Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Aprovechar B&W DM 603, o comprar todo nuevo?? APROVECHANDO

  1. #1
    ber
    ber está desconectado
    aspirante Avatar de ber
    Registro
    02 mar, 13
    Ubicación
    vascomadrileño
    Mensajes
    21
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Aprovechar B&W DM 603, o comprar todo nuevo?? APROVECHANDO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    A ver si alguien me puede ayudadr. Se acerca mi cumpleaños (pero no un cumpleaños cualquiera, no... se acerca ESE cumpleaños) y parece que POR FIN ha llegado el momento de montar un equipo 5.1 para ver las películas en condiciones

    Mi principal duda (digo principal, porque tengo muchas más) es si mantego mis actuales cajas como frontales, o si sería mejor comprar todo nuevo, para que quede más equilibrado.

    Actualmente tengo unas B&W DM 603 adquiridas hace muuuuucho tiempo. Como unos 16 años. Vamos, más o menos, cuando era joven
    No han tenido un uso muy intenso, así que se conservan bien.
    Son como estas:
    B&W DM 603 S2 | Hifi-Wiki.de

    La primera opción es mantener estas cajas, y comprar un frontal, los traseros, un subwofer y un amplificador para mover todo. Quizás sea una tontería, pero me gusta más todos los altavoces sean de la misma marca, por lo que quizás esta opción se vaya de precio, y además, no sé qué le iría mejor.. (me pierdo, me pieeeerdo )

    La segunda opción es comprar un conjunto completo y no darle más vueltas al tema. He visto cosas como estas y, la verdad, no me parecen mala opción:
    Onkyo HT-S9405THX - Equipo de Home Cinema (5,1) color negro: Amazon.es: Electrónica
    5.1 - Pack Harman Kardon AVR165 + BDT30 + JBL SCS200.5 Negro

    ¿Vosotros qué haríais? Opción 1? Opción 2? Opción X?
    El presupuesto sería de 700 - 800 euros, y el uso 60% cine y 40% música. En principio, valoro más la calidad que la potencía. Prefiero algo que suene bien a un volumen medio, a algo que necesite mucha potencía para moverse. Más que por mi, por los vecinos, que siempre están ahí, y por la WAT (como me he sentido identificado con esto, jejeje.. )
    El salón tiene casi 30 m2, pero con forma de L. A ver si hago un pequeño plano y lo subo.


    Bueno, no me enrollo más. Espero ansioso vuestros comentarios. Gracias a todos

    Un saludo,
    Ber
    Última edición por ber; 09/04/2013 a las 11:08

  2. #2
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Montar equipo 5.1 - Aprovechar B&W DM 603, o comprar todo nuevo??

    Hola
    Lo primero que haría en tu lugar es decidir si quiero quedarme con las B&W o no. Es decir, si te gusta su sonido, que ya debes conocer y si están en buenas condiciones, cosa que parecer ser así por tus propias palabras.

    Y ahora, una reflexión...
    Ber...esas B&W son unas muy buenas cajas; que a unos su sonido pueda gustar más o menos según las inclinaciones musicales de cada cual no implica que no sean unas cajas de calidad.
    Y, como alternativa, presentas unos "packs" de cine en casa, añadiendo que pretenderías disfrutar de tu música en un porcentaje del 40%, que no es despreciable.
    Si tuviera que comparar los frontales de esos packs y estas B&W....
    No, mejor nos olvidamos de las comparaciones porque no ha lugar.
    Francamente, yo estudiaría complementar lo que ya tienes en vez de probar otras alternativas. Y creo que, en todo caso, la coherencia con los frontales la debes buscar en el central. Lo demás es más flexible. Entiendo que quieres ajustarte a un presupuesto prefijado, pero no estoy muy seguro de que el sacrificio de la calidad de los frontales te compensara, especialmente cuando dices que la música es también un punto importante a considerar.
    Saludos!

  3. #3
    ber
    ber está desconectado
    aspirante Avatar de ber
    Registro
    02 mar, 13
    Ubicación
    vascomadrileño
    Mensajes
    21
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Montar equipo 5.1 - Aprovechar B&W DM 603, o comprar todo nuevo??

    Hola osomax, gracias por tu respuesta.

    Tienes razón. Estas cajas son buenas. De hecho, en su día me costaron casi tanto como todo mi presupuesto actual para ampli, 5 altavoces y subwofer.
    De todas formas, no me quedaría sin ellas. Por ejemplo, en caso de todo el 5.1 completo, el equipo actual (lector cd's + ampli estereo + las B&W) irían a la buhardilla, y el home cinema irá al salón.
    Y ahí está la cuestión. ¿¿Pongo un sistema en cada sitio, o lo junto todo y obtengo un equipo mejor??

  4. #4
    ber
    ber está desconectado
    aspirante Avatar de ber
    Registro
    02 mar, 13
    Ubicación
    vascomadrileño
    Mensajes
    21
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Montar equipo 5.1 - Aprovechar B&W DM 603, o comprar todo nuevo??

    Hola de nuevo,

    Por aquí sigo, con mi libro
    Bueno, estos días le he estado dando vueltas al asunto. Ya he decido alguna cosa, y en otras, sigo con dudas.

    De lo que he estado viendo, creo que el amplificador que más encaja con lo que busco es el Marantz nr1403. Aunque no es muy pontente, creo que es suficiente. Sobre todo teniendo en cuenta el último comentario de mi WAT "no se para qué quieres comprar eso, si no te voy a dejar ponerlo ni un poquito alto..".

    En fin, bueno, pues la cuestión ahora es, ¿qué altavoces irán bien con este amplificador? ¿Columnas o satélites? ¿Qué subwofer?

    Por cierto, os pongo un cutreplano del salón, jeje, a ver qué os parece.

    [IMG][IMG=http://img441.imageshack.us/img441/6493/planoee.jpg][/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


    Por cierto, mi salón tiene una preinstalación para pasar los cables de los altavoces. Y ahí tengo otra duda. ¿No están demasiado altos?

    [IMG][/IMG]



    Bueno, me vendría bien alguna sugerencia. He visto esto, creo que podría estar bien, aunque no tengo ninguna referencia (personal) de esta marca.

    Polkaudio TSi30SW · Sitema de altavoces 5.1 | redcoon.es

    Muchas gracias.

    Saludos

  5. #5
    ber
    ber está desconectado
    aspirante Avatar de ber
    Registro
    02 mar, 13
    Ubicación
    vascomadrileño
    Mensajes
    21
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Montar equipo 5.1 - Aprovechar B&W DM 603, o comprar todo nuevo??

    Hola de nuevo,

    Vuelvo con novedades
    Le he dado muchas vueltas, pero al final, el comentario osomax me hizo pensar que efectivamente, las columnas que tengo (aunque viejas) no son malas.
    Así que he buscado un poco y... ya tienen compañero!! Os lo presento. Es un B&W CC6.



    Para los traseros buscaré unos B&W DM 601 ó 602.
    Más adelante caerá un subwofer, pero esto será lo último.

    Pero ahora lo que me preocupa, es el tema del receptor.
    En un primer momento había pensado en el Marantz NR1403, porque el volumen de escucha no será muy alto (exigencia del guión WAT). Pero estoy pensando que quizás se quede corto de potencia.

    He visto el Marantz 5007. Me gusta bastante. Pero se me va un poco de precio
    Entonces he visto el Denon 1713. También me gusta, y es más barato. Pero no sé si estará a la altura de los altavoces.

    ¿Qué os parece? El Denon 1713 moverá bien estos altavoces? O mejor espero un poco y me voy a por el Marantz 5007?

    Por cierto, veo que el Marantz 5007 es 7.2, pero yo sólo voy a poner 5 altavoces. ¿Qué pasa en estos casos? ¿Se pierden pistas de audio? ¿O el receptor se da cuenta y separte el sonido por los altavoces que tienes conectados?

    Por faaaavor!! Una ayudita!!
    Gracias


    Saludos,
    Bernardo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Comprar nuevo equipo
    Por Neo99 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/08/2010, 13:28
  2. Montar un equipo por partes
    Por jealtimis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/10/2007, 21:22
  3. Como conectarlo todo para aprovechar.
    Por topaz en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2007, 17:49
  4. Aprovechar equipo 5.1
    Por cluster28 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/02/2007, 13:41
  5. Home Cinema, aprovechar lo existente o todo nuevo?
    Por grendel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/07/2005, 12:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins