Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Sistema de sonido

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 sep, 04
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sistema de sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Estoy buscando instalar algun sistema de sonido para escuchar musica principalmente con un presupuesto de +/- 900 €. Ya tengo un dvd Sony que me hace de Reproductor de cd sin problemas y he pensado en comprar un ampli Pioneer y un par de pantallas Pioneer tambien, concretamente las S-H710V. Quizá llevado por las marcas, lo se.
    Se que puedo estar hiriendo la sensibilidad de algunos, pero mi pregunta es clara: ¿obtendré un nivel de calidad alto, bajo, madio, nulo...? ¿Que podria comprar que me asegure una buena calidad y que se ajuste al presupuesto?.
    Acepto todo tipo de sugerencias, incluso las que me aconsejen que me quede como estoy.
    Muchas gracias de corazón.

  2. #2
    principiante
    Registro
    01 ago, 03
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema de sonido

    Con ese presupuesto para cajas y amplificador creo que puedes encontrar cosas mejores, sobre todo a nivel de cajas.
    Por ejemplo, un amplificador que todos ponen muy bien es el NAD 320, que puedes conseguir por unos 300 Euros, con lo que te quedarían alrededor de 600 Euros para cajas, puedes mirar unas JMLab 714 (600Euros), Mission M34( personalmente me gustaron mucho, uno 500 Euros), KEK Q3 (unos 500 Euros).

    Lo anterior son simplemente ejemplos, date una vuelta por algunas tiendas, seguro que encuentras por ese dinero cosas muy decentes y sobre todo que a ti te suenen bien, ya sabes, probar, probar y probar....

    Saludos...

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    24 sep, 04
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema de sonido

    Se agradecen tus consejos...te haré caso compadre.

    Muchas gracias.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    24 sep, 04
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema de sonido

    Ah!
    No he comentado que la habitacion donde quiero instalarlo tiene unos 40 m2, es casi cuadrada y no está cargado de muebles. Con suelo de tarima de esa artificial... ¿puede influir esto en el sistema a elegir?
    Gracias...

  5. #5
    principiante
    Registro
    01 ago, 03
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema de sonido

    Jooood** me parece que para 40 metros deberías buscar ya amplificación "de verdad" (como además tengas los techos altos...)

    Posiblemente con ese tamaño necesites un amplificador que dé muchos W. depende de la presión sonora que quieras conseguir, de todas formas el NAD que te comenté tiene fama de poder mover cualquier cosa (dentro de ciertos límites por supuesto).

    Por otra parte una sala grande con pocos muebles necesitará un cierto acondicionamiento, hay por ahí un montón de hilos muy interesantes sobre el tema.

    Saludos...

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    24 sep, 04
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema de sonido

    Claro...si es que ese es el problema...
    Los techos son normales de un piso normal y corriente...y esa es otra...que es un piso...ni siquiera casa...esto es un lio...cuanto mas leo...mas me mareo...
    Gracias.

  7. #7
    principiante
    Registro
    01 ago, 03
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema de sonido

    Ya quisiera yo tener esos 40 metros de problema... :-[

    En todo caso, en la mayoría de los sitios puedes devolver lo que sea en quince días, así que si no te gusta o no te da lo que quieres... y el problema de la sala con unas cortinas, alfombras, etc. y aprovechando la colocación de los altavoces puedes hacer maravillas. Dependerá también de lo que normalmente escuches y si te gusta muy fuerte.

    ¿Has pensado en el mercado de segunda mano?, hay por ahí cosas muuuy majas que se ajustarían a tu presupuesto.

    Edito... mira altavoces que tengan una sensibilidad alta, los que te puse antes andan todos por los 90 Db/W. Si tienes una sala grande, un amplificador normalito y las cajas son duras...


  8. #8
    recién llegado
    Registro
    24 sep, 04
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema de sonido

    Entonces la combinacion Kef y Nad daria buena sinergia?

    Tampoco es que quiera que los vecios me larguen del bloque, pero si que se distingan instrumentos, matices, las idas y venidas de algunos instrumentos...no se, se que no entiendo, ni pretendo poner la perfeccion en casa...solo algo que me haga disfrutar a un nivel suficiente...ya sabes, el vello de punta en alguna subida de Pavarotti o en los lamentos de Radiohead.
    Gracias por todo maestro.

  9. #9
    principiante
    Registro
    01 ago, 03
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema de sonido

    Pues ya sabes a probar... y de maestro nada, seguro que se sobre esto menos que tu, lo que pasa es que leo el foro con mucha atención... 8) y algo se pega *.

    Personalmente me gustan más en ese rango los Mission que los KEF, estos últimos me parecen un poco "metálicos", aunque solo he podido comparar unas M34 contra unas Q4, pero eso es cuestión de gustos...

    Suerte en la búsqueda y ya nos contarás tus peripecias.

    Saludos...



  10. #10
    recién llegado
    Registro
    24 sep, 04
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema de sonido

    Bueno y ya puestos, porque insisten tanto alguno en las tres vias y otros parece que no existieran...y otros que de dos vias y media ni locos...
    mae mia...que lio...

  11. #11
    xtc
    xtc está desconectado
    recién llegado
    Registro
    08 oct, 04
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema de sonido



    Hola Herman

    Buscando información-opiniones sobre la marca NAD Y altavoces KEF, he descubierto este foro de musiquilla y he escuchado tu llamada de socorro . jajajajajajajajaja

    Yo tengo un equipo NAD (cd 541i y ampli C-370) y unas cajas KEF-Q7 de 3 vias. Tengo el equipo instalado en una habitacion de unos 20 metros cuadrados, y el conjunto es una pasada.

    Escogí las cajas KEF, porque después de probar marcas como TANOY, B&W, JM LAB, etc.... fueron las que con más claridad mostraba el sonido, pero cada persona tiene un oído diferente, así que intenta probar todas las que puedas. Bueno, la verdad es que todas sonaban muy bien.

    Dentro de poco voy a cambiarme de casa, y dispondré de unos 40 metros para mi deleite. Creo que estas cajas, fabulosas, podrán con los 40 metros. Ya veremos.

    Yo te recomiendo por precio-calidad, y porque lo escuche con buenas condiciones de acustica, el conjunto formado por Ampli NAD-320bee Y Cajas Kef Q-4 (muy poderosas y claras a la vez). Me emocioné. Mejor, si puedes estirarte un poquito, el ampli que tengo yo 120W.

    Cuestión muy importante: acondicionar bien la acustica de la sala. Lo que se pueda, caseramente. Por poco que hagas vas a ganar muchísimo en riqueza de sonido. Yo lo he hecho y creo que ahora tengo un equipo distinto al que me compré hace 1 año. jajajajajajajajaj

    Ya sabes, busca, prueba y compara. Ya verás que sorpresa te llevas.

    Te dejo mi dirección de e-mail: si deseas más detalles, o qualquier cosa, ya sabes... "jmfernan@upvnet.upv.es"

    Un gran saludo

  12. #12
    xtc
    xtc está desconectado
    recién llegado
    Registro
    08 oct, 04
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema de sonido



    Hola de nuevo Herman

    Se me olvidada, no te puedes imaginar como suena Hail to the thief de RadioHead en el equipo.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE BARBARIDAD!!!!!!!!!!!!

    Solo por escuchar este disco, merece la pena que te gastes pasta gansa.

    De nuevo un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sistema de sonido 5.1
    Por Jabiertxo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/02/2010, 23:26
  2. Sistema de sonido en casa
    Por dlenhardt en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/09/2009, 19:37
  3. Sistema de sonido 2.1
    Por compact99 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/03/2009, 14:41
  4. Sistema de sonido
    Por Sr Lobo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/02/2007, 11:33
  5. Nuevo sistema de sonido
    Por Sr Lobo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2007, 10:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins