Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Vida útil proyector epson?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    12 mar, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Vida útil proyector epson?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola! Soy novato en el mundo de los proyectores, nunca he tenido ninguno. Llevo varias semanas mirando proyectores y leyendo post para enterarme un poco y me he fijado en dos proyectores de la marca Epson, el eh-tw6000w y el 9000w. Pero antes de seguir mirando y demás, me gustaría saber cual es la vida útil de un proyector, concretamente de estos modelos. Ya sé que la duración de la lámpara es de 4000 o 5000 horas, pero sólo se gasta la lampara? No se desgastan los paneles lcd u otras piezas? Y la última pregunta, si cambio la lampara a los 4 o 5 años después de haberla gastado, al cambiarla por una lampara nueva es como si me hubiese comprado el proyector nuevo?

    Saludos y muchas gracias!!!

  2. #2
    Korodera Citizen Avatar de Rivroner
    Registro
    10 dic, 12
    Mensajes
    238
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: vida útil proyector epson?

    Los Epson no destacan por la duración de sus lámparas, mira la garantía que te dan en la lámpara.
    Nosuele ser corriente que fallen si los cuidas decentemente.

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: vida útil proyector epson?

    Cita Iniciado por murraysolo Ver mensaje
    si cambio la lampara a los 4 o 5 años después de haberla gastado, al cambiarla por una lampara nueva es como si me hubiese comprado el proyector nuevo?


    NO!

    Creo que es evidente. Es como si me dijeras que cada vez que cambias los neumáticos del coche lo tuvieras nuevo otra vez.

    Aunque la fiabilidad sea buena y esté bien diseñado, lo cual te puede asegurar una buena cantidad de años de servicio, hay componentes electrónicos pasivos (condensadores electrolíticos principalmente) que especialmente sometidos al calor interno de estos cacharros, dan problemas.

    Luego están los sistemas mecánicos: obturador, sus engranajes y motor, los ventiladores, que tienen su eje, etc. Todo eso irá cogiendo juego, haciendo más ruido,...

    Lo que sí es cierto es que si la temperatura ambiente es no muy alta y vas limpiando a menudo el filtro de aire para que el caudal de ventilación sea bueno, aa mayoría de LCD empiezan a mostrar el blanco no tan blanco, tirando hacia ese amarillento tan característico de los LCD "quemados".
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    12 mar, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: vida útil proyector epson?

    Ok,muchas gracias. Os lo preguntaba porque me gustaría que el proyector me durase entre 8 y 10 años (no sé si es mucho), cambiando la lámpara una vez. Haría 1000 horas al año más o menos. Creéis qué es posible? Perdería mucha calidad de imagen o poca con el paso de los años? Y cuándo más o menos se nota la pérdida de calidad?
    Quiero estar seguro de esto antes de comprármelo porque es una inversión gorda, 2500€ más o menos,y no quiero que me dure sólo 4 o 5 años,quiero que me dure 8 o 10 años por lo menos. Muchas gracias!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2009, 16:04
  2. Vida útil.
    Por treesong en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/08/2007, 08:46
  3. Vida util de quemadoras?
    Por RobRoy en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/05/2005, 14:59
  4. Proyector y vida de la lampara
    Por matias_buenas en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/09/2004, 14:47
  5. vida util de pantallas de plasma
    Por GAMF en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/08/2004, 15:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins