Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Otra prueba. No leer

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Otra prueba. No leer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En uno de los hilos cerrados recientemente, te dije que oí un lector de Cd con la etapa de salida a válvulas (dentro del lector) que no me convenció su sonido (a mí) y que no recordaba el nombre . Era un Luxman . Eso no quiere decir que no lea los mismos bits que otro pero sí que los trata de forma diferente.

    El sonido de un lector CD está sujeto a muchos factores y yo te digo que no suenan igual todos y en el caso anterior tienes un ejemplo.

    Otra claro ejemplo, mejor si cabe, es que el famoso Wadia tiene creo que son 3 filtrajes diferentes de salida de señal .Tres . Y según uses cada uno, pues suenan diferente .

    Ahora imagina un Wadia que sólo tiene la capacidad de filtraje A . El mismo Wadia, pero con el B . ¿Suenan distintos? Sí.
    ¿tienen la misma circuitería o chips D/A? Sí.
    ¿Entonces? Pues que no todo son los DACS, sino cómo hagan su trabajo y el resto de la circuitería asociada .

    Más : Algunos lectores Sony llevan filtros de lo que llaman coeficientes variables ¿Suenan ligeramente distintos según pongas uno u otro? Sí.

    Coño, pues entonces no digas más que TODOS los lectores suenan iguales porque esa afirmación no es cierta . Ahora, que algún lector X suene igual que uno Y, por supuesto que es posible . Porque fabricantes de circuitos son poquitos, montadores muchos y marcas más y te puedes encontrar dos marcas distintas con prácticamente los mismos componentes . Eso es verdad .

    Pero que eso ocurra en algunos casos, no quiere decir que sea en todos .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Otra prueba. No leer

    Una cosa está muy clara, si un lector intercambiando sus algoritmos ofrece posibilidades de sonido diferentes significa que hasta un mismo lector suena distinto. Ergo ya con esa prueba queda demostrado que ESE lector suena distinto a cualquier otro ¿no?

    Esto ya lo comenté hace tiempo, pues lo vuelvo a decir.

    Igual sucede con todo lector que tenga posibilidad de upsampling activable.

    Ya empezamos a diferenciar entre muuuuuuuuuchos lectores.

  3. #3
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Otra prueba. No leer

    Igual ocurre también con todos aquellos que tienen filtrajes HDCD. Máááááááás lectores que suenan distinto.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    25 jun, 04
    Mensajes
    360
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Otra prueba. No leer

    solo poner un ejemplo mas todos los dacs que actualizan su filtraje via sofware,como el mio por ejemplo.saludos.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    25 jun, 04
    Mensajes
    360
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Otra prueba. No leer

    pues entonces deberias hablar ,de tus pruebas y de tussss opiniones con esos que has probado ,no con ,los de los demas,como mi caso,diciendo infinidad de veces que mi dvd tendria que sonar igual que mi wadia,cuando toda la gente que ha estado en mi casa oyendolo lo ha visto y oido perfectamente,con eso quiero decir ,que no menosprecies pruebas y oido de otras personas,porque como vas viendo muchos, muchisimos lectores suenan totalmente distintos ,y tu has tenido la casualidad o la mala suerte ,de probar los que si sonaban iguales........creo que este asuntos se tendria que dejar ya zanjado,y no seguir moviendonos en circulo,vayamos a otros temas no?este ya esta claro,en definitiva'' NO TODOS LOS LECTORES CD TIENEN PORQUE SONAR IGUALES'' saludos y hasta otro tema interesante.

  6. #6
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Otra prueba. No leer

    Hola muchachos como estais, veo que habeis tenido unos días interesantes que me he perdido por que estaba de viaje.
    Veo que tenémos la polémica de siempre entre fuentes digitales.
    Me gustaría no crear más polémica, no está en mi ánimo. realmente creo que en temas de percepción sonora podríamos estar hablando hasta el día del juicio final y no llegar nunca ha ningún consenso.
    Empecé mi intervención en este foro allí por mayo con un post diciendo que nos dejásemos de tantas cifras y que escuchásemos más música. Y eso es lo que quiero hacer, lo que no me impide de vez en cuando parame en hacer una prueba entre mi Wadia y mi Transrotor.
    La verdad es que me dá lástima tener que ver nuestras discusiones, estas últimas en las que seguramente habría entrado de haber estado presente.
    Yo digo, por que no quedamos todas las partes en algún sitio, nos conocemos, hablamos y a continuación escuchamos algo o en casa de Jorge o en la mía. No sé si haremos pruebas, pero así todos habremos oido las máquinas en cuestión y hablaremos de experiencias comunes sobre las cuales seguro que todos podremos sacar alguna conclusión.

    ¿Que os parece? Se que puede ser complicado por la ubicación geográfica de cada uno pero pueden que merezca la pena. Si no me equivoco el señor Alf irá proximamente a Guadalajara, quizás pueda hacer un hueco para sus contertulios Madrileños, igual para el señor Daviduco.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  7. #7
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Otra prueba. No leer

    Alfer te recuerdo que alegasteis en MatrixHifi que como el Wadia de Jorge sonaba a años luz del Pioneer que este último estaba estropeado.

    Ahora yo me pregunto... si encuentras diferencias entre lectores ¿estará alguno de ellos estropeado? O por el contrario no. Lo digo porque a los hecho me remito.

    También ¿¿me podrías hacer un favor?? Pon en un post a continuación una pequeña lista de todos esos lectores que habeis probado. Te lo agradecería...

  8. #8
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Otra prueba. No leer

    ¿¿Y la lista??

    Por favor no me pongas una link a otra web, ponme un listado de todas esas fuentes.

  9. #9
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Otra prueba. No leer

    No sé si podra ser ciega.

    Al menos espero que no sea sorda y podamos escuchar algo tranquilos, comparar sonidos de reproductores y pasar un buen rato.
    Alf mi intención no es que perdamos 4 horas ajustando el equipo y escuchando el mismo pasaje musical durante 3 horas más hasta que nos duela la cabeza y abramos la boca 50 veces. Sino que degustemos las delicias de estos lectores incluyendo el que traigas si traes alguno, y veamos las bondades de los Wadias si es que existen, hecho del que estoy convencido.

    Espero que Jorge nos permita escuchar tambien el suyo, te puedes llevar una sorpresa agradable, al ver como suena su equipo.

    Saludos cordiales a todos.

    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  10. #10
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Otra prueba. No leer

    100% de acuerdo. Si asisto, Dios lo quiera, no pretendo tirarme las horas escuchando lo mismo todo el rato. Con la última vez probando entre el Transrotor y el Wadia tuve suficiente...

  11. #11
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,119
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Otra prueba. No leer

    Buenas Tardes

    Hombre Josema esa posibilidad que apuntas seria muy facil de superar si Alf llevará un lector suyo ya no habria posibilidad de decir que esta estropeado, vamos noo se lo creeria ni Heidi...jejeje.

    En cuanto al asunto de las fuentes digitales yo creo que lo que Alf quiere decir es que a veces las diferencias son muy pequeñas entre lectores tan pequeñas que en una prueba ciega sea muy dificil de percibir.

    Por ejemplo yo estuve comparando el sonido de un DVD pioneer 470 contra el de un lector de CDs Technics, no humo metodo cientifico ni nada pero la verdad que a mi me sonaban muy parecidos tan parecidos que quizas me seria imposible distinguirlos en una prueba ciega.

    Se me ocurre que tal vez lo que en realidad sea una minuscula diferencia de sonido para algunos audiofilos exagerados es una radical diferencia de sonido y esto es distorsionar la realidad.

    Supongo que ya me conoceis y sabeis que no tengo pelos en la lengua, asi que nadie piense que digo que un Wadia no suena mejor que otros lectores, es mas probablemente sea asi.
    Lo que a mi y a otros nos gustaria saber que hay de realidad o exageracion en esas supuestas diferencias.

    Agradezco a APP su buena intencion en cuanto a organizar una quedada aunque yo lo tengo un poco crudo por eso de vivir en Canarias.

    De todas maneras cuando vaya de vacaciones a la Peninsula(soy de Torrelavega en Cantabria) pues seria mas facil hacer una escapadita a Madrid o algun otro lugar eso si de aqui a que eso ocurra echale 6 meses minimo.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Harto de leer y leer, pero no me decido...
    Por rhamses en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/05/2009, 14:12
  2. prueba
    Por fgarcia6 en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2007, 13:13
  3. Ayuda: Leer DVDs y no leer CDs?
    Por insausti en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/02/2005, 17:07
  4. otra prueba
    Por MORISCOS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/09/2004, 21:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins