Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Mucho cuidado con Sharp y su garantía

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Mucho cuidado con Sharp y su garantía

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Queridos amigos de forodvd, muy buenas:

    Hace bastante tiempo que ando desconectada por estos lares,salvo por mi último post/review del kindle touch, y he de decir que muy a mi pesar, pero el trabajo y familia no me dejan tiempo libre para nada.

    Como muchos de vosotros sabéis, era una feliz poseedora de una Sharp XL2E de46” con la extensión de garantía a 5 años. Y digo “era” porque ha sido tener una avería mi lcd y echarme a llorar con la nefasta atención al cliente por parte de Sharp. Os cuento para preveniros:
    Hace meses empecé a notar fallos de calidad de imagen en ellcd, que fueron agravándose progresivamente hasta convencerme de que las anomalías no se debían a una película con mala calidad en concreto. Suelo visionar archivos blueray, dvd de 4gb o mkv, conl o que la inmensa mayoría de estos tiene calidad full hd. Pues bien, tras hacer diversas pruebas, comprobar el visionado con distintas fuentes por hdmi (HTPC,y reproductor dvd/blueray), confirmé que los fallos venían del televisor. Eran básicamente tres:

    1º- la iluminación del panel variaba constantemente aunque siempre estuviese desactivada la opción de menú de "iluminación automática para ahorro de energía"

    2º-Había desaparecido la gradación de negros-grises, presentando la imagen un oscurecimiento general, hasta tal punto de que no se apreciaba ningún tipo de detalle (pelo,ropas, fondos) en escenas oscuras.

    3º-El panel tiene un grave problema de clouding, cosa desgraciadamente muy común en los lcd, pero que NO TENÍA el mío cuando lo compré y que ha ido apareciendo con el tiempo. Esto molesta muchísimo en escenas oscuras.

    Me puse en contacto con Sharp en diciembre y de ahí con el SAT de Oviedo.El servicio técnico me avisó que si la recogían antes de navidades era más que probable que no pudiesen devolvérmela hasta pasado reyes, con lo que me recomendaron esperar hasta esa fecha para que las posibles piezas de recambio tardasen pocos días en llegarles. También me avisaron de que ellos no correrían con los gastos de recogida y devolución de producto: 80€.

    En fin, vinieron a recogerla justo después de reyes y comprobaron in situ que los defectos que presentaba el panel no eran imaginaciones mías, con lo que se la llevaron asegurándome que en unos diez días estaría el tema solucionado.
    Pues bien, ha pasado un mes y medio, y sigo peleándome a base de mails y llamadas con Sharp Barcelona y Alemania sin que las dichosas placas lleguen al SAT de Oviedo. A todo esto el SAT de Oviedo no me asegura que los problemas se solucionen cuando lleguen éstas, porque cabe la posibilidad de que haya que cambiar el panel entero. En su opinión, lo mejor sería cambiar la Sharp XL2 por otro producto.
    Pero lo mejor ha sido la respuesta de Sharp Barcelona, diciendo hasta hace unos días al SAT que en su opinión “el lcd no se ve tan mal”. El SAT de Oviedo diciéndoles lo contrario, mandándoles fotos…y Sharp contestando eso, como si hubiese comprado un OKI de 200€ en Carrefour en lugar del modelo tope de gama de Sharp hace 3 años. ¡Increíble!

    He hablado varias veces con Sharp Alemania y fueron muy amables, mediando ellos con Barcelona para buscarme una solución. Me pidieron que les enviase un mail en inglés con todas las incidencias, facturas etc y así lo hice. Parece ser que están teniendo muchos problemas con Sharp Barcelona.
    Así que como parece ser que las piezas vienen en carro de bueyes desde Hamburgo, Sharp Barcelona dice que “no puede canjear el producto porque las piezas están en camino” y yo llevo más de un mes y medio esperando una solución, he decidido comunicarles que pueden comerse con patatas mi XL2 y exijo su sustitución por otro producto equivalente o el reembolso correspondiente (No olvidemos que el lcd costaba la friolera de 2999€ en MM hace 3 años aunque yo pagase menos comprándola en electroprecio). De no recibir por fin una respuesta seria por su parte, denunciaré el tema en Consumo.
    Y por supuesto, os aviso a vosotros para que vayáis con ojo con las supuestas garantías de Sharp, y doy por hecho a día de hoy que mi próxima compra podría no ser de esa marca.
    Os iré informando de todo según tenga noticias. Mientras tanto…ojito con Sharp.

    Abrazos para todos.
    Rustika
    hermannhesse ha agradecido esto.
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  2. #2
    especialista
    Registro
    08 ene, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2,070
    Agradecido
    1465 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    de entrada es una lastima pues yo tuve esa tele en 52 y a dia de hoy ninguna de las que tuve despues incluida esta siguente en gama me consiguio jamas la calidad en detalles que la xl2 en segundo lugar ojo con generalizar solo por una experiencia negativa ,soy de barcelona y con esta ultima tuve problemas de clouding la mande al sat y a los dos dias me llamaron y pase por el taller y estuve hablando con el tecnico y arreglando la averia el servicio fue rapido y correcto y mas alla de mi experiencia propia te aseguro que en 6 años pocas veces teniamos guerras con el sat de sharp en mi tienda ,de ahi que te diga ojo con generalizar o alertar negativamente solo por una mala experiencia propia,ojala te resuelvan finalmente el problema lo que si te aseguro que ninguna de las sharp que te pueden ofrecer ahora tendra la calidad de imagen que te da ese modelo en concreto( es sabido que siemrpe sale un modelo que es unico por motivos x y esta te aseguro que lo fue)un saludo!!!!
    EQUIPO:av DENON X8500H
    ALTAVOCES:B&W CM10 S2 ,central B&W CMc2 S2,B&W CM6 S2,B&W asw10CM S2,sub B&W 610, amazon basic(atmos)
    PANTALLAS:SAMSUNG S95C 77",SAMSUNG QN95A 75",SAMSUNG qled q7f "75",,PHILIPS PU8556 "50",philips pfl7605 "47"
    PROYECTOR:XGIMI horizon pro 4k (pantalla 110)
    MULTIMEDIA:HIMEDIA q10pro
    AURICULARES:SONY WH1000XM3 ,SONY WF-1004XM4,MEZE 99 CLASSIC NEO,yanyin CANON
    CONSOLAS: PLAYSTATION 5 ,XBOX SERIE X
    SALA B : BARRA POLK AUDIO MINI AX, SATELITES POLK SR2 WIRELESS

  3. #3
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    Hola LIBO06, gracias por tu mensaje.

    Yo no tengo absolutamente nada en contra de Sharp o su SAT de Oviedo. De hecho a este SAT le da textualmente vergüenza encontrarse en medio del cliente y el fabricante sin que el problema se solucione. Tampoco tengo nada contra Sharp Alemania, que están intentando ayudar en este desaguisado.
    Sé perfectamente qué compré hace 3 años. La XL2 en mi opinión era la mejor opción lcd del momento, por calidad y fiabilidad. Cara, pero MUY buena y con la marca Sharp detrás que no era ninguna tontería. Es más, sólo los plasmas de Panasonic me hicieron dudar en la compra, pero ningún otro lcd Por muy loewe pijo que fuera o samsung.

    Ahora bien, Sharp Barcelona es otra historia a día de hoy. Todos sabemos que no se fue a pique hace un par de años, pero sufrió una profunda reestructuración, y si googleas un poco verás que están dando bastantes problemas desde entonces. Y no sólo lo digo yo, sino también Alemania. Punto.

    Me temo que tendremos que empezar a hablar en pasado respecto a Sharp España, porque la cosa ha decaído mucho últimamente...

    El SAT y yo todavía estamos patidifusos con su respuesta de que "tampoco se ve tan mal el lcd". Que me responda eso silvercrest, aceptamos pulpo, pero Sharp!!...

    Os iré contando. Saludos
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  4. #4
    honorable Avatar de hermannhesse
    Registro
    27 ago, 06
    Mensajes
    658
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    Que pena me da leer lo que estás contando.
    Sharp es la 'niña de mis ojos'. Es la marca que más respeto me merece (o merecía).
    Yo tengo una, la 705, y es una pasada.
    Siempre había pensado que mi próxima TV iba a ser una Sharp, pero se me están quitando las ganas.

    Mi consejo: Denuncia en consumo, ya!!!! Igual es el estímulo que necesitan los de Barcelona.

    Sharp, qué gran marca y que maltratada en España, tanto a nivel comercial como en atención al cliente.

    Salu2 y suerte.
    zarai2000 ha agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    Pues no imaginas yo, Hermannhesse... a mí también me gusta mucho sharp. Ya sé que el pastel de los led se lo está comiendo sobre todo samsung, pero sharp es (o era) excelente, tanto en calidad como en el servicio postventa.

    Al fin llegó la dichosa segunda placa, y esta tarde me trajeron el lcd. Me dio pena porque el señor del SAT estaba contentísimo de poder devolverme la tele, pero empezamos a hacer pruebas tras montarla y conectar todo, y ...

    Ya no cambia la iluminación sin venir a cuento.
    Pero sigo teniendo clouding y las imágenes se ven igual de oscuras que antes. Joééé..

    Le han cambiado la placa base y la unidad principal de control del lcd, y seguimos casi igual tras 7 semanas de espera,
    Os adjunto unas cuantas fotos, las mismas que acabo de reenviar a Sharp Alemania, para que tengáis una idea y me confirméis que no estoy loca. Salvo la imagen de una cadena de tdt, el resto son archivos mkv o blueray, reproducidos bien por mi reproductor pionner o por mi HTPC. Todo conectado al ampli HK por hdmi.

    http://img23.imageshack.us/img23/8972/clouding.jpg clouding

    http://img189.imageshack.us/img189/6...2dewindows.jpg windows

    http://img46.imageshack.us/img46/771/thetudorsmkv.jpg ¿Dónde está el gorro y sus ropas???

    http://img802.imageshack.us/img802/8516/tvtdt.jpg tdt

    http://img7.imageshack.us/img7/868/t...escenadeda.jpg escena diurna de the brave

    http://img51.imageshack.us/img51/708...avedenoche.jpg sólo veo nubes!

    Todo esto tras calibrarla y configurarla de arriba a abajo. Hombre.."no se ve tan mal" como dice Sharp Barcelona . Tengo unos negros que ni los Kuro de pionner y total, como vivo en Asturias, por dos nubes más o menos en mi vida, je...
    Y seguimos entonces con la pelea, bufffffff. Igual me equivoco, pero ¿Y si los tiros van por el inversor de voltaje, aumentar los voltios del flyback, o un problema de las lámparas CCFL?...

    En cualquier caso, esto no marcha, creo yo.



    Os iré contando
    Última edición por Rustika; 26/02/2013 a las 20:05
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  6. #6
    especialista
    Registro
    08 ene, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2,070
    Agradecido
    1465 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    Que gran tele la 705!! Las primeras que saco con fullled las vendia como churro,hermannhesse no te nubles como ya dije varias veces por aqui despues de seis años conn todas las marcas sharp es sin duda la mejor seguida de panasonic!!sus paneles son referencia pura ,en el otro orden de cosas es cierto que ninguna marca se salva de algun modelo con (tara)y creo que basicamente esto es lo que te a pasado a ti rustika,como dice el compañero si no te dan una solucion directa al consumidor que para eso estan y listo,no te hagas mas mala sangre,un saludo!!!
    EQUIPO:av DENON X8500H
    ALTAVOCES:B&W CM10 S2 ,central B&W CMc2 S2,B&W CM6 S2,B&W asw10CM S2,sub B&W 610, amazon basic(atmos)
    PANTALLAS:SAMSUNG S95C 77",SAMSUNG QN95A 75",SAMSUNG qled q7f "75",,PHILIPS PU8556 "50",philips pfl7605 "47"
    PROYECTOR:XGIMI horizon pro 4k (pantalla 110)
    MULTIMEDIA:HIMEDIA q10pro
    AURICULARES:SONY WH1000XM3 ,SONY WF-1004XM4,MEZE 99 CLASSIC NEO,yanyin CANON
    CONSOLAS: PLAYSTATION 5 ,XBOX SERIE X
    SALA B : BARRA POLK AUDIO MINI AX, SATELITES POLK SR2 WIRELESS

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    Bienvenida a tu casa Rustika , espero que se resuelvan los problemas de tu TV, por lo que cuentas el servicio técnico local está comprometido en ello. Ya nos contarás.

  8. #8
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    Pues aquí seguimos esperando una respuesta por parte de sharp... El SAT dice que no sabe cómo arreglar el oscurecimiento general de la imagen, que ya ha cambiado 2 piezas y no se le ocurre qué más hacer. Y todos ellos callados sin decir ni pío.

    Me parece que voy a mirar dónde está la oficina de consumo de oviedo.

    Y ya me están entrando ganas de dejarme de historias y comprar otra tv, porque me tienen hasta el gorro.

    ..Mi duda es si merece la pena comprar super modelos porque con esto de la "obsolenscencia programada" en la que estamos como bobos comprando tv y demás cada 4 días, aunque cuesten un ojo de a cara, . Porque total, está el chiringuito montado para jubilarlas sí o sí a los 4-5 años...
    Casi me dan ganas de comprar un lg o un samsung de gama media tipo 6900 y a correr. Ayer vi en casa de unos amigos que no entienden absolutamente nada de electrónica un puñetero OKI de 46" y el maldito se veía de PM con la tdt. Y yo comprando y pagando top de gama, tras pasarme 1 año y pico haciendo masters para elegir bien.

    A veces es mejor no entender, de verdad.

    En fin, os iré contando. Saludetes
    Lucky ha agradecido esto.
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  9. #9
    especialista Avatar de zoso68
    Registro
    19 dic, 10
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    2,399
    Agradecido
    2116 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    No me quiero acordar de una Phillips de 28" que me costó 200.000 pesetas en el '98 y el tubo de imagen petó a los 6 años (" smilieid="19" class="inlineimg" border="0">
    La panasonic que tengo ahora me costó 600€ y ya tiene más de tres años y de momento se comporta ejemplarmente,veremos lo que dura...
    Un saludo

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    me parece que el problema es de no tener el sat oficial en la zona,te explico tengo lo mismo pero pero con "oki" mas nefasto"su sat en madrid,lo tuyo es que los de alemania y barcelona se disputan tus averias a ver quien se come el marron, ya que como tu no estas cerca pa dar por culo,encima pagas los portes, ves a consumo y despues se moveran ya que con quejas se menean mas y en el caso de que no lo hagan bien la segunda averia lo haran mejor ya que el culillo lo apretaran,suerte

  11. #11
    honorable Avatar de moreno40
    Registro
    01 jul, 10
    Mensajes
    701
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    Si si libo06 una gran marca... Un amigo tuvo XL2E 52" fue la peor inversion que hizo,se le acabo la garantia y en unos meses se le averio,su coste en reparla casi lo que una nueva,asi que acabo en un punto limpio. Suerte rustika ya no iras contando.

    Saludos
    SAMSUNG LED C7000 3-D
    BLU-RAY SAMSUNG C6900 3-D
    HOME CINEMA YAMAHA
    IOMEGA PRESTIGE 2TB
    XBOX 360 250GB
    AURICULARES ASTRO A40 7.1 WIRELESS 5.8

  12. #12
    especialista
    Registro
    08 ene, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2,070
    Agradecido
    1465 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    Pues yo tuve esa misma xl2( la mejor tele en calidad de imagen que he visto nunca y vi varios cientos en estos años te lo aseguro y ni la mia ni las que vendi jamas me volvieron con ningun problema como digo eso es una loteria
    EQUIPO:av DENON X8500H
    ALTAVOCES:B&W CM10 S2 ,central B&W CMc2 S2,B&W CM6 S2,B&W asw10CM S2,sub B&W 610, amazon basic(atmos)
    PANTALLAS:SAMSUNG S95C 77",SAMSUNG QN95A 75",SAMSUNG qled q7f "75",,PHILIPS PU8556 "50",philips pfl7605 "47"
    PROYECTOR:XGIMI horizon pro 4k (pantalla 110)
    MULTIMEDIA:HIMEDIA q10pro
    AURICULARES:SONY WH1000XM3 ,SONY WF-1004XM4,MEZE 99 CLASSIC NEO,yanyin CANON
    CONSOLAS: PLAYSTATION 5 ,XBOX SERIE X
    SALA B : BARRA POLK AUDIO MINI AX, SATELITES POLK SR2 WIRELESS

  13. #13
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    Hola chicos...

    Pues yo de sharp barcelona sigo sin poder hablar bien.
    Fijaos que este tema colea desde finales de diciembre, y estamos a mediados de marzo. Increíble.

    Me ha llamado hoy el sat para decirme que Barna le manda un reproductor blueray ( yo no tengo reproductor BD, sino HTPC lleno de mkv´s y un dvd pionner),para que lo traiga a casa y haga pruebas con un BD específico suyo. Es decir, que tras todo este lío, envío de fotos..etc, quieren la prueba del algodón con un BD suyo (Que evidentemente será canela fina y no un archivo cualquiera).

    Y todo este via crucis con un producto en garantía... y para que tras marear la perdiz durante semanas y semanas, me contesten otra vez eso de que "pues tampoco se ve tan mal". Me lo huelo.

    Me parece a mí que no repito sharp en mi vida y eso que no sólo temgo la XL2 sino también un frigorífico. Un lg 670 por 1000€ y a correr. Total, está uno vendido con las nuevas tecnologías, así que ya puestos, por lo menos no te dan ganas de tirarte por la ventana cuando el super lcd se avería.

    A este paso cambio mi nick de Rustika por "hasta los ovarios de la obsolenscencia programada"

    Os voy contando.
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    Estaremos atentos a lo que nos cuentes, ójala se resuelva.

  15. #15
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía

    email enviado al SAT de Oviedo, Sharp Alemania y Sharp Barcelona hace dos minutos:

    Sr. Cañedo del SAT Sharp de Oviedo, Sr. Manuel Ramírez de Sharp Alemania, y Sr. ¿Gallardo? de Sharp Barcelona:

    ...Especialmente, MUY especialmente dedicado a Sharp Barcelona:

    NO TIENEN USTEDES VERGÜENZA

    Mañana es 19 de marzo.
    Inicié la reclamación de la garantía a primeros de enero.

    ..Y aquí seguimos esperando.

    Quisiera recordarle su promesa, Sr. Ramírez.

    Saludos

    Ruth Martos Villegas

    Pues eso, que no tienen vergüenza. La última de la semana pasada fue que Sharp Barcelona enviaba un reproductor de BD con un bd de pruebas al SAT (Porque todo un SAT de Oviedo no tiene un mísero reproductor de BD), para que éste viniese a casa y confirmase lo que saben desde hace meses, que mi XL2 se ve oscura. Porque no les vale un archivo mkv 1080p, tiene que ser su maravilloso BD de promo de sharp...
    Esto hace una semana. Y aquí seguimos esperando a que den señales de vida, con reproductor o sin él.

    ¡Vergüenza de Sharp!
    Nunca más.
    Última edición por Rustika; 18/03/2013 a las 22:16
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda Comprar Extension de Garantia+3 años para 55LM860V total 5 años garantia 65€
    Por GeanPierre en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/08/2012, 11:31
  2. Mucho cuidado
    Por pixueto en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2011, 11:39
  3. CUIDADO CON VERBATIN!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por mil_172 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30/11/2006, 16:45
  4. Cuidado....
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/10/2005, 22:45
  5. CUIDADO CON TODOSONYC.COM
    Por tibutxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/2004, 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins