Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Sondas para calibrar... ¿cuál recomiendan?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Sondas para calibrar... ¿cuál recomiendan?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, queria saber que sonda me pueden recomendar? todo va de la mano del bolsillo, pero bueno, hasta 200 dolares podria gastar, mas de eso no, porque en arg esta muy caro el dolar, no estan matando a todos.
    En fin, quisiera una sonda que pueda trabajar con el Calman y hcfr, el chromapure no lo tengo actualmente, pero en fin, con los otros dos, me alcanzaria!!
    Colormunki lo consigo x 159 dolares pero me dijo el vendedor q esa sonda no esta soportada por soft de terceros y que calman no lo soporta.
    i1Display Pro lo consigo por 230 dolares, pero ya se me va mucho, aunque se por muchos, que es una de las mejores sondas del mercado, pero bueno, tambien pienso que con alguna sonda de menos valor y usando soft de terceros, se podria conseguir tambien una buena medicion y calibrar bien el led.
    Lo mio es para trabajar y calibrar televisores led, no tanto los monitores!! es para hacerlo con clientes de mi zona donde vivo y ovbiamente en mi televisor.
    Despues no se, vi alguna spyder4tv por 130 dolares y alguna spyder4 express por 150 dolares, pero no se q tan buenas seran.
    Bueno, espero me ayuden a elegir, porque quisiera tener una ya!
    Gracias

  2. #2
    aprendiz Avatar de z3rito
    Registro
    12 jul, 10
    Ubicación
    alcudia de crespins / valencia
    Mensajes
    216
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Sondas para calibrar, cual recomiendan??

    te has comprado ya alguna?

  3. #3
    Home Cinema - Calibration Avatar de alamagar
    Registro
    04 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    163
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Sondas para calibrar, cual recomiendan??

    Hola:

    Te he contestado en el otro hilo. La i1d3 (i1 display pro) sin dudarlo, pero si de verdad no puedes llegar a su coste, me iría a la colormunki, comparten bastante tecnología.

    Con respecto a la spyder4 hay bastantes problemas referenciados por los foros.

    Espero haberte ayudado.
    leondavid ha agradecido esto.
    Calibración de displays: Proyectores y TV.
    Twitter: @AV_alamagar
    Calibration: xrite i1d3 (i1 display Pro), HCFR
    PJ: Sony VPL-HW55ES, TV: LG 55EG910V, AVR: Onkyo TXSR606,
    Sources: Oppo BD103, HTPC, PS3, Wii Remotes: Logitech diNovo Mini, Phlips Prestigo, NAS: Synololgy DS409+, ext. DS5
    5.1: B&W 685, 686, HTM61, ASW610

  4. #4
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Sondas para calibrar, cual recomiendan??

    Cita Iniciado por z3rito Ver mensaje
    te has comprado ya alguna?
    si al final no aguante mas y aunque eran unos pesos mas, me compre la i1 pro, pq vi por todo el mundo que es una de las mejores! jaja, asi q fui por esa! ahora a esperar que llegue a mi casa, viene de inglaterra.
    Gracias

    pd: como te fue con tu calibracion?

  5. #5
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Sondas para calibrar, cual recomiendan??

    Cita Iniciado por alamagar Ver mensaje
    Hola:

    Te he contestado en el otro hilo. La i1d3 (i1 display pro) sin dudarlo, pero si de verdad no puedes llegar a su coste, me iría a la colormunki, comparten bastante tecnología.

    Con respecto a la spyder4 hay bastantes problemas referenciados por los foros.

    Espero haberte ayudado.
    Hola, al final me compre la i1 display pro, sin dudas! como decia anteriormente, por todos lados vi buenos comentarios y que es una de las mejores!! asi que creo que la semana que viene estara llegando a mi casa, ojala.
    Me fueron unos pesos mas pero bueh, por algo es mejor y vale la pena!
    Te hago una consulta de paso, para mi primera experiencia, voy a usar calman 4.5 y desde mi ps3 como reproductor de bl, voy a calibrar la tele q tengo, una es7000 y bueno, llevare mi pc hasta mi cuarto para hacerlo.
    Dos preguntas:como tambien tengo la consola 360, si calibro todo desde ps3 para juegos, podria con esa misma configuracion usarla en xbox 360 o tendria que hacer otra configuracion para xbox aparte? como son dos consolas de juegos, quizas sea igual para las dos o quizas no! no lo se
    Y la otra pregunta, es cuando me pregunta que tipo de display voy a calibrar en calman, no se en q opcion poner para el led? hay una que dice Led Front Projector ( Facing screen)y dps hay otra que dice Lcd Direct view (led backlight) y dps otra que solamente dice Lcd direct view, cual es la adecuada para un Led?
    Gracias

  6. #6
    Home Cinema - Calibration Avatar de alamagar
    Registro
    04 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    163
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Sondas para calibrar, cual recomiendan??

    Con respecto a las calibraciones PS3-xbox, si tienes dos fuentes distintas recomiendo tener una calibración específica para cada fuente. De hecho la TV debe tener la posibilidad de tener controles de calibración distintos para cada fuente conectada.

    Con respecto al tipo de display, No utilizo calman sino HFCR, pero por el nombre que tienen las opciones será la "LCD direct view con backlight" si tu TV tiene backlight o la última si no lo tiene. Y hasta donde creo recordar la ES7000 sí tiene backlight.

    Saludos.
    leondavid ha agradecido esto.
    Calibración de displays: Proyectores y TV.
    Twitter: @AV_alamagar
    Calibration: xrite i1d3 (i1 display Pro), HCFR
    PJ: Sony VPL-HW55ES, TV: LG 55EG910V, AVR: Onkyo TXSR606,
    Sources: Oppo BD103, HTPC, PS3, Wii Remotes: Logitech diNovo Mini, Phlips Prestigo, NAS: Synololgy DS409+, ext. DS5
    5.1: B&W 685, 686, HTM61, ASW610

  7. #7
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Sondas para calibrar, cual recomiendan??

    Cita Iniciado por alamagar Ver mensaje
    Con respecto a las calibraciones PS3-xbox, si tienes dos fuentes distintas recomiendo tener una calibración específica para cada fuente. De hecho la TV debe tener la posibilidad de tener controles de calibración distintos para cada fuente conectada.

    Con respecto al tipo de display, No utilizo calman sino HFCR, pero por el nombre que tienen las opciones será la "LCD direct view con backlight" si tu TV tiene backlight o la última si no lo tiene. Y hasta donde creo recordar la ES7000 sí tiene backlight.

    Saludos.
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Si tengo otras entradas hdmi, dos mas! el tema y de paso lo planteo, para consolas, se ve muchisimo mejor en hdmi 1, que es una conexion pensada para Hdmi/dvi! despues d miles de pruebas en todos los puertos hdmi, este, en 1, fue el mejor! porq? porque la nitidez la maneja muchisimo mejor! y por otro lado, permiete como en los otros puertos, que suba y baje la nitidez, dandole que resalte mas o menos.
    Y porque digo que es mejor? porque puedo poner la nitidez en 0 como tengo ahora, y te aseguro que se ve increible! nunca se ve borroso
    En cambio si se pone en hdmi 2 o 3, al bajar la nitidez, y no se, estar en 30 o menos, ya se empieza a ver borroso!
    Esto que veo, es algo raro y no se porque, si sera falla u algo, no se, yo vi a muchos que tienen las consolas conectadas en hdmi/dvi! segun hasta donde yo se, esa salida como esta pensada para dispositivos con dvi, hace que desactive algun filtro que molesta a la imagen.
    Aclaro que en fuente de esa salida, no esta puesto en modo pc! si lo estara, ahi se ve borroso de vuelta la ps3 o 360 y ademas, no deja bajar o subir la nitidez, la pone en 0 por defecto.
    Asi que se pone entonces en esa opcion que me decias en calman, perfecto, y si, mi tele si tiene control de luz de fondo, backlight.
    Lo otro que te pregunto, es mucha la diferencia de calibrar con calman o con hcfr? o se me perderia mucho si lo hago con hcfr?
    Y lo ultimo es, para peliculas, en la mayoria de pantallas, por lo q vi, cuando uno empieza a medir en los modos de imagen y por defecto, la imagen en Movie y con temp Calido 2 o Warm 2, es la que mas se aproxima al estandar 6500k-
    Ok, eso lo entendi, lo que no entiendo y no sabria, es para los juegos, a la hora de jugar a la ps3 o 360, en que modo de imagen deberia calibrar? Porque si tengo que hacer que llegue a los 6500k, entonces y pregunto, deberia para jugar, tambien usar el modo movie con calido 2? O puedo no se,usar el Modo de imagen normal o modo juego que tiene normal tambien, que vienen ambos en temp normal y de ahi, calibrar y llegar lo mas cercano a los 6500k?

    Eso es algo que no encuentro discusion o debate y me parece interesante e importante a la vez.
    O sea, no se si tambien los juegos se manejan a 6500k u a valores mas altos como 7000k.
    Porque si fuera modo movie tambien para los juegos, creo yo que estaria jugando con los colores un poco mas apagados, como muy naturales, y creo que para los video juegos, se necesita un poco de power, jaja.

    Espero me puedas ayudar, gracias.
    pd: igual sigo esperando que llega mi i1 pro, el cual seguro es la semana que viene recien,ya que lo compre el jueves pasado.

  8. #8
    Home Cinema - Calibration Avatar de alamagar
    Registro
    04 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    163
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Sondas para calibrar, cual recomiendan??

    Con respecto a diferencias entre calman y hcfr te resumo mi vision:
    - Los valores son leidos por las sondas, por lo que la precision de la medida sera la misma si la sonda es la misma.
    - En cuanto a lo basico escala de grises, gamma, gamut de color a distintas saturaciones... lo tienes en ambas.
    - Calman provee de unos flujos que pueden ser utiles si no tienes experiencia. Si sabes los pasos o te conduces mediante la guia de avs hd 709 no hay diferencia.
    - Calman aporta algunas caracteristicas avanzadas:
    - Color checker en gamut de color. Es decir calibrar colores que se van a dar mas en los contenidos de video reales que los basicos (RGBYMC) a distintas saturaciones (25%; 50%; 75%, 100%). Por ejemplo azul cielo o verde de una hoja.
    - Integracion con procesadores de video y otros dispositivos que aportan CMS (Color Management System) si tu display no dispone de el o el uso de cubos 3DLUT. Por ejmpleo lumagen, eecolor processor,...
    -Calman te proporciona informes automaticos de calibracion en pdf
    -Por su parte HCFR es open source y la comunidad, Zoyd ultimamente, esta incorporando carcteristicas interesantes.

    Resumiendo para un usuario que se inicia y siguiendo alguna guia de las que existen, hcfr es perfectamente valido, y ademas gratis. Si quiers caracteristicas mas avanzadas puede tener sentido pasar a calman y pagar por ello.

    En cuanto a los temas de juegos, siento no poder ser de mucha ayuda ya que no me he movido en este mundo. Mi opinion es que la calibracion con el standar 6500, etc, deberia servir siempre que la hayas ralizado desde la consola de juegos y ajustando los controles adecuadamente (pc levels y demas). Quizas haya algun otro usurio en el foro mas jugon que yo.
    z3rito y leondavid han agradecido esto.
    Calibración de displays: Proyectores y TV.
    Twitter: @AV_alamagar
    Calibration: xrite i1d3 (i1 display Pro), HCFR
    PJ: Sony VPL-HW55ES, TV: LG 55EG910V, AVR: Onkyo TXSR606,
    Sources: Oppo BD103, HTPC, PS3, Wii Remotes: Logitech diNovo Mini, Phlips Prestigo, NAS: Synololgy DS409+, ext. DS5
    5.1: B&W 685, 686, HTM61, ASW610

  9. #9
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Sondas para calibrar, cual recomiendan??

    Cita Iniciado por alamagar Ver mensaje
    Con respecto a diferencias entre calman y hcfr te resumo mi vision:
    - Los valores son leidos por las sondas, por lo que la precision de la medida sera la misma si la sonda es la misma.
    - En cuanto a lo basico escala de grises, gamma, gamut de color a distintas saturaciones... lo tienes en ambas.
    - Calman provee de unos flujos que pueden ser utiles si no tienes experiencia. Si sabes los pasos o te conduces mediante la guia de avs hd 709 no hay diferencia.
    - Calman aporta algunas caracteristicas avanzadas:
    - Color checker en gamut de color. Es decir calibrar colores que se van a dar mas en los contenidos de video reales que los basicos (RGBYMC) a distintas saturaciones (25%; 50%; 75%, 100%). Por ejemplo azul cielo o verde de una hoja.
    - Integracion con procesadores de video y otros dispositivos que aportan CMS (Color Management System) si tu display no dispone de el o el uso de cubos 3DLUT. Por ejmpleo lumagen, eecolor processor,...
    -Calman te proporciona informes automaticos de calibracion en pdf
    -Por su parte HCFR es open source y la comunidad, Zoyd ultimamente, esta incorporando carcteristicas interesantes.

    Resumiendo para un usuario que se inicia y siguiendo alguna guia de las que existen, hcfr es perfectamente valido, y ademas gratis. Si quiers caracteristicas mas avanzadas puede tener sentido pasar a calman y pagar por ello.

    En cuanto a los temas de juegos, siento no poder ser de mucha ayuda ya que no me he movido en este mundo. Mi opinion es que la calibracion con el standar 6500, etc, deberia servir siempre que la hayas ralizado desde la consola de juegos y ajustando los controles adecuadamente (pc levels y demas). Quizas haya algun otro usurio en el foro mas jugon que yo.
    Vale amigo, muy buena tu explicacion y la comparativa que mi hiciste, gracias por tomarte un tiempo en la respuesta, a tus ordendes en lo que te pueda ayudar.!
    El calman lo tengo en la pc con licencia profesional, me lo paso un amigo, por eso preguntaba, pero seguramente empieze con el hcfr en este mundo, y dps vea hacerlo con el calman v4.5
    Y un chico del foro que se llama connector, con respecto al tema de los juegos,me dijo que no me serviria mucho que calibre con 709 en rango completo y dps use para jugar! porque el 709 es un espacio de color pensado para las peliculas, no para los juegos, ya q estos se mueven con patrones rgb, no con los patrones del 16 . 235 que trae cualq disco como el avs o dve essentials.
    Si yo quisiera calibrar la pantalla para juegos, deberia de conseguirme patrones completos de rgb, del 0 al 255 para calibrar con la sonda! me movi con ese tema pero no consigo nada.
    En mas, por lo que veo, si los hay, son para que uno los aplique en la pc,como por ej los programas de fabrica que vienen con las sondas.
    Lo que si me recomendo y sacaria el jugo a los juegos, es que me convendria tener la ps3 y la 360 en rango limitado, y usar el ycyb para calibrar en el modo 709! entonces una vez q termine eso, cuando juegue, tendria esos valores en la escala del 16 235 y se deberian ver mejor aun los juegos con eso.
    Ya cuando tenga la sonda probare que tal.
    Gracias por la ayuda y la respuesta.
    z3rito ha agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz Avatar de z3rito
    Registro
    12 jul, 10
    Ubicación
    alcudia de crespins / valencia
    Mensajes
    216
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Sondas para calibrar, cual recomiendan??

    Utilizando el htpc como fuente tengo que hacer dos calibraciones una para los juegos y otra para las pelis?

  11. #11
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Sondas para calibrar, cual recomiendan??

    Cita Iniciado por z3rito Ver mensaje
    Utilizando el htpc como fuente tengo que hacer dos calibraciones una para los juegos y otra para las pelis?
    Si, asi es amigo! yo por ej, pregunte si podia usar los mismo ajustes de pantalla que hice en la ps3 para la xbox 360, porq las dos son consolas de juegos, pero me dijeron que no! que cada fuente distinta, es una calibracion diferente.
    En mi caso que voy a calibrar para la ps3 en pelis y juegos, cada una es una calibracion diferente.
    Y en la 360, pasaria igual! asi que cuando me llegue la sonda la semana que viene, tendre que hacer 3 calibraciones.
    Desde donde jugas, desde la pc? Si fuera asi o si fuera desde una consola, como lo vas a calibrar, teniendo en cuenta que el estandar 709 es para video y no para rgb de gama completa!
    Pq a mi me dijeron que lo mejor seria que ponga la ps3 o xbox en rango limitado con video a yc yb, y calibre con el avs709! dps con eso mismo, me serviria muchisimo para los juegos y casi ni habria diferencias que calibrando a rango completo por rgb!
    Vos que opinas?

  12. #12
    aprendiz Avatar de z3rito
    Registro
    12 jul, 10
    Ubicación
    alcudia de crespins / valencia
    Mensajes
    216
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Sondas para calibrar, cual recomiendan??

    Juego desde el htpc con el mando de la xbox que le acabo de cambiar la grafica lleva un ati 7850 con 2gb la tengo conecta al av por el hdmi la grafica no tiene ni un mes

  13. #13
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Sondas para calibrar, cual recomiendan??

    Cita Iniciado por z3rito Ver mensaje
    Juego desde el htpc con el mando de la xbox que le acabo de cambiar la grafica lleva un ati 7850 con 2gb la tengo conecta al av por el hdmi la grafica no tiene ni un mes
    Genial! jugas a todo! bien

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cual me recomiendan vpl ew130 o lg hx350t o acer k330
    Por diegorecor en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/10/2012, 21:02
  2. Cual de estos dos led me recomiendan ?
    Por el_thomy en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/08/2011, 16:50
  3. Cual de estos 3 Sitoamplificadores me Recomiendan que compre
    Por URUGUAY222 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/04/2011, 09:47
  4. Cual led me recomiendan??
    Por snakemachine en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/12/2010, 16:36
  5. cual me recomiendan de estas 2 marcas
    Por shema en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/08/2006, 20:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins