Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

¿Frontales elevados o Surrounds posteriores?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 feb, 13
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Frontales elevados o Surrounds posteriores?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, estoy liado un poco con el tema de los altavoces. He comprado (aun no me ha llegado) el receptor Onkyo 515 y bueno, leyendo el manual indica la siguiente configuracion para los altavoces:

    - 2 Frontales
    - 1 Central
    - 2 Surround
    - 1 o 2 subwoofer

    y...y aquí radica la duda

    - 2 Surround traseros/ 2 Frontal elevados, porque el manual indica que no se pueden utilizar al mismo tiempo, asi que ¿qué seria mejor poner 2 surround traseros o 2 frontales elevados?

    Un saludo.

    Y por cierto, ¿se pueden conectar parejas de altavoces con distinta impendancia?

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: ¿Frontales elevados o Surrounds posteriores?

    Hola.
    Según he leido en algunas publicaciones, ultimamente se está valorando mas la sensación de surround cuando pones los traseros de toda la vida como frontales elevados ( no confundir con los amplis que llevan esa opción ). El caso es que yo he escuchado alguna configuración así y puede parecer que "llena" bastante bien. Peeero, cuando estás viendo una peli y viene desde atras cualquier cosa, si el altavoz está delante.... pues no es lo mismo. Cuando el ingeniero que hace el disco, decide que según que efectos tienen que sonar por detrás, deberían sonar en el sitio previsto. Yo en su día, antes de colocar definitivamente los traseros hice la prueba y no me gustó. Los traseros, como su nombre indican para atrás ( o a los lados ....). El coñazo, como siempre, el cableado, pero eso es otro tema.

    A lo segundo, te remito a otro hilo:

    Iniciado por matias_buenas
    No presenta ningún problema técnico para un ampli actual que los altavoces sean de distinta impedancia, ya que cada altavoz tiene su etapa de potencia independiente y lo único que comparten es la fuente de alimentación (un mismo depósito para varios grifos, por lo que da igual cómo abras el grifo o la forma de éste) .

    El que posean distintas sensibilidades, tampoco es problema, ya que igualas los niveles en el previo y, ciertamente, para igualdad de presión sonora, unas etapas consumirán más que otras (abrirás más o menos el grifo) y eso no será problema mientras tengas caudal suficiente (fuente de alimentación) .

    El único problema es la deseable coherencia tímbrica entre las diferentes cajas por razones obvias . Es decir, si la caja izquierda no suena igual tímricamente a la derecha, pues no sonará igual la voz del protagonista si se pasea de la izquierda a la derecha del imaginario escenario cinematográfico, por ejemplo (o de delante hacia atrás).

    El hecho de que te suene más alto en estéreo que al pasarlo a multicanal no es porque haya menos potencia : es porque la señal de entrada (estéreo) se procesa para darle un sonido envolvente . Es decir, imagina que en estéreo te entra un nivel de señal 10 ( 5 por canal) . Lo pasas a envolvente y no oyes 10/5, porque los traseros no suenan con la misma intensidad que los frontales sino más bajo, no llean la misma señal : es por eso .

    El hecho de que muchos amplificadores den más potencia en estéreo que en multicanal es únicamente debido a la limitación de la fuente de alimentación . Supongamos que tenemos una bomba de agua (fuente de alimentación) capaz de enviar 300 litros y tenemos 5 tuberías (amplificadores) capaces de soportar un caudal de 100 litros (potencia) cada una . Si abrimos 2 tuberías (estéreo), por cada una, efectivamente, pasarán 100 litros, o sea, 200. Pero si abrimos las cinco a la vez, como mucho pasarán 60 por cada uno, no da más de sí la bomba (fuente de alimentación) .

    Es eso . La fuente es la pieza más cara del ampli y nunca vas a tener una grabación sobre todo si hablamos de dolby digital o dts con todos los canales a plena potencia . Los fabricantes lo saben y ahí cogen las tijeras del coste .

    Espero haberme explicado bien .

    Saludos .

  3. #3
    aspirante
    Registro
    22 feb, 13
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Frontales elevados o Surrounds posteriores?

    A ver no me expliqué bien, no seria quitar los surround traseros y ponerlos delante, seria añadir una pareja mas atras o delante, o sea o poner 4 surround atras o poner 2 surround atras y 2 delante. Creo que es lo que comentas de...( no confundir con los amplis que llevan esa opción ). Y creo que das a entender que en este caso seria mejor ponerlos delante. ¿Me equivoco?

    Otra cosa, cuando ponga efecto stereo en el ampli supongo que los altavoces que suenen seran los frontales.

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Frontales elevados o Surrounds posteriores?

    Yo añado otra duda a la misma pregunta:

    Alguien puede ASEGURAR si las pelis que salen con pistas 7.1 tienen configurados los últimos dos canales como laterales, o en cambio vienen grabados como traseros? Por que si el editor de sonido los preparó como laterales, los que tenemos cuatro altavoces traseros, hacemos el tonto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. 7.1 Cual es la mejor situacion para los surrounds???
    Por bastianna en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/04/2012, 22:13
  2. Juicios relacionados y posteriores al 11M.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/05/2010, 15:54
  3. Busco Altavoces Triangle Central+surrounds
    Por EDUSUB en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/12/2007, 17:41
  4. ¿Altura para altavoces posteriores?
    Por cancuino en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2006, 19:06
  5. Instalacion envolventes posteriores 7.1
    Por jmml en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/08/2005, 19:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins