecinemaniaco en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/12/2003, 10:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins