Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Mejorar audio

  1. #1
    honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    685
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Mejorar audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola!

    Como veis en mi firma tengo bastantes chismes.. estoy muy contento con ellos para cine pero para musica creo que podria sacar mas rendimiento y no se como..

    Ahora oigo la musica (en mp3 o flac) por el reproductor conectado por HDMI al ampli y los CD´s por el bluray conectado al ampli tambien por HDMI.
    A veces oido la musica en 5.1 y otra en pure direct en stereo pero no se.. he leido cientos de hilos de foros pero no me aclaro bien.. hay gente que dice que es mejor oir la musica por analogico que por digital

    ¿como podria mejorar la calidad de sonido?

    - conectando las tomas RCA del bluray al ampli?
    - comprando un lector cd cd´s o SACD con USB solo para musica?
    - comprando un DAC?

    Me gustaria que por favor me orientarais porque tengo la cabeza llena de amplis, previos, etapas, analogico... y me gustaria centrarme en lo que necesitaria

    y que luego mi mujer me deje

    Mil gracias por vuestra ayuda y consejos.. de verdad

    salu2!
    Última edición por pearva; 28/02/2013 a las 12:21
    • TV Hisense U8H 55"
    • Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
    • Pantalla DALITE 110" electrica
    • Receptor A/V Marantz NR 1609
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mejorar audio

    Hola Pearva

    Tengo actualmente el mismo AV un Pioneer VSX 919, y he tenido con ese receptor a las Phonar Ethos (columnas, monitores y central), antes de darte mi opinión me gustaría preguntarte varias cositas

    1.- Distancia al punto de escucha.
    2.- Nivel de SPL al que sueles escuchar, puedes indicarlo con lo que te aparezca en el A/V -30 -25 -15
    3.- Como es tu sala- dedicada, no dedicada, acondicionada ......
    4.- Que sonido te gusta o tienes varios tipos de sonido, esto es muy personal
    5.- Has pasado la calibración automática MCACC
    6.- ETC
    pearva ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    685
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Mejorar audio

    hola Congo.. joer que bien muchas gracias por ayudarme!!

    a ver te cuento..

    1- los altavoces los tengo ahora en un mueble bajo pero he pedido ya unos soportes para ponerlos. Oigo la musica a unos 4 metros

    2- la musica cuando estoy solo la pongo mas alta que cuando esta mi mujer o mi hijo en casa pero aun asi me gusta que se oiga muy bien mas que alta.. No se quiza entre -35 y -25

    3- mi "sala" es el salon de casa . Mide unos 4,5 x 4 metros mas o menos. Que mas quisiera que fuera dedicada. Lo unico que tengo es una alfombra y las cortinas en un lateral

    4- Joer.. esto es dificil de contestar..Antes de comprar el ampli y los altavoces escuche algun cd mio en algunas tiendas especializadas, por ejemplo alguno de los Dire Straits y me quedaba alucinado de como sonaba incluso con altavoces en teoria "peores" que los que luego compré. Me gusta que el sonido sea..uff. es que no se como explicarlo.. que sea limpio.. que se noten bien los agudos y los graves... Disculpa es que no se que decir.. me gusta sentir la musica, sentir que suene muy bien.. vale ya me callo

    5- Si, me calibraron los altavoces con un sonometro y le he pasado el MCACC con varias opciones. Tengo de hecho un par de memorias grabadas.

    Mil gracias Congo.. de verdad!!
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    • TV Hisense U8H 55"
    • Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
    • Pantalla DALITE 110" electrica
    • Receptor A/V Marantz NR 1609
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

  4. #4
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Mejorar audio

    Cita Iniciado por pearva Ver mensaje
    4- Joer.. esto es dificil de contestar..Antes de comprar el ampli y los altavoces escuche algun cd mio en algunas tiendas especializadas, por ejemplo alguno de los Dire Straits y me quedaba alucinado de como sonaba incluso con altavoces en teoria "peores" que los que luego compré. Me gusta que el sonido sea..uff. es que no se como explicarlo.. que sea limpio.. que se noten bien los agudos y los graves... Disculpa es que no se que decir.. me gusta sentir la musica, sentir que suene muy bien.. vale ya me callo
    Venga, una ayudita...aunque Congo ya sepa perfectamente lo que quieres decir:
    "Me gusta una escena sonora definida, sin reverberaciones ni superposición de frecuencias, con correcta separación de canales y percepción nítida desde el punto de escucha".


    Tranquilo, que si hay alguien aquí que te puede afinar eso es Congo.
    pearva ha agradecido esto.

  5. #5
    honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    685
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Mejorar audio

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Venga, una ayudita...aunque Congo ya sepa perfectamente lo que quieres decir:
    "Me gusta una escena sonora definida, sin reverberaciones ni superposición de frecuencias, con correcta separación de canales y percepción nítida desde el punto de escucha".


    Tranquilo, que si hay alguien aquí que te puede afinar eso es Congo.
    Jajajajajaja.. si.. es eso.. es que he pensado que si lo definia asi a lo mejor no me entendiais

    gracias!!
    • TV Hisense U8H 55"
    • Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
    • Pantalla DALITE 110" electrica
    • Receptor A/V Marantz NR 1609
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

  6. #6
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mejorar audio

    Cita Iniciado por pearva Ver mensaje
    hola Congo.. joer que bien muchas gracias por ayudarme!!

    a ver te cuento..

    1- los altavoces los tengo ahora en un mueble bajo pero he pedido ya unos soportes para ponerlos. Oigo la musica a unos 4 metros
    ¿Son monitores?, ¿tienes subwoofer?, si son monitores creo recordar que el driver para los medios/graves eran de 5 pulgadas, para 4 metros es poquísimo, necesitarías añadir un subwoofer y aún así para 4 metros de punto de escucha es una barbaridad para estos monitores.

    He tenido las columnas a unos 3-3.5 m.

    Cita Iniciado por pearva Ver mensaje
    2- la musica cuando estoy solo la pongo mas alta que cuando esta mi mujer o mi hijo en casa pero aun asi me gusta que se oiga muy bien mas que alta.. No se quiza entre -35 y -25
    Para ese nivel de SPL con MCACC activado puede parecerte un sonido soso, como le falta presencia en alguna zona (grave, medio, alta), a esos niveles de volumen si la sala no es muy mala debe escucharse bien cualquier curva de respuesta o calibración con MCACC.

    Para el grave seco, necesitas darle volumen, de lo contrario no hay milagro, salvo que o bien subas mediante ecualización la zona grave o que el AV incorpore alguna DSP que suba la zona grave y la aplane conforme subes volumen, en nuestro caso el Pioneer no incorpora esa ecualización o modo de ecualización.

    Para la zona alta, el A/V tienes la opción X-CURVE que permite realzar o atenuar el agudo extremo, prueba a subirlo o bajarlo.

    Cita Iniciado por pearva Ver mensaje
    4- Joer.. esto es dificil de contestar..Antes de comprar el ampli y los altavoces escuche algun cd mio en algunas tiendas especializadas, por ejemplo alguno de los Dire Straits y me quedaba alucinado de como sonaba incluso con altavoces en teoria "peores" que los que luego compré. Me gusta que el sonido sea..uff. es que no se como explicarlo.. que sea limpio.. que se noten bien los agudos y los graves... Disculpa es que no se que decir.. me gusta sentir la musica, sentir que suene muy bien.. vale ya me callo
    La sala altera la respuesta en frecuencia de los altavoces, de ahí que el sonido de los mismos altavoces en diferentes salas se perciba de forma diferente, sería una casualidad que sonara idéntico al de la tienda.

    Te aconsejo medir la respuesta en sala de los altavoces y variar tu posición de escucha -a modo de prueba- acercandolo y subiendo volumen, mi principal problema de las Phonar Ethos era:

    - Falta de graves que se soluciona con un subwoofer.
    - La zona alta cae muy rápido, no llegaba a mi punto de escucha ni acercándome, no lograba ni claridad, ni, una buena escena sonora, ni presencia en la voz, y tampoco me gustaba como dispersaba el sonido, y no lo podía corregir ni con la calibración de ningún AV ni acercándome.


    Las Ethos monitores son altavoces para escuchar a 1,5 - 2 m como máximo.

    Te dejo un hilo de mi sala para que veas los monitores Ethos, central y columnas, estuve un tiempo con los monitores como frontales.

    https://www.forodvd.com/tema/70337-s...tisuperwooper/
    Última edición por anonimo06032014; 28/02/2013 a las 20:54
    pearva ha agradecido esto.

  7. #7
    honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    685
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Mejorar audio

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    ¿Son monitores?, ¿tienes subwoofer?, si son monitores creo recordar que el driver para los medios/graves eran de 5 pulgadas, para 4 metros es poquísimo, necesitarías añadir un subwoofer y aún así para 4 metros de punto de escucha es una barbaridad para estos monitores.

    He tenido las columnas a unos 3-3.5 m.



    Para ese nivel de SPL con MCACC activado puede parecerte un sonido soso, como le falta presencia en alguna zona (grave, medio, alta), a esos niveles de volumen si la sala no es muy mala debe escucharse bien cualquier curva de respuesta o calibración con MCACC.

    Para el grave seco, necesitas darle volumen, de lo contrario no hay milagro, salvo que o bien subas mediante ecualización la zona grave o que el AV incorpore alguna DSP que suba la zona grave y la aplane conforme subes volumen, en nuestro caso el Pioneer no incorpora esa ecualización o modo de ecualización.

    Para la zona alta, el A/V tienes la opción X-CURVE que permite realzar o atenuar el agudo extremo, prueba a subirlo o bajarlo.



    La sala altera la respuesta en frecuencia de los altavoces, de ahí que el sonido de los mismos altavoces en diferentes salas se perciba de forma diferente, sería una casualidad que sonara idéntico al de la tienda.

    Te aconsejo medir la respuesta en sala de los altavoces y variar tu posición de escucha -a modo de prueba- acercandolo y subiendo volumen, mi principal problema de las Phonar Ethos era:

    - Falta de graves que se soluciona con un subwoofer.
    - La zona alta cae muy rápido, no llegaba a mi punto de escucha ni acercándome, no lograba ni claridad, ni, una buena escena sonora, ni presencia en la voz, y tampoco me gustaba como dispersaba el sonido, y no lo podía corregir ni con la calibración de ningún AV ni acercándome.


    Las Ethos monitores son altavoces para escuchar a 1,5 - 2 m como máximo.

    Te dejo un hilo de mi sala para que veas los monitores Ethos, central y columnas, estuve un tiempo con los monitores como frontales.

    https://www.forodvd.com/tema/70337-s...tisuperwooper/
    Hola Congo

    Muchas gracias de nuevo por tus consejos.

    Si, si que tengo subwoofer, es un tangent evo e8 y los traseros también son tangent evo 4

    La distancia real a la que tengo los altavoces es de 3,30 cm, no conté con el mueble. Aun así dices que es mucha distancia no? Es que poner unos de columna mi mujer no me deja ni de coña

    Al final me veo sentado en la alfombra para oír musica

    Probaré a calibrar otra vez con el mcacc y lo del xcurve que me comentas.

    En cuanto a oír los mp3 y los cd por hdmi.. crees que es mejor que conecte por RCA el blu ray para la musica? O comprar un DAC? Perdona si te pregunto tonterías.. de tanto leer ya no se que puede ser mejor...

    Por cierto no he probado el USB frontal, se oirían mejor los mp3 y los flac conectando ahí el disco que por hdmi a través del reproductor WD?

    Disculpa tantas preguntas.. no sabes como te agradezco tu ayuda y consejos, de verdad..

    Un saludo

    Por cierto que envidia de sala...que lujo... enhorabuena!
    • TV Hisense U8H 55"
    • Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
    • Pantalla DALITE 110" electrica
    • Receptor A/V Marantz NR 1609
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas sobre nad L75 y ayuda para mejorar mi sistema de audio
    Por FlYM en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/01/2013, 17:46
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/07/2012, 22:40
  3. ¿Algún consejo para mejorar el audio? :)
    Por alcaparra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/12/2009, 18:38
  4. Audio como Mejorar ???
    Por belnels en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/05/2008, 01:42
  5. Quiero mejorar el audio
    Por segundo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/08/2005, 01:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins