Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Problemas a la hora de seleccionar proyector

  1. #1
    aspirante
    Registro
    24 feb, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Problemas a la hora de seleccionar proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Llevo varios días husmeando en el foro, y antes de nada quería agradecer al foro y todos los que colaboran en él, por toda la ilusión que contagian y la gran ayuda que transmiten
    Acabo de comprarme un piso y quisiera cumplir uno de mis sueños: Montarme un pequeño mini cine en salón de mi casa.
    Se trata de una sala no dedicada ya que en realidad es el salón comedor del piso. Por lo tanto según lo que he aprendido del foro necesitaría bastantes lúmenes. Además ocasionalmente lo utilizaría para ver algún partido de baloncesto y no me gustaría que la sala estuviera totalmente a oscuras.
    -Mi presupuesto está en unos 800€ aprox.
    -Ahora mismo dispongo de una pantalla de 2x2m (en realidad es un tupplur). La idea es comprar una pantalla comercial pero de momento me gustaría aprovechar esta.
    -El tema de las distancias en la sala quedaría así:



    Me prestaron un proyector (Mitsubishi xd280u) para hacer pruebas. Me sirvió para terminar de convencer a la novia (ya solo con los créditos nos emocionamos al verlo en el pantallón) y para descubrir posibles problemas a la hora de realizar la instalación.

    En el foro he leído que aconsejáis el Benq w1070, Optoma hd25 y el Acer h6510BD. He buscado información de los 3 proyectores y creo que en todos me encontraría el mismo problema que con el que me han prestado: A una distancia de 4m y con el zoom al mínimo todos sacan una pantalla de más de2m de ancho.
    Además, a una distancia de unos 240cmdel espectador ¿No sería excesivo una pantalla de más de 2m? También tengo la duda de si habría mucha diferencia entre un proyector 1080p y un 720p a esa distancia. ¿Algún consejo? ¿Algún otro proyector que me recomendéis? Estoy abierto a todo tipo de sugerencias.
    ¡Un saludo!

  2. #2
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Problemas a la hora de seleccionar proyector.

    wenas te comento como lo veo yo esto que tienes puesto, de momento para salir del paso como es una pantalla provisional tienes que ajustarte a ella y el unico que se ajusta es el benq, la diferencia con una PJ de 1080p a uno 720p pues el full puedes poner una pantalla mas grande y ganas algo de definicion para la el visionado que tienes, como el tuplur ese esta con algo de separacion en la pared cuando ponga las pantalla comercial ira ira mas pegada a la pared aumentando mas la distancia y ay podrias aumentar el tamaño de la panatalla al tener un pj fullhd.
    yagodivx ha agradecido esto.
    Proyector Benq W1200
    Pantalla tablero en formato 16:9 de 126"
    AVR Denon 1909
    altavoces serie Infinity Alpha 50, 30, Alpha Center
    2 Subwoofers Beta SW10
    BDP Sony S790
    TV-Sony Led 52HX900

  3. #3
    aspirante
    Registro
    24 feb, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problemas a la hora de seleccionar proyector.

    Gracias Zanco por tu opinión. Un par de cosas.
    -Me dices que el Benq se ajusta a esa pantalla, pero segun las caracteristicas de ese proyector a una distacia de 4m la pantalla minima conseguida sería de 267cm.
    -A la distancia de visionado que tengo ¿Se notaría realmente la diferencia entre un 1080p y un 720p? ¿Mejor buscar un proyector con mas Lumens aunque sea 720p?
    -No puedo pegar mas la pantalla a la pared ya que tengo el mueble de la tv detras.

  4. #4
    asiduo Avatar de toloweo
    Registro
    09 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    489
    Agradecido
    317 veces

    Predeterminado Re: Problemas a la hora de seleccionar proyector.

    una distancia de 2,40 para un proye es poca ,al menos para mi ,aleja el sofa todo lo que puedas

    el proyector lo puedes poner a la distancia que quieras,la diferencia de un fullhd a un 720p es mucha ,no merece la pena a dia de hoy
    yagodivx ha agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Problemas a la hora de seleccionar proyector.

    ups un mal entendido por lo del benq tienes razon no se ajusta a la distancia a la que lo pones, tendrias que acercarlo lo suficiente o poner la pantalla minima que saca a esa distancia, ya que estos son los 3 modelos estrella por esos precios coje uno de los 3, salu2
    yagodivx ha agradecido esto.
    Proyector Benq W1200
    Pantalla tablero en formato 16:9 de 126"
    AVR Denon 1909
    altavoces serie Infinity Alpha 50, 30, Alpha Center
    2 Subwoofers Beta SW10
    BDP Sony S790
    TV-Sony Led 52HX900

  6. #6
    asiduo Avatar de valentino
    Registro
    02 jun, 07
    Mensajes
    340
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Problemas a la hora de seleccionar proyector.

    Y porque no pegas el sofa a la pared trasera, asi te quedara una distancia de visionado de 3.50- 4m, que la veo mucho mas comoda que los 2.40 que tienes ahora.
    yagodivx ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    24 feb, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problemas a la hora de seleccionar proyector.

    No puedo pegar el sofa a la pared trasera porque es una barra que da a la cocina y están allí un par de taburetes. Además tengo que dejar espacio ya que se encuentra la puerta de la terraza. La verdad es que está dificil la solución.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    19 abr, 10
    Mensajes
    29
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Problemas a la hora de seleccionar proyector.

    Podrias ganar distancia de visionado colocando la pantalla en la zona que da acceso a la terraza desplazada para que puedas abrir la puerta de acceso, y el sofa pegado a la pared. De este modo parece que quepa sin problemas.

    Saludos!
    yagodivx ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    26 feb, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Problemas a la hora de seleccionar proyector.

    Yo tengo un problema similar al tuyo, tb tengo que proyectar desde 4 metros y el optoma que me gustaba me obligaba a tener una pantalla de más de 2.20 m, estoy pensando pillarme un epson, en concreto el tw5910, ya que tampoco quería gastarme mucho como para pl,Ar tal te 6000 o tw6100. Con estos proyectores, parece ser que tienen más zoom y se puede poner una pantalla menor
    yagodivx ha agradecido esto.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    24 feb, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problemas a la hora de seleccionar proyector.

    No puedo hacer lo que me dices Ruslot porque tengo el armario con la tv en la pared del fondo y no es cuestión de cambiar de sentido el sofa cada vez que quiera cambiar entre el proyector y la tv.
    Gracias por el consejo Mozart he pegado un vistazo al proyector que me indicas y también al HC3900 que tiene buena pinta y tiene un precio similar.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    26 feb, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Problemas a la hora de seleccionar proyector.

    Cita Iniciado por yagodivx Ver mensaje
    No puedo hacer lo que me dices Ruslot porque tengo el armario con la tv en la pared del fondo y no es cuestión de cambiar de sentido el sofa cada vez que quiera cambiar entre el proyector y la tv.
    Gracias por el consejo Mozart he pegado un vistazo al proyector que me indicas y también al HC3900 que tiene buena pinta y tiene un precio similar.

    El HC3900 creo que no tiene 3d.
    yagodivx ha agradecido esto.

  12. #12
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Problemas a la hora de seleccionar proyector.

    Hola!

    Me gusta el modelo 3D de tu casa, se puede preguntar como lo has hecho?

    Respecto a tu pregunta, voy a intentar ayudarte... es cierto que para algunos proyectores esa distancia es demasiada, pero no para todos, ni yo diría que para la mayoría. Para buscar los que te sirven, usa esta herramienta:

    Epson Europe Projectors

    Puedes elegir un montón de variables, lo importante en tu caso es seleccionar el ancho de pantalla y la distancia de proyección

    Una de las cosas que puedes elegir, es el precio, pero ten cuidado, ya que lo que no tengan ellos el dato de precio no te aparecerán, por ejemplo, yo tengo el epson TW3500 que te valdría perfectamente, pero al no tener precio, si pones un rango determinado, no te aparecerá nunca.

    Igualmente, puedes seleccionar la casilla de que te busque también los que están descatalogados (Include discontinued Projectors)

    Ahora, te tocará elegir

    Respecto a los lúmenes, cuantos mas tenga el proyector, menos contraste tendrás, pero igualmente deberás verlo con menos luz. El epson tiene relativamente pocos, pero tiene algun modo en el que se pueden ver los partidos bastante bien con luz ambiental (no brillante del todo)

    Un saludo
    yagodivx ha agradecido esto.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    24 feb, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problemas a la hora de seleccionar proyector.

    Gracias a todos por las respuestas.
    Lo de no tener 3D la verdad es que me da igual. He visto algunas películas en el cine en este formato y no me ha convencido demasiado. Me da la sensación de que se pierde naturalidad. Por supuesto no es más que mi opinión.
    El diseño del salón está hecho con sketchup, es un programa gratuito muy sencillo de usar y con muchos tutoriales en internet. Te animo a que lo pruebes.
    Le pegaré un vistazo a la página que me dices Huguito. La verdad es que me llamaba el Acer H6510, pero el tamaño de pantalla me estropea los planes.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Seleccionar España en lg 42LM620S-ZE
    Por juanmonrove en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/2013, 08:54
  2. Cuando seleccionar 1080p50Hz o 1080p60Hz ????
    Por IVI en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/09/2012, 02:41
  3. Seleccionar RGB o YPbPr
    Por itos85 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 20/12/2010, 10:41
  4. Seleccionar impedancia
    Por raulata en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/07/2007, 03:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins