Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Decibelios máximos

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Decibelios máximos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,
    Seguro que me podeis contestar a esto, porque soys todos unas machines:
    Por ley hay un límite máximo en los decibelios que se pueden emitir en una vivienda durante el día, de 8:00 a 22:00 (si no me equivoco). Ese límite máximo lo establece el propio ayntamiento de cada localidad, aunque creo que también lo establecen las comunidades... bueno da igual....
    Lo que me gustaría saber es si hay alguna equivalencia, o forma de saber los decibelios que estás emitiendo SIN DISPONER DE UN SONOMETRO. Sólamente con el nivel del volumen del ampli, y a ojímetro, o calculandolo con alguna fórmula magistral en base a la potencia del ampli, ohmios, etc....
    Es una burrada lo que estoy diciendo???

  2. #2
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decibelios máximos

    Hombre... mayormente.... yo eso creo que no lo podría hacer, porque me cortan los güebs. No se cuales son los máximos permitidos. Creo que la comisión Europea estableció un máximo de 65 ó 55db diurnos (no estoy seguro), pero por la noche no se en cuanto está el límite, pero seguro que en mucho menos. El tema es que yo querría poder escuchar música o ver un peli con el volumen al máximo permitido, para que si viene un vecino así: *>
    yo lo pueda decir que es perfectamente legal.... y gastarme 200-300 € en un sonómetro que no voy a usar más que un par de veces, pues como que no me aptc mucho.

    Igual hago la prueba que tú me dices. Pongo el volumen a todo trapo, y luego lo voy bajando hasta que empiece a oir algo más de mi entorno. Gracias.
    Por cierto, que sepas que aunque nadie te escuche porque vives solo los límites son para todo el mundo *

    Otra cosa, de las fotos que has puesto en el foro de HC, no será alguna tuya? Menudos aparatos.... El primero es una pasada.....
    Los mortales tenemos que conformarnos con poco....
    salu2

  3. #3
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Decibelios máximos

    Cuidado con los decibelios, muchas veces subimos el volumen y cuando nuestros oidos se acostumbran no nos damos cuenta del daño que estan sufriendo.
    Quizas no está bien que lo diga yo que soy de los que se pasan con el potenciómetro. Pero es así.
    No es bueno escuchar música o películas a alto volumen (a partir de 90 dbs) no solo por las prohibiciones, sino tambien por vuestra propia salud auditiva.

    Aún así yo le doy caña todo lo que puedo.

    Saludos

    PD: el sonómetro no es tan caro, uno con display análogico cuesta 60€, y aparte de vigilar por tu salud, sirve para calibrar adecuadamente el equipo.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Decibelios máximos

    Si buscáis en tiendas de electrónica (mejor de suminsitros) podéis encontrar el sonómetro más barato.
    Yo tengo el típico analógico que se anuncian en bastantes tiendas on line a 60 €, y me lo pillé por 35 €. Por ese dinero no esta mal tener uno.

    saludos

  5. #5
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: Decibelios máximos

    No se puede dar una respuesta concreta a la pregunta que formulas porque el tema no depende únicamente del volúmen de tu equipo sino de las paredes del edificio. Igualmente, no es lo mismo cómo se oirá en el piso de al lado, en el de arriba o en el de abajo. Para poder resolver la duda deberías medir desde las casas de tus vecinos, cosa que no te recomiendo ya que estarías levantando la liebre y puedes dar por seguro que normalmente los vecinos suelen ser más tolerantes que lo que marca la ley.
    El mejor consejo que te puedo dar es que prestes más atención a la hora del día, o de la noche, que sea y al sentido común que a una medición con sonómetro. Si no, vete ahorando para unos buenos auriculares.

    Un saludo.




    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

  6. #6
    asiduo
    Registro
    25 may, 04
    Mensajes
    280
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Decibelios máximos

    Para Moriscos

    Si buscáis en tiendas de electrónica (mejor de suminsitros) podéis encontrar el sonómetro más barato.
    Yo tengo el típico analógico que se anuncian en bastantes tiendas on line a 60 €, y me lo pillé por 35 €. Por ese dinero no esta mal tener uno.
    Es este?



    Yo lo he visto en el catálogo de una tienda por 22 o 24. Que tal va?

    Saludos

  7. #7
    asiduo
    Registro
    25 may, 04
    Mensajes
    280
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Decibelios máximos

    Hola,

    No sé la marca, pero es este mismo:

    http://www.audiolav.com/cuerpo-defau...65&oferta=

    Y su precio son 26,50 euros en CESPEDES. Es una tienda de electrónica de Valencia. Puedes ponerte en contacto con ellos, te paso los datos:

    C/ San Jacinto, 6 - 46008 Valencia
    Tel. 96 382 18 00 - Fax 96 382 31 11
    info@cespedes-electronica.com

    Saludos

  8. #8
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decibelios máximos

    Así que hay sonómetros así de baratos!?!?!?
    Yo pensaba que iban a ser más caros.
    Pues muchas gracias por la información. Voy a buscar alguno por ese dinero, a ver si lo encuentro. Gracias a todos.

  9. #9
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Decibelios máximos

    Ese diseño es el mismo que el que yo tengo, nada más que el mio es de diferentes colores, no es amarillo. El mio es de marca Radio Shack y me costó 60 €. Funciona de maravilla para mis necesidades. Ese parece exactamente igual así que debiera de funcionar perfectamente. Un consejo, por ese dinero ese aparatito es un chollazo. aparte de que para los amantes del HC un equipo sonará perfecto después de calibrarlo con el sonómetro.

    Saludos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  10. #10
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decibelios máximos

    Entonces ahora viene la siguiente pregunta. Un sonómetro sirve para calibrar un HC?? Cómo se hace?

  11. #11
    principiante
    Registro
    14 abr, 04
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decibelios máximos

    ¿Alguien sabe dónde puedo hacerme con un sonómetro por unos 30 euros en Madrid o por internet? (antes de llamar a la tienda esa que cita aluzema)

    Salud *

  12. #12
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Decibelios máximos

    Perdón aluzema por el superetraso, es que he estado fuera.
    Es ese, a mí me costo 35 €.
    Es muy fácil de usar, tiene unas pequeñísimas instrucciones (8-10 líneas, no más) que son fuficientes.
    Es más si tienes el Digital video essentials, es prácticamente igual al que te muestran.
    Yo creo que para nuestras necesidades es mas que suficiente, y a ese precio un chollete.

    saludos

  13. #13
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Decibelios máximos

    mmm.. yo el tema de los decibelios nocturnos no me lo tomaria a guasa.. legalmente a un particular no le hacen mucho. hay que dar bastante la coña para que te manden a la policia local o algo.. en cambio a los pubs, etc, si que se les toma mas enserio legalmente. aun asi, cuidado, primero está el respeto hacia los demas, que eso debe de ser suficiente como para dejarse los decibelios nocturnos: puede haber egnte que trabaja y madruga mucho, gente muy nervioso, enfermos. lo que sea. Y si te saltas todas estas indicaciones, existe un peligro maximo: este verano he disfrutado de una tranquilidad increible por las noches, ni una mosca.
    Solo decir que el verano pasado tomé "medidas" personalmente contra los macarrillas de turno que les daba por ponerse musica a la 1 de la mañana o jugar a la consola como si las 5 de la tarde fuese.. lo dicho.. el justiciero Mikami, despues de llamar varias veces a la poli local y que pasaran de el, tuvo que "actuar" un dia. Y fin del problema. Velo, espero que no "acuten" sobre ti d esta manera..

  14. #14
    asiduo
    Registro
    25 may, 04
    Mensajes
    280
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Decibelios máximos

    Gracias Moriscos, pero has hecho tarde. Hace una semana que está en casa

    Por cierto, en otro foro han dado el enlace de un sonómetro por SW. Os paso el enlace por si a alguno os interesa:

    Código:
    EDITO para suprimir enlace directo a programa
    http://www.freehitcounter.net/dlcoun...hb.be/euterpe/

    Saludos

  15. #15
    asiduo
    Registro
    25 may, 04
    Mensajes
    280
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Decibelios máximos

    Perdón

    Quería decir que era el enlace para descargar el programa :-[ . Hace falta un PC o mejor un portátil con tarjeta de sonido y un buen (no sé como de bueno) micros.

    SAlu2

+ Responder tema

Temas similares

  1. Horarios y Db´s máximos de nuestros equipos
    Por chuspc en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/05/2006, 20:47
  2. metros maximos de cable
    Por pelicos en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/09/2005, 10:04
  3. WATIO, OHMNIOS DECIBELIOS
    Por sanco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/03/2005, 18:25
  4. VOLUMEN EN DECIBELIOS
    Por Paspas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/02/2005, 23:52
  5. De proyectores y decibelios
    Por Clint en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/09/2004, 01:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins