Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 64

Configura correctamente tu tv para ver películas

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Diarios de la Nube Avatar de connector
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Configura correctamente tu tv para ver películas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros,
    Quería hacer mi primera contribución al foro, poniendo mi granito de arena con un tutorial destinado a enseñar la calibracion básica para ver una película con televisores, monitores o proyectores.

    SPAM


    Para la configuración del sonido correcto, colocación de altavoces:
    SPAM

    Por último un análisis profundo de los Sony hmz-t1 y hmz-t1t2, con datos para una correcta calibración, trucos para mejorar el efecto 3d y la comodidad de uso:
    SPAM

    1ª Entrega de una guía para aprovechar al máximo el 3D (por ahora orígenes y funcionamiento):
    SPAM

    Guía de referencia rápida para las conexiones y configuraciones de los sistemas de audio y vídeo que manejamos en casa (consolas, reproductores blu-ray, DVD, VHS, sistemas analógicos, etc...). Está ordenado esquemáticamente para agrupar la información de manera resumida:
    SPAM

    Guía de referencia rápida para la mejor configuración de una XBOX360 para visualización de cualquier clase de contenidos (especialmente juegos o películas):
    SPAM

    Guía de referencia rápida para la mejor configuración de una PS3 para visualización de cualquier clase de contenidos (especialmente juegos o películas):
    SPAM

    Guía de referencia rápida para la mejor configuración de un PC con AMD o NVIDIA, para visualización de cualquier clase de contenidos (especialmente juegos o películas):
    SPAM

    Resolución de problemas con gráficas AMD y nuestros HTPC o PCs para Home Cinema o Gaming:
    SPAM

    Espero que os guste, cualquier duda preguntad.
    Última edición por navone; 27/03/2013 a las 01:11 Razón: Editado para añadir las últimas actualizaciones
    garimba, z3rito, robertini y 6 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Diarios de la Nube Avatar de connector
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Configura correctamente tu tv para ver películas

    Hola!,
    he actualizado el blog de HMZ-T1 y T2 para meter los valores de calibrado para juego correctos. En fin, cualquier cosa preguntad por favor. Voy a seguir dándome una vuelta por el foro por si puedo echar una mano.

    Un saludo!,

  3. #3
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Configura correctamente tu tv para ver películas

    Agradezco el interés por ayudar.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Configura correctamente tu tv para ver películas

    Gracias! En otro thread te deje una pregunta para ver si me puedes ayudar a sacarme esa duda. Cuando tengas tiempo contestamelo, gracias

  5. #5
    Diarios de la Nube Avatar de connector
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Configura correctamente tu tv para ver películas

    Leondavid, pásame el enlace please... o ahora te busco.

  6. #6
    Diarios de la Nube Avatar de connector
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Configura correctamente tu tv para ver películas

    Hay que devolver al mundo lo que de él has obtenido... suena profundo pero es una realidad. Intento que todo lo que he aprendido de audio, video, configuración de ordenadores, lo que sé, se pueda transmitir a todas las personas. Porque sigo pensando que si todos compartimos lo que sabemos, podemos crear una comunidad de información bestial, que a todos puede venir bien. Espero no haber quedado cursi, pedante o similar, pero es lo que siento que todos debemos hacer.

    Me alegro mucho de que pueda servirte!
    zoso68, DeSierra y leondavid han agradecido esto.

  7. #7
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,159
    Agradecido
    17315 veces

    Predeterminado Re: Configura correctamente tu tv para ver películas

    Se agradece la itención de ayudar a otros usuarios en este apasionado mundo, pero lo correcto es plasmarla dentro del propio foro. No hay problema en apoyar o corroborar nuestra información con enlaces a otras fuentes de información, pero hacerlo a blogs personales no es lo más idóneo.

    Te invito a que habras hilos sobre los temas tan interesantes que hay en tu primer post en este foro y podamos compartirlos todos.

    PD.: Sobre el ajuste usando los patrones de AVSHD-709 ya hay abierto un hilo donde comentar las dudas que se puedan plantear.

    Ajustes básicos para nuestras pantallas (AVSHD709)
    admin y connector han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  8. #8
    Diarios de la Nube Avatar de connector
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Configura correctamente tu tv para ver películas

    Ok,
    es buscar la mejor forma de transmitir lo que uno sabe. Por eso puse el blog, ya ves que no lleva ni publicidad ni nada, es simplemente para ayudar y transmitir todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años en distintos foros de imagen y sonido.

    Pero vamos, me conecto a ese hilo para resolver dudas si hay gente que lo necesite porque la explicación en la que se basa tira del mismo disco de calibración que uso yo.

    De todas formas, hay más cosas que pueden servir como lo que comento sobre los HMZs, el tema de la configuración de sonido y la configuración adecuada previa para mejorar la calibraciòn básica.

    Gracias!,

  9. #9
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,159
    Agradecido
    17315 veces

    Predeterminado Re: Configura correctamente tu tv para ver películas

    Cita Iniciado por connector Ver mensaje
    Ok,
    es buscar la mejor forma de transmitir lo que uno sabe. Por eso puse el blog, ya ves que no lleva ni publicidad ni nada, es simplemente para ayudar y transmitir todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años en distintos foros de imagen y sonido.

    Pero vamos, me conecto a ese hilo para resolver dudas si hay gente que lo necesite porque la explicación en la que se basa tira del mismo disco de calibración que uso yo.

    De todas formas, hay más cosas que pueden servir como lo que comento sobre los HMZs, el tema de la configuración de sonido y la configuración adecuada previa para mejorar la calibraciòn básica.

    Gracias!,
    En ese sentido iba mi correo anterior, verter tus conocimientos en nuestro foro sería el mejor modo hacerlo.

    En la Sala de Imagen puedes abrir el interesante tema de la configuración de consolas, en la de Audio la configuración de sonido.

    En Videojuegos tenemos abierto un hilo sobre el Sony HMZ-T1.

    Gracias por tu trabajo.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  10. #10
    Diarios de la Nube Avatar de connector
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Configura correctamente tu tv para ver películas

    Voy a ello!. A ver en qué se puede ayudar.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Configura correctamente tu tv para ver películas

    Cita Iniciado por connector Ver mensaje
    Voy a ello!. A ver en qué se puede ayudar.
    Muchas gracias por la respuesta que me diste, muy bueno.
    Lo unico que me quede desepcionado es que la sonda y todo esto, es mas que nada para calibrar en hd para las pelis!!! por lo tanto me da bronca porque me compre la sonda pronto a llegar a mi casa, para calibrar la pantalla especialmente para jugar y ver mejor que nunca los juegos y no quedarme solamente con los ajustes que hacia con patrones para dps jugar.
    Con razon no hay tema sobre la calibracion por sonda,para un video juego, o sea, para consolas de juegos.
    Te hago otra pregunta, entonces con el tema de la nitidez, lo q viene en el estandar de 709 para corregir, ese patron no me serviria entonces para los juegos verdad? porq se corresponde mas que nada para las pelis y por eso, muchos aclaran y dicen que cuando bajan la nitidez con ese patron por ej, la imagen lo ven como borroso.
    Aunque te digo que yo conectando la consola a hdmi 1, que hdmi/dvi, la imagen mejora muchismo y si bajo la nitidez, no se pone borroso como en los demas puertos hdmi, lo cual es raro eso en mi tele!
    Ojo que en hdmi 1, se puede elegir modo pc o pc dvi, y eso no lo tengo elegido! solo uso el puerto sin nombre de fuente, pq si se usa como pc, la nitidez queda en cero y no se puede modificar.
    En cambio sin poner nombre a la fuente, estando en la nitidez en 50, no sobresalta mucho en pantalla los pixeles! y si lo bajo, no hay borrosidad! tanto que estoy jugando con 3 de nitidez y no hay borrosidad y se ve muy nitido, muy bien la verdad.
    Que podrias decirme con respecto a este tema?
    Dps me quede pensando con la calibracion! yo ponia rgb en modo de video para todo, pq al poner el disco de calibracion, me lo saque a modo de rango completo y asi, cuando configure por sonda, lo haga a escala completa de 0 255 y asi ya me quedaria para juegos, pero bueno,no me va a servir para jugar entonces, tendre que conformarme con los patrones de avs basicos y el tinte, que ya lo hice la primera vez que use avs.
    En fin, agradezco tu ayuda y comparto con lo que decis, yo soy igual, comparto y opino y ayudo sin ningun interes de por medio! asi se aprende entre todos y sabemos mas!
    Salu2

  12. #12
    Diarios de la Nube Avatar de connector
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Configura correctamente tu tv para ver películas

    [leondavid] "Muchas gracias por la respuesta que me diste, muy bueno.
    Lo unico que me quede desepcionado es que la sonda y todo esto, es mas que nada para calibrar en hd para las pelis!!! por lo tanto me da bronca porque me compre la sonda pronto a llegar a mi casa, para calibrar la pantalla especialmente para jugar y ver mejor que nunca los juegos y no quedarme solamente con los ajustes que hacia con patrones para dps jugar."

    [connector] ¡La sonda está genial!, lo que sucede es que el método de calibración que yo explico en el blog es básico. El uso de una sonda te permite llegar al calibrado de balance de blancos y negros, el gamma 2.2 y toda clase de configuraciones que son mucho más avanzadas que la simple calibración básica que todos deberíamos hacer para disfrutar de cada € que nos gastamos en la tele. Para calibrar en RGB, utiliza patrones RGB. Es más, te diría que aunque uses espacios de color YCBCR (ATI te deja manejarlos desde su panel de control por ejemplo), luego son perfectamente válidos para jugar. Lo malo es que deberías usar patrones RGB para realmente moverte en rangos de blanco a negro de 0 a 255 o de 16 a 235. Mira, incluso, en caso de no disponer de patrones RGB, puedes calibrar con la sonda para YCBCR y luego reaprovecharlo para RGB rango limitado de 16 a 235. La diferencia no debería ser importante y lo vas a ver genial, igual que si lo hicieras con plantillas de rango completo.

    [leondavid] Te hago otra pregunta, entonces con el tema de la nitidez, lo q viene en el estandar de 709 para corregir, ese patron no me serviria entonces para los juegos verdad? porq se corresponde mas que nada para las pelis y por eso, muchos aclaran y dicen que cuando bajan la nitidez con ese patron por ej, la imagen lo ven como borroso.
    Aunque te digo que yo conectando la consola a hdmi 1, que hdmi/dvi, la imagen mejora muchismo y si bajo la nitidez, no se pone borroso como en los demas puertos hdmi, lo cual es raro eso en mi tele!
    Ojo que en hdmi 1, se puede elegir modo pc o pc dvi, y eso no lo tengo elegido! solo uso el puerto sin nombre de fuente, pq si se usa como pc, la nitidez queda en cero y no se puede modificar.
    En cambio sin poner nombre a la fuente, estando en la nitidez en 50, no sobresalta mucho en pantalla los pixeles! y si lo bajo, no hay borrosidad! tanto que estoy jugando con 3 de nitidez y no hay borrosidad y se ve muy nitido, muy bien la verdad.
    Que podrias decirme con respecto a este tema?

    [connector] el rango de color 709 es para vídeo hd. Mi recomendación es un RGB de rango limitado después de hacer una calibración con color 709 bajo YCBCR. O conseguir plantillas de calibración RGB. Pero te digo que no debes obsesionarte con la calibración para juegos porque no manejan el color con tanta precisión como las películas. Haz una visita a este hilo Calibrating for limited RGB range using Windows 7 over HDMI
    En cuanto a lo que comentas de la nitidez, ponla a 2 ó 4 como máximo, no es necesario en las TVs digitales meter más nitidez. Yo, calibro mi tele a nivel básico bajo espacio de color 709 y luego juego en RGB con rango limitado con unos resultados geniales. Pero vamos, en juego, va en gustos.

    En resumen dos opciones:
    - buscar plantillas rgb para calibrar con ellas en ese espacio de color.
    - Calibrar en 709 y luego utilizar rango limitado, al final la conversión será mínima y los resultados geniales tanto para películas (709, YCBCR) como para juegos (RGB).

    Yo no veo que sea nada malo el uso de la sonda... ojalá yo tuviera una para trastear

    Visita obligada a esta web: La calibración del monitor | Imagen digital puede ayudarte con el rgb.


    [leondavid]En fin, agradezco tu ayuda y comparto con lo que decis, yo soy igual, comparto y opino y ayudo sin ningun interes de por medio! asi se aprende entre todos y sabemos mas!
    Salu2

    [connector] Esa es la filosofía. Lo intersante ahora es que comprobaras lo del 709 y el rango limitado, o que buscaras información para calibrado en RGB que seguro que nos vendría fenomenal en el foro. Yo agradezco también lo que aprendo gracias a tus preguntas. Esto es de todos para todos.

  13. #13
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,159
    Agradecido
    17315 veces

    Predeterminado Re: Configura correctamente tu tv para ver películas

    Creo que antes de nada toca aclarar un poco le tema de los rangos (completo/limitado). Hacia el final del siguiente hilo teneis, además de interesante información sobre seteado con cartas de ajuste, unas muy interesantes nociones sobre ello.

    Os recomiendo que lo leais.

    https://www.forodvd.com/tema/85509-ajustes-elementales-con-cartas-de-ajuste/index15.html#post750166


    admin, DeSierra y leondavid han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  14. #14
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Configura correctamente tu tv para ver películas

    Cita Iniciado por connector Ver mensaje
    [leondavid] "Muchas gracias por la respuesta que me diste, muy bueno.
    Lo unico que me quede desepcionado es que la sonda y todo esto, es mas que nada para calibrar en hd para las pelis!!! por lo tanto me da bronca porque me compre la sonda pronto a llegar a mi casa, para calibrar la pantalla especialmente para jugar y ver mejor que nunca los juegos y no quedarme solamente con los ajustes que hacia con patrones para dps jugar."

    [connector] ¡La sonda está genial!, lo que sucede es que el método de calibración que yo explico en el blog es básico. El uso de una sonda te permite llegar al calibrado de balance de blancos y negros, el gamma 2.2 y toda clase de configuraciones que son mucho más avanzadas que la simple calibración básica que todos deberíamos hacer para disfrutar de cada € que nos gastamos en la tele. Para calibrar en RGB, utiliza patrones RGB. Es más, te diría que aunque uses espacios de color YCBCR (ATI te deja manejarlos desde su panel de control por ejemplo), luego son perfectamente válidos para jugar. Lo malo es que deberías usar patrones RGB para realmente moverte en rangos de blanco a negro de 0 a 255 o de 16 a 235. Mira, incluso, en caso de no disponer de patrones RGB, puedes calibrar con la sonda para YCBCR y luego reaprovecharlo para RGB rango limitado de 16 a 235. La diferencia no debería ser importante y lo vas a ver genial, igual que si lo hicieras con plantillas de rango completo.

    [leondavid] Te hago otra pregunta, entonces con el tema de la nitidez, lo q viene en el estandar de 709 para corregir, ese patron no me serviria entonces para los juegos verdad? porq se corresponde mas que nada para las pelis y por eso, muchos aclaran y dicen que cuando bajan la nitidez con ese patron por ej, la imagen lo ven como borroso.
    Aunque te digo que yo conectando la consola a hdmi 1, que hdmi/dvi, la imagen mejora muchismo y si bajo la nitidez, no se pone borroso como en los demas puertos hdmi, lo cual es raro eso en mi tele!
    Ojo que en hdmi 1, se puede elegir modo pc o pc dvi, y eso no lo tengo elegido! solo uso el puerto sin nombre de fuente, pq si se usa como pc, la nitidez queda en cero y no se puede modificar.
    En cambio sin poner nombre a la fuente, estando en la nitidez en 50, no sobresalta mucho en pantalla los pixeles! y si lo bajo, no hay borrosidad! tanto que estoy jugando con 3 de nitidez y no hay borrosidad y se ve muy nitido, muy bien la verdad.
    Que podrias decirme con respecto a este tema?

    [connector] el rango de color 709 es para vídeo hd. Mi recomendación es un RGB de rango limitado después de hacer una calibración con color 709 bajo YCBCR. O conseguir plantillas de calibración RGB. Pero te digo que no debes obsesionarte con la calibración para juegos porque no manejan el color con tanta precisión como las películas. Haz una visita a este hilo Calibrating for limited RGB range using Windows 7 over HDMI
    En cuanto a lo que comentas de la nitidez, ponla a 2 ó 4 como máximo, no es necesario en las TVs digitales meter más nitidez. Yo, calibro mi tele a nivel básico bajo espacio de color 709 y luego juego en RGB con rango limitado con unos resultados geniales. Pero vamos, en juego, va en gustos.

    En resumen dos opciones:
    - buscar plantillas rgb para calibrar con ellas en ese espacio de color.
    - Calibrar en 709 y luego utilizar rango limitado, al final la conversión será mínima y los resultados geniales tanto para películas (709, YCBCR) como para juegos (RGB).

    Yo no veo que sea nada malo el uso de la sonda... ojalá yo tuviera una para trastear

    Visita obligada a esta web: La calibración del monitor | Imagen digital puede ayudarte con el rgb.


    [leondavid]En fin, agradezco tu ayuda y comparto con lo que decis, yo soy igual, comparto y opino y ayudo sin ningun interes de por medio! asi se aprende entre todos y sabemos mas!
    Salu2

    [connector] Esa es la filosofía. Lo intersante ahora es que comprobaras lo del 709 y el rango limitado, o que buscaras información para calibrado en RGB que seguro que nos vendría fenomenal en el foro. Yo agradezco también lo que aprendo gracias a tus preguntas. Esto es de todos para todos.
    Gracias amigo x la buena onda y sacaRme las dudas! Bueno seguiré esperando q llege la sonda q compre así empiezo a calibrar! M diste entusiasmo de vuelta! Voy a ver si consigo patrones rgb a rango completo para calibrar y si no lo haré para juegos como dices y dps me quedara para pelis.
    Seguro abra un thread cuando empieza a calibrar.
    Tengo el calman profesional 4.5 en la pc y el hcfr, el tema q no consigo ningún tuto! Solo conseguí en PDF l explicación en modo básico pero la verdad si uso eso m gustaría hacerlo en modo profesional! Si sabes de algún tuto, avisame.
    Un abrazo y muchas gracias.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Configura correctamente tu tv para ver películas

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Creo que antes de nada toca aclarar un poco le tema de los rangos (completo/limitado). Hacia el final del siguiente hilo teneis, además de interesante información sobre seteado con cartas de ajuste, unas muy interesantes nociones sobre ello.

    Os recomiendo que lo leais.

    https://www.forodvd.com/tema/85509-ajustes-elementales-con-cartas-de-ajuste/index15.html#post750166


    Gracias navone ahora veo.

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tutorial | Configura tu perfil de usuario
    Por admin en el foro Feedback sobre forodvd
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 22/09/2023, 19:07
  2. ¿Cómo se configura un subwoofer?
    Por juantt en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18/08/2009, 03:17
  3. como se configura los filtros ffdsow
    Por dacres en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/02/2005, 01:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins